Vaya. Lamento lo sucedido. Dentro de lo malo, al menos no hay desgracia que lamentar. Que os recuperéis pronto y a volver a las motos.
Una gran mayoría de conductores de camiones y autobuses son unos inconscientes, no tienen conciencia de lo que llevan, van a velocidades excesivas inclusive sobre el límite establecido, no se dan cuenta que detener y maniobrar 30 toneladas a 120 Km no es lo mismo que un choche, aplican la “Ley del más Fuerte”. Creen que por ser más grandes y pesados, los demás deben cuidarse y apartarse. Y así pasa lo que pasa.
Yo tuve un percance hace unos años con mi anterior moto Bandit 650. En una rotonda me adelante por la derecha a un camión (error grave), pero esté avanzo primero que yo y al cerrarse mucho en el giro a la derecha, me cierra el paso y veo como su parte trasera se me venía encima por lo que salto de la moto y esta es tocada por las ruedas dobles traseras del camión tumbándola y arrestándola un poco. El camión ni se inmuto, ni cuenta se dio y siguió su camino. Total 600 € en reparaciones incluyendo rueda y neumático trasero.
En los camiones los puntos muertos en los retrovisores son mayores que en un coche por lo que por la derecha ni te ven y por la izquierda ya al estar a su lado no se percatan de una moto.
La velocidad es muy importante a la hora de reaccionar y evitar percances por lo que ahora con mi Sportster 883 que no anima a correr mas allá de 110/120 Km cada vez estoy más de acuerdo con esa velocidad punta. Yo siempre en autopista voy al menos en verano con cazadora de vaquero, guantes y casco integral siempre.
Un saludo y pronta recuperación.