Abiertas inscripciones curso conduccion zona centro

Grows, Moriwoki... yo confirmo mi asistencia. Me falta convencer a mi pareja, q la daba un poco de cosas ir hasta allí ella conduciendo.... y cree q ella aprovechará mejor el curso dentro de un tiempo. Pero viendo la posibilidad de que acuda como pasajero, creo que me será más fácil convencerla para que nos acompañe.

Los precios para acompañante son los mismos?? varía algo?

Bueno... a ver si la gente se va animando y se puede llevar a cabo.

Cuando se confirme el curso, id pasando los datos necesarios para reservar.
Un saludo
 
Cuenta conmigo en el curso, ya sé que deberíamos hacerlos muy de vez en cuando para mejorar la seguridad en nuestra conduccion.
Son muy beneficiosos.:contento:
 
Yo, aunque me tenga que desplazar, me apetece un montón hacerlo, viniendo además de quién viene y habiendo leído sus tutoriales de conducción en el foro. O sea que si se hace cuenta conmigo.
 
Bueno. Todavía tenemos tiempo para tirar la toalla más adelante.
Hagamos una cosa. Hagamos una lista de los que estáis dispuestos a hacer el curso. Pasados unos días, veremos hasta cuántos llegamos y qué se podría hacer y si no se llegase al un número que lo hiciera posible, volverlo a plantear en otoño, como dice grows.
Lo que sí os pido, por favor, es el mayor rigor posible (sobre la seriedad de la gente de este foro, ya cuento con ella) a la hora de dejar vuestro nombre en la lista. Pensad que es algo para hacer entre todos.

Voy anotando nombres:

TURBINA Pendiente
Lone Rider Pendiente
Crispy
Mordred Con acompañante en pista.
Sarax1x
FenixHD

Por otro lado, iré colocando alguna información más acerca del curso, algún detalle añadido para precisar sobre la protección, el estado de la moto y demás (nada extraordinario.

Muchas gracias.


viniendo además de quién viene y habiendo leído sus tutoriales de conducción en el foro

Muchas gracias, FenixHD, vas a conseguir que me sonroje.
 
Ok's yo aunque en principio estaba apuntado, aún no puedo confirmar nada por que esa fecha es muy dificil para mi por el curro. Me parece perfecto esto que dice Tomás y así con un poco más de tiempo lo mismo lo tengo mas claro.

Gracias Grows Y Moriwoki.

Saludos.
 
Bueno tenemos media docena en la lista, y uno de ellos acompañado para hacer también la parte práctica del curso; en total siete personas en la pista. Con eso ya formamos un grupo para un monitor. Por algo se empieza. No vamos tan mal.


Por otra parte vamos a ir comentando algunos detalles que caracterizan y rodean a un curso.

Para empezar, hablemos de la moto, del estado en el que debe presentarse el alumno con ella al curso.

No hace falta nada especial, nada en absoluto, ni por tratarse de una Harley ni tratándose de cualquier otra moto. Se hacen muchos comentarios fantasiosos por ahí y se crean verdaderas preocupaciones en el que va a entrar por primera vez en una pista, pero lo cierto es que carecen totalmente de sentido.

La moto debe de ir al curso, simplemente, en buen uso.
Las pastillas de freno con un grosor suficiente como para que no se agoten durante el curso. En el caso de la transmisión, ya sea correa dentada o cadena, que se hallen en buen estado, que no den problemas. Lo mismo ocurre con los amortiguadores y la horquilla. Y en el caso de los neumáticos, con el dibujo en un estado que no llegue a desgastarse durante los kilómetros que se hagan en la pista y, lógicamente, en el viaje de vuelta.
Sobre los neumáticos, alguno habrá escuchado decir que el asfalto de la pista se los come como una lija, que se los devora y te deja sin ellos a la que te descuides.
Sí es cierto que se produce un desgaste algo mayor, pero, para que os hagáis una idea, hace ya algún tiempo que realicé un cálculo que arrojó un resultado pienso que muy revelador:
Si entrásemos en un circuito como el de Kotarr con una superdeportiva y fuésemos capaces de rodar a un ritmo muy fuerte, mirando ya el récord de la pista, un neumático blando de los que montan esas motos se gastaría unas tres veces más que en la carretera. Es decir, que si a lo largo del curso se cubriera un total de 200 km, el desgaste sufrido por los neumáticos de una doble erre sería el equivalente a haber recorrido 600 km.
Haciendo un curso en una Harley nos quedaremos a años luz de ese desgaste, y su diferencia con el que se produce en la carretera será prácticamente despreciable.

Por otra parte añadir que si estamos muy próxmos a sustituir, regular o repasar cualquiera de estos elementos, será bueno aprovechar para hacerlo antes de ir al curso.

Seguiremos hablando de otros detalles.

Gracias.
 
Última edición:
Más detalles para ir viendo un poco más clara la actividad del curso.

Os pongo este vídeo que ni siquiera está subido todavía a nuestra web en el que se explican muy brevemente tres cuestiones:

1.- ¿Por qué hacer un curso de conducción?

2.- Una explicación muy sencilla sobre el terreno del ya famoso contramanillar.

3.- Una noción muy básica de la trazada ideal.

Luego se hace una vuelta lenta a un circuito que no es el que utilizaríamos en este curso, aunque tiene un trazado muy semejante, igual de retorcida. Fijaros que la moto no cambia de segunda en toda la vuelta.

[video=youtube;XtfL367ofb4]http://www.youtube.com/watch?v=XtfL367ofb4[/video]

Muchas gracias.
 
Última edición:
En fin. Viendo que el asunto se ha enfriado bastante (tal vez es que muchos no se hayan recuperado aún del trauma sufrido tras verme en el vídeo), os voy a colocar los enlaces con las fotos de algunas Harleys en nuestros cursos. Las coloco así, sin sacarlas de la página, para que veáis cómo figuran ahí a modo de muestra.

Muchas gracias.

Harley Road King

Harley Davidson Fat Boy

Harley Sportster 1200
 
Hola Grows y Moriwoki,

En primer lugar quiero daros las gracias por mojaros y preocuparos por todos los que, como yo, somos unos paquetes en estos temas. Yo me apunté inicialmente al tema y sigo en ello, si no sale nada raro que me lo impida, contar conmigo para el curso. Si es posible, me llevaría a mi contraria de paquete, ya me confirmaréis el coste que tenga y como hacerlo efectivo.

Espero que salga adelante...

Por otro lado, deciros que sigo muchos de los tutoriales que habéis ido incluyendo y muchos de ellos me han ayudado un huevo...

Gracias otra vez y birras para todos!!!!!!

Quedo pendiente del tema...
 
Muchas gracias, Flicky Dabuty. Te añado a la lista.
Vamos a dejarla algunos días más, mientras aguanta la pre-reserva que tengo hecha en el circuito.

TURBINA Pendiente
Lone Rider Pendiente
Crispy
Mordred Con acompañante en pista.
Sarax1x
FenixHD
Flicky Dabuty con acompañante en pista
 
Bien. Vamos a echar un órdago final por una sencilla razón: Este curso hay que hacerlo. Tengo una fe ciega en su método y no me cabe ni la más mínima duda sobre su utilidad para todo el que quiera venir a hacerlo de vosotros. Sólo queda una cosa: Que lo veáis con vuestros propios ojos, que lo comprobéis y luego se lo vayáis contando vuestros amigos.
Después de unas cuantas llamadas, un montón de cálculos y alguna que otra charla, cambiamos la propuesta para hacer posible el curso con un número ínfimo de motos.

Fecha: 25 y 26 de Junio.

Lugar: Circuito FK-1 de Medina del Campo (el mismo del video).

El precio: SE MANTIENE EL MISMO

NÚMERO MÍNIMO DE MOTOS:



14
 
Última edición:
:partiendose_de_risa sigue contando conmigo..... y mi acompañante!! estoy en "trámites" para convencerla que lo haga en moto, no solo de paquete. Lo único, yo en Medina tengo casa, por lo que no necesitaríamos alojamiento. Sería posible restar el alojamiento?? o es demasiado jaleo?
Menudo jaleo te estamos dando... Muchas gracias por toda la organización.
 
Lo único, yo en Medina tengo casa, por lo que no necesitaríamos alojamiento. Sería posible restar el alojamiento?? o es demasiado jaleo?

Podríamos hacerlo, aunque supongo que os apuntaríais a la comida y también a la cena. Lo hacemos algunas veces en los otros cursos. Llegado el caso, me lo recuerdas y no habrá ningún problema.
Muchas gracias por tu entusiasmo.
Un saludo.
 
si ,si, claro.... comida y y cena con el grupo... no es plan de ir "de autistas" :complice: Sería solo dormir por nuestro lado.
No hay motivo para darme las gracias, creo que es una magifica oportunidad de aprender y pasar un buen fin de semana.
Si necesitas ayuda para buscar sitios por allí para el alojamiento, comidas, etc., dimelo, puedo preguntar.
Un saludo
 
Si necesitas ayuda para buscar sitios por allí para el alojamiento, comidas, etc., dimelo, puedo preguntar.
Un saludo
No te preocupes, está todo visto. Hace algún tiempo que conocen nuestra escuela por allí.
Ahora sí tengo que darte las gracias por el ofrecimiento.
 
Bueno. La evidencia, a estas alturas, no deja lugar a dudas.
Lo dejamos para mejor ocasión, para otra en la que corran mejores tiempos.

Muchas gracias a todos.
 
en su momento me apunte al curso, pero el cuadrante me impide asistir, estoy intentando hacer cambios con los compañeros del curro pero esta dificil. lamentablemente me caigo de la lista. un abrazo y mil gracias.
 
Es una pena, que suceda esto, porque cuando se propuso todo el mundo quería ir, se hizo una lista tremenda y ahora mira, no somos ni 14, vamos, no me jodais, vaya interes que se le ha puesto a esto. Muchas gracias a la organización y a moriwoki, esperemos tiempos mejores.
 
+1
esto ha pasado solo en el grupo del centro, o en el resto tb??
en fin... q se le va a hacer, esperemos q a la próxima el éxito de convocatoria sea mayor.
Muchas gracias a moriwoki, grows y resto de organizadores (no se si había más).
 
Perdonar pero no he seguido el hilo en estos días, pensaba que seguíamos adelante con la primera fecha, me he enterado ahora mismo. Gracias Moriwoki, y siento muchísimo todas las molestias.
Como sugerencia, se me ocurre que para la próxima convocatoria se debería fijar una fecha limite de inscripción previo pago de reserva.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba