¿Rodamos?

Hola osborne, interesante post.

Yo creo que la marca " harley" transmite libertad y rebeldía. En mi caso ese ha sido el motivo de comprarmela, lo reconozco.

Siempre he querido tener una harley y con 45 años si haber llevado nunca moto, me saque el carnet ( a la tercera hermano) y me compre una sporster 883 r.

La cojo todos los dias para ir a currar y son 30 min de ida y 30 min de vuelta muy pero que muy felices. Me aporta mucho esos momentos de " libertad y rebeldía". Aunque sean solo 30 min.

No creo que salga en ruta, no viajare con ella seguro y le hago solo unos 10.000 km al año, pero que quieres que te diga, los 30 min de trayecto la trabajo soy feliz.

Desde hace un año le meto mano, le hago yo mismo los cambios y disfruto como un niño, creo que me estoy gastando una pasta, pero tengo una imagen en la cabeza de como la quiero y estoy trabajando para llegar a ello.

Entiendo que muchos sienten lo que yo y se compran la moto y se dan cuenta que no es lo suyo, o que en invierno hace frío y en verano hace calor y en el BMW con climatizador se va mejor y con el tiempo se desencantan y la venden. Pero en mi caso no, yo si me quedo con mi harley.....
 
Hasta ahora he tenido la suerte de salir todos los fines de semana. La verdad es que no muy lejos, pero es mas por obligaciones familiares que por cualquier otra causa. Si fuese soltero y sin compromiso..........:lengua_fuera:
 
Motojazz, hacer 10.000 al año es estar muy por encima de la media.

Lo que no quiere decir que critique al que hace 1.000 oye, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto. Cada uno la disfruta a su manera, y entiendo perfectamente al que se lo pasa mejor en el garaje que en la carretera. Ojalá tuviera yo una guarida para trastear.

Lo que sí quiero reconocer es que nuestro motorismo es diferente en eso. Y creo que va bien reconocerlo porque las Harley se orientan en fábrica a ese uso. Opino que la Motor Company nos conoce perfectamente y por eso saca modelos como las últimas Sportster, máquinas más pensadas para lucir que para rodar. Es bueno reconocerlo, para nosotros y para los que quieren pasarse a las Harley. Tienen que saber que si quieren una moto para rodar van a tener que gastarse más dinero para adaptarla. Yo lo he tenido que hacer y al final me he dado cuenta de que ahora tengo algo muy parecido a una Triumph Bonneville, pero con el carácter Harley. La Bonnie era una de las candidatas, una moto más rutera e igual de clásica que la Sportster. Pero me pareció más moto la Sporty y más económica.

Me reconozco totalmente en lo que dices de ir a trabajar en moto. A mí me pasa lo mismo, el desplazamiento al trabajo deja de ser un engorro para convertirse en un placer. Alguna vez lo estiro para relajarme, de vuelta a casa. Es uno de los alicientes de las Harley, y de las clásicas.

También he recuperado el gusto por cuidar la moto. Me distrae pasar el rato limpiando y engrasando, pero estoy más en la línea de Vespinoso: quiero la moto fundamentalmente para divertirme conduciéndola, y no soy muy amigo de gastarme mucho dinero en ella, aunque lleve una cantidad respetable, la mayor parte para hacerla más rutera. He cambiado suspensiones, depósito más grande, asiento más cómodo, gomas mejores. Y he aprovechado el cambio de depósito para darle un aspecto más clásico, más antiguo, que para mí es la esencia de la Sportster: es una moto de mediados del siglo pasado.

Yo le he cogido cariño a la moto. He aprendido mecánica, y la he dejado como a mí me gusta, una moto de carretera clásica y polivante sin grandes concesiones a la estética; o sea: vulgar pero útil. Tengo la moto que necesito para practicar el motorísmo que a mí me gusta, alejado del manga, de las ayudas de conducción electrónicas, de los 200 Km/h, y de los descapotables con dos ruedas.

¿El único inconveniente? El dinero que me he gastado. Pero es igual, ya se me ha olvidado.:cachondon:
 
Que los foros de otras marcas no escriban tanto sobre como customizarlas es sencillamente porque no tienen tantísimas opciones como ocurre con HD. Por tanto de qué van a escribir ellos si no.
Que hacen mas km's? pues serán algunos y otros (la gran mayoría sin duda) probablemente no. Porque seguramente hay muchísimas mas motos vendidas de cualquier otra marca que HD's y en los foros estarán registrados una mínima parte que serán los que la sacan a rular y les gusta como a nosotros la nuestra, pero la gran mayoría no estarán registrados y la usarán como Dios les de a entender.
Y amigos, para viajar hace falta dinero, y hace años que está la cosa chunga, para todos claro, pero nosotros somos menos.

Algo que tiene HD y otras no es la facilidad de conseguir manuales, información y piezas. Y eso, para los que nos gusta trastear, vale un mundo.

Y comparto al 100% el apunte sobre que el trayecto al curro no es lo mismo yendo en la HD, Se encara el día de otra forma. Cuando por circunstancias he de coger el coche llego cabreado en el 90% de los casos. El tráfico en coche es una kk.
 
sobre el tema, pienso que los que llegamos a este mundo lo hacemos por diversos motivos, como pueden ser:
por que llevas 30 o mas años con ese gusanillo
por que te crees toda la publi, como los que se creen la de ese coche que sin él no te gusta conducir
por que te has dado cuenta que tomar las curvas a 200 y salir con los huevos en la boca ya no mas, eso si no estas mirando los clavos de la pierna
...

si nuestros mayores se fueron de luna de miel en una vespa, o en una impala por que no habia mas, y ahora existe la creencia de que menos de una touring no salgas a por el pan, lo que se ha perdido u olvidado es el espiritu de "es lo que hay, vamos paya", se prefiere una lata con musica, airecondicionao, y que ricamente y tal.
y si, estamos los que vamos parriba y abajo cuanto podemos, por tiempo, pareja, trabajo o dinero, y apareces a ver el primo en la otra punta del mapa, o las clasicas de la bañeza, o intentamos no falta a la comida con unos guajes, ... y no, no lo posteamos por que pensamos que la peña ni lo va a leer.
pos eso.

pd: ahora el primo se ha trasladado a london, y estoy mirando si mejor por Calais,...;)
salud y birras
 
Última edición:
Hola Osborne.
Yo hace muy poco que he vendido mi Heritage y en seis años le he hecho unos 80000 km, aunque la verdad es que me hubiera gustado hacerle muchos mas.
No soy de salir en grupo, cuando vamos muchos salimos mi hermano y yó, y alguna vez somos muchos, y la verdad es que no me gusta publicar las salidas porque son una cosa muy personal de los tres, mi mujer, mi moto y yó. Tambien es cierto que tengo mas aficiones que tiempo libre, como hacer senderismo, pescar, navegar en kayak, etc y que tengo que repartirme, ojala dispusiera de esos bienes tan escasos como son el tiempo y el dinero, pero bueno no me quejo con lo que tengo.
Con la Springer que me he comprado ahora, son nueve las motos que he tenido, y el motivo de repetir con Harley, (es la unica marca que he repetido) es que siempre que he pensado en una moto, pensaba en Harley, con sus perdidas de aceite, sus vibraciones, sus ruidos, etc, pero como le dije hace poco a uno que me preguntó si bibrava mucho y sin animo de hacer un debate machista es como echarle un polvo a una muñeca hinchable o hacerle el amor a una mujer, suspirando, moviendose, oyendola y oliendola.
Bueno la verdad es que cada uno tiene sus motivos y razonnes para tener su harley, a mi me basta con poder cogerla cada vez que pùedo y me apetece,sin mas historias.
Saludos para todos y a vivir, pero cuidaito que el demonio nunca duerme.
Motojazz, hacer 10.000 al año es estar muy por encima de la media.

Lo que no quiere decir que critique al que hace 1.000 oye, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto. Cada uno la disfruta a su manera, y entiendo perfectamente al que se lo pasa mejor en el garaje que en la carretera. Ojalá tuviera yo una guarida para trastear.

Lo que sí quiero reconocer es que nuestro motorismo es diferente en eso. Y creo que va bien reconocerlo porque las Harley se orientan en fábrica a ese uso. Opino que la Motor Company nos conoce perfectamente y por eso saca modelos como las últimas Sportster, máquinas más pensadas para lucir que para rodar. Es bueno reconocerlo, para nosotros y para los que quieren pasarse a las Harley. Tienen que saber que si quieren una moto para rodar van a tener que gastarse más dinero para adaptarla. Yo lo he tenido que hacer y al final me he dado cuenta de que ahora tengo algo muy parecido a una Triumph Bonneville, pero con el carácter Harley. La Bonnie era una de las candidatas, una moto más rutera e igual de clásica que la Sportster. Pero me pareció más moto la Sporty y más económica.

Me reconozco totalmente en lo que dices de ir a trabajar en moto. A mí me pasa lo mismo, el desplazamiento al trabajo deja de ser un engorro para convertirse en un placer. Alguna vez lo estiro para relajarme, de vuelta a casa. Es uno de los alicientes de las Harley, y de las clásicas.

También he recuperado el gusto por cuidar la moto. Me distrae pasar el rato limpiando y engrasando, pero estoy más en la línea de Vespinoso: quiero la moto fundamentalmente para divertirme conduciéndola, y no soy muy amigo de gastarme mucho dinero en ella, aunque lleve una cantidad respetable, la mayor parte para hacerla más rutera. He cambiado suspensiones, depósito más grande, asiento más cómodo, gomas mejores. Y he aprovechado el cambio de depósito para darle un aspecto más clásico, más antiguo, que para mí es la esencia de la Sportster: es una moto de mediados del siglo pasado.

Yo le he cogido cariño a la moto. He aprendido mecánica, y la he dejado como a mí me gusta, una moto de carretera clásica y polivante sin grandes concesiones a la estética; o sea: vulgar pero útil. Tengo la moto que necesito para practicar el motorísmo que a mí me gusta, alejado del manga, de las ayudas de conducción electrónicas, de los 200 Km/h, y de los descapotables con dos ruedas.

¿El único inconveniente? El dinero que me he gastado. Pero es igual, ya se me ha olvidado.:cachondon:
 
He llegado a la conclusión de que si un motero se mide por los kilómetros que hace, los harlistas somos los menos moteros de todos

A mi no me cabe la menor duda de quienes son l@s mas moter@s, que mas usan la moto y mas kilómetros al año hacen.
Y son aquell@s a los que jamás saludarían la inmensa mayoría de los bikers y pepineros en sus salidas curverobutifarrerodomingueras :complice:

4973600819_662cdd7ce0.jpg
 
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis de Osborne. Está claro que cuando generalizas un colectivo pones de manifiesto una tendencia y evidentemente habran harlistas que no entren en ese grupo.

Bueno, también el generaliza diciendo "si rodásemos tanto como los bemeuvistas", y me pregunto, que datos tiene para aseverar que todos los bemeuvistas se pasan la vida subidos a la moto. :complice:
 
Yo le hago 20, 25.000 al año de promedio a mi RK.(Lo de la vespa L del 62 es aparte:partiendose_de_risa)
 
Yo le hago 20, 25.000 al año de promedio a mi RK.(Lo de la vespa L del 62 es aparte:partiendose_de_risa)

Tu hilo me vale para hacer un apunte que no se puede pasar por alto; 25mil km en HD supone al menos tres revisiones (que en la mia del 2000 se supone que deberían ser seis, pero se los hago yo) lo que debe andar por los 700-750€ en mantenimiento, mientras que en mi Nissan ese kilometraje me cuesta 180€ de mantenimiento.

¿A alguien le extraña que haya quien no se puede permitir utilizar su HD a diario para trabajar? :lengua_fuera:
 
Tu hilo me vale para hacer un apunte que no se puede pasar por alto; 25mil km en HD supone al menos tres revisiones (que en la mia del 2000 se supone que deberían ser seis, pero se los hago yo) lo que debe andar por los 700-750€ en mantenimiento, mientras que en mi Nissan ese kilometraje me cuesta 180€ de mantenimiento.

¿A alguien le extraña que haya quien no se puede permitir utilizar su HD a diario para trabajar? :lengua_fuera:


No pago hipoteca, ni ex-mujer, ni hijos. No voy de putas ni meto coca...:partiendose_de_risa¡¡Algún vicio tengo que tener, coño¡¡
 
si nuestros mayores se fueron de luna de miel en una vespa, o en una impala por que no habia mas, y ahora existe la creencia de que menos de una touring no salgas a por el pan, lo que se ha perdido u olvidado es el espiritu de "es lo que hay, vamos paya", se prefiere una lata con musica, airecondicionao, y que ricamente y tal.

¡Cuánta verdad hay en estas palabras!

Alguna vez he escrito algo similar en otros foros y me he sentido como un pingüino en un garaje. El hecho de verlo aquí me dice que no estoy solo y que estoy en el foro correcto. El post de kino no tiene desperdicio en mi opinión y lo suscribo al 100%.

Crowley dijo:
Bueno, también el generaliza diciendo "si rodásemos tanto como los bemeuvistas", y me pregunto, que datos tiene para aseverar que todos los bemeuvistas se pasan la vida subidos a la moto. :complice:

Es cierto que generalizo, tanto con las Harley (hay gente que hace muchos Km), como con las BMW (hay gente que las tiene de adorno). Pero mira esto:

Crónicas de viajes en BMW hasta 2012

Es la biblia de los viajes en moto. Si alguien tiene algo pensado este verano, es de visita obligatoria. Y todo son viajes en su mayoría hechos con BMW.

Y coincido contigo, hasta los scooteros muchas veces hacen más kilómetros que nosotros. Yo ahora ya los saludo por carretera. ¿Cómo negarle el saludo a gente más esforzada que uno mismo?:cachondon:
 
Es cierto que generalizo, tanto con las Harley (hay gente que hace muchos Km), como con las BMW (hay gente que las tiene de adorno). Pero mira esto:

Crónicas de viajes en BMW hasta 2012

Es la biblia de los viajes en moto. Si alguien tiene algo pensado este verano, es de visita obligatoria. Y todo son viajes en su mayoría hechos con BMW.

Bueno, no puedo menos que dar la razón al mensaje mas arriba que decía que es que con HD realmente somos cuatro gatos, y de esos cuatro calculo que solo a 0'3 les da por escribir en foros.

Mira los datos del foro BMW este:

Temas 227,601
Mensajes 3,394,525
Miembros 73,337


Y los datos de FH:

Temas 35,225
Mensajes 550,850
Miembros 9,812
 
Eh!, que os olvidais de los japos! El que suscribe se acaba de chupar 2.000 kms con mi modesta 650. Entre 5 y 6 litros a los 100, cero en peajes y un promedio de unos 15.000 al año. Por cierto, con ACDC a todo trapo, jaja ( soy un pureta, leches ). A ver, si vives al lado del trabajo y NO necesitas la moto, y te vas de vacaciones en avión, es normal que no hagas kilómetros, y es muy respetable. Cada uno usa la moto como le parece, que para eso se la compra. Lo que pasa es que los tiempos cambian y los coches son cada vez más cómodos ( pesan más, van más aislados ) de modo que ir en moto parece como de juguete. Y la gasolina está a precios disuasorios, lo que ayuda a vaciar las carreteras. Muy de acuerdo con el tema del coste del mantenimiento. Mucha gente NO se cree que el mantenimiento de una moto sea tan caro: pastillas de freno a 60 euros el juego, la mía lleva tres, aceites a 15 euros el litro, neumáticos a 300 euros el par ( los clientes semos un poquito lelos, la verdad ).
 
Tu hilo me vale para hacer un apunte que no se puede pasar por alto; 25mil km en HD supone al menos tres revisiones (que en la mia del 2000 se supone que deberían ser seis, pero se los hago yo) lo que debe andar por los 700-750€ en mantenimiento, mientras que en mi Nissan ese kilometraje me cuesta 180€ de mantenimiento.

¿A alguien le extraña que haya quien no se puede permitir utilizar su HD a diario para trabajar? :lengua_fuera:

Coño 700 euros me parece una pasada, yo a la sportster le cambio (cuando me acuerdo jeje) el aceite cada cuatro mil mas o menos y me sale unos 60 euros en materiales, ponle 15 más si la hiciera en el taller. Frenos y neumáticos me duran bastante...
Y podría hacerlo más barato si aprovechará que las HD el aceite no tiene porque se especifico de moto pero bueno...
 
Y podría hacerlo más barato si aprovechará que las HD el aceite no tiene porque se especifico de moto pero bueno...

Que yo sepa los motores diesel ya no tienen las holguras y tolerancias de los motores refrigerados por aire. Habiendo semisintéticos específicos para nuestros motores de marcas punteras a 6€ litro, no veo el motivo para echarle aceite TDI al mismo precio.
 
¿Qué los de las harleys no rodamos? A mi no me mires eh :partiendose_de_risa
http://www.foroharley.com/f27/viaje-moto-espana-50479/


Esto es lo mas bonito de la moto, sin duda.

Yo podría hacerle 3mil kilómetros al mes (tengo el curro a 70km de casa), pero me la llevo solo los días que me apetece. No me levanto por la mañana con la obsesión de demostrarle al mundo lo motero que soy, mi moto me la compré para disfrutarla, no para sufrirla. Cuando llegan el buen tiempo y las vacaciones le hago esos 3mil km al mes o mas, pero disfrutándola de verdad y para lo que fué concebida.

Ya se ha dado el caso de otros hilos donde parece que lo que prima es cuantas vueltas le hemos dado al marcador de la moto, y si no llevas aun ninguna es que eres un mindundis...

Nada nada, que hay fauna pa to.


Ojalá proliferen estos hilos que simplemente nos invitan a coger la burra y salir a conocer mundo.
 
Yo podría hacerle 3mil kilómetros al mes (tengo el curro a 70km de casa), pero me la llevo solo los días que me apetece. No me levanto por la mañana con la obsesión de demostrarle al mundo lo motero que soy, mi moto me la compré para disfrutarla, no para sufrirla.

¡No puedo estar más de acuerdo contigo, Crowley! El viaje en moto (no me refiero a los desplazamientos al trabajo) es la esencia de la pasión que subyace en la mayoría de nosotros. Bueno, en otro tipo de motocicletas tambien se da la pasión por la velocidad y la búsqueda de los límites en circuito, pero eso ya es otra historia...
 
Atrás
Arriba