El asunto es que si el aceite (como se ha planteado), por donde sale es por la junta de la tapa, el cambiarle las juntas de cilindro no te va a mejorar nada.
Si resulta recomendable siempre, ya que te pones, cambiar en los dos cilindros... por mucho que normalmente salte primero la junta trasera (es el cilindro que se calienta más), la delantera no suele tardar mucho más en saltar y el 70% del trabajo hay que hacerlo igualmente.
Pero el cambiar la de la tapa o las de abajo es un proceso separado, que implica desmontar muchas más cosas (siempre que desmontas cilindro desmontas tapa, pero para desmontar tapa no desmontas cilindro).
Las juntas de motor están una como a la mitad del clindro, por debajo de la salida de escapes (verás que la forma de las aletas cambia un poco), y otra por debajo de la primera aleta, entre la base del cilindro y el carter. Cerradas no por los tornillos superiores de la tapa, si no por otros más gruesos que puedes ver donde las bujías.
Si el aceite rezuma por mitad de las aletas, es que las juntas de cilindro se han ido. Pero si como dices el aceite rezuma por debajo de la tapa, entonces el cambiar o no las juntas de cilindro no va a cambiar nada. Ni va a ensuciar más o menos.
Que a ver, malo no va a ser. Pero yo es que pienso en gastarme 200 euros en un "ya que estamos" y no lo veo