aceite cilindros rezuma

osunower

Well-Known Member
Es lo que te decía, eso corresponde al precio de todo el tinglado, no solo las tapas.

Por otro lado, tampoco tiene mucho sentido, salvo que la moto tenga una buena tanda de kilómetros y te suene que ya no van a durar mucho, que te metas en todo ese tinglado. El tocar las tapas no debe afectar al resto.

¿Cuantos kms tiene la moto?
38000
 

Pues hombre, con 38000 es un poco desagerao cambiar todo el conjunto si no te ha dado pérdidas. Normalmente las de cilindro deberían darte el doble de eso sin problemas. El ritmo de "consumo" suele andar por la linea de "cada 40 o 50.000 las tapas y cada otros 40 o 50.000 todo el cilindro"

Supongo que todo depende de la diferencia, pero simplemente por el precio de las propias juntas ya debería haber cerca de 100 euros de ahorro. El tirar solo de la parte de arriba debería ahorrarte como la mitad del dinero entre mano de obra y repuestos.
 

osunower

Well-Known Member
Pues hombre, con 38000 es un poco desagerao cambiar todo el conjunto si no te ha dado pérdidas. Normalmente las de cilindro deberían darte el doble de eso sin problemas. El ritmo de "consumo" suele andar por la linea de "cada 40 o 50.000 las tapas y cada otros 40 o 50.000 todo el cilindro"

Supongo que todo depende de la diferencia, pero simplemente por el precio de las propias juntas ya debería haber cerca de 100 euros de ahorro. El tirar solo de la parte de arriba debería ahorrarte como la mitad del dinero entre mano de obra y repuestos.
Es una moto q he xomprado ahora y no se bien como la habran tenido al dia de revisiones y eso, prefiero hacerselo y me quedo mas tranquilo.
 
Es una moto q he xomprado ahora y no se bien como la habran tenido al dia de revisiones y eso, prefiero hacerselo y me quedo mas tranquilo.

Si tienes pensado usarla mucho y hacerle muchos kilómetros en poco tiempo, tal vez.

Pero si le vas a dar el clásico uso habitual de "cuatro saliditas de fin de semana", es un poco desperdicio. La mayor parte de las motos ni siquiera llegan nunca a encontrarse en la necesidad de hacer ese cambio por que no llegan a tanto kilometraje.

No hay nada que tenga que ver con un posible mal mantenimiento que justifique desgaste de esas juntas, y al fin y al cabo no deja de ser una operación con sus complicaciones. Hay que desmontar todo el motor, y si bien un mecánico con experiencia no debería tener mayores problemas, tampoco es imposible que luego pasen cosas.

No se... es como cambiarle "por si acaso" una correa que no está rota ni desgastada, o una bombilla que no se ha fundido.

Tu verás lo que haces, pero es un poco injustificable.
 

osunower

Well-Known Member
Si tienes pensado usarla mucho y hacerle muchos kilómetros en poco tiempo, tal vez.

Pero si le vas a dar el clásico uso habitual de "cuatro saliditas de fin de semana", es un poco desperdicio. La mayor parte de las motos ni siquiera llegan nunca a encontrarse en la necesidad de hacer ese cambio por que no llegan a tanto kilometraje.

No hay nada que tenga que ver con un posible mal mantenimiento que justifique desgaste de esas juntas, y al fin y al cabo no deja de ser una operación con sus complicaciones. Hay que desmontar todo el motor, y si bien un mecánico con experiencia no debería tener mayores problemas, tampoco es imposible que luego pasen cosas.

No se... es como cambiarle "por si acaso" una correa que no está rota ni desgastada, o una bombilla que no se ha fundido.

Tu verás lo que haces, pero es un poco injustificable.
Hombre... para mi q me vaya manchando de aceite la tapa de la bateria y q me deje los cilindros resudados de aceite, es importante pq he comprado la moto para transformarla en bobber pq me encantan esteticamente... llevar la moto sucia de aceite, para eso no la compre...
 
Hombre... para mi q me vaya manchando de aceite la tapa de la bateria y q me deje los cilindros resudados de aceite, es importante pq he comprado la moto para transformarla en bobber pq me encantan esteticamente... llevar la moto sucia de aceite, para eso no la compre...

El asunto es que si el aceite (como se ha planteado), por donde sale es por la junta de la tapa, el cambiarle las juntas de cilindro no te va a mejorar nada.

Si resulta recomendable siempre, ya que te pones, cambiar en los dos cilindros... por mucho que normalmente salte primero la junta trasera (es el cilindro que se calienta más), la delantera no suele tardar mucho más en saltar y el 70% del trabajo hay que hacerlo igualmente.

Pero el cambiar la de la tapa o las de abajo es un proceso separado, que implica desmontar muchas más cosas (siempre que desmontas cilindro desmontas tapa, pero para desmontar tapa no desmontas cilindro).

Las juntas de motor están una como a la mitad del clindro, por debajo de la salida de escapes (verás que la forma de las aletas cambia un poco), y otra por debajo de la primera aleta, entre la base del cilindro y el carter. Cerradas no por los tornillos superiores de la tapa, si no por otros más gruesos que puedes ver donde las bujías.

Si el aceite rezuma por mitad de las aletas, es que las juntas de cilindro se han ido. Pero si como dices el aceite rezuma por debajo de la tapa, entonces el cambiar o no las juntas de cilindro no va a cambiar nada. Ni va a ensuciar más o menos.

Que a ver, malo no va a ser. Pero yo es que pienso en gastarme 200 euros en un "ya que estamos" y no lo veo :p:p:p
 

osunower

Well-Known Member
El asunto es que si el aceite (como se ha planteado), por donde sale es por la junta de la tapa, el cambiarle las juntas de cilindro no te va a mejorar nada.

Si resulta recomendable siempre, ya que te pones, cambiar en los dos cilindros... por mucho que normalmente salte primero la junta trasera (es el cilindro que se calienta más), la delantera no suele tardar mucho más en saltar y el 70% del trabajo hay que hacerlo igualmente.

Pero el cambiar la de la tapa o las de abajo es un proceso separado, que implica desmontar muchas más cosas (siempre que desmontas cilindro desmontas tapa, pero para desmontar tapa no desmontas cilindro).

Las juntas de motor están una como a la mitad del clindro, por debajo de la salida de escapes (verás que la forma de las aletas cambia un poco), y otra por debajo de la primera aleta, entre la base del cilindro y el carter. Cerradas no por los tornillos superiores de la tapa, si no por otros más gruesos que puedes ver donde las bujías.

Si el aceite rezuma por mitad de las aletas, es que las juntas de cilindro se han ido. Pero si como dices el aceite rezuma por debajo de la tapa, entonces el cambiar o no las juntas de cilindro no va a cambiar nada. Ni va a ensuciar más o menos.

Que a ver, malo no va a ser. Pero yo es que pienso en gastarme 200 euros en un "ya que estamos" y no lo veo :p:p:p
Jajajajjaja pero a ver... q he preguntado en todos los talleres q me habeis recomendado aki de madrid y en todos me.cobran minimo 300 euros jajaja este al menos por ese precio me.cambia todas las q vienen en el kit de juntas q se compra.
 
Jajajajjaja pero a ver... q he preguntado en todos los talleres q me habeis recomendado aki de madrid y en todos me.cobran minimo 300 euros jajaja este al menos por ese precio me.cambia todas las q vienen en el kit de juntas q se compra.

Hombre, ahí ya entramos de "por lo que diferencia..." :D:D:D

Yo te puedo recomendar talleres en los que te van a cobrar 150 euros por cambiarte solo las juntas de las tapas (también en julio :cool:). Pero claro, están en Málaga :p:p:p:p:p
 

osunower

Well-Known Member
Hombre, ahí ya entramos de "por lo que diferencia..." :D:D:D

Yo te puedo recomendar talleres en los que te van a cobrar 150 euros por cambiarte solo las juntas de las tapas (también en julio :cool:). Pero claro, están en Málaga :p:p:p:p:p
Hacemos una cosa... estas ya las cambio aki... pero cuando me haga viaje a malaga voy en moto y echamos unas birras jajajjaja
 

Scorpio_Dynamite

Well-Known Member
Supongo que es la oferta y demanda. Estamos entrando en Julio y apunto de vacaciones moteras.
Yo lo haría con el compañero que se ha ofrecido y una caja de quintos helada.
Pero cada uno es cada uno.
Esa faena no la he hecho nunca pero sí que le quite una fuga en el cilindro delantero a @Scorpio_Dynamite el otro día, un reapriete con dinamométrica manual, en el Bugui taller.
Birras

En los dos años de garantía he tenido 2 veces esa fuga... La primera vez me hicieron cambio de juntas y reapriete.

La segunda vez me dijeron que pida cita para revisarla... ahí quedó la cosa.

@Bugui Esponja vio la fuga y en un abrir y cerrar de ojos me hizo un reajuste de tuercas y lo solucionó... con la vibración se van aflojando.

Así que mira de de hacer un reapriete a ver si todo queda ok!

V'sss

Scorpio Dynamite.
 

mason75

Well-Known Member
Al 99,9% las fugas de aceite de los cilindros vienen de la tapa superior que la junta es de goma , la junta de la tapa inferior es metálica y es raro que pierda por deterioro de la misma .Tengo pedidas unas puntas allen para la dinamometrica ,en el momento que las tenga les doy un reapriete que segun el manual llevan 19nm . Si no se corrige tengo localizadas las juntas para la tapa superior del cilindro trasero . https://www.ebay.es/i/254266627036?...xs0FCWhN08uFFRjgy7FWTWrRZkRyhlfAaApzrEALw_wcB https://www.ebay.es/i/273892646398?...uM8BWFKcD8ScIDeG14bxa1mJePGOKTK0aAl-7EALw_wcB Saludos
 

Jlaw89

Well-Known Member
Para otra si quieres yo te echo una mano y ais no te sablan jejejje solo unas birras
 

mason75

Well-Known Member
Bueno , Ya me llegaron las puntas allen en pulgadas para adaptarlas a la dinamometrica , mañana si saco tiempo le daré un reapriete a las tapas superiores . dejo las fotos de la fuga en las tapas , estoy casi al 100% que es la tapa de arriba , si no se corrige pedire las juntas de arriba https://mega.nz/#F!rqwXXKbY!xOCScrIThX-NAA7c7JEOTQ
 

mason75

Well-Known Member
Nada, hay que pedir las juntas de la tapa superior de balancines, he apretdo con dinamometrica a su valor maximo (13 nm a 19nm) y ni se han movido, en fin cuando pase el verano le meteremos mano.
 
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