¿La vendo o la mantengo?

pange

Well-Known Member
Hola a tod@s. Os cuento un poco mi historia aunque alguno supongo que ya la conoce...

En diciembre del pasado año cambié una Fazer después de 7 años de impecable servicio por una Sporster Low del 2008. La cambié porque curro a 7 km de casa y no necesitaba "tanta moto" para eso y alguna rutita corta el finde.
La Low no tiene nada que ver con la Fazer, no es nada que no sepáis. Es bastante peor en cuanto a motor, suspensiones, frenos, protección aerodinámica,... en definitiva, si nos centramos exclusivamente en parámetros de eficacia creo que la Fazer gana por goleada.
Sin embargo, algo tiene la cabrona que engancha. Puede ser el motor brusco, el par, el sonido, el tocotó, el anagrama del depósito,... yo qué sé. Tiene algo que me hace bajar de vez en cuando a verla al garaje y a dar un rodeo de 30 km más al volver del curro a casa.
En fin, seguiría con las alabanzas pero es que dentro de 3 meses hay un pequeño cambio en mi vida que da qué pensar:

En junio, me cambio de curro y paso de estar a 7 km de casa a unos 25km. Sé que tampoco es mucha distancia y que con la Low lo haría sin problemas, pero también sé que para uso diario las hay mejores, incluso mi anterior Fazer.

Entonces, me estoy planteando la idea de venderla y buscar otra con mejores frenos y protección aerodinámica sobre todo. Una opción que barajé en su día es una BMW 1200 GS pero me gustaría seguir en este mundo Harley.

¿Cómo lo véis? ¿le doy una oportunidad a la Low?
 
Cada uno tienes sus gustos, yo le daba una oportunidad y 20 más, si te planteas cambiarla mírate una HD mayor pero en fin cuestión de gustos, yo he tenido y probado muchas motos de todo tipo y si las HD tienes sus inconvenientes como sus ventajas pero eso ya lo conoces...
 
Poder disfutar mas de tu moto a diario: para mi esto es suficiente para quedarte con la Low.

Mas seguridad con una japo? Según como conduzcas.

Mas frio con una carenada? Tapate.

Salud!

Enviado desde mi MI 3W
 
Lo que yo haría, esperar.

A ver cómo se desarrolla tu vida cuando ya estés asentado en tu nuevo curro. No merece la pena que te lo plantees por ahora porque aún no tienes suficiente criterio para decidir si sería buena idea venderla o no.

Es más, si yo estuviera en tu situación me ocurriría al contrario, es decir, para 7 Km ni me planteaba sacar la Harley del garaje, para tramos tan cortos no me merece la pena, entre que el motor coge su temperatura ideal y tal... ahora, para 25 km la cosa cambia.

Edito: Juas, hemos respondido en escalón, 15:41, 15:42, 15:43... :partiendose_de_risa
 
Haz como yo, pilla una de 250 o 500 que no llegan a mil pavos para gastarla sin compasión entre semana y la harley para disfrutar.
De todas maneras es una moto moderna, no creo que se queje por salir a diario.
 
Esos 25 Kms. no son nada, es mas, como te dicen, son mejores que los 7Kms. que le haces ahora. Por temperatura de motor, carga de batería, etc.
Lo que si me parece una exageración, es una GS para tan poco kilometraje, salvo que lleves mucho equipaje.
Un scooter es de lo mejor para pequeños recorridos, pero si quieres disfrutar, usa la Harley.
 
Haz como yo, pilla una de 250 o 500 que no llegan a mil pavos para gastarla sin compasión entre semana y la harley para disfrutar.
De todas maneras es una moto moderna, no creo que se queje por salir a diario.

Por imperativo legal (vamos, la parienta) no puedo pillar otra moto. Está claro que con un scutre de 300cc iría como Dios pero me niego, antes voy en coche.

El tema de pillar una más "gorda" es por aumentar el número de días para ir en moto al año. Con ésta, al ser tan baja, a poco que llueva acabo empapado. Además, en caso de ir en lluvia sí que hecho de menos más frenada (y no digo ya el ABS...)
¿Qué alternativa véis interesante suponiendo que decido cambiar? (sin poner demasiada pasta, claro :cachondon: )
 
Última edición:
Es una decisión muy personal......

Yo en tu caso, le daría una oportunidad a la Low. Pruébala en el día a día. Si ves que vas muy "vendido" con el aire, ponle una pantalla desmontable y si ves que no te acaba de convencer, entonces cambia a algo mayor. Tampoco es ninguna paliza lo que se le espera a la Low por el kilometraje diario que comentas
 
si es para todoooo el año yo si la cambiaria (si es only 1 moto obligatorio) mas que nada porque últimamente aquí en el norte salen años con 3 o 4 meses de lluvias continuas que no molan nada en moto (y en esa menos..)
si puedes tener 2 motos tienes scooters de 300-400 por 2xxx euros la mar de majos para tal fin..

y si la vendes puessss yo se de uno que busca algo asi.. pero en 1200.
el precio quizás le podría hacer cambiar de opinión....


salu2
 
si es para todoooo el año yo si la cambiaria (si es only 1 moto obligatorio) mas que nada porque últimamente aquí en el norte salen años con 3 o 4 meses de lluvias continuas que no molan nada en moto (y en esa menos..)
si puedes tener 2 motos tienes scooters de 300-400 por 2xxx euros la mar de majos para tal fin..

y si la vendes puessss yo se de uno que busca algo asi.. pero en 1200.
el precio quizás le podría hacer cambiar de opinión....


salu2

¿Cómo me encajaría esa Dyna? tienes fotos? :cachondon:
 
una Harley "barata" y con buenas ruedas frenos suspensiones abs etc no existe pero si yo buscara algo asi y sin salirme de las sportster iria a por esta... http://motos.coches.net/ocasion/har..._superlow/1200t-2014-en-barcelona-5904723.htm
1200 cc, abs, ruedas "wenas", pantalla, manillar comodo, buen asiento, razonable suspensión trasera, semiplataformas, alforjas con llave para los trastos..
todo es de serie.. es la sportster ruteraaa :cachondon:
también te puede valer la del forero azulextreme que le da un aire...


por otro lado... !!esa dyna se va al cementerio conmigoooo!! :partiendose_de_risa
 
Joder, cuanta mirada cruzada se huele en este post, por un lado el compi preguntando por el tema su Low... y los otros dos haciendo "negociaciones" lascivas :yb624[1]:
 
Atrás
Arriba