Yo trabajé 11 años con una furgoneta y un dia llego mi jefe super convencido que la iba a vender y meterse en un renting de esos
Si mal no recuerdo eran como 400 euros al mes…
Tuve que explicarle detalladamente que el no se gastaba ni de lejos 6000 euros al año en mantenimiento ni seguro del vehículo.
Alquilar un vehículo está cojonudo si los gastos superan el alquiler y para eso hay que hacer muchos pero muchos kilómetros.
Pagar un renting para ahorrarte una revisión al año y unos neumáticos cada lustro igual no sale a cuenta salvo que quieras tener un coche nuevo siempre…
Yo al taxi en estos dos años que llevo con el solo le he puesto un juego de ruedas a cada eje (350 euros) y dos cambios de aceite ppr año (180 euros)
En mecánica tuve q cambiar las puntas de ejes y el embrague que ya estaban devastadas cuando empecé…
En total no he gastado 2000 euros en un coche qie tiene 800 mil km y rueda por encima de la media de un coche particular …
Y hay otros como ese que en los mismos 20 años solo se les ha cambiado un embrague ppr ejemplo…
A mi no me salen las cuentas de q sea rentable pagar una cuota fija todos los meses
Hombre, también tendrás que pagar el coche, no solo mantenerlo, suma al gasto la letra de un furgón a tres años, una Trafic son 40 000 leuros, cuenta la letra a tres años, porque los que te digo yo en tres o cuatro años están para el arrastre, con más kilómetros que el baúl de la Piker, no están para tirarlos pero ya no valen para ese nivel de uso; imagina los kilómetros que hacen los de Amazon, o un repartidor de repuestos a talleres de los que vienen de Madrid a Alicante a diario, o uno de prensa... Al precio que se pagan los portes hoy día hay que hacer muchos muchos para aguantar.
Y luego está la inversión, si alquilas y se te jode el negocio no pierdes nada, pero si compras te quedas sin curro y entrampao, y también conocí yo a uno trabajando en la burbuja de la construcción que pagaba quinientos euros por una Kangoo en lisin además de pagar mantenimientos y seguro, y se gastó mil quinientos en imprimirla en vinilo con albañiles currando; lo del alquiler es otra cosa, siempre y cuando te hagan precio y servicio.
El que conozco yo son dos o tres comerciales y el mecánico que hace todo, esos compran el aceite en bidones de 300 litros, los repasos de chapa, los pagan a un tercio de su precio y le da lo mismo si en vez de acrilico las pintan con poliuretano, no son de lujo, el precio de los seguros también lo pelean, y así pueden hacer precio.
Sí tienes un taxi el día que no funciona pues no ganas, pero si eres el repartidor de prensa el día que se te jode la furgoneta porque te han dado por detrás si no repartes te quedas sin clientes, el poner ruedas te supone trabajo después del trabajo para llevarla, y lo mismo te has levantado a las cuatro de la mañana, estás tú como para ir a las cuatro de la tarde a cambiar ruedas, al cabo de un año de driblar por la ciudad tiene más bollos que Panrico, y así todo, un sinvivir que te quitas de encima.