Camaradas..... no sabéis lo que habéis hecho.... habéis conseguido sacar al Abuelo Cebolleta que llevo dentro de mi. Así que ahí va el rollo :mrblue: :
Este año hago mis “bodas de plata”, montando en moto; nada menos que 25 años ya.... madre mía..... cuantos recuerdos. Sólo pido poder hacer otros 25 años más montando en moto con mi mujer....
1ª) Honda MBX 75 Hurricane. (1984-1988) 19.000 Kms
Con 16 tiernos añitos, mi primera moto. Joder cuanto pelo!!!. Por fin conseguí tener moto. Desde que tenía cuatro o cinco añitos soñaba con montar en moto. Lo mío fue vocación temprana.... Esa moto era durísima, no se averió jamás, ni siquiera le cambié los segmentos (entre otras cosas porque no sabía lo que eran). A pesar del buen equipo que hacíamos no nos comíamos una rosca..... Podeis observar que el escape tiene más arañazos que la puerta de un manicomio, pero es que aprender ese bicho no era cualquier cosa...
2ª) Kawasaki GPZ 600 R. (1988-1991) 23.000 Kms. (foto no original)
Vaya bellezón, cuando la compré flipaba en colores. Al poco tiempo flipaba porque se averiaba constantemente (la cadena de distribución parecía que era de plástico), además era una jodia traidora; bastaba un pequeño bache o un pequeño cambio de asfalto en la carretera para que iniciase una sacudida de manillar que siempre acababa con mi “vuelo supermán”. Al cabo de los años me he dado cuenta de que pedía a gritos un amortiguador de dirección, pero en aquellos años, no sabía lo que era.....
3ª) Honda VFR 750 F. (1991-1997) 68.000 Kms. (foto no original)
Una moto perfecta. Sin una sóla avería, sin una sóla caida, motor dócil y potente, frenar en curva, tumbar a tope... .lo que quisieras, la moto era pura nobleza. Una belleza intemporal, por ella no pasan los años, y no descarto volver a comprar una algún día. Mi primer paseo a mi mujer fue en ella.... :loveit: y parece que le gustó el rollo de la moto...
4ª) Honda GL 1500 Goldwing. (1997-2002) 65.000 Kms.
Cómoda, manejable, rápida, estable. Por motivos de trabajo iba a Lisboa cada dos semanas. Ida y vuelta 700 kms, y sin inmutarse ni ella ni yo. Todo agrado.....pero tan agradable que perdías la sensación de ir en moto. Llegaba un momento en que había algo que te faltaba. Podías fumarte un pitillo a 140 y ni te enterabas.... Ni una sóla avería. Perfección japo/americana.....
5ª) Honda VTR 1000 SP1. (2001-2003)1. 15.000 Kms.
¡Qué maravilla estética y técnica!... una moto deportiva de verdad, no como esas R1 canijas de hoy en día. Esta moto seguirá siendo bonita eternamente. Con los escapes de titanio rugía que ponía los pelos de punta a 500 metros. Un motor V2 con dos coj.... frenos brutales, y aunque no os lo creais bastante cómoda. Era el mundo opuesto a la Goldwing. Finalmente empecé a acojonarme de mi mismo por las locuras que hacía, y llegó un momento en que supe ver que antes o después me la iba a pegar .... y hay una edad en que te juegas demasiado si te acercas al límite ¿no creeis?. Hice bien en venderla, aunque veo las fotos y me derrito... Todavía la veo por Huelva de vez en cuando....
6ª) Harley-Davidson Heritage Softail Classic.(2004-2008) 54.000 Kms.
Llegó el momento. Siempre me gustaron las Harleys, pero no los motores Evo. Demasiadas vibraciones para mi. Sin embargo, con la llegada del Twin Cam me decidí. Que gran moto. Que sabor más añejo, que belleza eterna. Tres viajes por Marruecos inolvidables... Una gran moto, pero un suplicio para el acompañante. Siempre creí que mi mujer era una quejica, hasta que me fuí en el asiento de atrás ida y vuelta a Marbella, con mi hermano a los mandos. La madre que la parió! Estuve a punto de volverme en autobús.... las acompañantes que se sientan en esa moto tienen el cielo ganado..... Aún así la echo de menos. Para mi gusto la Harley más bonita.
7ª) Honda VF 500 F (2007- 2010) 2.000 Kms.
Un capricho. Siempre me gustó. Un día ojeando la web encontré una cerca de casa a precio razonable. Esa misma tarde la compré. Parace mentira que con 21 años funcione como un reloj (japonés). Ya os habréis dado cuenta de que soy un admirador de la tecnología de las motos japonesas ¿no?. La uso para darme una vueltecilla de vez en cuando.
8ª) Harley-Davidson E.G. Ultra Classic. (2008-actualidad) 18.000 Kms.
Una gran decisión muy meditada. Me daba pena desprenderme de la Softail, pero para hacer largos viajes no hay color. Auna comodidad y sabor. Esta moto me sorprende cada vez más. Una vez que te sueltas con su manejo en parado (Willy G, ¿para cuando la marcha atrás), la moto es una delicia. Espero tenerla muchísimo tiempo y hacer Kms. a puñaos.
No os suelto más rollo. Si habéis llegado hasta aquí, os habreís dado cuenta del kilometraje total: 264.000 Kms. He disfrutado cada uno de ellos, y también compartiéndolo con vosotros.
Saludos,