¿Cuál es la Harley más "Harley"?

Para mi la mas harley de las harleys es cualquiera de esas dos nuevas que van a sacar de 500 y 750, sólo para macarras auténticos.

De las existentes pues cualquiera de las sportster, en concreto la 48 (que no se entere mi Iron).
 
Es lo que tienen las leyendas urbanas y las falacias, que por mucho que demuestres que lo son, ellas siguen corriendo sin necesidad de justificarlas. "Lo leí un dia en no se que sitio" :partiendose_de_risa
 
La Harley mas Harley es la mia, la que este montando.
Todas las demas se ven bien pero al final es todo acerca de La Perra

raf
 
Última edición por un moderador:
A ningún motor fathead le afecta el funcionamiento del circuito de aceite tener el ralentí bajo, es solo una falacia mas. La bomba de aceite de las fathead es la misma que la de las sportster -infinitamente mejor que la de los EVO grandes-, y en ambos motores se desconecta el chorro de aceite bajo los pistones cuando la presión de aceite es baja, lo cual sirve para que el aceite fluya con mas caudal por donde de verdad hace falta (culatas).

Hagamos una continuación de este off-topic, o creemos un nuevo hilo, pero explicalo con más clama tito...:uohhh:...porque no acabo de aclararme con este temita recurrente...:timido:...y trás alguna explicación tuya y otra por parte del mecánico del conce (años ha...) siempre pensé que bajar las RPM por debajo de 900 podía producir un fallo eléctrico o una desconexión del chorro de aceite que podía ser perjudicial para el motor...:me_pregunto_que_ocu...¿O NO?...:extranyado:...A VER CARALLO!!!...:partiendose_de_risa
 
La Softail Springer del Centenario bitono o más moderna la Deluxe. La Fat Boy no me gusta por mucho que salte desde los puentes :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
La mas HARLEY de todas es mi CAFEBAGGER, pues siendo una Fatboy, lleva pilotos traseros tipo Iron ( osea Sporster ); escape y parte trasera Touring y cabezon delantero Road King y le estan colocando en el taller un cuelgamonos tipo Streetbob ( osea Dyna )

Quien da mas?.
 
Joer el daño que ha hecho la peli-truño esa de los cojones,,,,,,,,,,,,

Electra Glide, en todas sus variantes y progresiones, .

Saludos.
 
¿la Harley más Harley?... joé con la preguntita... Si se trata de decir la moto que te viene de inmediato a la mente al oir la palabra Harley... probablemente me quedaría con la Street Glide. Si te dan unos minutos para pensar, la cosa puede cambiar... a peor, porque aquí se me pueden ocurrir unos cuantos modelos. No creo que haya solo un modelo que guarde las esencias o sea el Santo Grial "Harley". De hecho, creo que al menos un modelo por cada gama podría tener ese honor.
Birras
 
siempre pensé que bajar las RPM por debajo de 900 podía producir un fallo eléctrico o una desconexión del chorro de aceite que podía ser perjudicial para el motor...:me_pregunto_que_ocu...¿O NO?...:extranyado:...A VER CARALLO!!!...:partiendose_de_risa
A ver, todo se reduce a que hay gente que le gusta dar la vuelta a la tortilla y presentar las mejoras como "peoras". Los chorros de aceite bajo los pistones están pensados para brindar una refrigeración extra del motor a medio y alto régimen, que se echaba en falta en el motor anterior:
- Cuando la presión del aceite llega a 15 psi, el aceite se encamina a los jets de refrigeración de pistones, mediante un chorro de aceite desde la base de la cubierta del bloque hacia los cilindros del motor. La presión del aceite del motor es de 35 psi a 230° F (110ºC) y 2000 rpm. Esto provoca un enfriamiento de unos 50° F (10ºC) de temperatura en la cabeza del pistón.

Teniendo en cuenta que la bomba de aceite gerotor de doble barrido del twincam da mucho mas flujo y mucha mas presión que la bomba de engranajes del EVO, HD aprovechó este nuevo amplio flujo de aceite para obtener esa refrigeración extra. Los detractores del twincam gustan de decir que cuando la presión es baja deja de fluir el aceite, cuando la realidad es muy diferente, a la misma "baja" presión el aceite fluye con bastante mas caudal que en el motor EVO. Los jets refrigeradores se desconectan entonces por no ser necesarios a esas rpm's y para no restarle flujo de aceite al motor.
 
Entendida la explicación. Mañana bajo 100RPM la borrica...:lengua_fuera:

Teniendo en cuenta que la bomba de aceite gerotor de doble barrido del twincam da mucho mas flujo y mucha mas presión que la bomba de engranajes del EVO, HD aprovechó este nuevo amplio flujo de aceite para obtener esa refrigeración extra.

¿Quiere esto decir que si hago el stageII y le cambio la bomba por la SE (creo que ya de serie en los TC96) aún mejorará más este aspecto?...si es así...MOOOLA!!...:cachondon:
 
Entendida la explicación. Mañana bajo 100RPM la borrica...:lengua_fuera:



¿Quiere esto decir que si hago el stageII y le cambio la bomba por la SE (creo que ya de serie en los TC96) aún mejorará más este aspecto?...si es así...MOOOLA!!...:cachondon:

Este hilo esta desmoderado, quien lo moderará? El desenmoderador que lo modere, buen desenmoderador será :partiendose_de_risa
 
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