A punto de cambiar mi amada springer

Evorízate!! No te lo pienses...
Yo tengo un EVO del 98, Fat Boy muy modificada. Cuando me planteé pillarme la moto, lo tuve claro desde el principio: TENÍA que ser un EVO.

Yo no entiendo cómo cuidan los demás sus motos, o es que simplemente dan las cosas por sentado en base a una utopía.

- Mi moto no pierde aceite. Ni una gota.
- En frío va un poco más "pesada" pero no se para ni pega tirones. Una vez caliente a los pocos minutos, va perfectamente fina.
- En parado ninguna moto vibra. En parado con el motor en marcha, es una gozada. Tiene su meneíto, pero mola un huevo. Yo es que tengo el ralentí bastante bajo y eso acentúa la vibración, pero me encanta. La gente en los semáforos se queda mirando. No sé si es por la moto o porque me botan un poco las tetitas...
- Una vez en marcha, no vibra más que cualquier otra moto, siempre que no tenga algún problema de alineación, ruedas o dirección. Como todas vamos...

Llevo unos 3 años con ella, y puedes estar bien seguro que no la cambio por nada. Si me diesen una actual, la vendería posiblemente sin ni siquiera probarla.

Y eso que la postura que llevo no es precisamente la más cómoda. Pero me mola a mí...
No hace mucho en un semáforo, un pivón que iba en una deportiva me preguntó si no iba incómodo, por la postura. Le dije que la comodidad es un estado mental.

Me encanta el regustillo a gasolina que se te queda en los dedos cuando tienes que girar el grifo en marcha porque te ha saltado la reserva!

Hazlo YA!!!
 
No lo controlo mucho, la verdad. A principio sí, pero dejé de preocuparme por eso hace un tiempo.
Estará en torno a casi 10 litros, más o menos. Llevo el Mikuni HSR42 y rueda gorda detrás, que eso penaliza, ojo.
 
Pues yo te voy a dar la contranota, Vicente.

Cambiar de moto por un concepto estético que te atrae, por una linea diferente, por manejos distintos (más deportiva, más para viajar, más urbana, sufrir incomodidades por que algo que la define ya no te convence...) es algo muy lógico.

Cambiar un motor pequeño por una cosa más potente cuando coges experiencia o necesitas ir más lejos, comprensible.

Cambiar una moto vieja que da demasiados problemas como para que merezca la pena arreglarla, esperable.

Pero cambiar la moto solo por el "gusto" de tener un motor algo (solo algo) tecnológica y temporalmente anterior, no lo entiendo. Todavía el que sea un "además de", si tienes el dinero y el sitio suficiente para coleccionarlas, vale. Pero ¿sustituir una por otra? :oops:

Que alguien dijera "quiero algo clásico, así que vendo mi modernisima inyección para pillarme un Evo", tal vez. Pero tu ya tienes básicamente eso. Incluso sin tener en cuenta la realidad de que tu moto ahora sabes lo que es, y lo que compres es un misterio que no sabes por donde puede salir (todas las motos están "perfectas" cuando las compras... y de casi todas descubres luego las imperfecciones), seguiría sin entenderlo. ¿que se nota algo distinta al ralentí? puede ser, pero ni tan distinta ni creo que tenga sentido gastar dinero en una moto por lo que hace al ralentí.

Si me contaras que te parece muy bonita, que es un modelo distinto que te atrae más, que justo tiene hechas algunas reformas que te gustarían.... y encima tiene motor Evo, pues si. Pero cambiar solo por el motor... te desearía mucha suerte por que me parece que la vas a necesitar.
 
Tienes razón en gran parte Jesús. Gracias por tu aportación.
Lo cierto es que mi moto ya da sensaciones de carburador en un motor que va realmente fino, sin vibraciones, pero con un sonido particular. Estoy ya casi seguro que no la cambiaré porque cierto es que mi moto va perfecta, y la del otro tiene pinta que también, se le ve un tío legal que incluso irá a un punto intermedio para que las veamos y probemos. Si viene en marcha dudo que la moto funcione mal, y los extras todos homologados molan. Total hablamos de diez años de diferencia. El evo II tiene muy buena fama. En fin, ando liado
 
Te entiendo perfectamente Vicente, yo tengo un TC88 de 2005 (inyección en este caso) la he transformado entera y la verdad quedó increíble (con las complicaciones extras que tiene al ser EFI), pero ahora siento la llamada del EVO, tengo ganas de empezar un nuevo proyecto, también me surgen dudas pero cada día lo tengo más claro. La vida es corta y las motos no son más que algo material, porqué te vas a quedar con las ganas? porqué el cambio va a ser a peor? acaso igual que cambias ahora no vas a poder cambiar de nuevo en otro momento?... Para pensar de forma racional ya tenemos cientos de motivos, pero este en concreto... es 100% pasional. A por ella!
 
Ostras, no es mucho consumo eso? O es normal en un evo?

No sabría decirte si es normal...
Un colega tiene una Heritage del 97, que es un año anterior a la mía, y está sobre los 8 litros.

Yo llevo llantas lenticulares, el Mikuni 42 y una 230 detrás. Peso unos 90 kilos. Todo eso son kilos a mover...
Así que me imagino que sí entra dentro de lo normal para mi moto.
 
También depende del terreno, la velocidad y las paradas.
Para comparar consumos aproximadamente, habría que hacer el mismo trayecto al mismo tiempo, con separación para no pillar rebufos...
 
También depende del terreno, la velocidad y las paradas.
Para comparar consumos aproximadamente, habría que hacer el mismo trayecto al mismo tiempo, con separación para no pillar rebufos...

así es, para empezar distinguir entre trayectos de carretera o urbanos, o el peso de cada uno de nosotros puede variar el consumo en la misma moto. También a tener en cuenta si haces alguna paradita para comerte una ración de callos o haces el trayecto del tirón....todo cuenta.
 
Pues yo no veo nada de malo en que te pilles un Evo, tampoco veo nada de malo en tener y disfrutar de una horquilla springer. La tecnología de cualquier Harley actual es indiscutiblemente superior a una de hace 20 o 30 años pero también las sensaciones que transmite son diferentes. Tu ¿que prefieres? Responde a esta pregunta y obra en consecuencia
 
Atrás
Arriba