¿Vosotros saludais en carretera?

Si no me pilla en una curva muy cerrada,intento hacerlo siempre,aunque no me importa que no me respondan,ya que pueden estar trazando a su vez ,una curva parecida a la que he comentado antes
 
yo tb siempre saludo, incluso si veo a alguien parado que parezca en dificultades me paro aunque mas bien para hacerle compañia pq yo de mecanica estoy pegado, yo creo que es algo que no debemos perder, todavia recuerdo una vez que me kede tirado con mi primera moto: la aquila de 250 y se paro una pareja, el chaval de puso de grasa hastas las cejas para ayudarme y despues se paro otro chaval tb para ayudarme, los dos se esperaron hasta que vino la grua y demas; es algo bonito que tenemos entre nosotros y no debemos perder.
 
yo tb siempre saludo, incluso si veo a alguien parado que parezca en dificultades me paro aunque mas bien para hacerle compañia pq yo de mecanica estoy pegado, yo creo que es algo que no debemos perder, todavia recuerdo una vez que me kede tirado con mi primera moto: la aquila de 250 y se paro una pareja, el chaval de puso de grasa hastas las cejas para ayudarme y despues se paro otro chaval tb para ayudarme, los dos se esperaron hasta que vino la grua y demas; es algo bonito que tenemos entre nosotros y no debemos perder.

Eso SI que es lo importante, ayudar a otro motero cuando crees que tiene algún problema, por lo menos parar y preguntar si ves que está en el arcen. Creo que es mucho más importante que saludar o no saludar.
 
El que ni saluda dudo mucho que se pare a prestar ayuda a otro motorista.

De todo hay en este mundillo.Gente que saluda y ayuda, gente que no saluda y tampoco ayuda, gente que parece tan antipatica y luego cuando menos te lo esperas te echa un cable...No creo que se pueda etiquetar a la gente por esto del saludo.
 
Última edición:
Me gusta saludar y que me saluden. Siempre lo hacía con las ráfagas; ahora con la harley a veces me lío con el interruptor (soy novato). A la Guardia Civil no me atrevo a darle ráfagas. ¿Se lo tomarían a mal?
 
Me gusta saludar y que me saluden. Siempre lo hacía con las ráfagas; ahora con la harley a veces me lío con el interruptor (soy novato). A la Guardia Civil no me atrevo a darle ráfagas. ¿Se lo tomarían a mal?

Si no me equivoco, creo que las ráfagas ya no están permitidas.....o sea, que casi mejor no se las hagas a la Civil :lengua_fuera: por si acaso.......

Yo voy a seguir saludando a todo bicho, y me pararé si veo a alguién apurado.......no se si lo conseguiremos, pero creo que merece la pena no perder una costumbre tan auténtica.

Birras y V'ssssssss.
 
Siempre que puedo, tanto que mi pareja cuando viene conmigo me tiene que pedir que le deja a ella lo del saludo para que no suelte tanto el manillar :lengua_fuera: y porque le gusta saludar a ella también. Una de las cosas que más le ha llamado la atención según la he ido introduciendo en el mundillo es esa actitud de camaradería entre moteros de todo tipo.
 
Me gusta saludar y que me saluden. Siempre lo hacía con las ráfagas; ahora con la harley a veces me lío con el interruptor (soy novato). A la Guardia Civil no me atrevo a darle ráfagas. ¿Se lo tomarían a mal?

Como ya han comentado, las ráfagas están prohibidas para saludar, y si te pillan puedes llevarte receta. :malas_intenciones:

Así que mejor un par de dedos en V y listo. :complice:

Soy también de la opinión de que no se puede generalizar, pero tengo mis dudas de que aquél que no saluda, aunque sea por educación, luego te sorprenda siendo el más entregado.... raaaaro, raaaaro :me_pregunto_que_ocu Es algo como pensar que el que en la vida te ha invitado a una cerveza en el bar, ahora va a ser el que te invite a su boda..... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Pues como que no .... :lengua_fuera:
 
Yo siempre que puedo saludo, me da igual el tipo de moto que lleve, pero a veces es imposible, ya sea porque estas en tu mundo o porque estas liado con las manos o en medio de una curva, en estas ocasiones si puedo con el pie o con la cabeza.

Lo que no sabia o mejor dicho no se si a la Guardia Civil se les puede saludar, y si lo haces, si ellos te responde. La próxima vez lo intentare. Hoy por fin salió el sol y me fui a dar un corto paseo, me encontré con motos unos saludan y otros no, siempre quiero pensar que están distraídos; en una recta me encontré de frente a mi que venían dos motos tipo a la Guardia Civil y hasta el final no salude al darme cuenta de que eran moteros.

Pienso que no hay que perder este mundo nuestro. V'ssssss.
 
A la Guardia Civil se la puede saludar siempre y cuando no sea extendiendo la mano con el puño cerrado y el dedo corazón hacia arriba.
 
Última edición:
Menos cuando estoy casi parado en una rotonda, que si suelto el embrague me ostio:cachondon::cachondon:
Aun recuerdo la primera vez que me saludaron, como mi priera colonia chispas, jejej, chiste de viejo
 
yo también saludaré cuando tenga mi HD :contento::contento::contento:

PD: En la KTM y en la GASGAS haciendo Enduro me siento un poco liado y no me da para más :cachondon::cachondon:

BIRRASSSSS!!!!!!
 
Yo también saludo siempre que puedo, unas Vss, una pata fuera, las dos, con la cabeza si estoy ocupado con el embrague, es más, si llevo el casco abierto hasta suelo vocalizar un "buenas" y la gente (casi) siempre responde.
A los civiles y policía en general me cuesta un poco más siempre pienso "¿y si tiene el día cruzado y me la juega?".
Tampoco suelo saludar a los pizzeros, que son unos gamberros (no, en serio, un día de estos alguno se estampa, van como locos... como para saludarles y que encima se distraigan) o a los kinkis de push-up (esos del defecto congénito que no les permite bajarse el casco porque les hace tope con las orejas)
Si lleva una custom (aunque sea de juguete) se me saltan los dedos solos... a mi me hacía ilusión que me saludaran los moteros "de verdad" cuando llevaba mi mara de 250 :cachondon:

Y siempre hay que ayudar a los que se quedan tirados, aunque sea a pasar el rato :complice:

Birritas, que vuelve a apretar después de la tormenta.
 
Siempre saludo incluso por autopista al adelantar a algun compañero y tambien por ciudad o en alguna gasolinera casi siempre pregunto que tal.
Lo de parar todabia no me he encontrado a alguien con problemas pero el dia que me lo encuentre aunque vaya con el coche si no es una maniobra peligrosa parare seguro.

Mi lema ha sido siempre, "haz a la gente lo que te gustaria que te hicieran a ti"

Un saludo y cocacolas para todos.
 
Menos cuando estoy casi parado en una rotonda, que si suelto el embrague me ostio:cachondon::cachondon:
Aun recuerdo la primera vez que me saludaron, como mi priera colonia chispas, jejej, chiste de viejo

Hostia, la colonia Chispas!!! Ya ni me acordaba, qué mayor estoy... sniff:timido:
 
Me gusta saludar y que me saluden. Siempre lo hacía con las ráfagas; ahora con la harley a veces me lío con el interruptor (soy novato). A la Guardia Civil no me atrevo a darle ráfagas. ¿Se lo tomarían a mal?

Pues yo les saludo, aunque no con ráfagas. Para alguna gente son el enemigo: para mí cumplen con su deber, y el día que me empuren (que lo harán) será porque hay unas leyes que ellos TIENEN que hacer respetar.

Por cierto, también saludo a los que adelanto (aunque me suelen adelantar más a mí que yo al prójimo).

Y es curioso. La tendencia de los "no saludantes" se aprecia perfectamente. Si voy con la Iron, la mayoría de los que no devuelven el saludo llevan Rs. Si voy con la ER-6, es justo al contrario. Qué estupidez entender esto como mundos opuestos.
 
Última edición:
Siempre saludo incluso por autopista al adelantar a algun compañero y tambien por ciudad o en alguna gasolinera casi siempre pregunto que tal.
Lo de parar todabia no me he encontrado a alguien con problemas pero el dia que me lo encuentre aunque vaya con el coche si no es una maniobra peligrosa parare seguro.

Mi lema ha sido siempre, "haz a la gente lo que te gustaria que te hicieran a ti"

Un saludo y cocacolas para todos.


Yo sí he parado dos o tres veces para prestar ayuda a gente parada en la cuneta (gasolina, pinchazo, etc), pero fue hace mucho tiempo. También me han preguntado otros moteros si necesitaba ayuda cuando he estado parado en el arcén por algún motivo, pero desde que existen los móviles y los seguros con asistencia en viaje desde el km 0 ya casi nadie necesita ayuda de otro para temas mecánicos.
 
Me gusta saludar y que me saluden. Siempre lo hacía con las ráfagas; ahora con la harley a veces me lío con el interruptor (soy novato). A la Guardia Civil no me atrevo a darle ráfagas. ¿Se lo tomarían a mal?

Lo de las ráfagas no es que se lo tomen a mal, es que directamente te empapelan, está prohibido. Como mucho hazle unas V's y van que chutan.:lengua_fuera:
 
Yo siempre saludo, por supuesto. Pero cada vez hay menos gente que devuelve el saludo, es algo que se está perdiendo.
No hablemos ya de cuando hay un motorista parado en el arcén, poca gente para a preguntarle si le ocurre algo.

Yo sí he parado dos o tres veces para prestar ayuda a gente parada en la cuneta (gasolina, pinchazo, etc), pero fue hace mucho tiempo. También me han preguntado otros moteros si necesitaba ayuda cuando he estado parado en el arcén por algún motivo, pero desde que existen los móviles y los seguros con asistencia en viaje desde el km 0 ya casi nadie necesita ayuda de otro para temas mecánicos.

.... y por no olvidar los viejos símbolos moteros, no olvidemos que la señal de "necesito ayuda" se hace poniendo el casco en el suelo unos metros antes de la moto, algo parecido a lo que hacemos con el triángulo de señalización... :ya_claro:
 
Atrás
Arriba