A cuenta de los papeles de la moto

No se si ya se ha dicho en este foro. He leído muchas veces en este y otros foros, el problema sobre donde llevamos los papeles de la moto. Ayer leyendo en internet, aconsejaban una app, miDGT.
pues bien, esta mañana Me la bajé y me di de alta. Pues ya llevo en el móvil, el carnet de conducir y todos los papeles correspondientes al coche y la moto. Te informa de todo, el seguro, la ITV. Totalmente aconsejable.

pongo un enlace por si quieren leer la noticia


Saludos
Yo también la bajé hace tiempo, y la de Hacienda y la del DNI.
AHora, sólo falta que me quede sin bateria, jeje
 
joder que pereza me dan todas estas apps.... ya solo me faltaria una HD electrica... jajaj
 
  • Like
Reactions: fot
Yo continúo reacio a esto de las App's. Sé que es el futuro, pero esto de meter datos personales en el movil aún hoy no es privado y continúa siendo muy vulnerable.
Soy el único que sigue los videos de Chema Alonso???
 
Última edición:
Llevar una HD y los papeles es de flojos.

Sea viejuna o no.

La documentación de la HD se lleva enroscada dentro del prepucio o no se lleva.

¿Una APP? ¿WTF?

Salud!

...O introducida en alguna cavidad y convenientemente protegida.
 
Yo creo que el tema es muy fácil, se lleva una copia compulsada en la propia cartera y esta. Yo la llevo en la cartera compulsada por notario mega doblada/prensada, jaja desde hace catorce años, abulta lo mismo que un par de billetes, y no importa que se deteriore porque es eso, una copia que vale dos duros y lo dicho, despues de 14 años doblada a tope en la cartera se conserva bastante bien.
 
Tráfico o un notario.
Yo las llevo compulsadas por mí ayuntamiento.
Pues si no cambió la Ley, la compulsa NO LA PUEDE hacer cualquier Administración, sino quien tenga delegada esa facultad. O sea: la Entidad emisora, o esa otra Administración.
Un Notario da FE de que un documento SE PARECE a otro", pero no puede otorgarle la veracidad.
Tal vez haya cambiado, porque estas cosas.....
Vs
 
Tanto cuesta echar los papeles en el bolsillo?

Yo tengo "un amigo" que tiene que llevarlos siempre porque le paran cuando leen la matrícula de su moto, o del coche... Su carnet de conducir es inglés, Driving license UK y a ellos les sale que NO tiene carnet de conducir...
Entonces le paran...
Menos mal que el carnet de UK es perfectamente legal en España. Si no, los ingleses no podrían conducir en España. Hasta uno le multó una vez, se recurrió la multa y la quitaron. POr eso lleva los papeles encima siempre, y lleva además la carta de la DGT anulando la multa pues el carnet es válido.
Punto bueno que tiene ese coñazo... no hay posibilidad de que en España le puedan quitar puntos ni de quitar el carnet... merece la pena
.

Siento decirte que, si está en España, NO PUEDE estar con ese carnet más de 6 meses.
De entrada, el SEGURO (Carta verde) como sabrás, sólo cubre 3 meses ( vacaciones).
O sea: que si le para la Benemérita o quien sea, y observan que lleva MÁS de 6 meses en España y está con el carnet inglés ESTÁ ILEGALMENTE conduciendo.
Por eso, puede ser detenido por delito contra la seguridad del tráfico ( sin carnet y sin seguro...) y su vehículo inmovilizado..
Ah. Y la CONVALIDACIÓN del carnet, es SIEMPRE y CUANDO, España tenga, al respecto, un convenio con ese Pais ( no se con Inglaterra).
Vs.
 
Pues si no cambió la Ley, la compulsa NO LA PUEDE hacer cualquier Administración, sino quien tenga delegada esa facultad. O sea: la Entidad emisora, o esa otra Administración.
Un Notario da FE de que un documento SE PARECE a otro", pero no puede otorgarle la veracidad.
Tal vez haya cambiado, porque estas cosas.....
Vs
Es que me las compulso yo. No digo que sea legal. Un notario te hace un documento conforme hace una copia de los documentos que tú le llevas y da fe de que la copia es fiel al documento.
Otra cosa es que el Notario no pueda verificar la legalidad de dicho documento, pero si es el original no tiene por qué dudar y si no lo ve claro, llama a la guardia civil y verás tú.
En mi opinión...
Saludos
 
Es que me las compulso yo. No digo que sea legal. Un notario te hace un documento conforme hace una copia de los documentos que tú le llevas y da fe de que la copia es fiel al documento.
Otra cosa es que el Notario no pueda verificar la legalidad de dicho documento, pero si no le el original no tiene por qué dudar y di no lo ve claro, llama a la guardia civil y verás tú.
En mi opinión...
Saludos
AH, claro.
Yo también compulsaba los mios (entre otros, claro) pero eso, se acabó.
Pero si cuela... cuela.
Ahora con lo de las apliaciones...
De todas formas, la L.Procedimiento Administraivo, establece que el ciudadano NO tiene obligación de presentar aquellos documentos que ya obran en poder de la Administración.
Pero como somos una panda de borreguitos... pues hacmos BEEEEE y asentimos.
En fin.
Vs.
 
Lo que es una tontería en los tiempos que vivimos es llevar papeles tamaño A5, ya están tardando en hacer una tarjeta como el carnet de conducir. ¿Para que mierda me hacen llevar la ficha con el sello de la ITV y la mierda de la pegatina si en caso de pararte lo primero que hacen es meter la matrícula en telemática a ver si está todo bien? con la matrícula ya les sale todo en el ordenador de la moto o llamando por la radio, les salen más cosas de las que pone en los papeles.
Alicante al menos ya tiene multacars, esos coches que van dando vueltas por la ciudad con una cámara que va leyendo todas las matrículas que se le ponen delante y si no estas con la ITV o el seguro al día, el coche rellena la multa y te la manda, ellos solo tienen que pasear con el multacar. Si hasta muchas gasolineras ya ni cobran en el sitio, solo te das de alta y la máquina ya lee la matrícula del vehículo y te manda lo que pongas de caldo y no vale con robar una matrícula para poner caldo, te tienes que saber el pin.
A mí lo que me jode de llevar los papeles en el móvil es que yo ya me he puesto una sim para llamar y la tarjeta de pagar en el reloj para no tener que llevar cartera ni móvil a todas partes.
 
Un Notario da FE de que un documento SE PARECE a otro", pero no puede otorgarle la veracidad.
Da fe de que “se parece”?, no hombre no, el Notario da fe de que la copia que el mismo te hace es “copia fiel y exacta” del “documento original”, y el valor jurídico a todos los niveles de esa copia notarial es absolutamente igual (ni mas ni menos) al propio documento original.
 
Da fe de que “se parece”?, no hombre no, el Notario da fe de que la copia que el mismo te hace es “copia fiel y exacta” del “documento original”, y el valor jurídico a todos los niveles de esa copia notarial es absolutamente igual (ni mas ni menos) al propio documento original.
Siento decirte que NO es como dices tiene ese NIVEL JURÍDICO del que hablas. Y me refiero a nivel de documentoscopia. ( Se precisa ser perito, y eso, el Notario, puede o no serlo, pero no por el hecho de ser Notario)).
SI así fuera, se contemplaria en la Ley de Procedimiento Administrativo ( salvo que haya cambiado).
Un saludo
 
Atrás
Arriba