¿La vendo o la mantengo?

Si una moto no vale para hacer 25 km al dia, para mi es una moto de exposición o de adorno, y no creo que sea el caso de la Sportster. Si andas dudando de que no te va a servir para ese recorrido, yo creo que el problema está en que no es tu tipo de moto, lo mejor es buscarse otra. Para hacer 7 km al dia nunca me compraria una Harley ni una moto de gran cilindrada, se me ocurren otras soluciones, bicicleta, transporte público o una scooter de poca cilindrada.

Saludos____y_______Birras!!!
 
No se que tipo de autovía tendrás para ir al curro, pero a menos que sea una carretera en muy mal estado (las suspensiones son una castaña) o casi todo autopista (que el viento si puede ser molesto si quieres pasar de 120km/h) hacer 50 km al día no supone mucho problema con ninguna moto de una cierta cilindrada.

En mi caso la utilizo para ir a currar casi todo el año (menos cuando llueve pero no me gusta ir con ninguna moto en esas condiciones)...50km también ida y vuelta , un trozo por secundaria y otro por nacional y voy bien...al ritmo que le exijo a la moto que es para el que está pensado.

Es cierto que nada tiene que ver en cuanto a prestaciones (tanto motor, suspensiones, frenos...) a la Fazer, pero si vas a un ritmo normal la moto, sin ser la mejor eso está claro, te va a cumplir sin problemas...solo faltaria que necesitaramos una GS 1200 para hacer sólo 25km :lengua_fuera:

y en cuanto a fiabilidad...no se decirte...yo no he tenido por ahora ningún problema destacable salvo que al principio me tuvieron que cambiar las juntas de balancines, y nada más...ni siquiera la batería la he tenido que cambiar...claro que he hecho sólo 40.000km y la moto tiene 5 años.

Saludos,
 
Es una decision dificil y la GS parece la mejor opcion pero yo esperaria a que pasara el verano.

Primero porque encontraras mejores precios.

Segundo porque disfrutaras de la Sporty unos meses mas.

Tercero para convencer a la churri de conservar la Sporty, esto se hace con paseos romanticos, fotos, terraceo, mira que bonita y que barata de mantener, etc...

Es muy jodido deshacerse de una Sporty. Yo he tenido una Yamaha, una Softail y una 883 y la que mas echo de menos es la Sporty. No se que es pero tienen algo magico que no tiene ninguna otra maquina.:lengua_fuera:
 
.Sin embargo, algo tiene la cabrona que engancha. Puede ser el motor brusco, el par, el sonido, el tocotó, el anagrama del depósito,... yo qué sé. Tiene algo que me hace bajar de vez en cuando a verla al garaje y a dar un rodeo de 30 km más al volver del curro a casa.
Olvídate de esto con cualquier otra moto.
Y siempre estará taladrándote el cerebro. Darás vueltas y vueltas en una habitación de 2m[SUP]2[/SUP]. Observarás el rayo de sol que entra a diario entre las rejas, cogerás el cinturón, lo engancharás a la lámpara de noche y te irás con la lámpara amarrada a los pantalones en busca alguien que tenga una para volver a verla.
Para qué liarla?? prueba a ver. 25km es ná y menos.
 
Y siempre estará taladrándote el cerebro. Darás vueltas y vueltas en una habitación de 2m[SUP]2[/SUP]. Observarás el rayo de sol que entra a diario entre las rejas, cogerás el cinturón, lo engancharás a la lámpara de noche y te irás con la lámpara amarrada a los pantalones en busca alguien que tenga una para volver a verla.

Interesante reflexión :me_kagun:

Para enmarcar :complice:
 
Yo no cambiaría la sporty por esos motivos ni de coña, es mas, estaría la mar de contento por poder disfrutarla con ese par de mini rutillas diarias para ir y venir del curro (no los siete kms. que comentas). De hecho yo estoy casi en tu misma situación, 6 kms separan mi casa del curro actualmente al que acudo diariamente con la sporty aun lloviendo (y soy del Norte), y espero que dentro de no mucho traslade mi domicilio un poco mas lejos (a 20 kms), y que quieres que te diga, para mi, lejos de ser una pega, es un motivo mas para disfrutar de la moto. La sporty es para eso y mucho mas.
 
Mi niña hace lunes a viernes Los Alcázares-Cartagena ida y vuelta , excepto cuando hago Alcantarilla - Cartagena, es decir, o 60 o 100 km + extras de fin de semana.
Si llueve, despacito y chubasquero, con viento, cuidadin, despacito y pantalla.
Alforjas con candado para los trastos de matar y el tapper de la comida.
La única pega, que no me dejan usarla dentro de la oficina :cachondon:

Piénsalo bien... Te sobra moto... Con todas vas a sufrir el agua y el viento más o menos igual. Y si la vendes, igual llega un día que te das cabezazos en la pared por no oir su ronroneo...

Saludos
 
Cada uno tienes sus gustos, yo le daba una oportunidad y 20 más, si te planteas cambiarla mírate una HD mayor pero en fin cuestión de gustos, yo he tenido y probado muchas motos de todo tipo y si las HD tienes sus inconvenientes como sus ventajas pero eso ya lo conoces...
Oye la foto del avatar es tu perro? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa me gusta la foto que cara de sobrao
 
estas cosas no se deciden con la cabeza sino con el corazon...
y aunque te compres la moto mas perfecta de consumo, mantenimiento y demas para ese trayecto te seguiras acordando de la "otra".
 
Eso ya es decisión tuya, yo mi Harley no la cambio por ninguna otra moto del mercado, exceptuando que sea otra Harley, jeje.
De 7 a 25km tampoco hay mucha diferencia. Espero que tomes una buena decisión.
Un saludo y birrasss!
 
Gracias a todos por las opiniones.
Varios comentarios:
- Tengo claro que son pocos km como para pensar que la moto no va a poder. Hace años hacia el mismo recorrido con un scooter de 125 sin problema.
- Lo de la BMW R1200GS era por poner un ejemplo, no tengo pensado ahora mismo pillarme una. Lo que se me está pasando por la cabeza es cambiarla por otra Harley algo más rutera y cómoda. El aumento de km serviría como excusa para liar (una vez más) a la parienta :cachondon:

El recorrido ya lo he hecho un par de veces estos días y es todo carretera de curvas con buen asfalto, vamos que me espera diversión :malas_intenciones:
 
Una GS para hacer 50km diarios me parece una sobrada, a no ser que tengas algún tipo de problema físico por el que la postura de la sportster y su dureza, te castiguen. O que necesites llevar maletas y cofre cargados a piñón, todos los días.

A los pocos meses de pillar mi Dyna empecé con dolores en los lumbares que me traen de cabeza desde hace año y medio. Hago al curro 80km diarios, con una bolsa saddlemen de 52 litros cargada hasta arriba, 90% autovía, con atascos siempre de ida que me hacen alternar entre ir por el arcén y entre dos carriles. He cambiado de avanzados a intermedios, 4 manillares y estoy esperando el tercer asiento. Tengo la rayada de no poder pillar la moto más de dos días seguidos, y ha habido temporadas en que los dolores me han tenido semanas en el dique seco.

Llevo un tiempo dándole vueltas al tarro en pillar una segunda montura para el uso diario y dejar la Dyna para los momento de alegría. He tenido otras motos y ninguna me ha trasmitido tanto como la Dyna. Cuando la espalda me da una tregua, se me cae la baba al pillarla. Se que si me deshiciera de ella, en cuanto me viera algo mejor, me arrepentiría de haberla vendido.

Cómo te he dicho al principio, salvo problema físico o de carga, no veo porque no puedes hacer 50km diarios con una Sportster, salvo que no te llene. Mi consejo es que la des la oportunidad este verano :complice:
 
Última edición:
Yo no veo motivo para tomar ya la decisión. Espérate a hacer el nuevo recorrido durante un par de semanas o tres, y después decide si la Sportster no es la mejor moto para esa carretera de curvas que comentas.
 
Yo deseoso de tener mi Sportster y tu pensando en cambiarla?? Eso no se hace Pange!! :partiendose_de_risa

Opino como la mayoría, espera a ver que tal te encuentras con ella en tu nueva ruta diaria, pero 25 kms me parece la distancia perfecta, da tiempo a disfrutarla sin tener que darte una "paliza" cada día para ir a currar, dale una oportunidad, ella lo haría!


Birras!!
 
Quedate con la moto hombre...buscate una pantalla para los dias de agua o mucho frio y punto...7 o 25 o 100 kms...no hay diferencia salvo que disfrutas mas o menos de la carretera.
 
Para añadir mas leña...

Ando con una sporty y de vez en cuando me tengo que marcar 50km ida y 50 vuelta y conducirla es de lo poco que consigue alegrar esos madrugones para ir al curro. A corto plazo, esos 50 ida y 50 vuelta serán una constante, y ni por asomo me planteo cambiar de hierro, es mas, es lo que hace mas llevadero el hecho de desplazarme 40 km mas lejos del curro
 
Creo que, como decís, lo mas sensato es mantenerla. Voy a mirar si hay alguna pantalla que no sea un horror para los días de lluvia (que no son pocos) y un pantalón impermeable decente....
 
Atrás
Arriba