¿Cuál es la Harley más "Harley"?

Oscarjota

Well-Known Member
Después del muy interesante tema ¿Cuando una Harley deja de ser una Harley?, vamos con otra apasionante discusión bizantina.

¿Cuál de las Harley actuales es la que más representa el espíritu o imagen de Harley?
¿Sportster, Dyna, Softail, Touring, V-Rod? No nos vayamos más atrás, por favor. No nos vayamos a la Panhead , Shovelhead y similares. Centrémonos en las modernas.

Y, dentro de la gama elegida, ¿qué modelo representaría lo expuesto?

Venga, comienzo yo.

Para mí la gama Harley más Harley es la gama Softail. Y dentro de las Softail he de reconocer que tengo el corazón dividido. Creo que la Softail De Luxe es la más Harley de todas por su estética elegantemente clásica; aunque sin hacer de menos a la Fat Boy, que es, siempre a mi modo de ver, la Harley más macarra y cañera de todas.

Hagan juego, señores.

RESULTADOS TOMADOS A MANO HASTA EL 27/2/14 A LAS 10.30 H:
Los resultados son:
1.- SOFTAIL 27 VOTOS
* FAT BOY 10 votos
* Heritage 6 VOTOS
* SPRINGER 5 votos
* SOFTAIL DE LUXE 4 votos
* CROSS BONES 1 voto
* NIGHT TRAIN 1 voto

2.- TOURING 9 votos
* ROAD KING 5 votos
* ELECTRA 2 votos
* STREET GLIDE 1 voto
* ROAD GLIDE 1 voto

3.-SPORTSTER 5 votos
* SPORTSTER EN GENERAL 3 votos
* IRON 1 voto
* 48 1 voto

4.- VROD 1 voto
 
Última edición:
Difícil pregunta. Yo te diré que cuando cierro los ojos y pienso en una harley a la mente me viene la imagen de una softail springer classic. Aunque si nos ceñimos al catálogo actual, te diría que la que tengo en el garaje.:complice:

Vsss
 
Paa mí la mas auténtica de las actuales es la Softail Heritage Classic, le sigue de cerca la Road King Classic.
 
Para mi la fat boy, fue la que me marcó de canijo cuando vía al chuache con ella en terminator :me_kagun:
 
Última edición:
Creo que seria la heritage ! La harley de toda la vida vaya....la que sale en casi todas las peliculas americanas
 
joer, pues si nos centramos sólo en los últimos años de fabricación si que restringimos la busqueda no??? si para mi precisamente el espiritu harley se perdió con las harleys actuales....ya se que no entra en el concurso pero para mí la electra con motor shovel, esa si que marcó una epoca y salvó a una marca.
 
Me encantan estas preguntas :cachondon::cachondon::cachondon:

Si yo cierro los ojos y me pronuncian la palabra envenada... :seguridad: a mi se me viene una flamante FATBOY negra brillante con sus llantas lenticulares y con... uff... calla calla, que dolor y que sufrida se me va a hacer la espera pero algún dia la tendré, por mis cojones! :super_complice:


PD: Haber creado el post con encuesta, hubiese estado bien :complice:
 
Última edición:
LA heritage softail... que preciosidad! la Ultra o la sportster custom porque no...
 
Evidentemente las Electra Glide; provienen de la linea matriz, la FL es la linea mas antigua con continuidad en la producción, desarrollada con las progresivas actualizaciones y mejoras propias en su dia de todo el motociclismo a través de la historia:

En 1941 se crea el chasis FL
En 1949 la horquilla de muelles es sustituida por la horquilla telescópica de amortiguadores hidráulicos y con esta mejora la FL recibe el nombre de Hydra-Glide (FLH).
En 1958 se sustiye el chasis rígido de una pieza por un chasis con parte trasera oscilante y suspendida (basculante). Con este chasis doble la Hydra-Glide pasa a llamarse Duo-Glide.
En 1965 se introduce el arranque eléctrico, y la Duo-Glide pasa a llamarse Electra-Glide.
En 1983 nace la FLHT, es una Electra Glide de chasis Tour-Glide pero monta el carenado "Batwing" en lugar de el "Tour".
En 1989 aparecen las primeras Ultra Classic FLHTCU. Introducen el control de crucero, radio de cuatro altavoces con controles manillar/pasajero, intermitentes autodesconectables, etc.
En 1995 se introduce la inyección electrónica opcional en la Ultra Classic FLHTCUI.


La linea Sportster XL nace en 1957
La linea Dyna FX nace en 1971
La linea Softail nace en 1984
 
La sportster, de todas las que hay en producción actualmente es la que tiene el motor menos evolucionado aún siendo el único evolution ( caja de cambios unida al motor ) es decir: los twin cam han sido diseñados para trabajar con inyección de "0" el V-rod, buenos todos sabemos que lleva solo 10 años en el mercado y el Sportster cuyo motor apenas ha sufrido modificaciones des de que paso de ser ironhead a evolution.

El motor Sportster se actualizó en el 2004 introduciéndole mejoras tecnológicas propias del motor twincam. A sido actualizado al igual que los motores grandes, aunque externamente no sea tan evidente.
Por otra parte el motor Fathead no se diseñó para trabajar con inyección, la inyección era totalmente opcional. Puestos a inventar teorías, podríamos decir lo mismo del actual motor XL "twincamcito".
 
Cito:
"Pero, es en 2004, cuando realmente se produce un cambio drástico. La Sportster es rediseñada completamente, y solo los que han probado los modelos anteriores y posteriores la Sporty pueden constatar que el modelo XL pasa a ser mas ágil, deportiva, divertida, con ausencia casi total de vibraciones con respecto al modelo anterior gracias a su nuevo chasis y los silent block. El motor, pese a seguir siendo un EVOLUTION, es remodelado casi en su totalidad, con una nueva relación de cambios de marcha totalmente nueva. Desaparece el “comunicador” de escapes que tanto afea, según algunos, esteticamente… y, según modelos, se incorpora un nuevo depósito de 17 litros de combustible. La rueda trasera de toda la vida de 130 mm es engordada y pasa a 150 mm."
Tomado de Historia de la Sportster. La Harley que salvó la compañía... varias veces. |
 
A ningún motor fathead le afecta el funcionamiento del circuito de aceite tener el ralentí bajo, es solo una falacia mas. La bomba de aceite de las fathead es la misma que la de las sportster -infinitamente mejor que la de los EVO grandes-, y en ambos motores se desconecta el chorro de aceite bajo los pistones cuando la presión de aceite es baja, lo cual sirve para que el aceite fluya con mas caudal por donde de verdad hace falta (culatas).
 
Atrás
Arriba