¿Harley-Davidson o Fallo-Davidson?

Hombre, así que resulta que no soy un perro verde.

Desde que me compré la Sporty, no he dejado de escribir en este foro el hecho de que tiene unas deficiencias casi increíbles en una moto de 9.000 €. Cuando escribía esto, prácticamente todo el mundo me rebatía con los argumentos más variopintos, tanto que a veces dudo que tengamos la misma moto.

Escamado con esos aspectos de la moto, pregunté en este mismo foro por su fiabilidad. Aluvión de respuestas: "las Harley son panzers", aunque pocos han hecho más de 100.000 en una. Y vaya, ahora parece que sí reconocemos que se rompen un poquito, y no las Sporty, sino las caras.:lengua_fuera:

Las sensaciones. Amigos, todas la motos transmiten sensaciones, las Harley no son especiales. Subiros a una Ninja, subiros a una Advanced y vereis lo que son sensaciones. Otra cosa es que os guste el tacto de moto clásica que tienen las Harley (a mí me gusta). Pero HD no tiene el monopolio de las sensaciones.

Mirad, yo me compré una Harley porque quería bajar el ritmo que llevaba por la carretera y porque me gustan las motos antiguas. Y no me arrepiento, pero me irritan algunos defectos en una moto de lujo (a juzgar por su precio) que me han costado 1.000 € corregir (porque lo he hecho yo, no el conce), y también toda esa aura con la que estais empeñados en rodear a la moto, que no me parece más que una mezcla de publicidad, cine que hemos visto en el pasado y ganas de auto-reafirmarse.

Yo no soy harlista, soy motorista. Y considero que el piloto que se limita a una marca como Harley está cerrando sus miras al amplísmo panorama actual de las dos ruedas, que está a años luz del que existía cuando las Harley eran motos modernas (no habíamos nacido). Y eso colegas, lo querais o no, es perder libertad. ¿A que parece un contrasentido? Pues no lo es ni de coña.
 
Bueno Osborne, pero ten en cuenta que muchos ya conocemos las sensaciones de las japonesas, y aún así nos seguimos quedando con las Harleys....

Las Harleys no son panzers; tienen fallos que en una japonesa serían imperdonables. La gran mayoría de ellos relacionados con la electricidad-electrónica. En eso hay que descubrirse ante los japoneses.

Sin embargo, yo hoy por hoy no me veo en otra moto que no sea una Harley.... llámalo publicidad, cine o autoreafirmación.... Somos millones de usuarios y cada día más, algo estarán haciendo bien los americanos y te recuerdo que un producto mierdoso con un márketing fabuloso, no dura 107 años.....

Los éxitos comerciales están basados en hechos reales.... y de momento (salvo honrosas excepciones de unidades sueltas especialmente problemáticas) en los platillos de la balanza de HD la satisfacción pesa más que las decepciones....

Saludos,
 
Tal y como lo leo, parece como que los harlistas somos una panda de abducidos por la publicidad y la imagen de marca...

Yo he tenido diversas motos de muchos tipos, carretera y custom y todas me han encantado y me han transmitido, pero, lo siento, ninguna como éstas.

Con respecto a la calidad, a mí me parecen buenas, mejores que unas marcas, similares a otras, y peores que pocas. ¿que el precio es excesivo? SI, pero eso no cambia lo anterior ;)
 
Pues yo tengo la mía hace año y pico, la uso a diario, le doy caña, y el otro día un señor me dió la enhorabuena por el estreno...
Las japos con el mismo tiempo y uso la pintura y los plásticos sobretodo acusaban bastante el paso del tiempo y kms. Y he tenido unas cuantas y de muchas marcas.
Tengo carné de moto desde el 87 y puedo asegurar que esta es con diferencia la moto con mas calidad que he tenido nunca. Si hubiese sido una BMW o una Honda también lo diría, pero no puedo hacerlo sin faltar a la verdad.
Suerte? Se podría pensar, pero la experiencia y los años me dicen que no.
 
el unico problema que ahi con esta marca son los CONCESIONARIOS....

los mercedes o los ferraris tambien se estropean.... pero claro los concesionarios son para verlos... pasan unas auditorias de cojones igual que cualkier otra marca que no sea harley por lo que se ve...

para los de harley parecen que hacen oposiciones a los mas piratas... esto en otra marca te recepcionan el vehiculo y se intenta reparar en el menor tiempo posible y dandole la razon siempre al cliente

no se cual es la prima que se llevan por la venta de una moto pero debe ser desproporcional, cuando en un coche de esos precios un concesionario llega a ganar entre unos 500 y 1500€ ¿ cuanto es lo que ganan los de harley?????

debe ser una burrada ya que un concesionario vive del taller y no de las ventas o eso es lo normal, incluso cobrando la hora taller en garantia mas barata que al cliente siguen ganando mucha pasta

lo que les hace falta a esta gente son un buen monton de hojas de reclamaciones y que los de harley españa se pongan las pilas . aunque parece ser ques un circulo y son todos iguales

desde el punto de vista mecanico o de materiales yo si veo calidad, puede que no toda la que se pague pero si la tiene,la mayoria de las piezas son macizas, desde un soporte hasta una maneta y esa tonteria ahi que pagarla como muchas otras, de todas formas de unos años para aca,2006 mas o menos , las calidades han bajado a la mitad, y se nota ,aparte de mas reparaciones hasta los pulidos parece que no vienen ni barnizados

es mas a quien le pese, las motos negras son mas baratas que las cromadas, por eso se han sacado y nos lo venden como "nuevo producto y moda"

pero bueno digo lo de siempre, si compras una de segunda mano le haces un favor a un compañero y te lo haces a ti al gastar menos, al menos es mi opinion

Vss
 
Está claro Ultra, la moto tiene sus virtudes y su carácter particular, eso no lo discuto, tengo una.:complice:

Lo que no entiendo es el "harlismo" entendido como la ausencia de crítica a la moto y como toda la retahíla de de clichés, normas no escritas y prejuicios que la rodean.

Yo creo en la libertad y la realidad.

La realidad es que la Sporty (no conozco las otras), es una moto mecánicamente mediocre (hay cosas que son una tomadura de pelo, como las suspensiones), con unas prestaciones por debajo de la media y bastante incómoda. A cambio, tienes una moto clásica, un ruido característico (qué manía con amplificarlo, como si no hubiera cosas que hacerle a la moto para mejorarla), espectacularmente bella, todo metal, y divertida de conducir por sus bajos y su bajo cdg. Eso es para mí una Sportster en 2010, nada más y nada menos. Cuando deje de buscar lo que me da, cambiaré de marca y me fumaré un puro, como otros tantos miles de usuarios.

La libertad para mí es decir las cosas como son sin tener que caer en la herejía, vestir como me salga de las narices cuando voy en la moto, juntarme con motos japonesas, austríacas o bielorrusas, y por supuesto odiar el ruido excesivo en una moto. Y vaya, parece que eso no es compatible con el harlismo, esa "corriente de pensamiento" que apoya a unas motos que son el sinónimo de libertad... raro, ¿no?

Lo dicho. Las Sportys, motos antiguas y bonitas, con sus pros y sus contras y nada más. Pero colegas, hay mucho más ahí fuera.
 
Hola!

A mí si me parece que tienen una excelente calidad, independientemente de las averías normales y casos aislados que suceden en cualquier marca.

Lo malo es el precio desproporcionado que tienen fuera de USA, mientras allí se puede permitir comprar una la mayoría de la gente trabajadora, en España es un vehículo prácticamente de lujo y como ya se ha dicho, los concesionarios hacen el agosto con todos nosotros - bueno, conmigo no, desde luego... :complice:

Prueba de ello es la moto que tengo yo, lleva en la familia 18 años con buen uso y mantenimiento, y espero que dure por lo menos otros 18! :pillin: Los cromados y la pintura siguen estando en excelente estado y la gente que la ve, también se cree en muchas ocasiones que es de estreno...

Como siempre dice Lobo, "¡Me gusta mi moto!":enamorado:

Saludos!
 
A propósito de algunos posts, yo también he tenido motos italianas y japonesas que me ofrecían una conducción deportiva, y eso también eran verdaderas "sensaciones".
Cuando decidí volver a tener moto con mi edad (48), me impuse a mi mismo que si compraba moto tenía que ser algo tranquilo, pero quería sensaciones.
Un amigo harlista me convenció de que la Harley también me daría un montón de sensaciones ya que podría cambiar la velocidad de una deportiva por la personalización, encanto, sonidos, camaradería, etc. de una Harley. Y tengo que reconocer que no se equivocó.
Confieso -y no estoy precisamente orgulloso de ello- que soy un poco cafre y poco tolerante con los demás al volante de un coche. Sin embargo, y me resulta increible hasta a mí, salvo contadísimas ocasiones, mi moto no pasa de 2.000/2.500 rpm en cualquier marcha y disfruto viendo como me adelantan otros vehículos.
Disfruto tranquilamente de mi moto y he conocido un montón de compis, y eso me lo ha dado una Harley. ¿Me lo podría dar también otra moto.....? La verdad es que no lo sé, si lo tuviera claro, ya habría cambiado mi HD por una Goldwing hace varios meses. De momento sólo coqueteo con el tema saliendo de vez en cuando con un estupendo grupo de compis Goldwingeros.:complice:

Se me olvidaba, también le tuve que cambiar la suspensión trasera por unos Progressive tras mis quejas y posterior recomendación de un conce de Madrid. La verdad es que a veces creo que estamos como abducidos por el espíritu Harley...
 
Última edición:
La libertad para mí es decir las cosas como son sin tener que caer en la herejía, vestir como me salga de las narices cuando voy en la moto, juntarme con motos japonesas, austríacas o bielorrusas, y por supuesto odiar el ruido excesivo en una moto. Y vaya, parece que eso no es compatible con el harlismo, esa "corriente de pensamiento" que apoya a unas motos que son el sinónimo de libertad... raro, ¿no?

Pero Osborne, de eso tampoco tendrán la culpa las pobres Harleys, no?....

Yo estuve un año en un club de Goldwings y me fui de allí cagando leches.... pero la pobre Goldwing no tenía la culpa de que algunos de sus propietarios fuesen unos infumables.... vamos, digo yo....

Según mi experiencia en las pocas reuniones de foreros a las que he asistido, todo el mundo ha sido bienvenido.... HDs, BMWs, japocustoms, o cualquier otro bicho.... aún no he visto discriminar a nadie....

Pero dejemos claro que este es un foro de Harlystas, y no de customeros en general.... es normal que tiremos al monte....
 
Juanjo, perdóname pero no has salido.
ESTAS AQUI. Prueba más evidente de esto de que "algo" tienen las HD es que a pesar de tu Intruder aqui estás.
Por qué será????

Y todos contentos con que estés :complice:

+1, algo tendrá el vino cuando lo vendicen ¿o era el agua?
 
Algunos temas de este post me recuerdan a un tiempo en el que estuve metido en un foro de AUDI,,, los mismos comentarios de que si valen lo que cuestan, de que si marketing, de que si parece mentira tal o cual problema en un coche de esa categoría. De vez en cuando (como en este caso) aparecía alguno con una avería increíble y aparecían las posturas “talibanes” que de vez en cuando leo aqui:

"harley es una mierda, no vale lo que cuesta y nos han comido el tarro con su marketing y tengo que abrir a los demás los ojos con esta VERDAD".

“Las harley son las motos perfectas y quien dice lo contrario es por pura envidia y tiene una mierda japonesa de plástico o va haciendo el cabra en una RR”.

¿¿Que ha habido alguien que se ha salido del mundo HD por malas experiencias??,,, ¡¡¡coño!!!, ¡¡¡claro!!!… somos muchisimos.

¿¿Qué alguien de manera inexplicable tiene una harley que no da más que problemas??,,, ¡¡¡joder!!!,, ¡¡¡pues claro!!!. Te compres lo que te compres puedes tener mala suerte y que te toque la china. De que te salga un coche, moto o cafetera mala sea de la marca que sea, nadie está libre.

… yo creo que la cuestión es sencilla. Disfruto mucho montando mi harley, va perfecta y no me siento en la obligación de convencer a nadie de nada. Yo creo que el compañero Ferdowny ha tenido mala suerte.

Tio,,, arregla la moto y ten paciencia… ya irá como tiene que ir. También te digo que te mereces un par de coscorrones porque te han pasado algunas cosas que no deberías haber permitido.

… perdón por el ladrillo.

V’sss…
 
Bien, estoy en muchas de las cosas que dices pero en otras no.
Evidentemente los concesionarios tienen su parte de culpa, pero no olvidemos que las motos deberían llegar de fábrica impecables y con un control de calidad riguroso y si esto no pasa, no es su culpa. Los concesionarios donde ganan de verdad es con la venta de motos. Con las reparaciones cubren (si es que lo hacen) una buena parte de los gastos. Ten en cuenta que para ser concesionario de Harley te obligan a un nivel de calidad, diseño y servicio que no tiene que ver nada con un taller normal, y esto quiere decir "costes elevados".
En cuanto al tema de los Mercedes y Ferrari, si los comparamos con Harley, el que se parece más es Ferrari y no por el tema de tecnología la cual en lo que se refiere a mecánica es insuperable, sino por el tema calidad total, la cual en Ferrari como en Harley dejan mucho que desear, tornillos mal apretados, ventiladores de aire con ruido, problemas con la electónica de control, etc. A que os suena?
El tema de los conce es un tema de la profesionalidad de cada uno de ellos y tiene difícil solución y pienso que es vital para los usuarios de Harley que tu propuesta de reclamar cualquier insatisfacción, problemas de calidad de atención insuficiente o falta de competencia y lo llevemos adelante de una manera implacable, comentando tanto lo bueno como la malo de todos los conce para que todos los posibles usuarios estén al loro.
Lo de comprar de segunda mano es lo que estoy haciendo yo, pero tampoco me garantiza nada, solo lo del precio, lo cual no está mal
Saludos.
 
No se de qué habláis, mi IRON tiene 700 km y no me ha dado ningún problema...:yb624[1]:

Ahora en serio. Ninguna máquina es perfecta. Lo que pagamos es por satisfacción personal:disfrutamos al poseer una y montarla. Nadie nos obliga a comprar. Los solomillos de cochino negro son carísimos pero lo pagamos con tal de darnos ese gustazo (aunque alguna vez nos encontramos algún nerviecillo). He dicho. Birras para todos amigos!!!
 
No Ultra, lo que explico tiene que ver más con lo que rodea a las Harley que con la moto misma. No he encontrado en ninguna otra moto ese montón de convenciones, reglas de comportamiento, etc. más que en la Harley. Y dentro de ese paquete va el no criticar la moto, o no mencionar sus defectos, que los tiene, como todas las máquinas y algunos inexplicables. El argumento es que una Harley es algo más que una máquina, es un ente que transmite sensaciones únicas, que te eleva, que... ¿te abduce?:pillin:

Y por ahí no paso. Una Harley es una moto clásica que transmite las mismas sensaciones que cualquier moto de la época. Su estética te dirá más o menos. Su ruido de parecerá más o menos al de una Triumph, una Norton o una Ducati, pero nada más. Toda la literatura que querais añadir sale del manual de estilo de los comerciales de HD, y les vienen de maravilla los clientes que callan cualquier defecto porque "tienen una Harley".

Por eso me ha parecido honrado el post de Ferdowny, veo pocos como ese en este estupendo foro y me siento identificado con él en algunas cosas.

Y para acabar de ser sinceros, como Ferdowny: como ya os he dicho, odio las motos ruidosas, las botas camperas, las calaveras, el baile country, las alforjas de cuero con hebillas, los cascos abiertos me parecen una inutilidad para viajar por carretera y me parece una barbaridad beber birra mientras se rutea. Y ojo, tengo una Harley con la que pienso averiguar si llega o no a los 100.000 Km sin averías, como algunos afirman.

Hala, ya me podeis excomulgar.:chulo:
 
Está claro que todas las marcas tienen sus problemas, pero me parece estar viendo que hay una cierta indignación por el hecho de que debamos perdonar los mismos fallos en HD modernas que en las antiguas, vamos, que el paso del tiempo no se haya traducido en una mejora de la calidad, de los procesos de fabricación o del servicio postventa. No digo que deban ser motos con tecnología puntera, son lo que son, motos clásicas, fieles a su diseño inicial, reticentes a grandes innovaciones... y así nos gustan y nos las venden, aunque aprovechen para meternos elementos de la postguerra y así rebajar costes con el pretexto de su "carácter"...


Si hay que decir algo a favor de nuestra marca es que actualmente la industria japonesa casi no tiene rival en cuanto a tecnología y bajo coste... y para colmo, las europeas han experimentado un crecimiento muy significativo tanto en calidad como en ventas... Esa es la competencia contra la que ha de bregar Harley. Sí, es cierto, hay un gran sentimiento harlista que coloca a esta marca en, digamos, otra liga, con lo que parece una herejía compararla con el resto, pero es que el mercado es así y las comparaciones a veces son inevitables. En el caso de la Ultra, pese a su orientación custom, es una viajera y tarde o temprano la van a comparar con una Goldwing. Dejando de lado las prestaciones o, mejor dicho, sabiendo que la Ultra tiene el estilo que le falta a la GL (aunque para gustos haya colores), es normal que a este hombre le surjan dudas tras los fallos de su moto.


Si he de ser sincero, yo les encuentro luces y sombras. De momento estoy absolutamente encantado con mi moto; es cierto que no tiene una suspensión a la última, por poner un ejemplo, pero sí funciona todo como debe. Lo que me parece imperdonable es ver una preciosa Iron con unas semanas y una parte de la pintura del basculante saltada por donde ya asomaba bastante óxido... o los problemas que han iniciado este hilo. A mí se me están poniendo de corbata, vamos. Podemos decir que ha tenido mala suerte, y puede ser cierto, pero no por ello deja de ser un putadón... sobretodo en una moto de ese precio. Y si para colmo, te cruzas con un conce que te trate así... apaga y vámonos.
 
Hala, ya me podeis excomulgar.:chulo:

jajjajajaja.... dudo que aquí alguien te excomulgue.... esa es la grandeza de este foro.... :pillin:

Esto es como las croquetas de mi abuela.... es posible que las de mi mujer estén objetivamente más ricas... pero las de la abuela, hummmm.... esas siempre serán las mejores.... jejeje...

chiffa.gif
 
pero osborne, de eso tampoco tendrán la culpa las pobres harleys, no?....

Yo estuve un año en un club de goldwings y me fui de allí cagando leches.... Pero la pobre goldwing no tenía la culpa de que algunos de sus propietarios fuesen unos infumables.... Vamos, digo yo....

Según mi experiencia en las pocas reuniones de foreros a las que he asistido, todo el mundo ha sido bienvenido.... Hds, bmws, japocustoms, o cualquier otro bicho.... Aún no he visto discriminar a nadie....

Pero dejemos claro que este es un foro de harlystas, y no de customeros en general.... Es normal que tiremos al monte....

+toddddddddddddddddddddddddddddoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
Bien, estoy en muchas de las cosas que dices pero en otras no.
Evidentemente los concesionarios tienen su parte de culpa, pero no olvidemos que las motos deberían llegar de fábrica impecables y con un control de calidad riguroso y si esto no pasa, no es su culpa. Los concesionarios donde ganan de verdad es con la venta de motos. Con las reparaciones cubren (si es que lo hacen) una buena parte de los gastos. Ten en cuenta que para ser concesionario de Harley te obligan a un nivel de calidad, diseño y servicio que no tiene que ver nada con un taller normal, y esto quiere decir "costes elevados".
En cuanto al tema de los Mercedes y Ferrari, si los comparamos con Harley, el que se parece más es Ferrari y no por el tema de tecnología la cual en lo que se refiere a mecánica es insuperable, sino por el tema calidad total, la cual en Ferrari como en Harley dejan mucho que desear, tornillos mal apretados, ventiladores de aire con ruido, problemas con la electónica de control, etc. A que os suena?
El tema de los conce es un tema de la profesionalidad de cada uno de ellos y tiene difícil solución y pienso que es vital para los usuarios de Harley que tu propuesta de reclamar cualquier insatisfacción, problemas de calidad de atención insuficiente o falta de competencia y lo llevemos adelante de una manera implacable, comentando tanto lo bueno como la malo de todos los conce para que todos los posibles usuarios estén al loro.
Lo de comprar de segunda mano es lo que estoy haciendo yo, pero tampoco me garantiza nada, solo lo del precio, lo cual no está mal
Saludos.
OSTIAS.............uno que sabe de lo que habla........es que la gente piensa que los Ferraris y demas vehiculos de lujo son inhumanos.......y no lo son....sabeis por que es lujo?por el precio y poco mas.....
 
Bueno, yo de las dos HD que tengo, he de decir que solo he tenido un problema y el problema fué debido al conce, en cuanto he dejado de llevarlas a conce oficial los problemas han desaparecido. Yo pienso que HD es una buena marca, el problema está con los conces, que tienen que hacer pasta a mansalva, por eso no les dedican el tiempo que tienen que dedicarles a las motos, cuando a uno le cobran 3 horas de mantenimiento os aseguro que no se tiran con ella ni diez minutos. También es necesario saber que tu moto está en buenas manos y es dificil saber en quien confiar, eso si, en el conce ofcial pues no.

Yo por otra parte tengo una Heritage del 2003 carburada y solo me ha dejado tirado una sola vez en dos años y fué porque se le acabó la gasolina y no me di cuenta. Eso si, a esa moto no la cambio por nada en el mundo, ni Goldwings, ni Ducatis, ni demás.

Es solo una opnión.
 
Atrás
Arriba