¿Harley-Davidson o Fallo-Davidson?

Tremendo leerse todo el hilo...

Estoy de acuerdo en casi todo lo dicho, a favor y en contra, sobre HD. Personalmente, estoy contento con mi moto y, es algo puramente emocional, creo que el cacharro me transmite la sensación de que va a durar lo suyo. ¿Que tendré que cambiar algunas cosas para dejarla perfecta? En efecto. ¿Que su tecnología obsoleta me está permitiendo hacer yo mismo de todo en ella? También. En mis coches hace cosa de 15 años que no me atrevo a meter mano como hacía en los primeros que tuve. ¡Qué tiempos aquellos de mi "cuatro latas" en que nunca llevé el coche a un taller! Con la Harley he recuperado ese placer de meterme en el garaje y aprender haciendo las cosas por mi cuenta.

Sobre que se rompen... como todas las máquinas. He trabajado como "mecánico" (de cajeros automáticos e impresoras, sobre todo) y puedo decir que las averías "llegan". En todo tipo de máquinas. Y depende mucho de cómo las tratemos. Y, aunque pongamos todo el mimo del mundo y creamos estar haciendo lo correcto, muchas veces la culpa es nuestra. No digo que sea el caso del compañero Fer, ni mucho menos. Estoy generalizando.

Y sobre el "marquismo"... cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias. A mí no me gustan nada los coches alemanes en general y me encantan los japoneses y franceses. ¿Se basa esto en criterios racionales? Pues sí y no. Hay mucho de visceral en ello. Llevando el tema a los cajeros automáticos: recuerdo los cajeros alemanes como indestructibles mecánicamente... y una puta mierda en electrónica; los japoneses eran a la inversa, delicia electrónica y endebles de cojones en la parte mecánica. ¿Sabéis cuáles daban menos guerra? Los estadounidenses porque eran los más simples de todos... :complice:

Os pongo un vídeo, un poco cabroncete, que me ha mandado un colega para no dejaros mal sabor de boca con tanta letrita junta:
[video=youtube;izzlN2zC8PU]http://www.youtube.com/watch?v=izzlN2zC8PU&feature=fvw[/video]

Birras para todos. Y espero que Fer solucione los problemas con la burra pronto.
 
No hace mucho que vi ese video. Está gracioso, aunque me encantan las Springer... Me lo mandaron junto con este otro video.
[video=youtube;q3DtCiqp9d8]http://www.youtube.com/watch?v=q3DtCiqp9d8[/video]
 
Última edición:
Yo creo que Crowley tiene razón... son averías debido a un mal ensamblaje y mal mantenimiento por parte del conce. No veo que tengan nada que ver con la fiabilidad de la máquina.

Creo que no hay que hacer una enmienda a la totalidad por un tema puntual.

Salud de nuevo y suerte en capital
 
Mira. Un reloj de plastico con mecanismo de cuarzo y una pila que, cuando se gasta es más barato comprar otro reloj que cambiarla, es mucho más exacto que un Rolex automático certificado cronómetro, que aún así tiene una variación al mes de hasta 2-3 minutos ( y en el Servicio oficial de Rolex te dicen que eso es lo normal). Además cada vez que lo llevas a la revisión normal te cuesta un mínimo de 200€.:dormido:
No jodas que hay que llevar un reloj a revision??????y que le pone sintetico o mineral? jejejejejejejje:pillin::pillin:
 
Yo creo que Crowley tiene razón... son averías debido a un mal ensamblaje y mal mantenimiento por parte del conce. No veo que tengan nada que ver con la fiabilidad de la máquina.

Creo que no hay que hacer una enmienda a la totalidad por un tema puntual.

Salud de nuevo y suerte en capital

El problema que aqui mucho motero de la marca que sea se cree q sabe mucho y lo primero que deben saber es q las motos no vienen montadas de origen, que las montan aqui, sea la marca q sea y de la profesionalidad del que lo haga tienes mas de 50% de la fiabilidad e tu moto, pero aburre ver gente que critica que tal cosa le vino mal en la moto, yo q se, el tapon del lo q sea, y te suelte que como puede ser en una moto americana o japonesa o alemana, q q calidad tienen esa gente, joder pues se olvidaron del tapon porq el q la monto igual es de Teruel o de Totana
 
No hace mucho que vi ese video. Está gracioso, aunque me encantan las Spreinger... Me lo mandaron junto con este otro video.
[video=youtube;q3DtCiqp9d8]http://www.youtube.com/watch?v=q3DtCiqp9d8[/video]


Pues el video solo me deja claro una cosa, los unicos q tiran los conos no llevan HD, por cierto alguno de ustedes hace lo mismo???
 
Yo he visto en el conce de Sevilla como montan las Harleys y las kawa. Vienen en una especie de Palet metálico con forma de caja y con una banda horizontal que es donde van calzadas las ruedas para que no se muevan. Todo lo no forma parte del cuerpo de la moto viene APARTE, e incluso los cables vienen sin poner. Estoy de acuerdo en que los problemas que se comentan pos aquí son de ensamblaje, no de fabricación. De hecho, cuantos problemas de motor habeis reportado por aquí???

Saludos.
 
fran, no es necesario insultar. Yo también puedo hablar, así en general y que nadie se me moleste, de aquellos que se compran una moto que vale una pequeña fortuna, encuentran deficiencias de calidad que se ven en pocos modelos, y no son capaces de decirlo porque Elvis y James Dean llevaban una igual.

Yo no reniego de nada fran, ni de mi familia, ni de mi religión, ni de mis creencias políticas. Yo sólo me he comprado una moto y digo que tiene algunas carencias inexplicables para el precio que pagamos. Y nada más. Sólo me he comprado una moto fran, ni me he casado con una marca, ni con un estilo de vida, ni he cambiado de personalidad. Sólo es eso. Lo digo porque parece que hay que centrar el debate. A lo mejor tu caso es distinto y lo respeto.

Kanlandraka, respondo a tu pregunta. Si te lees mis correos enteros, verás que en ellos explico tanto lo malo que tiene la Sporty (que sí, que lo tiene, y me quemaré en el infierno por decirlo, lo sé:temeroso:), como todo lo que valoro de ella y hace que quiera a diá de hoy hacerle 100.000 Km. Parece que cuando escribo que la suspensión de serie no la había visto en ninguna moto, cosa que se puede leer por aquí en más de doscientos mensajes, dejais de leer y calificais el post de tendencioso o de herejía directamente.

Muchos rebaten lo que digo afirmando que precisamente yo me he dejado llevar por la publicidad y que no sabía verdaderamente lo que era una Harley. Y teneis razón. Jamás pensé que una moto de 9.000 € tuviera una suspensión de ciclomotor, un asiento que tortura al pasajero y unos frenos que hacen que el concepto "distancia de seguridad" se grabe a fuego en tu cerebro. Y todo lo que digo es tan cierto como que Elvis llevaba tupé. Y algunas cosas, como la suspensión, son de moto barata y cabrean, no porque esperara la suspensión de una BMW o una Honda, sino porque esperaba que por 9.000 € me darían algún tipo de suspensión.

Y como no me canso de repetir, en el otro lado de la balanza están su sonido, sus bajos, su agilidad (hablo de la Sporty) por el bajo cgd, y como no, su estética. Lo de la fiabilidad, lo dejo entre paréntesis porque depende mucho de la suerte, por lo que estoy viendo.

Lo que estoy intentando simplemente es valorar la moto separando todo lo que arrastra de mito, leyenda, ideas preconcebidas, etc. porque no sé vosotros, pero yo antes que nada soy motero, y lo que quiero es hacer kilómetros en una buena moto que me haga disfrutar del placer de ir en dos ruedas. No quiero etiquetas, ni pertenecer a nada ni a nadie que no pertenezca ya, y por supuesto, si una Harley no me da eso, hay decenas de alternativas en el mercado.

De momento, una vez retocada la moto :no_me_hace_mucha_gr, estoy haciendo tantos kilómetros como cuando empecé con mi primer hierro. Y no me hace falta vestirme de cuero negro, ni hacer que mi máquina reviente tímpanos, ni adorar a una marca para eso, os lo aseguro.
 
Osborne, se puede decir más alto pero no más claro... y te lo dice alguien que está encantado con su burra.
Sdos,
 
Osborne, herejía para nada, lo que te pasa con la sportster es una realidad como un puño, especialmente en cuanto a la suspensión. Tienes toda la razón del mundo en quejarte.
Yo, como muchos, te he respondido porque creo que aquí hay mucha gente que, reconociendo los defectos de estas motos, las prefiere con mucho, porque tienen un sonido, una estética y unas sensaciones al conducirlas que no encuentran en otras marcas, sin tener nada que ver con la imagen de marca.

Eso sí, para gustos los colores y ánimo con ella, una vez que le cambies las suspensiones mejorar mucho tu disfrute conduciendo, eso seguro. :D
 
Es un hecho que el harlysta, pese a averías, putadas del conce, de diseño, de la marca y de quien sea, lo sigue siendo... y que en otras casas este ayuntamiento no se produce.

Salud de nuevo
 
Yo sobre mi Fat Boy no puedo hablar otra cosa que no sean maravillas. La unica queja que tuve fue que el guardabarros trasero cuando levante el asiento del pasajero por primera vez me lo encontre lleno de rallitas finitas. Otro problema que tuve, y lo pague, fue que debajo del asiento faltaba un tapon de goma: 1€.

Por lo demas, 20.000km en tres años y algo mas de tiempo y muy feliz.

Mi padre va por su segunda Goldwing. Un espejo de la actual, version anterior a la nueva, cuesta la friolera de casi 600€ + mano de obra. Un graciosete guiri se lo revento durante las carreras de Jerez en un parking y la vida dio que el encargado del mismo le saco toda la documentación.

En lo referido a mantenimiento.... mi padre la lleva a Motos Titin (donde la compro) y dice que no la lleva a ninguna otra parte. Por poneros un ejemplo, rueda delantera mas revision de los 40.000km no llega a 400€ todo incluido y si, la rueda es la misma que trae la moto de origen. A mi en el concesionario por la revision de los 1.500 km me clavaron 180€ y por la de los 8.000 casi 240€; pregunte por las ruedas y por lo que me pidieron por la delante puse las dos y me sobro dinero en la Michelin de Hoznayo...

Por cierto, mi moto se queda conmigo por los tiempos de los tiempos...
 
Juez, es cierto. Ese quizás sea el mayor mérito de HD.

Y bueno, también gracias a este foro me doy cuenta que no estoy tan solo como pensaba: Ferdowny, Juanjo, badbone, desertor, rafa, fixer, rus, cela12, HarleyNastic, Derbi, Deivi, UltraH y más... comparto mucho de lo que decís.

Y a todos: nos vemos en la carretera:complice: (no en concentraciones Harlystas, creo que me echarían....:temeroso:)

P.D.- Ferdo, suerte con tu máquina.
 
fran, no es necesario insultar. Yo también puedo hablar, así en general y que nadie se me moleste, de aquellos que se compran una moto que vale una pequeña fortuna, encuentran deficiencias de calidad que se ven en pocos modelos, y no son capaces de decirlo porque Elvis y James Dean llevaban una igual.

Yo no reniego de nada fran, ni de mi familia, ni de mi religión, ni de mis creencias políticas. Yo sólo me he comprado una moto y digo que tiene algunas carencias inexplicables para el precio que pagamos. Y nada más. Sólo me he comprado una moto fran, ni me he casado con una marca, ni con un estilo de vida, ni he cambiado de personalidad. Sólo es eso. Lo digo porque parece que hay que centrar el debate. A lo mejor tu caso es distinto y lo respeto.

Hola Osborne, deberias leer bien porque no he insultado a tu persona en ningún momento, pero te voy a preguntar algo, que intencion tienes desde otros post en reventar a la marca, bien que te compraste una moto y no te gusto pues cojonudo vendela y punto pero deja de decir constantmente q los usuarios de harley solo son tipos que se visten de cuero y no se afeitan para ir de malos y que tu no eres asi y q nos lo vas a demostrar a todos, pues mira a muchos nos importara nada o menos que a ti no te guste la estetica custom, por cierto estetica q no esta reñida con tener moto y q no es exclusiva de HD pues muchos de las japos tb lucen orgullasamente sus melenas y sus chalecos llenos de parches, es q a caso q a mi me guste montar en mi harley con mi chupa y mis botas me hace un jilipoyas q le besa el culo al marketin, pues mira antes montaba una 125 y me vestia igual y cuando iba en mi coche tb.
Te digo lo que creo piensan muchos y creo ya te he dicho, si no te gusta vendela, te la metieron doblada pensabas q ibas a comprar un vehiculo de lujo y te dieron una sportster, enfin tiene solucion algunos problemas no por desgracia, pero por dios no sigas queriendonos inculcar que tu eres un magnifico motero porque no te has casado con la marca y los demas uno chupapollas de la compañia porq a lo mejor nos importa una mierda pagar algo """""defectuoso""""" tan solo por el echo de cumplir el sueño de muchos o la ilusion de su vida. saludos y una birra de mi parte
 
Birras frescas para todos y que no se caliente la peña. No hace falta perder las formas.

Como me mola mi mierda de Sportster. Me he dado un rulo tranquilo por carreteras olvidadas... Esas son las cosas que me gustan de mi Sportster: salir a dar una vuelta porque me apetece. Eso con otras motos no me pasaba.
 
Hola, no si lo dices por mi no te preocupes no toy caliente y lo digo todo desde la tranquilidad y el buen rollo que despues vienen los moderadores jejejee, pero es verdad que no entiendo porq un usuario descontento tiene q manifestar tantas veces su opinion y todos lo que no digamos lo mismo somos unos harlystas q no decimos nada porq como dice, elvis tenia una, pues mira no a lo mejor no nos quejamos o porq nos da igual o porq valoramos otras cosas, no todo en esta vida es material y el montar en moto puede ser una experiencia muy gratificante aunq sea un vespino, entiendo al compañero q inicio el post q este molesto por lo q le paso pero esas cosas pasan en todos lados y tienen solucion, en las goldwing tb pasan cosas y son mucho mas caras de manterner por ej
Pero repito aqui todos somos libres de decir lo q queramos pero no de tachar al q no piense igual o no vea algo igual q nosotros, de lo q sea. Y si este señor encuentra molestias en su moto o se siente estafado el q yo no las vea o otros no las veamos no nos converte en harlystas sin conocimiento o con miedo de decir las cosas, que ademas leyendo este foro como lo he ehcho pocos se cayan los defectos de sus motos, saludos y sin malor rollos q estamos hablando jejejee birras
 
muchos coincidimos en lo malo de las harleys pero todos tenemos una
esto se debe a que a pesar de ser motos con carencias y precio alto tienen algo especial por lo que la eliges antes que otra de las muchisimas que hay en el mercado, porque mira que hay motos...
en realidad muchas motos tienen su encanto, a mi me gustan mucho las ducati, las triumph, las roral endfield, las indian, etc...¿a quien no le gustan las moto guzzi o una Bmw clasica? pero despues de muchas vueltas elegi una sportster y posiblimente si algun dia cambio de moto intentare comprar otra harley mas grande si el bolsillo me lo permite

el precio para la moto que te dan de serie es una pasada pero estas comprando una marca y un diseño que ninguna, y repito, nunguna otra marca tiene, sin menospreciar a nadie.
los diseñadores de harley son unos fenomenos, hasta en el elección de los colores se diferencian de los demas, son un cumulo de detalles que las hacen diferentes
es como comprar una traje de Armani o un traje de Carrefour, quizas, que no lo se, el de carrefour tenga mejor tela, los botonos mas fuertes o dure mas en el tiempo, pero el de Armani tiene un estilo y un diseño que esta a años luz del otro
hay vaqueros de 10 € con sus botones remachados, sus costuras de vaquero y la misma tela que unos Levis de 150 € pero los Levis pagas la marco y el diseño, te los pones y se nota que sientan diferentes, tienen otro estilo
en estos ejemplos que pongo la difirencia de precio es avismal, mucho mas de la diferencia de precio entre una harley y su similar de otra marca
yo creo que muchas de las compras de harley (todos los productos en general) es estetica pura y dura
 
El que la Harley es una moto "especial", con unas "características especiales", con "carácter" creo que ninguno lo ponemos en duda. Y es precisamente ese algo "especial" lo que nos atrae de ellas. Me da igual que sea márketing, estética, filosofía de vida para algunos, sensaciones, ruido, etc., pero lo cierto es que es una moto que al que la prueba no le suele dejar indiferente.
En mi caso concreto, lo que me hizo decidirme por este marca fue su carácter tranquilón, el poderme entretener con ella haciéndole cosillas, su estética, sus cromados y también ¿por qué no reconocerlo?, su cierta exclusividad.
Con respecto a la "estética del harlista", personalmente no la comparto. Creo que puedo ir encima de ella con camisa de cuadros, vaqueros o "chinos", zapato mocasín, afeitado y los cuatro pelos que me quedan con gomina. Para algunos seguramente seré un "pijo" que se compra la Harley como capricho y que a los cuatro días, si se cansa la vende y ya está. Por ciero ¿qué habría de malo en ello? Porque noto que esto algunos lo critican con cierto resentimiento...
Paz y Amor hermanos, que las Harleys (por malas que puedan salir) siempre serán Harleys.
 
Cierto es que las Sportsters tienen una suspensión muy mala, pero con 100€ le pones unos muelles Progressive en tu garage, en media hora y lo solucionas.

Y las de atrás lo mismo, pero en vez de 100, 250€, y aparte eliges dureza, color, altura...

Esto no se puede hacer en otras marcas, al menos con la facilidad de una HD.

que podrían venir de mejor calidad, pues sí, pero aparte de esto de las suspensiones yo no veo oras pegas importantes en las Sportsters. Muchos se quejan de los frenos, pero a mi no me parece que frenen tan mal, ¡¡¡Sólo hay que apretar con mas pitera!!!!:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

Vssss!!!!
 
Atrás
Arriba