¿Habeis visto las nuevas?

Creo que estamos complementando sensaciones osbre lo que han sacado,ya que sigo deacuerdo contigo. jejeje

Por elucubrar un poco en estos tiempos que vivimos. ¿que hubiese sido un BUMMM acojonante?

Un chasis softail con motor 883 (por poner un ejemplo), eso, estoy seguro de que hubiese sido la leche frita. No sigo con el diseño no vaya a ser que ser les ocurra copiar algo y sea eso, me exilio de este mundo si lo hacen :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Una moto de chasis y motor touring, pero pelada del todo, con deposito de aceite tipo barril, otra opción que creo que se hubiera recibido con agrado. Y hay más, pero ellos no me pagan para que haga su trabajo.

Bases, bases interesantes, eso es lo que falta y ellos pueden hacerlo, pero no quieren. Precieren el metal flake (que seguro que les cuesta dos duros, sino no lo pondrían tanto como le pasó al negro mate) para darle un aire más ¿que? ¿de los setenta? a saber que saben ellos de los 70 (me refiero a los ejecutivos)

Estas cosas me hacen valorar más a los constructores independientes.
 
Hola a todos, hola a johnymaracas ...
... stoy de acuerdo contigo johny en lo que dices ...
... pero tío, tener un modelo"x", cambiarle el manillar y el asiento y subir 3500 pavos el precio ...
¿tu q opinas al respecto? ...

A mi me suena a :
1.- quieren tomar el pelo al cliente
2.- han fichado a un águila del marketing (xq con la q está cayendo ...)
3.- quieren hundir (más) la Co.
4.- quieren agilizar el mercado de 2ª mano
... no se x q opción decantarme.
Simplemente creo que no es lógico.

salu2 y birras
 
Hombre, era un comentario sarcástico-irónico sobre lo de los cocktails que sirvieron en Madrid en la presentación que so0lo faltaban allí las de Sexo en Nueva York, a ver si piensas que ahora que voy en una HArley me voy a hacer un tatoo puestos a hablar de tópicos.

:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa muy bueno lo de SNY jajajaja

Por desgracia mucha gente piensa así, que ya por tener una HD se convierten automaticamente en tipos duros de serie mala Made in USA.

Un tio duro es el que tiene que mantener a una familia con 400 pavos al mes. Eso si que es tener huevos :enfado:
 
Hola a todos, hola a johnymaracas ...
... stoy de acuerdo contigo johny en lo que dices ...
... pero tío, tener un modelo"x", cambiarle el manillar y el asiento y subir 3500 pavos el precio ...
¿tu q opinas al respecto? ...

A mi me suena a :
1.- quieren tomar el pelo al cliente
2.- han fichado a un águila del marketing (xq con la q está cayendo ...)
3.- quieren hundir (más) la Co.
4.- quieren agilizar el mercado de 2ª mano
... no se x q opción decantarme.
Simplemente creo que no es lógico.

salu2 y birras

Estoy seguro que johny está deacuerdo contigo, lo que va es por ciertas críticas que también entiendo que las haga. Nadie está con que un manillar y un sillín valgan 3500 pavos, nadie. :complice:
 
tu pides que no toquen....para que una empresa prospere tiene que avanzar y eso irremediablemente les ha llevado a extinguir la carburacion, a cargarse la cross bones (que me encanta) para poder meter abs y no se que mas (y quitar una horquilla precaria en prestaciones) y tambien como estrategia de mercado...no me cabe la menor duda de que la springer volverá. La rocker es mas de lo mismo: se hizo un intento de sacar algo potente y naufragó. Fijaos lo que pasó con la cruiser de bmw: duró unos cuantos años y no ha vuelto a salir porque se dieron cuenta de que su boxer no encajaba en la filosofía custom....y siguen vendiendo bmw's y siguen teniendo defensores y detractores....estoy a favor de que tanto bombo y platillo para 4 pegatinas y 4 emblemas no es necesario, pero joder, para una cosa que hacen de vez en cuando, no esta mal que al menos monten ruido.

Más ruido montarían si sacasen un chasis softail bien bajo ,con un cuelga curioso ,un deposito de original (no el típico doble) ,sin maletas ,un escape por cada lado .... y todo sin ponerle un solo accesorio a algo que ya existe ... Prosperar no es hacer una moto refriguerada por agua en una marca cuya clientela llora por tener un Knuclehead ,prosperar sería tener motores como los S&S .Pero bueno ,que ellos sabrán hacia donde van ,y si no lo saben peor para ellos .


Y no te hablo del trato post venta ,solo de que las ultimas "novedades" no son acordes al bombo y platillo del que vinieron precedidas .
 
eremita, estoy de acuerdo...si sacaran una 883 con chasis softail, se venderían muchas menos con motor twin cam...eso es estrategia de marca y tienen que mantener...ahi tienes la slim como base de partida y me parece una buena base, simple, sobria y poco mas.

En el tema de los precios no voy a entrar, porque lo mismo de atraco me parecen los precios de las nuevas motos como el que un tio te venda una sportster de 97 por 5.500 pavos (hace 2 meses compré una sportster de 2007, ojo, 10 años mas nueva, por ese mismo precio y cargada de gadgets)....igualmente te digo que me parece igual de absurdo lo de las ediciones del centenario, pero si te paras a preguntar por el foro, te sorprendería saber que de poner a la venta, mas de uno que tenga una del centenario la inflaría de precio por eso mismo: "es que es del centenario..." ¿y que?...pues esto lo mismo...¿edicion limitada porque lleva una chapa? La pagas si quieres y si no, te esperas a que se vendan todas y luego ya te la compras mas barata...es que esto es como cuando vas a comprarte un vehiculo al final de su vida comercial...mi hermana compró un ford fiesta en diciembre de 2012 (en enero entraba el modelo nuevo) y se ahorró 4.000pavos con respecto al precio de principio de año, siendo el mismo coche...por un lado es una mierda pero por otro puedes hacer bien las cosas si esperas lo suficiente...estrategias de mercado...toda gran compañía debe tenerlas para sobrevivir....pero de ellas precisamente nos podemos aprovechar entrando en el momento adecuado!!
 
Más ruido montarían si sacasen un chasis softail bien bajo ,con un cuelga curioso ,un deposito de original (no el típico doble) ,sin maletas ,un escape por cada lado .... y todo sin ponerle un solo accesorio a algo que ya existe ... Prosperar no es hacer una moto refriguerada por agua en una marca cuya clientela llora por tener un Knuclehead ,prosperar sería tener motores como los S&S .Pero bueno ,que ellos sabrán hacia donde van ,y si no lo saben peor para ellos .


Y no te hablo del trato post venta ,solo de que las ultimas "novedades" no son acordes al bombo y platillo del que vinieron precedidas .


querido compañero, si sacaran un knuckle nuevo carburado, los antiguos perderían ese "cache" que se han forjado con el tiempo. Lo hecho, hecho queda y hacer un "remake" del pasado siempre sale mal.

Si es que estoy de acuerdo con vosotros, pero tampoco puedo criticar a que una marca intente hacer modelos nuevos variando piezas...si es que está bien...es que si sacan una softail baja con cuelgamonos yo podría criticarla y decir: coño han hecho una softail low con cuelga...¿que de nuevo tiene? Nada...mas y mas piezas....o una cafe racer...con una cupula, unos estribos atrasados (los de la XR1200), un manillar drag (por decir algo) y un asiento con pico en monoplaza ya la tienes....si es que por un lado si, pero por otro no.

Por cierto, el metal flake que habeis comentado no es para tanto....es una pintura con purpurina (dicho por un especialista), no un metal flake en toda regla....al menos eso me han comentado.
 
os propongo algo: cojamos unos cuantos lanzallamas y hagamos nuevos modelos rat....le pegamos fuego a todo lo que pillemos en el conce...eso si iba a ser una buena premiere jejejajajajajaj
 
... pero tío, tener un modelo"x", cambiarle el manillar y el asiento y subir 3500 pavos el precio ...
¿tu q opinas al respecto? ...

Es que no se trata sólo de eso. Si se ven las motos con detalle, y se estudian las especificaciones, descubres pequeñas-medianas modificaciones que tienen su coste. Por ejemplo, la Dark incorpora, aparte del manillar recto tipo Drag Bar y el asiento doble en dos alturas, mandos avanzados y suspensión rebajada. ¿Cuantos propietarios de Iron no han modificado estas dos últimas cosas? Yo me reafirmo en que si te van las modificaciones que llevan estas series limitadas, no sólo las pijadas, te puedes ahorrar algo de dinero. ¡Oye! Que tampoco te obligan a comprarlas...:complice:. Si no te gustan te sigue quedando la opción de comprar la Forty o la Iron básica y ser tan creativo como quieras o tu bolsillo te permita.

En cuanto a lo de la Cross Bones... ¡A mi me encanta! ¡A vosotros os encanta! ¡A ellos les encanta!... pero lo cierto es que no se vendía. Más allá de los problemas del ABS, ¿creéis que habría caído de la producción si fuera rentable? Lo mismo se aplica a la Rocker.
 
amen de la pieza en cuestion ya no se trata solo de eso...una modificacion tan simple como poner los espejos por debajo tiene su por qué del coste: si vosotros poneis por debajo los espejos no quedan igual que cuando vienen de serie en la moto...¿por que? el soporte de la piña de luces es diferente y queda de diferente forma.... en algunos casos no se trata solo de la pieza, sino de la instalacion completa que en cadena de montaje es un segundo de diferencia, pero en la calle, nos ahorra tener que calentarnos la cabeza en algunas cosas....como dice el compi, unos mandos avanzados no hacen que la cifra de la diferencia entre modelos se eleve tanto, pero es que tienes que sumar lo que te costaría la pieza en harley mas la mano de obra que te cobrarían por ponerte la pieza...entonces la diferencia sí que te cuadrará bastante....no son tontos desde luego y como he dicho antes, estoy convencido que despues vendrán las "rebajas del tio paco" y seguro que hacen precios mas competitivos...ahora con la novedad está claro el lema: vender, vender y vender todo lo posible a este precio para coger margen...despues ya veremos.
 
os propongo algo: cojamos unos cuantos lanzallamas y hagamos nuevos modelos rat....le pegamos fuego a todo lo que pillemos en el conce...eso si iba a ser una buena premiere jejejajajajajaj

Johnny y de ahi a todas las ITVs habidas y por haber!

Un chasis softail con un 883 seria como montar un motor de 49 en un chasis de Goldwing. Tiene demasiados pocos cv para que valla bien. No digo que no valla, pero cuando pilles carretera y te pille un viento te vas a quedar parado. Yo tengo un 1200 y me parece bastante parco en potencia, asi que un 883 ni te cuento.
Los de HD se creen que somos tontos, te cambian un asiento(y encima el mas feo de todos, en vez de poner el de cuero) y un manillar y ya es un modelo nuevo, XD
 
Es que no se trata sólo de eso. Si se ven las motos con detalle, y se estudian las especificaciones, descubres pequeñas-medianas modificaciones que tienen su coste. Por ejemplo, la Dark incorpora, aparte del manillar recto tipo Drag Bar y el asiento doble en dos alturas, mandos avanzados y suspensión rebajada. ¿Cuantos propietarios de Iron no han modificado estas dos últimas cosas? Yo me reafirmo en que si te van las modificaciones que llevan estas series limitadas, no sólo las pijadas, te puedes ahorrar algo de dinero. ¡Oye! Que tampoco te obligan a comprarlas...:complice:. Si no te gustan te sigue quedando la opción de comprar la Forty o la Iron básica y ser tan creativo como quieras o tu bolsillo te permita.

En cuanto a lo de la Cross Bones... ¡A mi me encanta! ¡A vosotros os encanta! ¡A ellos les encanta!... pero lo cierto es que no se vendía. Más allá de los problemas del ABS, ¿creéis que habría caído de la producción si fuera rentable? Lo mismo se aplica a la Rocker.

X, de la Cross te doy la razon, pero de la Rocker yo creo que la quitaron por el neumatico de 240 que traia de serie, no veas la cantidad de basculantes y toda la parafernalia que acompaña poner un 240, que dejaron ellos y otros aftermarket de vender, por que ya venia de serie en la Rocker. Asi que con ese modelo le quitaban un mercado a muchos.
Saludos y a por la Switchback!
 
Cada día estoy más convencido de que este es el jefe de diseño y marketing de H-D .

can-stock-photo_csp5893996.jpg


Y este el target de cliente que piensan que tienen

ralph.gif


Barrraaaaaccuuuuuuussss! Es verdad pero recuerda que Ralph fue candidato a la presidencia XD !!!!!!!!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Como se ha hablado del "precio" de las modificaciones en la cadena de montaje, hay que restarle las piezas que se ahorra la misma cadena de montaje, con lo que no hay que comerse mucho la cabeza. Las motos, el "material" es lo de menos. En el caso de HD cada vez hay más distancia, en mi opinión, entre el precio del ladrillo y el precio de la casa.

Lo de "Sweet Seventies" es lo mismo que está haciendo Honda con la CB-1100, Yamaha con la XJ-1300 y Kawa con una que no me acuerdo ahora mismo. Es el revival.
Pero si estás hecho un chaval, cuarentón . Sácate la espinita que llevas clavada en tu adolescente corasson y cómpranos la moto que ahora sabes que necesitas. Que son cuatro días y las canas son venenosas...
 
NO ENTIENDO QUÉ ES LO QUE QUEREMOS QUE HAGAN...y supongo que ellos tambien se lo preguntan.

No te compliques, la pregunta es "que quieren ellos que hagamos nosotros", y la respuesta "que salgamos corriendo a comprar esas 175 Sportster limited edition trademark sweetquarter darkmile seventiesnosecuantos que me las quitan de las manos oiga"


  • :lengua_fuera:
    • :partiendose_de_risa


 
La Iron cafe racer lleva unos screaming eagle de serie? Y les dejan vender eso así de fábrica aquí en España? No se supone que supera los decibelios permitidos? ¿No ponen pegas al matricularla?
 
Desde mi punto de vista estas series, aunque puedan parecer caras, siempre serán más baratas que si tú tienes que incorporar todos esos elementos y guardar en una estantería los de serie.

A eso vamos... lo que es absurdo es que no te dejen elegir el manillar o el asiento o las estriberas antes siquiera de que la pidan a USA, elementos de confort y seguridad imprescindibles. Si mis brazos miden un metro y los de mi vecino metro y medio sería de lógica que te pidan la moto conforme a tu ergonomía, no a una standard. Idem para el asiento, si llegas al suelo de puntillas, ¿por que no te la piden con el asiento correcto para tu talla?. Que no es una motito de chichinabo que cuesta cuatro duros, y por catálogo no será que no te puedan dar la facilidad.
Si vas a comprarte una bici al decathlon te jodes y arreas con lo que hay, pero si vas a una casa especializada te la hacen a medida.
¿Ediciones limitadas? si! pero de una moto, la que necesita cada uno. Pero claro, de esa forma pierden el negocio de la clavada del precio europeo del accesorio+mano de obra, y les importa tres cojones que tengas que tirar un manillar o un asiento al fondo de un baul.

En cuanto al resto de chorradas limited edition son sencillamente para vender, y que convoquen a la prensa y a la gente a una presentación con las motos tapadas con sábanas es simple y llanamente una tomadura de pelo.

Y ahora para relajarnos un poquito, un divertido pasatiempo... (casi tan estúpido como el numerito de las sábanas :lengua_fuera:)

Busque las siete diferencias:

13-hd-iron-883-CUSTOMIZED.jpg

HD_Quarter-Mile.jpg



13-hd-forty-eight-bs.jpg

HD_Sweet-Seventies.jpg



13-hd-iron-883-1.jpg

HD_Iron-Dark-Edition.jpg
 
Que espectacion, como seran, seran un bombazo........ esto pensabamos la mayoria.
Ayer los presentaron JA,JA,JA, se creeran que somos tontos, modelos identicos con cuatro putos extras que se pagan.
En el caso de la IRON nuevo manillar, amortiguacion rebajada y mandos abanzados de 8.500€ 10.700€ donde esta la novedad, bueno volvemos a lo de siempre que hay por ahi un dicho ODIO LA MARCA, QUIERO A LA MAQUINA



ESTOY MUY CABREADO POR TOMARNOS EL PELO.
 
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