Abiertas inscripciones curso conduccion zona centro

grows

Administrator
Miembro del equipo
Después de hablar con el circuito, también con el hotel y sobre todo de hacer muchos números para ajustar lo máximo posible el precio, la propuesta para la zona centro queda como sigue:

En principio el circuito de Kotarr, en Aranda del Duero, Burgos, a unos 180 km de Madrid.[/U] De todos los cursos, creo que los que montamos ahí son los que mejor quedan. La pista es la más larga (2225 metros), el hotel es una preciosidad. Es nuevo, decorado con estilo medieval y con piscina climatizada y jacuzzi. La ruta también pienso que es la más bonita de todas las que hacemos.

Las fechas: 16 y 17 Julio
PRECIO 250€
Mínimo 50 PARTICIPANTES



. El precio incluye lo siguiente:
-Comida con menú especial del sábado.
-Cena de menú del sábado.
-Alojamiento en habitación doble (Si se quisiera sencilla, habría que especificarlo muy bien porque llenaríamos el hotel formando un auténtico tetris)
-Desayuno del domingo.
-Comida muy ligera (ensalada de pasta) en el circuito el domingo.
-Ambulancia.
-Seguro obligatorio en pista personalizado para cada alumno.


Posibles gastos extra:
La habitación individual, que suele tener (habrá que precisarlo con exactitud) un suplemento de 20 euros.

La posibilidad de introducir el “Lechazo” (cordero lechal asado en horno de leña) en el menú. Un plato que parece obligatorio a la hora de comer en la zona. Aprox 20 por cabeza.

Sí, me había dejado el servicio de fotografía En cuanto a eso, dos cuestiones:

1- Nuestro fotógrafo es un profesional de esta especialidad y habitualmente trabaja dentro de los circuitos encargándose de los reportajes de carreras y demás. Quiero decir que se trata de una fotografía especializada y que no la puede hacer cualquiera. Bien es cierto, por otro lado, que las velocidades que se manejarán en un curso con Harleys facilitarán mucho esa tarea.
2- El tema de seguridad. Aunque se trate de un curso con Harleys, hay que saber estar y saber moverse por la pista, conocer y tener siempre presente la normativa en materia de seguridad dentro de un circuito, que es muy estricta.


MUY IMPORTANTE:
Los que se quieran apuntar.... RAPIDO, pues hay que cerrar circuito a finales de este mes
 
Detalles del curso


El curso estará diseñado a la medida de alumnos con Harley, tanto su parte teórica como la práctica.
El nivel mínimo: Simplemente tener el carné. Aunque, entendámonos: Si alguien se presenta con una chopper de tres metros y medio de largo…
El nivel máximo: No hay máximo. Cualquier modelo con el mejor piloto Harley encima de ella.

El programa, en principio, será el siguiente:

JORNADA DEL SÁBADO

Se cita a los alumnos a las 9,30 de la mañana en el propio circuito de kotarr, concretamente en la sala de prensa.


1.- De 10 a 12.30 (con dos breves descansos) la teórica elemental impartida allí mismo, en dos box habilitados especialmente para ello, que comprenderá el siguiente temario:
-¿Qué significa entrar en el mundo de las dos ruedas y hasta qué punto puede afectar a la forma de vida de quién lo hace?
- Mentalidad con la que se debería comprar una moto
- Actitud previa a subirse a la moto cada día.
- Cómo subirse a la moto.
- Posicionamiento sobre la moto.
- Cómo frenar. Escanear el asfalto
- Las Curvas. Trazada, administración de la distancia libre al suelo y movimientos sobre la moto.
- Acerca de los coches.
- El susto.
- La caída.


2.- Ruta por carreteras de la zona hasta Covarrubias, ida y vuelta, pasando por parajes insospechados en medio del páramo como la garganta formada por un río. Recorrido aproximado de 90 km.


3.- Llegada al hotel La Parada del Cid (Espinosa de Cervera) a las 15 horas.


4.- Comida a base de un menú especial.


5.- Sobremesa o siesta o ambas cosas. Sobre el acoplamiento en las habitaciones. MUY IMPORTANTE: Debido a la capacidad limitada del hotel para la fecha programada del curso, el alojamiento será únicamente en habitaciones dobles. La Parada del Cid es un rincón de decoración medieval (propuesto para 4 estrellas) apartado, extraordinariamente tranquilo y sobre todo muy acogedor.


6.- De 18 a 20:00 segunda parte del curso teórico en una sala del propio hotel. Una formación más específica que incluye los siguientes temas:
- Conducción con lluvia.
- Conducción sobre mojado.
- Conducción con viento.
- Conducción con mucho frío.
- Conducción por carreteras desconocidas.
- Tipos de moto. Cómo reconocerlas y saber qué ofrece cada una de ellas.
- Interpretación simple y elemental de la ficha técnica.
- Cuidado del motor y Mantenimiento muy básico de la moto.


7- A las 22:00 Cena.


- Descanso en habitaciones dobles.


- Desayuno a la mañana siguiente.


JORNADA DEL DOMINGO


-A las 9:30 Briefing. Reunión para mencionar los preceptos básicos y obligatorios para entrar en pista y algunos detalles particulares de este curso.


- A las 10 entra el primer nivel a pista para completar un total de 9 tandas al final de la jornada, tandas que estarán repartidas entre la mayoría que se harán con monitor y algunas libres al final de la jornada.


-A las 18 se cierra la pista

ANOTACIÓN: La entrada al circuito implica un seguro que ofrece una cobertura total de los daños personales, sin franquicias, presencia en la pista de una UCI móvil (Los daños de la moto, en caso de caída no se cubren en ningún circuito).
 
por problemas economicos me caigo de la lista, y mira que me jode, puto dinero, al resto pasarlo bien, seguro que disfrutais y aprendeis un montón, saludos y birras, gracias por avisar grows.
 
Grows, una pregunta. En principio me interesa, y a mi chica tb... pero de momento solo tenemos una HD, ella podría venir en una cbf 250. Entiendo queno habría problema, no? y que podría sacar partido al curso. En un futuro tendrá su sportster, todo llegará :lengua_fuera:
 
por problemas economicos me caigo de la lista, y mira que me jode, puto dinero, al resto pasarlo bien, seguro que disfrutais y aprendeis un montón, saludos y birras, gracias por avisar grows.

Ok, muchas gracia por decirlo
saludos
 
Grows, una pregunta. En principio me interesa, y a mi chica tb... pero de momento solo tenemos una HD, ella podría venir en una cbf 250. Entiendo queno habría problema, no? y que podría sacar partido al curso. En un futuro tendrá su sportster, todo llegará :lengua_fuera:
No hay problema,,,,,,,, es un curso organizado para nosotros.. pero claro, si alguno tiene otra marca de hierro.... se aceptara como "animal de compañia" :cachondon:
 
En esas fechas imposible aunque parece muy interesante y seguro que será además divertido.
 
Hola a todos.

Quiero informados que este curso ha sido encargado a la escuela que tengo la satisfacción de dirigir y que lo he ajustado y diseñado exclusivamente para vosotros. Así es que cualquier pregunta, cualquier duda que tengáis sobre él, dejarla en este hilo que os iré contestando. Si es que es así, me refiero a si es que realmente tenéis dudas y no están las cosas claras como parace en los últimos días.
Antes de nada, he estado echando un vistazo con detenimiento al post original en el que se convocó a la gente para hacer un curso y he contado con 37 posibles alumnos a sumar entre Madrid, Castilla y el Norte. Hasta ahora en esta lista, no he visto a nadie inscrito y lo cierto es que resulta extraño una vez visto el interés mostrado anteriormente. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que el que tenía y tiene en mente hacer el curso, que lo diga sin más, aunque sea él solo o ella sola, y después, con el número total que tengamos ya veremos si se puede hacer y cómo lo podríamos hacer; pero de momento hay que apuntarse porque, de no ser así, evidentemente vamos a abandonar la idea antes de darle más vueltas al tema.
Coloco más información sobre el curso en otro apartado para no hacer la lectura demasiado farragosa.

Muchas gracias.
 
En cuanto a la parte práctica del curso, pendiente de algún detalle muy específico fuera de la pista por definir, quiero decir: muy específico para vosotros, a continuación viene explicado cómo sería su desarrollo.

Ejercicios dentro de la pista. Horario de 10 a 18 horas.


1º.- De 10 a 12

Dos tandas de 20 minutos en las que cada monitor se coloca delante de su grupo y marca sobre el circuito la trazada ideal. El grupo marcha detrás en una perfecta fial donde está terminantemente prohibido adelantar. En cada vuelta se realiza un relevo sobre la marcha semejante al que hacen los ciclistas. El que iba justo detrás del monitor, se descuelga por la izquierda y deja pasar a todo el grupo para colocarse el último. Así, con dos tandas de 20 minutos dará tiempo a cada alumno a hacer al menos dos vueltas justo detrás del monitor.
Entre tanda y tanda, Al Rincón*


2º.- De 12 a 14
Dos tandas de 20 minutos en las que cada alumno, de uno en uno, hará el circuito completo delante del monitor. En cada vuelta se hará igualmente un relevo para que todos los alumnos del grupo den al menos dos vueltas delante del monitor.
Entre tanda y tanda, Al Rincón*


3º.- De 14 a 15

Se vuelve a hacer una tanda de 20 minutos detrás del monitor para recordar y subrayar de nuevo la trazada, así como algunos detalles que se habrán comentado ya acerca de la posición sobre la moto.


4º De 15 a 18

Dos tandas libres de media hora para que cada uno ponga en práctica todo lo que ha estado viendo a lo largo de la mañana circulando libremente por la pista. Durante estas tandas, el monitor quedará a disposición del que lo necesite o lo desee para dar con él, con ella o con ellos, cuantas vueltas y cuanto tiempo sea necesario.


Ejercicios Fuera de la Pista


1.- Ejercicio de Frenada de emergencia.

A partir de una hora aún por precisar con exactitud -en cualquier caso, no antes de las 12-. Se alternará con las tandas en pista
Consiste en acelerar la moto a lo largo de un carril y frenarla en el menor espacio posible. Se hará de una forma progresiva, buscando en cada paso por el ejercicio emplear poco a poco cada vez menos en parar la moto.

2.- Ejercicio de marcha lenta.

A partir de una hora aún por precisar con exactitud -en cualquier caso, no antes de las 12-. Se alternará con las tandas en pista y con la Frenada de Emergencia.
Se pasará cada vez empleando el mayor tiempo posible por un pequeño recorrido marcado.


*El Rincón: Cada grupo con su monitor tendrá un lugar asignado de reunión en los boxes, un rincón con el plano de la pista colocado sobre la pared. Allí, tras cada tanda, se desarrollará entre tanda y tanda una clase teorica e interactiva, en al que cada alumno explicará sus dificultades al monitor, después de que éste haya dado una serie de explicaciones e indicaciones.
 
Ya lo lamentaba al publicarlo Grows y más lo lamento ahora al leerte... yo era uno de los inscritos, pero la coincidencia de fecha con una boda me impide ir.. :(((

Me quedaré a la escucha para otra posible convocatoria pasado el verano...
 
Bueno, Deivi. Esas cosas pasan. Qué le vamos a hacer, a la gente aún le da por casarse. Jajajaja.
Ahora en serio. Yo también siento que no vengas: Era la mejor oportunidad para ver en la práctica, en la realidad, bastantes cosas de las que hemos hablado.

Un abrazo.

En cuanto a la fecha, he leído algo sobre la coincidencia con Faro.

Bien. No os podéis hacer una idea de cómo se estrecha la franja de los cursos por la climatología, cómo se recorta por el mes y pico de las vacaciones de verano, cómo se recorta más por los puentes y más aún por los cuatro Grandes Premios del Mundial que se celebran en España. Total, al final, fijaros en lo que nos queda.
 
Buenas, yo quisiera apuntarme para ir con mi mujer, me interesa muchísimo y pinta genial,pero tengo un pequeño problema y duda a la vez.Soy autónomo, lo peor, si en esas fechas tengo curro tendré que aprovechralo, no están los tiempos para andar con tonterías.
Que pasa si anulo con una semana de antelación?
El precio para el acompañante sin curso?
Muchas gracias de antemano por la organización de este tipo de actividades.
 
Grows, yo me apunté en su momento porque me interesa y me sigue interesanto, ahora el problema que tengo actualmente es que estoy viajando constantemente a Bahrain, de hecho llevo ya quince dias en Manama, suelo estar tres semanas y vuelvo una. Si la semana que vuelvo a España me coincide con ese finde fijo que voy, el problema es que seguro no lo se hasta mediados de junio, trabajamos con calendarios a un mes vista, pero que si estoy en España fijo me apunto. No puedo darte confirmación mínimo hasta el 15 de junio.

Muchas gracias a la organización por su labor.
 
Que pasa si anulo con una semana de antelación?
El precio para el acompañante sin curso?
Hola, Turbina. Pues si nos avisas con una semana de al menos siete días, podríamos arreglarlo. Si es menos, te puedes suponer que el trastorno (reservas, seguro, etec...) es inevitable.

En cuanto al precio por el acompañante sin entrar en la pista, aún no lo habíamos fijado, pero te puedo adelantar que andará en torno a las 110 euros
 
G No puedo darte confirmación mínimo hasta el 15 de junio.

.

Sobre esto que dices, pues, evidentemente, nos hacemos cargo, desde luego, y puedo decir a todos que, habiendo plaza, se podrán admitir inscripciones hasta muy pocos días antes del curso.
Ahora bien, para todos los demás:
Lo que necesitamos ahora es ver hasta dónde llegaría la lista y valorar si es viable hace el curso o no.

Muchas gracias por tu respuesta, Lone Rider.
 
En este comentario aparte, quiero informaros de que el curso, tanto el teórico como el práctico, se podrá realizar también en pareja.
Todos sabemos que algunos de vosotros viajan siempre acompañados y para hacer este curso mucho más aprovechable, mucho más aplicable a las circunstancias particulares en las que conducís vuestra Harley, lo más lógico es entrar a la pista los dos, harlysta y harlysta pasajero o pasajera subidos en la moto.
Se trata, en general, de que llevéis la moto tal y como la usáis siempre, y, desde luego, el modelo (si es que tenéis varios) sobre el que montéis más a menudo, para identificar todo lo aprendido con el uso cotidiano.
 
Que alegría! El curso que estaba esperando!
Es un poco pronto para comprometerme. Aún no se qué vacaciones tengo, por tanto no sé 100% seguro si podré asistir, pero en principio contad conmigo.
ME APETECE MUCHÍSIMO!!!!!
 
Si no llegamos a 50 confirmados, NO PODEMOS HACERLO...... o bien el precio del curso se dispararia por los costes de alquiler de circuito
me da la sensacion que tendremos que dejarlo para otro año, a ver si pasa la "puta crisis"
saludos
 
Yo no me había apuntado antes y me gustaría hacerlo, pero ese fin de semana tengo una boda, si por falta de quorum hay que cambiar la fecha me apuntaría seguro.
Saludos
 
Atrás
Arriba