aceite cilindros rezuma

osunower

Well-Known Member
hola de nuevo, me he dado cuenta hoy q mi sportster883 r por la junta de lo cilintros de arriba, justo por encima de la linea cromada q tienen me rezuma un pelin de aceite en ambos cilindros y por el mismo sitio en los dos.

Me parece raro q no me haya dado cuenta de eso al comprarla porque me fije en ese detalle.

No se si tenerla parada esta semana y solo arrancarla en el garaje dias sueltos habra tenido algo q ver.

Sabeis si es la junta o q puede ser algo peor????
 
Lo primero decirte que puedes estar tranquilo, el único problema que ocasiona es estético ya que mancha el motor. Es un problema típico en estos hierros, con el tiempo rezuman aceite por las tapas del motor.

Es un mantenimiento que puedes hacer tu mismo y del que tienes mucha documentación de apoyo para poder realizarlo con seguridad.

El precio del kit de juntas ronda los 50€ y no necesitas mucha herramienta, diría que lo mas engorroso es quitar el deposito de combustible que necesitarás un ayudante birrero.

Te dejo un video en Castellano en el que explican bastante bien como hacerlo.


Suerte
 
Lo primero decirte que puedes estar tranquilo, el único problema que ocasiona es estético ya que mancha el motor. Es un problema típico en estos hierros, con el tiempo rezuman aceite por las tapas del motor.

Es un mantenimiento que puedes hacer tu mismo y del que tienes mucha documentación de apoyo para poder realizarlo con seguridad.

El precio del kit de juntas ronda los 50€ y no necesitas mucha herramienta, diría que lo mas engorroso es quitar el deposito de combustible que necesitarás un ayudante birrero.

Te dejo un video en Castellano en el que explican bastante bien como hacerlo.


Suerte
sabeis q costaria arreglarla en el concesionario??? porque, es demasiado para mi lo de ese video ejejejej...
 
sabeis q costaria arreglarla en el concesionario??? porque, es demasiado para mi lo de ese video ejejejej...
Te entiendo perfectamente. Ni jarto de vino me lío a hacer eso yo.
No recuerdo cuanto, pero a mi me la sustituyeron en el conce y no fue una locura el precio...
 
Puede que solo necesite un pequeño reapriete.
Pero lo que no le favorece, es tenerla arrancada en el garaje, ya que estos motores son refrigerados por aire y si no están circulando, se calientan y luego pasa esto, y que me mancha por el filtro y...
 
La mia lleva 9 años rezumando ligeramente por ahí, pero como no ha ido a más no las cambio de momento
 
Cómo te dicen es una "avería" habitual, con un pco de mañana y ayuda es fácil de hacer. Sino puedes esperar a que vaya a más, y después ya cambiar las juntas.
 
A todas las motos les pasa que terminan fallando las juntas de cilindro.

En las harley davidson simplemente es que duran muy poco en relación con todas las demás marcas...
 
Lo malo de llevarla al conce es que te pondrán las mismas juntas y a los 15.000 km te pasará lo mismo, como dicen los compis algún ayudante birrero que entienda un poco y unas juntas cometic y problema arreglado. Y si lo dejas así no va a pasar ni media
 
Lo malo de llevarla al conce es que te pondrán las mismas juntas y a los 15.000 km te pasará lo mismo, como dicen los compis algún ayudante birrero que entienda un poco y unas juntas cometic y problema arreglado. Y si lo dejas así no va a pasar ni media

Sabeis de algun taller en Madrid de confianza para llevarla??? Hoy di una vuelta con ella y me salpica de aceite ya la tapa de la bateria y el asiento...
Necesito cambiar las juntas ya !!!
 
Pues no tengo ni idea la verdad. Pegarles un toque y preguntas. Diles que tienes k cambiar la junta d balancines de una sporster y que quieres juntas cometic.
 
Madre mia me estan pidiendo entre 350 y 400 euros en talleres normales por cambiar las juntas no me jodas !!!!
 
Atrás
Arriba