¿Cómo saber la norma Euro que cumple nuestra moto?

Esa moto tendrá una c por algún chanchullo o por pasar una unitaria.

De lo contrario creo que ni tendría pegatina.

Como comienza el número de chasis de la moto?

Es 1hd?
La moto que he visto en el anuncio es 1HD. Pa mí que al importarla y matricularla aquí la equipararon a las posteriores TC88 que aún con la misma cilindrada y motor montaban ya catalizadores (no sé si todas las Euro 2 llevan cata.) e inyección. Tiene que ser un error a la hora de matricularla en España.

La mía es 5HD, modelo 2006 (matriculada en 2005) inyección y catalizada.
 
La moto que he visto en el anuncio es 1HD. Pa mí que al importarla y matricularla aquí la equipararon a las posteriores TC88 que aún con la misma cilindrada y motor montaban ya catalizadores (no sé si todas las Euro 2 llevan cata.) e inyección. Tiene que ser un error a la hora de matricularla en España.

La mía es 5HD, modelo 2006 (matriculada en 2005) inyección y catalizada.
Pues ya lo tienes.

La etiqueta va en función de la matrícula..


Puedes encontrarte el mismo modelo De coche matriculado en 2005 con etiqueta b y otro matriculado en 2006 con la C.

Viva Honduras!!!!
 
A cambio de pagar un poco menos en la itv no puedes entrar en algunas zonas de muchos sitios... Yo creo que sales perdiendo. Tendrías que comprobar para qué nivel de Euro está homologada tu moto. Si es Euro 3, le corresponde la C, sí o sí. Si es Euro 2, estás jodido.
Es que una cosa no tiene que ver con la otra, en la ITV no te miran la pegatina, ellos cobran más si llevas catalizadores, es en lo único que se fijan.
 
Es que una cosa no tiene que ver con la otra, en la ITV no te miran la pegatina, ellos cobran más si llevas catalizadores, es en lo único que se fijan.
Hombreeeee... algo tiene que ver. Si llevases catalizadores (en la ficha técnica...) quizás tendrías etiqueta C en vez de B. Quizás tienes B por no tener los catalizadores incluidos.
 
Hombreeeee... algo tiene que ver. Si llevases catalizadores (en la ficha técnica...) quizás tendrías etiqueta C en vez de B. Quizás tienes B por no tener los catalizadores incluidos.
En la ficha no salen los catalizadores, los técnicos de la ITV buscan las sondas lambda y como no las encuentran dicen que no lleva catalizadores.
 
Las etiquetas hasta donde yo he podido leer te la dan por la fecha, no por la ficha.
Bueno en la pegatina también es solo una letra, pero si fuera por la ficha no me hubieran cambiado la letra de la pegatina, la ficha no ha cambiado. Aunque pensándolo bien la fecha tampoco...
 
Las etiquetas hasta donde yo he podido leer te la dan por la fecha, no por la ficha.
Bueno en la pegatina también es solo una letra, pero si fuera por la ficha no me hubieran cambiado la letra de la pegatina, la ficha no ha cambiado. Aunque pensándolo bien la fecha tampoco...
Eso no es cierto del todo. Tiene que ver con la homologación de la moto. Yo compré una moto en 2018, por lo que debería ser Euro 4 por la fecha de matriculación; pero era un modelo 2017, así que la homologación era Euro 3. ¿Puede ser el caso de tu moto?
 
Eso no es cierto del todo. Tiene que ver con la homologación de la moto. Yo compré una moto en 2018, por lo que debería ser Euro 4 por la fecha de matriculación; pero era un modelo 2017, así que la homologación era Euro 3. ¿Puede ser el caso de tu moto?


Mazda rx8

Contraseña de homologación euro 3

Matriculado diciembre 2005: etiqueta B

Mazda rx8

Contraseña de homologacion euro 3

Matriculado Enero 2006: etiqueta C



Harley Davidson V-rod

Modelo Vrscse2: Contraseña euro 3

Matriculada Julio del 06: Etiqueta B




Modelo Night Rod special Contraseña euro 3

Matriculada Febrero del 2014 : etiqueta C


Ambos mazdas tienen la misma Contraseña, ambas hd igual.

En España se hace por matrícula.

Otro ejemplo que me acaba de pasar.

Bmw k 1600B
Matriculada enero del 18
Contraseña euro 4: pegatina C

Bmw k 1600B
Matriculada Enero del 22
Contraseña euro 5: pegatina C
 
Mazda rx8

Contraseña de homologación euro 3

Matriculado diciembre 2005: etiqueta B

Mazda rx8

Contraseña de homologacion euro 3

Matriculado Enero 2006: etiqueta C



Harley Davidson V-rod

Modelo Vrscse2: Contraseña euro 3

Matriculada Julio del 06: Etiqueta B




Modelo Night Rod special Contraseña euro 3

Matriculada Febrero del 2014 : etiqueta C


Ambos mazdas tienen la misma Contraseña, ambas hd igual.

En España se hace por matrícula.
Un criterio muy científico y ecológico.
 
Mazda rx8

Contraseña de homologación euro 3

Matriculado diciembre 2005: etiqueta B

Mazda rx8

Contraseña de homologacion euro 3

Matriculado Enero 2006: etiqueta C



Harley Davidson V-rod

Modelo Vrscse2: Contraseña euro 3

Matriculada Julio del 06: Etiqueta B




Modelo Night Rod special Contraseña euro 3

Matriculada Febrero del 2014 : etiqueta C


Ambos mazdas tienen la misma Contraseña, ambas hd igual.

En España se hace por matrícula.

Otro ejemplo que me acaba de pasar.

Bmw k 1600B
Matriculada enero del 18
Contraseña euro 4: pegatina C

Bmw k 1600B
Matriculada Enero del 22
Contraseña euro 5: pegatina C
A partir de Euro 3 son todas C. Lo raro son esas Euro 3 matriculadas después de enero 2006 que son B. Esos son los casos raros. Lo demás que has dicho es normal.
 
Atrás
Arriba