¿Harley-Davidson o Fallo-Davidson?

Ferdowny

Banned
Hace poco hablaba con un amigo también poseedor de una HD. Él conoce el mundo de la moto desde pequeño, y además de por ser propietario actual de una, unos familiares suyos se dedican a la venta y reparación de HD.
Bueno, pues hace poco teníamos una conversación en la que me dijo textualmente: " Agustín, entre tu y yo hay que reconocer que nuestras motos son una puta mierda. Eso sí, yo siempre negaré haber tenido esta conversación contigo". Hay que reconocer que su comentario me hizo mucha gracia.

Siendo objetivos, qué pensáis de una moto a estrenar de concesionario oficial que cuesta 28.400 € y que en 10 meses y 15.300 Kms. tiene el siguiente historial:

1) La moto se entrega faltándole 3 de los 4 tornillos que sujetan el batwing (los tuve que comprar y poner yo).
2) Me entregaron la moto sin las maletas interiores para el tourpack y las alforjas. Cuando llamé para reclamarlas me dijeron -no de muy buenas formas- que ellos no se habían quedado con ellas, que habría venido sin ellas, y desde luego no se ofrecieron a pedírmelas (sin comentarios).
3) En la primera revisión decido hacerle la reprogramación de la centralita, con cambio de colas y filtro para no tener que quemarme literalmente la pierna (1.800 € en conce oficial para no perder la garantía, y no me entregaron ni el cable ni el software).
4) A los 10.000 Kms. se me estropeó el ABS, y me lo arreglaron enseguida cambiando al menos un cable.
5) A los 14.000 Kms. se me vuelve a estropear otra vez el ABS y desde entonces lo llevo desconectado hasta la próxima revisión.
6) Últimamente vengo observando gran vibración y ruido en el batwing por la parte derecha. Lo abro y compruebo que el soporte metálico que lo sujeta en el altavoz está roto (avería que he podido comprobar por experiencias vuestras que es bastante normal).
7) Hoy la arranco y tras escuchar un ruido a escape libre, me agacho y compruebo que la moto tiene roto el escape derecho en la unión del colector con la cola. No se ha salido, se ha roto.
8) Ante el comportamiento de la suspensión trasera original y las pérdidas de aire de la misma, por recomendación de conce oficial, cambié los amortiguadores traseros por unos Progressive.
9) Desde hace como un mes tengo un ratón en la moto, que se pone a chirriar como un loco cada vez que desacelero o suelto embrague para reducir -es decir, cuando la moto retiene-. Esto sólo lo hace hasta que la moto está muy caliente. Se ve que el ratón tiene frio y protesta (prefiero tomármelo con humor).

Eso sí, es una moto que todo el mundo me dice que que bonita..., que que maquinón..., que menuda joya..., etc..., y yo pienso, menos mal, porque si encima de ir sobre una Mierda-Davidson, la gente me lo recordara en lugar de aplaudirla, me pegaba un tiro.
 
Última edición por un moderador:
Hace poco hablaba con un amigo también poseedor de una HD. Él conoce el mundo de la moto desde pequeño, y además de por ser propietario actual de una, unos familiares suyos se dedican a la venta y reparación de HD.
Bueno, pues hace poco teníamos una conversación en la que me dijo textualmente: " Agustín, entre tu y yo hay que reconocer que nuestras motos son una puta mierda. Eso sí, yo siempre negaré haber tenido esta conversación contigo". Hay que reconocer que su comentario me hizo mucha gracia.

Siendo objetivos, qué pensáis de una moto a estrenar de concesionario oficial que cuesta 28.400 € y que en 10 meses y 15.300 Kms. tiene el siguiente historial:

1) La moto se entrega faltándole 3 de los 4 tornillos que sujetan el batwing (los tuve que comprar y poner yo).
2) Me entregaron la moto sin las maletas interiores para el tourpack y las alforjas. Cuando llamé para reclamarlas me dijeron -no de muy buenas formas- que ellos no se habían quedado con ellas, que habría venido sin ellas, y desde luego no se ofrecieron a pedírmelas (sin comentarios).
3) En la primera revisión decido hacerle la reprogramación de la centralita, con cambio de colas y filtro para no tener que quemarme literalmente la pierna (1.800 € en conce oficial para no perder la garantía, y no me entregaron ni el cable ni el software).
4) A los 10.000 Kms. se me estropeó el ABS, y me lo arreglaron enseguida cambiando al menos un cable.
5) A los 14.000 Kms. se me vuelve a estropear otra vez el ABS y desde entonces lo llevo desconectado hasta la próxima revisión.
6) Últimamente vengo observando gran vibración y ruido en el batwing por la parte derecha. Lo abro y compruebo que el soporte metálico que lo sujeta en el altavoz está roto (avería que he podido comprobar por experiencias vuestras que es bastante normal).
7) Hoy la arranco y tras escuchar un ruido a escape libre, me agacho y compruebo que la moto tiene roto el escape derecho en la unión del colector con la cola. No se ha salido, se ha roto.


Eso sí, es una moto que todo el mundo me dice que que bonita..., que que maquinón..., que menuda joya..., etc..., y yo pienso, menos mal, porque si encima de ir sobre una Mierda-Davidson, la gente me lo recordara en lugar de aplaudirla, me pegaba un tiro.


No debiste vender la Fat Bob.... es más minimalista y con menos cosas que romperse..... :lengua_fuera:

Y ahora en serio, llevo escasos 2.700kms con la FB y de momento bien, quitando que vino de fábrica con el depósito montado ¿¿torcido??. Me lo enderezaron el en conce y listo.

¿Qué conce es ese que dices donde compraste la moto? Porque el detalle de no entregarte algunas cosas es muy feo....:no_me_hace_mucha_gr
 
Ferdowny, parece que eres muy bueno, y en ocasiones eso es un problema. Menudos delincuentes están hechos algunos conces:no_me_hace_mucha_gr
 
Mi relación con Harley-Davidson es una historia de amor-odio..... 95% de amor y 5% de odio....

Es cierto que en motos de este precio y este "glamour" hay muchas cosas que se deberían mejorar. Yo también he visto tornillos que faltaban, piezas montadas al revés, descascarillado de emblemas, malos tratos por parte del concesionario, abusos en los precios, averías y fallos eléctricos que a lo largo de muchísimos kilómetros y años con japonesas jamás había visto....

... y aún así las amamos....

Te hundes cuando tienes una avería después de tratar a tu moto como si fuese un jarrón de Swarovsky y te deja tirado o te tratan en el conce mucho peor que al chavalito que se compró una Kymco.....

.... y sin embargo tenemos un foro que es una maravilla y somos probablemente de los dos o tres colectivos moteros más apasionados. El 99% no cambiaría de marca ni a tiros, y cuando funciona bien...... es como montar en una nube.... ¿Será eso que dicen de los matrimonios reñidos que son los mejor avenidos? :temeroso:

¿Qué me han echao en la coca-cola....? me dijo mi madre que no la perdiese de vista..... :lengua_fuera: esto no es normal, ¿estaremos endrogados?.....
 
Última edición:
Mi opinion es que no se puede permitir que una moto que cuesta un pastizal, y es un mito(??) que tenga las deficiencias que traen de serie, sin contar la prepotencia de algunos concesionarios. Ademas de que para que se pueda oir a Harley hay que desembolsar una pasta ya que si no tendriamos una minipimer...como algunos llaman a las japos.
Se critica a las japos justamente por esas carencias y resulta que cada vez mejoran mas y mejor, y por bastante menos dinero:lengua_fuera:
Yo lo tengo claro, tan claro que cambié mi Ultra y la Heritage por una SUZUKI INTRUDER 1500, sin plasticos, guardabarros de chapa y con la que por muchas averias y extras que le ponga nunca llegare al desembolso que se hace con una HD.para llegar al mismo sitio.
Esto sin contar con el abaratamiento del mantenimiento...un aceite, filtros standard, tornilleria metrica, sin problemas de homologaciones, y un largo etc...
Lo tenia que decir y se que habrá gente que niegue la evidencia, pero a mi me da igual. Ya salí del mundillo HD y no me arrepiento. Lo intenté pero no puedo...:lloroso:

Un saludo y birras desde Alicante
 
Última edición:
¿Qué conce es ese que dices donde compraste la moto? Porque el detalle de no entregarte algunas cosas es muy feo....:no_me_hace_mucha_gr

ALVO MOTOR de Zaragoza. Siendo de Madrid la compré allí porque me hicieron descuento.

.... y sin embargo tenemos un foro que es una maravilla y somos probablemente de los dos o tres colectivos moteros más apasionados. El 99% no cambiaría de marca ni a tiros, y cuando funciona bien...... es como montar en una nube.... ¿Será eso que dicen de los matrimonios reñidos que son los mejor avenidos? :temeroso:

Efectivamente, la gente que he podido conocer gracias a HD no tiene precio...


.... Lo tenia que decir y se que habrá gente que niegue la evidencia, pero a mi me da igual. Ya salí del mundillo HD y no me arrepiento. Lo intenté pero no puedo...:lloroso:

Efectivamente, pon una Harley junto a una GoldWing y habrá muuuuuuuuuucha gente que seguirá negando la evidencia.
 
Última edición:
Todos teneis razon, abusan de nuestra pasion para colarnos la exclusividad en forma de factura tipo ¨hay vaaaaa¨,hay concerionarios que no merecen serlo( como en todos los oficios) y por mucho que queramos a nuestras Harley ,es verdad, no frenan, no andan,no se sujetan....pero ni falta que hace,tengo varias japos una austriaca, he tenido italianas, españolas,coreanas...¡¡¡No tengo ni puta idea de que es, pero lo que disfruto y siento con estas jodidas americanas no lo cambio!!!

¡¡ VENGA¡¡¡ TODOS AL BAR, QUE INVITO YO (a ver si se nos va el cabreo)
 
Hoy he visto la averia que cuenta Ferdowny de su moto y sinceramente es IMPERDONABLE, literalmente se ha partido la cola del colector y conozco personalmente a Agus y se que trata su moto como si fuese una obra de arte.
Muchas veces nos ciega la pasión y otras no tapa la vista el mito, pero realmente son motos de un elevado importe que no llegan a los niveles de calidad que tienen que tener por su precio, además de todas las cosas que le han pasado a Ferdowny de las que tambien fui testigo de cuando se deconecto el A.B.S. en carretera, la ausencia de tornillos, los tornillos que se oxidan, las suspensiones insuficientes etc etc etc.
Si alguien me preguntase que es lo mejor de tú moto, nunca comentaria nada relacionado con la moto en si, siempre diria que las sensaciones que me transmite y los amigos y/o conocidos que han pasado y pasan por mi vida gracia a ella....
De lo demás solo aporto que estos yankies tiene un gran marketing y saben vender sus productos, ahora que sean de calidad ó no, eso ya no les importa.
Saludos. :pillin:
 
Última edición:
No nos engañemos, yo a mi Harley no le pido que me dé la garantía de un coche alemán. Le pido otra cosa, que es más una sensación, y me la dá. El día que esa sensación me la dé una goldwing, me la compraré.

Lástima que tengamos que pagarlas a precio de lujo, lástima que los conces y vendedores no estén a la altura de los precios que cobran...
 
Hombre, menos mal que hay gente que se atreve a decir lo que no queremos oir.
Ciertamente hoy por hoy no esta justificado el precio elevado tienen algunos modelos de HD, y piezas premiun nada ya que muchas piezas estan fabricadas en oriente, hay piezas que llevan vigentes en algunos modelos más de 20 años, por lo estoy viendo los cromados no tienen la calidad que tenian años atras, y hay piezas que ya deberian venir de origen y no tener que desembolsar un dinero extra, y los controles de calidad no son lo que deberian ser.
He conocido gente que han vendido sus HD por sus defectos de serie o por la inutil asesoramiento de algunos concesionarios.

Eso si, estoy encantado con mi moto, al igual que mi mujer con su sportster despues de hacer algunos cambios.:enamorado:
 
pues a mi sin problemas ni en el conce ni en la moto ,,eso si la tengo hace poco unos 6000 km ,,conce es capital ,,,chapó (harley ,,,es la moto) para mi gusto y en coche mercedes chaoóó´´oó
 
Lo del colector a mi también me pasó, justo en la entrada de la válvula. Por lo visto es bastante frecuente.

Como dijo alguien de este foro, "son como los hijos, dan muchas alegrías, pero hay que educarlas".
 
A ver, que yo soy de los más cañeros con la Goldwing. Quien no reconozca que las HD tienen un nivel de calidad inferior a lo que por precio correspondería es que está gilipollas. Son lo que son. Y como los concesionarios oficiales también son lo que son, por eso existen (y les va de puta madre) 1903, AorosHD, Custom Art, etc. (gracias a todos). Pero además, después de 11 motos, ésta me da lo que no me dió ninguna, una sensación indescriptible y muy placentera. O sea, que yo no me compré una moto, me compré una Harley Davidson. If I have to explain, you wouldn't understand...

Saludines
 
Estoy de acuerdo con vosotros compañeros, yo pase de las japonesas a una Harley pensando que me compraba algo irrompible y de muy buena calidad pero actualmente no hay mes que no tenga que ir al taller a arreglarle algo, pero coincido con vosotros que aunque no me de mas que problemas la sensacion que me transmite no la puedo comparar y se que aunque la venda y me vuelva a comprar una japonesa la sensacion esta la voy a echar de menos y se que no va a ser igual...una birritas para el personal!!
 
Pero vamos a ver señores, ¿quien antes de comprarse la moto no ha escuchado y leido de todo en este mismo foro?, ¿y porqué nos la compramos pues?, muy fácil, porque nos gusta y llevamos dentro el veneno del que tanto se ha hablado aquí, y nos importa un güevo que se averíen, pierdan aceite o cualquier cosa. Aún así la compramos y la disfrutamos cada día más.

La verdad es que lo del escape es una putada, a mi me pasó lo mismo en mi dervi variant y lo pasé muy mal :complice:. Bromas aparte, todos sabemos que no llevamos tecnología puntera ni prestaciones bajo las piernas, pero quizá eso es lo que nos gusta en el fondo, sentir el hierro y el calor del motor y la peste a gasolina.

En fin, el que quiera otra cosa más cómoda hay otras opciones, como las japonesas, que sin duda tecnologicamente están a años luz. Eso si, como me dijo mi hermano cuando la compre: "Hermano, sea como sea tu siempre te bajarás de una Harley, por muy mala que sea. Los demás se bajan de otras, por muy buenas que sean."

SAludos y birras.
 
Hoy , yo también pude ver "in situ" la avería... increible pero real.
Ferdo... creo que te ha tocado la china.
Cierto es que la calidad de nuestras motos deja mucho que desear , y que es normal que algo falle de vez en cuando.(joder lo que he dicho )
Pero todos esos fallos en la misma moto ???? Nueva y con un conductor que la cuida..... Eso es para quemar a cualquier fanático de Harley.
Cuando Harley se asoció con AMF....."Las motos tenían 0 control de calidad... se cuaruplicó su producción.. Teníamos que ir a buscar a los conductores a 5 millas del conce luego de entregarles sus motocicletas.... y cuando se la entregábamos se rompían nuevamente a las 5 millas.....Era un autentico desastre.."Estas `palabras están en un video en el que habla un dirigente de la Moco encargado de reflotar la companía de su época mas oscura.
Ahora bien... conoceis alguna empresa que haya fabricado semejante mierda de producto durante varios años y haya sobrevivido:lengua_fuera:. ..; no solo eso ; es que venden y apasionan de una manera inentendible !!!!
A veces pienso que Harley no son motos , ni forma de vida , ni conocer gente wayy. Somos una inmensa panda de frikis a los que nos gusta que nos metan el dedito en el culito un ratito ( yo el primero:enamorado: )..... el problema es cuando el dedito molesta bastante mas que un ratito:gafas_de_sol:
 
Lo tenia que decir y se que habrá gente que niegue la evidencia, pero a mi me da igual. Ya salí del mundillo HD y no me arrepiento. Lo intenté pero no puedo...:lloroso:

Un saludo y birras desde Alicante


Juanjo, perdóname pero no has salido.
ESTAS AQUI. Prueba más evidente de esto de que "algo" tienen las HD es que a pesar de tu Intruder aqui estás.
Por qué será????

Y todos contentos con que estés :complice:
 
Atrás
Arriba