¿Rodamos?

Osborne

Well-Known Member
A ver cómo lo escribo para que no siente mal a nadie ni parezca una provocación. Nada más lejos de mi intención, pero sí quiero explicar la idea cada vez más clara que me estoy haciendo de nosotros, los propietarios de Harleys. Tal vez me esté equivocando, pero no puedo evitar pensarlo.

Primero, uno no se mueve sólo en entornos Harley, se mueve en entornos moteros en general, tanto en la red como en el mundo real.

Y veo diferencias.

Algunas me gustan, como la atracción por la moto clásica con poca electrónica, o anteponer la belleza clásica a las prestaciones, o el disfrute del camino más que del destino.

Pero claro, somos moteros y se supone que compramos la moto para usarla y hacer kilómetros.

Entonces veo la sección de viajes de este foro, que es casi testimonial, y que lo que te dice a gritos es que es casi una heroicidad viajar en Harley.

Luego veo la sección de compraventa plagada de gente que "con todo el dolor de su corazón" vende motos de pocos años que no han hecho... ¡ni 3.000 km al año!! Claro, es lógico que quieran deshacerse de ellas, y desde luego comprarse una Harley nueva a día de hoy (y tal vez siempre) son ganas de tirar el dinero. ¡Hay docenas de ellas a la venta infrautilizadas! Eso sí, la mayoría plagadas de extras, a veces prácticos, pero que otras veces han convertido la máquina en algo inconducible. Se diría que en vez de rodar, pasamos el tiempo comprando y cambiando piezas.

Y no nos cansamos de afirmar que una Harley es una moto "para toda la vida", eterna e indestructible. Señores, no será por lo que las usamos y por los años que las tenemos, será por las referencias que nos llegan de los foros yankies.

Lo que en otros foros es uno de los pilares de discusión: las salidas de finde, las rodadas, los viajes, en el nuestro es un tema prácticamente anecdótico.

Y estoy viendo que ésa es una diferencia esencial entre los harlistas y los demás moteros: nuestras motos no ruedan. Nuestras motos son objeto de vitrina y de admiración en la terraza del bareto, son banco de aprendizaje de mecánica (con suerte), o son objeto de experimentación de sistemas de inyección y de escape para... seguir experimentando y cambiando cosas, no para rodar.

He llegado a la conclusión de que si un motero se mide por los kilómetros que hace, los harlistas somos los menos moteros de todos (en general, sabiendo que siempre habrá excepciones y espero ser una de ellas). Claro, quizás por eso consideramos nuestras máquinas fiables... ¡porque no las usamos! ¿Qué pasaría si rodarámos tanto como los bemeuvistas??

Y llegados a este punto: ¿esto es bueno o es malo?

Pues está claro que es cuestión del punto de vista, y no tiene que ser necesariamente malo, hay muchas formas de vivir la moto.

Lo que sí yo tengo claro es que es así, en general, y que los tiempos del rodamundos cabalgando con su Harley hasta la puesta de sol ya acabaron definitivamente (si alguna vez exisitieron aquí). Lo más próximo a eso son los pilotos de GS rodando por Marruecos como una plaga.
 
A mi las harleys me encantan, su estetica me flipa mas que cualquier otra virtud que puedan tener, pero precisamente lo que comentas es una de las cosas que me echa para atras para comprarme una, no si son cómodas para los viajes que eso yo ya me apañaré para ir cómodo, si no, si seran fiables a la hora de meterles tralla en viajes largos, yo quiero la harley para viajar, y tienes razon, se hechan de menos esos post en los que la gente comenta esos largos viajes y de como se portan sus harleys.

Por otro lado es cierto, lo de comprarse una harley para hacer 2000 o 3000 kilometros al año y luego venderla con 9000 o 12000, me parace surrealista, que nadie se ofenda es solo mi opinión.
 
pues si que es verdad, cuando podía usarla antes de que me robaran los papeles, era mi vehículo de diario...pero sin paples ya sabes... por ahora me tengo que conformar con cambiarle piezas en el garage....también pienso que la economía no está para muchas rutas, no es lo mismo ir a la facultad que salir a disfrutar rodando un par de horas..hombre me gustaria que la sección de rutas estuviera repleta...pero bueno cada uno hace lo que quiere o puede con su burra tío...
 
Eso de la economia es muy cierto, yo tengo muchas ganas de hacerme un viaje largo, a ver si puedo este verano, pero si mi moto consume sobre 7 a los cien son 70 litros en 1000, a 1.4 el litro pues son casi son 100 € por cada mil tristes km que no son na, sin contar con peajes que siempre cae alguno aunque se intenten esquivar, comida, alojamiento etc... Al final un finde sale por un pico que muchos de nosotros no podemos gastar muy a menudo.

En cuanto a la moto el mayor viaje que le he metido en un dia han 850 y vamos, como si hubiesen sido 50, ninguna pega, y este año ando resentido por no poder haberle metido los 10000 que le meti el primer año, pero que se le va a hacer. Supongo que muchos se confunden al comprarse la moto, por eso vemos esas ventas de motos con tan pocos km, pero muchos no rodamos no por que no queramos, si no por que no podemos, dinero, trabajo, familia...
 
A ver cómo lo escribo para que no siente mal a nadie ni parezca una provocación. Nada más lejos de mi intención, pero sí quiero explicar la idea cada vez más clara que me estoy haciendo de nosotros, los propietarios de Harleys. Tal vez me esté equivocando, pero no puedo evitar pensarlo.

Primero, uno no se mueve sólo en entornos Harley, se mueve en entornos moteros en general, tanto en la red como en el mundo real.

Y veo diferencias.

Algunas me gustan, como la atracción por la moto clásica con poca electrónica, o anteponer la belleza clásica a las prestaciones, o el disfrute del camino más que del destino.

Pero claro, somos moteros y se supone que compramos la moto para usarla y hacer kilómetros.

Entonces veo la sección de viajes de este foro, que es casi testimonial, y que lo que te dice a gritos es que es casi una heroicidad viajar en Harley.

Luego veo la sección de compraventa plagada de gente que "con todo el dolor de su corazón" vende motos de pocos años que no han hecho... ¡ni 3.000 km al año!! Claro, es lógico que quieran deshacerse de ellas, y desde luego comprarse una Harley nueva a día de hoy (y tal vez siempre) son ganas de tirar el dinero. ¡Hay docenas de ellas a la venta infrautilizadas! Eso sí, la mayoría plagadas de extras, a veces prácticos, pero que otras veces han convertido la máquina en algo inconducible. Se diría que en vez de rodar, pasamos el tiempo comprando y cambiando piezas.

Y no nos cansamos de afirmar que una Harley es una moto "para toda la vida", eterna e indestructible. Señores, no será por lo que las usamos y por los años que las tenemos, será por las referencias que nos llegan de los foros yankies.

Lo que en otros foros es uno de los pilares de discusión: las salidas de finde, las rodadas, los viajes, en el nuestro es un tema prácticamente anecdótico.

Y estoy viendo que ésa es una diferencia esencial entre los harlistas y los demás moteros: nuestras motos no ruedan. Nuestras motos son objeto de vitrina y de admiración en la terraza del bareto, son banco de aprendizaje de mecánica (con suerte), o son objeto de experimentación de sistemas de inyección y de escape para... seguir experimentando y cambiando cosas, no para rodar.

He llegado a la conclusión de que si un motero se mide por los kilómetros que hace, los harlistas somos los menos moteros de todos (en general, sabiendo que siempre habrá excepciones y espero ser una de ellas). Claro, quizás por eso consideramos nuestras máquinas fiables... ¡porque no las usamos! ¿Qué pasaría si rodarámos tanto como los bemeuvistas??

Y llegados a este punto: ¿esto es bueno o es malo?

Pues está claro que es cuestión del punto de vista, y no tiene que ser necesariamente malo, hay muchas formas de vivir la moto.

Lo que sí yo tengo claro es que es así, en general, y que los tiempos del rodamundos cabalgando con su Harley hasta la puesta de sol ya acabaron definitivamente (si alguna vez exisitieron aquí). Lo más próximo a eso son los pilotos de GS rodando por Marruecos como una plaga.
+1 en mi garaje somos 4 harleys hay dos que nunca las veo rular ni nada,
Birras,
 
Que nadie me entienda mal.

Mi primer post no es una crítica, ni un reproche, ni un llamamiento para intentar cambiar algo. Por supuesto, cada uno vive la moto como quiere y como le satisface, faltaría más.

Lo que pretendo es hacer un dibujo de la realidad del harlista medio. A partir de ese dibujo uno puede sacar conclusiones sobre las motos, sobre las opiniones de la gente y sobre la idea que los harlistas y los no harlistas tienen de las Harley.

Y mis conclusiones son las siguientes:

- Muy poca gente sabe de la fiabilidad de las Harley. Preguntar en un foro de Harleys sobre ella no es buena idea porque es lanzar una pregunta al vacio. Nuestras motos no se usan lo suficiente como para comprobarla. Si hay que fiarse de estudios, las Harley son motos de una fiabilidad normal, tirando a gris. Si me fio de mi propia experiencia, lo mismo.

- Las Harley no son motos viajeras. Y no porque no puedan viajar, sino porque muy poca gente las usa para ello. Lo de la Ruta 66, la imagen del rider con la tienda de campaña en la parrilla rodando hacia la puesta es un espejismo olvidado. Viajar en Harley requiere un esfuerzo adicional a hacerlo con motos contemporáneas, y muy poca gente está dispuesta a hacerlo. Igual que en el caso anterior, las preguntas sobre viajes en este foro sólo pueden encontrar eco porque hay muy pocos con las ganas suficientes como para viajar en Harley.

- Las Harley son un mecano. La función que mejor cumplen es la misma que el Tente, el Exin Castillos o el mismo Mecano de cuando éramos pequeños (para los que tenemos ya una edad). Ésa es su principal función. Permiten dar rienda suelta a la creatividad y a las manualidades de uno para jugar con la moto de la misma forma que construíamos aviones, castillos o coches en el suelo de nuestra habitación. Una vez cansados de cambiar o crear, la vendemos y a otra cosa. Oye, no lo critico, te llevas todo lo que has aprendido y te has expresado a través de la moto. Pero para mí, ese es el fin más importante de una Harley y lo que hacemos la mayoría de los harlistas con ellas actualmente.

- Si medimos al motero por el tiempo que está sobre la moto y los kilómetros que hace, me atrevo a decir que el harlista es el menos motero de todos. Esa es la idea que se tiene desde fuera, y yo pensaba que era injusta, pero ahora sé que es totalmente real. No somos moteros: somos artistas, somos sentimentales, somos soñadores... pero señores, no somos riders.
 
Bueno estoy contento de der a lo mejor una de esas excepciones, voy con un grupo que cada sabado hacemos salida y merendola, evidentemente solo hay 5 harleys de los 30 o 40 motos que hay, pero siempre salimos, menos ahora yo que curro en hosteleria y el verano me lo impide, pero si voy al curro con mi harley. en 3 meses que la tengo ya le he heco 1000 millas, que lastima que mallorca no haya puente directo hasta la peninsula. la moto es para rodar en mi caso me gustaria ir alguna vez a un encuentro de solo harleys que nunca he ido, pero ya llegara.

salu2 y birras
 
Yo es que estos post a ver quien es más rider que otros como que no.No se que manía con encasillar a la gente o a los moteros o a los que llevan motos,a mi me gustan las motos,por suerte me pude comprar una harley de segunda mano como podría haberme comprado otra marca,pero harley me gustaba más,y por casualidades de la vida he encontrado gente de puta madre para poder salir y difrutar con ellos rodando y sin rodar.
Me encanta cacharrear con ella,cambiarle esto,ponerle lo otro,salir a dar un paseito,es mi hobby,ni soy más ni menos que nadie,si puedo cogerla todos los días ten por seguro que lo haré,saludos a todos.
 
Pues yo esto lo veo como los ombligos, que cada uno tiene uno.
¿Que son motos que hacen pocos Kms.? Pues mira, yo disfruto mucho sentado en una terracita mirando y viendo como la gente se para a observar mi moto.
No creo que por tener una Harley, haya que hacerse la "Ruta 66" todos los fines de semana. Yo salgo con gente que tiene otras motos (GS's, nakeds, etc) a pasear.
También te digo que me hubiera salido mas prático, útil y fiable un Scutre de esos, pues voy mucho por ciudad y la uso a diario, quizá por carretera menos de lo que desaría, pues los padres de familia tenemos una dedicación casi todos los fines de semana.
Y fiables, pues de momento, la cosa la veo normalilla, tirando a algo peor que las otras motos. Pero una de las razones o sin razones, que me atrajeron de la H-D, es poder meterle mano tu mismo. Así que de momento le voy haciendo yo las cosillas.
Así que pienso, que el que tiene una Harley, es por gusto y por que le dá la gana y por tanto, hace con ella lo que quiere, por que las opciones son varias: hacer Kms., transformarla, admirarla, sacarle brillo, etc.
O ¿Es mas motero salir a una carretera de montaña en plan Campeón del Mundo a hacer curvas a ver si me estrello en la primera curva?

Pues eso, cada uno que haga con su burra lo que quiera.

Birras y saludos.
 
Sí que es cierto que mi ipinión puede parecer un encasillamiento, o un corsé artificial.

Pero lo que pretendo es hacerme una idea de la realidad lo más fiel posible, porque a la hora de hablar sobre el mundo Harley entre nosotros y con gente externa, TODOS ENCASILLAMOS Y DEFINIMOS.

Esta reflexión me sirve a mí para clarificar lo que pienso de nuestra realidad y valorar mejor lo que piensan los demás motoristas de otras marcas sobre nosotros y sobre ellos mismos.
 
ayer mismo ,a la vuelta del curro adelante a una road king con una pareja que me saludaron muy efusivamente,me fije que eran guiris y al parar en el semaforo les pregunte que de donde eran, ni mas ni menos que de rusia,joder pense ,que huevos y ya me aclararon que habian venido en barco hasta lisboa y de alli ya en moto,soy de valencia y segun pude entender se iban para barcelona,aun asi te doy parte de razon
 
Yo entiendo las dos ruedas (se llamen Pepito o Manolito) como una herramienta de evasion o libertad, y para mi la libertad es hacer 50.000 km al año o 300, cambiarle piezas o dejarla de serie, venderla con 10.000 o con 100.000. Eso es libertad, hacer lo que uno quiere. :complice:


:beer2:
 
Yo entiendo las dos ruedas (se llamen Pepito o Manolito) como una herramienta de evasion o libertad, y para mi la libertad es hacer 50.000 km al año o 300, cambiarle piezas o dejarla de serie, venderla con 10.000 o con 100.000. Eso es libertad, hacer lo que uno quiere. :complice:


:beer2:

Totalmente de acuerdo. Y creo que hasta ahora no he dicho lo contrario.

Lo único que intento reflexionando en voz alta es acercarme a la realidad general, que muchas veces no se parece a lo que tenemos en la cabeza cuando hablamos de las Harley como conjunto, tanto nosotros mismos como los que nos ven desde fuera.

Todo esto os parecerá una chorrada, pero cuando hablamos de si las Harley son fiables, si sirven para viajar, si la gente ha ido o no a tal o cual sitio, ya hablamos desde la imagen y la experiencia que cada uno tiene del mundo Harley.
 
Yo compre la mia en Diciembre con 47500Km. en cuatro años, a dia de hoy le he hecho 2500 mas, son pocos pero viendo el precio de la gasolina y estando en paro, la vaca no da para mas, lo que si tengo claro que las sensaciones que me ha transmitido la moto en estos Km. no las cambio por 10000 en otra, la anterior a esta fue una Vstrom, que frenaba, aceleraba, etc. etc. pero tio, nada que ver, lo dicho sean pocos o muchos lo importante es como los disfrutas para todo lo demas (prestaciones, fiabilidad, etc.) mastercard.
Vsssssssssss
 
Lo único que puedo decir de la mía es que me gusta, tanto si estoy rodando con ella , si la estoy limpiando en el garaje o simplemente mirándola . La disfruto sin más historias y eso me compensa ampliamente el desembolso económico necesario para comprarla y mantenerla. Hago unos 15000 Km al año, no sé si son pocos o muchos, lo que tengo claro es que son los que me apetecieron, o al menos parte de ellos, porque siempre apetece alguno más que por diversos motivos no podemos hacer. En cuanto a la fiabilidad de momento nada malo que decir, el mantenimiento normal que se lo hago yo y a rodar.
Supongo que seremos muchos los que de cuando en cuando hacemos viajes más o menos largos y no lo contamos luego aquí ni en ningún otro foro, en mi caso comparto lo vivido con los amigos con los que suelo rodar y poco más.
La idea que tengo yo del "motero" tiene poco que ver con los km hechos a lo largo del año, tiene que ver más bien con lo que uno disfruta con su moto, sea rodando, limpiándola o simplemente mirándola y sintiéndose como un niño con zapatos nuevos. Lo importante para mí es la ilusión que me hace, si hago 100 km pues bien, si hago 1000 pues mejor...
Seguro que algunos de vosotros lo vereis de otra forma y tendreis otras ideas, y no os faltará razón tampoco, pero sea como sea lo importante es sentirse bien con la moto que tienes, sea una Harley o no.
Dicho esto, me voy a tomar una "Estrella de Galicia" bien fría a vuestra salud...:cachondon:
 
Ahora se rueda menos en moto. Antes era cita inaludible El Grao, Faro o pinguinos. Las rutas se organizaban, casi de momento. Habia bares moteros, que van cerrando, por inhalacion. Pero es igual en todas las motos. Aqui en Malaga, donde vivo en Mijas, los domingos a las 8 ka gasolinera estaba hasta arriba de motos. Los "r" a Ronda, los customs a Granada. Ahora la crisis ha hecho mella y se nota. No somos comodos. Somos circunstanciales, y ahora las circunstancias no ayudan a rodar por capricho.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis de Osborne. Está claro que cuando generalizas un colectivo pones de manifiesto una tendencia y evidentemente habran harlistas que no entren en ese grupo.

Debo reconocer que al principio a mi también me sorprendió que muchos usuarios apenas hicieran km con sus motos y en cambio se gastaran esa morterada de dinero en accesorios.

No es extraño encontrar en el apartado de compra-venta una moto con 3 años, apenas 3000km y accesorios por valor de 4000 euros por ejemplo, que para mi es algo totalmente surrealista, pero que evidentemente respeto.

A mi me gustan las Harley por su corte clásico, al igual que me gustan las Ducati, las Guzzi o las BMW clásicas, como creo que nos pasa a la mayoría de nosotros, pero yo la moto la quiero para rodar y quiero gastarme lo mínimo en ella. Busco sencillez y poca electrónica (dentro de lo posible hoy en día) para minimizar averías y la uso a diario para ir a trabajar...y más o menos lo he encontrado en Harley, aunque seguramente no volveré a repetir con la marca.

Por suerte el que disfrute personalizándola, al admirarla en una terracita o enorgullecerse de ella cuando la gente le dice lo bonita que es su moto pues también puede.

En cuanto a la moto en si, y ya hablando de mi modelo en concreto no ha cubierto las expectativas que tenía en ella. Juntas de balancines y retén del cambio perdiendo aceite a los pocos miles de km me quitaron un poco la idea de calidad que creía que tenían estas motos, por no hablar de otros componentes vergonzosos como las suspensiones.

Pero bueno, ahora ya la tengo y tampoco tengo en mente venderla hasta que diga basta así que por algo será, pero para mi próxima moto volveré a mirar hacia el sol naciente como había hecho hasta ahora :cachondon:

Saludos.
 
yo puedo dar mi circustancias vidas y venidas pero solo son una entre tantas, pero eso no generaliza nada
 
Yo empece con una marauder 250 luego pase bandit les hice mas de 40000 kms, en poco mas de dos años, luego cambie a hornet y le en un año les hice sobre 12000 kms, luego la cambie por cbr600rr y les hice en dos años los 20000 kms, eso si ya todo era curvear pero tambien de vez en cuando iba a concentraciones como Faro, etc, (nunca las cojo para ir al curro, etc). Ahora con la harley la verdad que tengo otra mentalidad, eso si me gustaría hacer kilometros sin limites, pero como bien dicen las circustancias, niños pequeños, la crisis, falta de tiempo, etc, entonces no me preocupa hacer kilometros sino que lo que intento es disfrutar al maximo cada vez que la monto ya sea para 30 kms o 300 kms el día que la cojo. Pero se que tengo en el garaje una HD que siempre me ha gustado y con el tiempo tendré mas tiempo y si salimos de la puñetera crisis mas euros para hacer rutas larguisimas.

saludos
 
Yo no veo, será porque ya conozco algo al autor jeje, que este post se este encasillando o debatiendo quien es más motero, simplemente se refleja una realidad que ahora a algunos nos parece obvia pero que al principio no veíamos tan claro.

Las Harleys al menos en España, están infrautilizadas de media, y por lo tanto hablar de la fiabilidad harley, decir que son duras como rocas y que aguantan toda la vida, es una mentira o al menos es una verdad que no podemos comprobar ahora mismo con datos.

Los datos sin embargo que tenemos es que la gente no tiene problemas con su HD porque no las usa casi, entrar al foro de BMW y cualquiera con una f650 viaja más.

POr otra parte mirad las cuestiones mecánicas, aquí no se suele preguntar cuando se cambia la correa, o se cuelga un tutorial de como cambiar un embrague, poca información hay de elementos que se desgastan con el tiempo sin embargo cuestiones sobre el remapeo............eejejejej

Y si efectivamente la idea del motero y la puesta de sol con su caseta de campaña, si alguna vez existió ahora solo es parte de alguna campaña publicitaria de HD
 
Atrás
Arriba