¿Cómo saber la norma Euro que cumple nuestra moto?

En motos etiqueta C son desde la euro 3 hasta la Mia que me compre el año pasado
Dicen q las de 2024 le iban a dar etiqueta eco pero la Mia sale etiqueta C
O sea un timo como jn castillo
Que un barco de 2006 tenga la misma etiqueta que una moto de 2025 que es mucho más eficiente y tiene muchos más peros para poder haber sido homologada ..
Y cuando decidan que la C molesta pues lo mismo te dará que tenga 5 años que 20

Es una cagada de la DGT que nos beneficia o perjudica a todos y todas
Beneficios, todos desde 2006 hasta el infinito somos iguales. Igualdad.
Perjuicio, el día que se metan con las C los últimos se van a cagar en la cara de Pere Navarro y los antecesores que fueron los que la cagaron de verdad por incultos.
Ahora la pelota es muy gorda. Si cambian las clasificaciones a mitad de partido igual les sale caro. Tenían que haber hecho como en Francia cada norma europea tiene su etiqueta concreta.
Aquí como semos unos cagaprisas, quisimos ser los primeros y cagada

Última edición:
Es una cagada de la DGT que nos beneficia o perjudica a todos y todas
Beneficios, todos desde 2006 hasta el infinito somos iguales. Igualdad.
Perjuicio, el día que se metan con las C los últimos se van a cagar en la cara de Pere Navarro y los antecesores que fueron los que la cagaron de verdad por incultos.
Ahora la pelota es muy gorda. Si cambian las clasificaciones a mitad de partido igual les sale caro. Tenían que haber hecho como en Francia cada norma europea tiene su etiqueta concreta.
Aquí como demos unos cagaprisas, quisimos ser los primeros y cagada

No subestimes a nuestros ilustres gobernantes: Cambiar las reglas del juego a mitad del partido nunca ha sido un problema

En motos etiqueta C son desde la euro 3 hasta la Mia que me compre el año pasado
Dicen q las de 2024 le iban a dar etiqueta eco pero la Mia sale etiqueta C
O sea un timo como jn castillo
Que un barco de 2006 tenga la misma etiqueta que una moto de 2025 que es mucho más eficiente y tiene muchos más peros para poder haber sido homologada ..
Y cuando decidan que la C molesta pues lo mismo te dará que tenga 5 años que 20
Es que para ser eco tiene que ser híbrido y motos híbridas no hay.

Pues hoy estuve viendo un eléctrico
30 y pico mil euros
Unos 500km de autonomía
La verdad que estaba muy bien acabado y bonito…
Por aquí hay mucho taxi Tesla pero esos son más caros.
Mira lo que tarda en cargar un chino:

En Alicante ya han puesto dos puntos re recarga Silence nanokar que cambias la batería tu mismo, son las mismas baterías que las motos Seat Mo que salen como un carrito de la compra, lo mejor para la ciudad.

ByD dice que ya tiene una tecnología que cargar la bateria será tan rápido como repostar un depósito convencional
Empezará en china

En Canarias por lo q he visto no se vende el tesla oficialmente, supongo q los que hay serán ppr importadores paralelos
De todas maneras para trabajar no puede ser un vehículo exótico
Tiene q ser una marca con buen servicio postventa

Por aquí hay mucho taxi Tesla pero esos son más caros.
Mira lo que tarda en cargar un chino:

En Alicante ya han puesto dos puntos re recarga Silence nanokar que cambias la batería tu mismo, son las mismas baterías que las motos Seat Mo que salen como un carrito de la compra, lo mejor para la ciudad.
La cosa va por ahí.

Una suscripción para tener recambios de baterías cargadas. Como los datos del móvil.

O del coche completo.

La cosa va por ahí.

Una suscripción para tener recambios de baterías cargadas. Como los datos del móvil.

O del coche completo.
Lo del coche completo ya lo cuenta Calero, y no tiene por qué ser mala cosa.

Conozco un alquiler de furgonetas que más de la mitad de sus clientes son repartidores; como son clientes fijos el precio les sale más barato que pagar una y mantenerla, y como no tienen ni que cambiar ruedas nunca la tienen parada, y por si fuera poco van siempre en una furgoneta de menos de tres años, y si un día necesitan una más pequeña o más grande también tienen la opción sin gastar más, son todo ventajas.

Si hacen algo así puede ser cojonudo, tener un coche nano para moverte por el centro, cuando te apetece hacer un viaje tener uno bien grande o una furgo si tienes una mudanza, o incluso una moto, y que te salga más barato que tener un coche pequeño, y con todas las ventajas que he dicho antes, y la gasolina diez veces más barata.

No solo es que te salga más barato es que sabes exactamente cuanto te va a costar al mes; es lo mismo que los que cambian el coche cada dos años, les sale más caro, pero como saben exactamente cuanto les va a costar les sale mejor y sin ningún imprevisto.

Y con lo que te ahorras puedes tener un clásico o la clásica en el garaje, que no pague impuestos y con un seguro baratísimo de esos con límite de kilometraje para sacarlo algún fin de semana.

Última edición:
Yo trabajé 11 años con una furgoneta y un dia llego mi jefe super convencido que la iba a vender y meterse en un renting de esos
Si mal no recuerdo eran como 400 euros al mes…
Tuve que explicarle detalladamente que el no se gastaba ni de lejos 6000 euros al año en mantenimiento ni seguro del vehículo.

Alquilar un vehículo está cojonudo si los gastos superan el alquiler y para eso hay que hacer muchos pero muchos kilómetros.
Pagar un renting para ahorrarte una revisión al año y unos neumáticos cada lustro igual no sale a cuenta salvo que quieras tener un coche nuevo siempre…

Yo al taxi en estos dos años que llevo con el solo le he puesto un juego de ruedas a cada eje (350 euros) y dos cambios de aceite ppr año (180 euros)
En mecánica tuve q cambiar las puntas de ejes y el embrague que ya estaban devastadas cuando empecé…
En total no he gastado 2000 euros en un coche qie tiene 800 mil km y rueda por encima de la media de un coche particular …
Y hay otros como ese que en los mismos 20 años solo se les ha cambiado un embrague ppr ejemplo…

A mi no me salen las cuentas de q sea rentable pagar una cuota fija todos los meses

Yo trabajé 11 años con una furgoneta y un dia llego mi jefe super convencido que la iba a vender y meterse en un renting de esos
Si mal no recuerdo eran como 400 euros al mes…
Tuve que explicarle detalladamente que el no se gastaba ni de lejos 6000 euros al año en mantenimiento ni seguro del vehículo.

Alquilar un vehículo está cojonudo si los gastos superan el alquiler y para eso hay que hacer muchos pero muchos kilómetros.
Pagar un renting para ahorrarte una revisión al año y unos neumáticos cada lustro igual no sale a cuenta salvo que quieras tener un coche nuevo siempre…

Yo al taxi en estos dos años que llevo con el solo le he puesto un juego de ruedas a cada eje (350 euros) y dos cambios de aceite ppr año (180 euros)
En mecánica tuve q cambiar las puntas de ejes y el embrague que ya estaban devastadas cuando empecé…
En total no he gastado 2000 euros en un coche qie tiene 800 mil km y rueda por encima de la media de un coche particular …
Y hay otros como ese que en los mismos 20 años solo se les ha cambiado un embrague ppr ejemplo…

A mi no me salen las cuentas de q sea rentable pagar una cuota fija todos los meses
Hombre, también tendrás que pagar el coche, no solo mantenerlo, suma al gasto la letra de un furgón a tres años, una Trafic son 40 000 leuros, cuenta la letra a tres años, porque los que te digo yo en tres o cuatro años están para el arrastre, con más kilómetros que el baúl de la Piker, no están para tirarlos pero ya no valen para ese nivel de uso; imagina los kilómetros que hacen los de Amazon, o un repartidor de repuestos a talleres de los que vienen de Madrid a Alicante a diario, o uno de prensa... Al precio que se pagan los portes hoy día hay que hacer muchos muchos para aguantar.

Y luego está la inversión, si alquilas y se te jode el negocio no pierdes nada, pero si compras te quedas sin curro y entrampao, y también conocí yo a uno trabajando en la burbuja de la construcción que pagaba quinientos euros por una Kangoo en lisin además de pagar mantenimientos y seguro, y se gastó mil quinientos en imprimirla en vinilo con albañiles currando; lo del alquiler es otra cosa, siempre y cuando te hagan precio y servicio.
El que conozco yo son dos o tres comerciales y el mecánico que hace todo, esos compran el aceite en bidones de 300 litros, los repasos de chapa, los pagan a un tercio de su precio y le da lo mismo si en vez de acrilico las pintan con poliuretano, no son de lujo, el precio de los seguros también lo pelean, y así pueden hacer precio.

Sí tienes un taxi el día que no funciona pues no ganas, pero si eres el repartidor de prensa el día que se te jode la furgoneta porque te han dado por detrás si no repartes te quedas sin clientes, el poner ruedas te supone trabajo después del trabajo para llevarla, y lo mismo te has levantado a las cuatro de la mañana, estás tú como para ir a las cuatro de la tarde a cambiar ruedas, al cabo de un año de driblar por la ciudad tiene más bollos que Panrico, y así todo, un sinvivir que te quitas de encima.

Hace unos meses estuve haciendo cuentas y para una empresa sí puede salir rentable un renting, pero para un particular, ni de coña.
Al menos en mi caso.
Tengo dos coches ya con unos años, hiperamortizados, uno grande para viajes y otro para moverme por la cuidad cuando no uso las motos.
Apenas comen pan: aceite, gasofa y poco más.
Comparado con renting ni comparación.

Igual en el futuro cuando nos obliguen a achatarrar y nos electrifiquen, ya no nos queda más remedio, porque los coches estarán gestionados remotamente como un móvil y las baterías dependerá del plan con que te sangren mensualmente, que es al final lo que quieren todos. Ya se encargarán de que si quieres uno en propiedad, la batería casque al de dos años y la primera avería -ficticia o no- que solo podrán arreglar ellos, te cueste como un coche nuevo.

Atrás