Vamo a ver si me acuerdo........ es que esto del alzeimer es la hostia.
1.- Peugeot 49 c.c. de mi padre, (con tres velocidades y cambio en el manillar como las vespas) que se la mangaba para darme unos rulos, esto era allá por el año 68 y 69, con 12 añitos ¡angelito!, con esta descubrí mi vena motera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
2.- En viendo mi padre que ya no tenía remedio y que le iba a joder la peugeot (que se la jodí y la tuvo que cambiar por un vespino L) que también le cogía, me compró una Bultaco mercurio 155. Aquello era la hostia, una moto de verdad, como corría la condenada, estaba carenada con aquellos carenados de carreras tipo Angel Nieto, era la hostia. Pero viendo que me iba a matar, y además no tenía carnet de conducir (tenía 16 años), me la reconvirtieron en moto de campo, con ruedas de tacos, manillar alto y esas cosas. Por aquel entonces las motos de campo eran mas o menos las mismas que las de calle, solo cambiaban las ruedas y las suspensiones, un escape por arriba y ala, a dar saltos. ¡¡¡¡Cuanto disfruté con aquella moto!!!!
3.- Vendí la Mercurio y me compré una Bultaco Matador MK10 o 11 no me acuerdo de 350, corria el año 1977, yo ya tenía 21 tacos y trabajaba, por lo que me la compré nueva y aquello era ya la rererehostia. Qué máquina, era como si dijeramos el precedente de las trail de ahora, pero claro, casi pesaba tanto como la harly :mrgreen: :mrgreen: . Con su cadena carenada, sus intermitentes, etc. etc. Vamos un puto trasto que pesaba la hostia, consumía un camión de combustible y prácticamente no valía para nada, pues por el campo apenas se defendía y por carretera era lenta, pero claro, eso lo digo ahora con la perspectiva del tiempo, pues entonces era la moto más molona y mejor del mundo mundial.
4.- En el año 1980 cometí una locura: cambié la Matador por una.......... OSSA YANKEE 500, bicilindrica, dos tiempos, como un avión la japuta, aquello si que andaba, y consumía........ pues la friolera de 20 o 22 litros a los cien, seis velocidades, frenos de disco (de risa), chasis que se retorcía en cada curva, en fin, pa matarse, pero una moto de carretera por fin (bueno de carretera es un decir), la tuve unos dos años o tres, no se los kilómetros que la hice pues se me jodió el cuenta y casi era mejor, pues así no sabía a que velocidad iba, que era demasiado para lo que podía frenar.
La cambié por un coche, pues era una ruina por lo que consumía y por las averías que daba, pero vamos, con ella descubrí la velocidad.
5.- Suzuki GSX 750 ES, en el año 1986. Fue un modelo que compré en canarias cuando estuve allí, la verdad es que aquí en la península apenas se vió ese modelo, tenía un semicarenado y era preciosa, una moto de verdad, con ella si que viajé de lo lindo, la hice unos 30 o 40 mil kilómetros.
6.- Honda VFR 750 F. Año 89 o 90, Una moto fantástica, qué decir de la VFR, una de las mejores motos que se han fabricado, la hice más de 80 mil kilómetros sin ningún problema. Se la vendí a un amigo y la tuvo unos años sin más problemas, y eso que era un "kemao" que la estrujaba de lo lindo.
7.- Honda CBR 1000 F. Corría el año 97. Otra moto fantástica. Muy cómoda y docil, aunque mucho más pesada y torpe que la VFR, pero mucho más cómoda para viajar. La tuve tres años y la hice unos 40 o 50 mil kilómetros, sin problemas.
8.- Triumph TT 600. año 2000. Me dió por volver o mejor dicho probar algún pepino antes de pasarme al custom, que ya me tiraba mucho. Una moto un poco decepcionante, pues era una 600 pero a la japonesa, no como la que hay ahora, la daytona, con su motor de 3 cilindros. Esta era de 4 pero apenas sin bajos, la tenías que llevar siempre a más de 12000 rpm para descubrir algo. Pero en fin fue un juguete que me duró año y medio.
9.- Suzuki Volusia 800. Año 2002. Magnífica moto, mi primera custom. Una muy buena máquina, aunque de plástico, pero muy noble, me llevó a muchísimos sitios y para el motor que tenía andaba muy bien la condenada. La hice unos 30 mil km y la vendí en el año 2007, en marzo para comprarme la definitiva (por ahora).
10.- Harley Davidson Dyna Super Glide Custom. Qué decir, es LA MOTO y punto. Ninguna me ha llenado tanto como esta, es la esencia de la moto. Ahora estoy pensando en cambiarla por una R.K. o una Electra, pero eso ya es un proyecto que de momento está en stan by, al tiempo, aunque estoy completamente lleno y contento con la dyna.
Bueno, perdonar por el ladrillo, pero quería contaros un poco el historial de mi vida motera. Hala, tomaros unas birras a mi salud y que sigamos acumulando experiencias y motos.
Un saludo.