¿Harley-Davidson o Fallo-Davidson?

desertor, totalmente de acuerdo, aunque algunos apuntes.

El sentimiento harlista del que hablas es una campaña de marketing engordada con nuestros propios mitos y leyendas del cine y de nuestra infancia. Súmale a eso el siempre gratificante sentimiento de pertenecer a una "tribu" o una "familia", y ya tienes el chiringo montado encima de la moto. Como diría un profe de cualquier escuela de empresariales: "Aquí sí hay un negocio". Te has cepillado a toda la competencia a golpe de leyenda genuina.

Y sólo otro detalle, tu moto no es que tenga una suspensión desfasada, es que no tiene suspensión. Me darás la razón dentro de unos cuantos viajes largos.:complice:

Por lo demás, suscribo tus palabras.

UltraH, si hay algo que he ganado con la compra de la Harley, es conocer este foro, en el que he aprendido y aprendo todos los días. Simplemente, os felicito por el trabajo que haceis.:complice: Aunque si me negais el bautismo, lo entenderé....:carcajadas:
 
Pues yo leo esto y se me quitan las ganas de comprarme un FERRARI
Ferrari investiga las causas del fuego en las 458 Italia.

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Tengo que decir, que la mayoria de foros solo se usan para aberiguar/solucionar los problemas de tu coche/moto, aunque aqui hay gente que solo entra para eso(pocos), la mayoria ha encontrado amigos/camaderia/buen rollo/etc. A si que de momento yo me quedo con mi HD.
 
Tambien hablando de sensaciones... Casi todos los anuncios ultimamente de BMW, no te venden el coche te venden la sensacion de conducir... no se de que pero me suena de algo:lengua_fuera:
 
mas del 90% de propietarios de Harley,no cambian de marca...........pero un altisimo porcentaje de propietarios de motos,en especial custom de diversas marcas (mas del 50%),se pasan a HARLEY......por que sera....?y porque yo mi moto la cambio por otra similar,japo,con segun dicen mejor mecanica,menor mantenimiento.....y me ponen pasta encima y yo digo que NOOO......PORQUE SERA...?voy pensalo detenidamente....
 
Hay que reconocer la evidencia, nos guste o no (el que se pique ajos come) ojo que soy propietario de un Dyna...y Dios mediante de una 883, nuestra maquinas no valen una mierda,,,¿donde se ha visto que una moto que cuesta 16000 Euros, al año tenga muchos de sus tornillos oxidados? ¿le suenen tornillos sueltos? ¿¿vayas al concesionario y te traten de forma despotica y mirandote por encima del hombro (conce de Malaga)?? no quiero ni pensar como estara la burra con el paso del tiempo (10-20 años) he tenido una honda 2 y medio durmiendo en la calle 10 años y esta como el primer dia....todabia no ha pisado el taller....
 
pues la mia esta de puta madre......la compre en Customplanet,y en varios conces,no solo en uno.....me reciben de puta madre.....habra de todo....pero mi caso es asi de sencillo......y no la cambio por ninguna otra.......
 
Por cierto, se me había olvidado también añadir el "ratón" que llevo encima. Hasta que la moto se calienta, pero caliente de verdad, cada vez que suelto el embrague para reducir o desacelero, me suena un chirrido como de un ratón encabrobano, y el que se encabrona soy yo.
Habré tenido mala suerte, joder... podían haber repartido mejor la mala suerte entre todos :temeroso:.
 
Capitan, no te regalo la mia por que te va a estar mu preta y tu ya no estas para marcar tabletas:complice:, pero te prometo que si encuentro una igual en XL te la regalo.
Saludines

Muchas gracias, majete. Te tomo la palabra y te voy a estar dando la murga hasta que me odies. Recuerda: XXL.

Saludines.
 
Lo que hace y deshace una marca es el servicio tecnico(en este caso concesionario) que puede convertir una tonteria en una odisea o solucionarla sobre la marcha.
Todo lo que tenga mas de 2 piezas es susceptible de estropearse, da igual lo que cueste y de donde sea, es aqui donde el tener un buen SAT marca la diferencia.
Esto se puede aplicar a la HD,al coche, a la caldera de casa,al televisor...

No conozco, de momento, los SAT de HD pero tal vez deberian desde la casa exigirles mas cursos de formacion y mas profesionalidad.

Saludos
 
A excepción del problema con el ABS (y con dudas) todos los problemas que cuentas son responsabilidad del concesionario que entrega la moto. Si os bajais el manual de ensamblaje y pre entrega veréis que la moto le llega al conce en una caja pendiente de ensamblar cantidad de elementos (mas en una Ultra), de ajustes, y un largo etc.
Eso no quita que desde hace tres o cuatro años, como ya hemos hablado otras veces, los materiales y componentes están dejando mucho que desear, seguramente por políticas de reducción de costes.
Del año 2005 para atrás las calidades son las que la gente esperaba por el precio que pagaba... a sabiendas de que tendrían que mejorarle -a su gusto- unas cuantas cosas (y que, no nos engañemos, forman parte de la personalización que todos tenemos en mente antes de comprarla).

La mia tiene 10 años y en cuanto a calidades sigue flamante, y de averías solo la previsible en el anticipado boletín.
 
Luchy, cuando pones esos datos tan concretos, tienes que decir la fuente. ¿De qué estudio sacas esas cifras? Espero que no sea de un folleto de HD. De todas formas, TODA la estrategia de HD: concentraciones, HOG's, MC's, merchandising, pseudo-cultura, etc. va enfocada a la fidelización.

Alguien menciona el caso de BMW y la venta de experiencias. Hombre, otro ejemplo palpable de lo que os digo: todas las marcas desde hace décadas utilizan la misma estrategia.

Por eso: yo me dejo de tonterías, disfruto de la moto lo máximo que puedo como me da la gana, y si con 20.000 Km se me rompe, cosa no improbable por lo que leo por aquí, probaré con una Triumph o cualquier otra clásica que me dé mejor resultado. Total, siempre me ha gustado "La gran evasión" y el aspecto vacilón de Steve McQueen.:cachondon:
 
Como dijo Jack el destripador vamos por partes. Los conces en general, si vale son una puta mierda. Eso no hace malas nuestras motos. Pero se convierte en una tortura cualquier problema que esta tenga y te hace odiar la marca. Las Hd son motos, tienen algunas cosas buenas y otras malas. Cuando uno compra algo debe saber lo que se esta comprando. No esperes en Hd, Triumph, Ducati , Royal enfield, etc una fiabilidad mecanica aplastante, eso solo lo dan ALGUNAS de las japonesas, no todas. Este tipo de motos se compran por otros motivos, cada cual tiene el suyo, no voy a entrar en eso. Yo amo las Hd, pero no por eso a mis amigos y conocidos cuando me han preguntado les he mentido. Siempre digo que es un Hierro americano, que vibra, no frena, son muy caras, todo lo que sabemos los que hemos tenido una Harley. Yo he tenido muchas motos, mira post de cuantas motos a lo largo de tu vida, y TODAS, repito todas, tienen sus partes buenas y malas. Si es cierto que se oxidan, habla con Crowley y os dira algo sobre un aceite magico o algo asi que vale para todo, pero las japos no se oxidan porque son de plastico. Los cromados son plasticos que imitan el hierro cromado, con lo cual su limpieza es mu jodida y cuando se pican estas perdido. Esas piezas se cambian no se pueden volver cromar. Resumiendo, creo que antes de comprar una moto debes de saber lo que quieres y el uso que le vas a dar, ya que hay mucha gente que se compra por ejemplo una BMW 650 gs y dice que es una mierda porque no puede hacer el Dakar o porque en la autovia que coje para volver a su casa despues de currar le adelantan las japos r o rr que no son Bmw y eso no puede ser. Ferdowny, dos cosas y que conste que no me mola dar consejos, cambia de concesionario y cagate en todo y si hace falta da un puñetazo en la mesa para que dejen tu moto de Pm. Siento decirlo pero España es asin.
 
Bueno, vamos a ver....... para empezar si os dais una vuelta por la web oficial de HD en EEUU, podeis ver algo muy significativo....... y es los precios de las motos en EEUU, o sea una IRON aqui cuesta 8400 euros, pero si te fueras a EEUU esa misma moto te saldria por unos 6300 euros nueva, aqui la diferencia es baja (aunque 2000 euros en una moto es pasta), pero si miramos otro modelo, por ejemplo una Fatboy estamos hablando que aqui vale 22150 euros y en EEUU te saldria por 13099,20, aqui estamos hablando de 9000 euros, o sea estamos comprando "seats" a precio de mercedes......., mientras en EEUU fabrican Harleys con una calidad-precio razonable, aqui las pagamos muy por encima de su precio, por tanto "esperamos" que sean impecables y que sean duras como piedras......., pero lo que es verdad es que una harley comprada en España esa buena relacion calidad-precio se pierde, por tanto es normal que el que haya pagado 20 mil cucas por una softail que su precio razonable y de mercado, serian entre 13 y 14 mil euros, no entendemos que tengamos problemas con ellas.
Una misma situacion, por que veais otra cosa similar, es lo que pasa o paso con el Ford mustang (modelo nuevo), en EEUU tenias un mustang por 18000 euros, el mismo de importacion aqui, te costaba de 30 mil para arriba, pero tu te sentabas en el ford y no veias por ningun lado, que costara igual que un BMW o que un AUDI, pero eso si Ford con su diseño, la clavo, y todos los nostalgicos españoles del precioso modelo mustang de los 60, se fueron de cabeza a por el, que paso?, pues que si conoceis algun propietario de un mustang de 200 cv (el mas bajo de la gama) te dice que no tiene ni chicha ni limoná y a más, mas gaston, mas incomodo, etc......, que cualquier otro modelo de mismo valor.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Killer.

Yo no me compro una harley por que considere que voy a tener mas prestaciones o fiabilidad con respecto a otras marcas...

El eterno debate... las comparativas.

Me compro una Harley por que quiero una moto para toda la vida, con sus defectos y virtudes, si no no seria una Harley.

Y se que estoy comprando una moto ruda, quiza torpe es según que circunstancias, pero muy noble, duradera, de viajes interminables, que me trasmite sensaciones, su sonido.... con innumerables recambios y accesorios que te permiten dejarla como herencia, y lo que ella simboliza. Es historia entre tus piernas.

Quien quiera fiabilidad, ligereza, ir cómodo y llegar rápido a su destino que se pille una bmw, o mejor dicho que se pille el Ave.

No entrare en debates de los precios y los conces, pq eso me la suda.

Llevo mas de 10 años con distintas HD y no he pisado un conce en la vida ni lo haré.

HD forever....:chulo:
 
Yo aun no tengo la moto y por extension no puedo hablar de eso, pero este post me recuerda a los foros bulldogueros (mi abatar lo dice todo).

En un foro de Bulldogs te encuentras con todo porblemas, que si mi perro tal que si mi perro cual. Yo he tenido perros toda mi vida, empezando por milleches, pastores alemanes, pastores belgas y yorkis (todos en casa de los viejos). Y siendo sincero, un Bulldog es un perro que objetivamente es inutil. No puedes llevartelo a correr, si hace mucho calor tienes que tener cuidado que no le de un sofoco, son propensos a problemas respiratoroos, pesan un cojon y medio, tienes que limpiarle las arrugas y roncan mucho etc... pero tienen algo especial. Yo diria, pon un bulldog en tu vida, y a pesar de pensar que el mejor perro del mundo es el pastor aleman no lo cambio por un bulldog ni harto de grifa.

Hay gente que le sale mal el bully, y todo son problemas, pero la mayoria no es asi. Pero si todo va bien no lo cuentas tanto como si todo va mal, y la gente hoy quiere informacion, y como se da mas bombo a lo malo que lo bueno tiras de red y te asustas.

Que una HD no es tecnologia punta: es evidente.
Que HD es caro: es evidente.
Que HD da problemas: pues no lo se, pero cual es la proporcion entre motos problematicas y motos que no lo son?
Que a una HD hay que cambiarle cosas para que sea la caña: yo respecto a esto tengo una teoria, creo que somos un colectivo exigente (aunque muchos opineis que no lo somos con los hierros) y cambiamos cosas para mejorar prestaciones. Y otra cosa que no hay que olvidad es que en USA (lugar de origen) es una moto barata. Y aqui pagamos el lujo de tenerla. Si quieres ponerla flaman dejas los talegos, si quieres dejarla como una moto de trote como es en USA la dejas, cada uno con su exigencias.
Que con una harley me giro y con otras no: esto tambien es evidente para mi, me pasa con los Bulldog, sere masoca? es probable.

Chuletones para todos!!!
 
Experiencias como ésta las hay con todo. Desde una casa, a un coche o una película de mierda en el cine.

Alguien se ha montado en Porsche 911 de 1990? Yo tuve uno y os puedo decir que todos pierden aceite, no sólo por el motor, sino por todo el circuito que refrigera el coche que pasa por toda la carrocería. Apestan a gasolina que te mueres si el depósito de gasolina que va delante se infla con el calor. Cuando abres el tapón del depósito suelta un pedaco de gas que lo flipas. El embrague es digno de la pierna de Roberto Carlos. En un atasco se te sube la bola como si hubieras subido en bici tres puertos de primera. El alerón trasero se levanta para refrigerar el motor cuando vas a más de 80, pero en un atasco lo tienes que subir tú con un botoncito si no quieres cocerte. La dirección asistida ya puedes ir al gimnasio... pero amigos.... es un Porsche.

Igual pasa con las HD (son duras, incómodas, etc.). Hay cosas incómodas que inexplicablemente nos gustan (si no que se lo digan a las mujeres con los tacones, los maquillajes, las mechas... eso sí es mantenimiento) y que a veces parece haberte mirado un tuerto porque todo se te rompe.

Si la paciencia o el bolsillo no aguanta no queda más remedio que salir del lío para ver si la suerte cambia... Suerte amigo.
 
Última edición:
Yo reconozco que yo llevo demasiado tiempo en el mundillo HD, esta es mi primera burra de la marca y llevo poco más de medio año con ella, eso si, la uso todos los días.
Yo personalmente estoy encantado con mi burra y me está dando más de lo que me esperaba y de momento ningún problema.

Ahora bien, yo tengo clarísimo que no me cuenten milongas y por el precio que he pagado Exijo una calidad y unas garantías. Tengo clarísimo que si algún día (Dios no lo quiera) mi moto se pone a darme la cantidad de problemas que le está dando a Ferdowny y sin que me den una solución en el conce y por mis santos cojones que no me vuelvo a comprar otra HD en la vida.

Y es que una cosa es ser Devoto y otra muy diferente es ser Gilipoyas.

Sdos,
 
Vale fixer, pero cuando tengas un problema piensa que esa moto en EEUU cuesta 12000 leuros y que aqui nueva la pagaste en 21000 leuros, eso si los tornillos son los mismos, en vez de pensar que teneis una moto de 20000 leuros, pensad que teneis una moto diseñada y concebida para venderla en 15000 dolares (12000 leuros) y que en esos 15000 hay el margen comercial, o sea que su precio de fabricacion rondara los 10-12 mil dolares, unos 8 o 10 mil euros y tu pagaste 21000 leuros, no le heches la culpa a la moto .........
 
Bueno... pues el tema da para muuuuucho, intentare ser breve e ir por partes.

A)MOTOS QUE NO VALE LO QUE CUESTAN. Partiendo de la base de que el "valor" de CUALQUIER CAPRICHO no es igual para todo el mundo, lo que si que nos jode a todos por igual es PAGAR por darnos el gustazo.
Acaso no es caro un mechero Zippo?? Te diré un crucero por los fiordos noruegos... Y una carrera en Taxi??? También es cara de cojones... pero más cómodo que el metro o el bus, a que sí???
De acuerdo, una Fat Boy en USA vale 9000€ menos pero.... los acuerdos comerciales de la UE con USA, son los más inflados a impuestos, 7% de arancel, 18% de iva, transporte, gastos de montaje en concesionario, etc. Alguién se ha preocupado de mirar el coste de una goldwing en Japón??? pues si mal no recuerdo, anda por los 18.000€... hasta los 24.000 de aqui....

B)CASCABELES SOBRE RUEDAS. Yo, cuando compré mi cerda, SABIA que podía cascajear de atrás o mearse en cualquier semáforo, también SABIA que las posibles averias/fallos/constipados de HD, son más caros de reparar... de los accesorios, pa que hablar... y seguía cabezón, por supuesto SABIA que no era una moto rápida ni manejable, que frena poco o muy poco y que su tecnología es comparable a la de un tentetieso, no había manera... estaba burro y queria una Harley... y yo no estoy "abducido" por seriales de tugurio o por chalecos llenos de bisutería... me gustan las máquinas clásicas, sencillas y mecánicamente accesibles... también me gusta el sonido, su diseño intemporal y, por que no decirlo, la historia de HD, sumando los factores, me salió una Harley, con sus virtudes y sus defectos, y quien tenga una y no asuma esto, que cambie de marca, no es su moto.

C)JUNTAR CHURRAS CON MERINAS. La peña compara las japos con HD y no nos entra en la cabeza que todas, absolutamente todas las custom que no son HD son imitaciones!!! Siempre han ido a remolque... que se venden HD softail como churros???? Imito el chasis pseudorigido, escondo la suspensión y adorno el invento con la tecnología que tienen mis R´s y 187 plásticos cromados, halé!! ya tengo un superventas... son copias colegas, con más o menos acierto, pero copias... por cierto, Honda quiso copiar el sonido y les tocó recular... con la horquilla Springer, otro batacazo... yo he montado en varias custom Japo, grandes y pequeñas... no hay color.

D)CHORIZOS DE LA MOCO. Bueno, pues si la peña paga por un servicio que no se dá, una reparación que no se arregla o una atención que no se recibe y no se queja o reclama y, encima vuelve a por más de lo mismo, es que no está en su sano juicio... Yo tengo un comercio y todas las reclamaciones que se nos hagan POR ESCRITO pasan por Industria (de donde depende comercio), se investigan y, si procede, se sancionan... coño, darles caña!!

De todas maneras hay vida más allá de los Conces, talleres que cobran la hora a 30€ y son muy fiables, foros estupendos (como este) de gran, gran ayuda para el "hagalo vd. mismo", biblias como el catálogo de W&W... mi moto no ha pisado jamás un conce, y espero que así sea hasta el fin de sus/mis días.

Espero no haberos aburrido, pero tengo el día tonto....
 
Atrás
Arriba