¿alguien lleva una dashcam?

Amu ve, esta es una cámara HD que es mucho menos de la mitad de la 2K que puse enlazada, vosotros mismos podéis ver las matrículas; está claro que a veinte metros no se ven bien, pero si te chocan a veinte metros no es un choque demasiado dañino.

Para lo que seguro seguro que sirve hasta una muy muy mala es para demostrar en un juicio lo que ha pasado, y ya lo hemos hablado media docena de veces, ninguna persona puede usar una cámara en zona pública para acusar a nadie de nada, solo la policía puede hacer eso, pero sí te sirve para demostrar tu inocencia, y si demuestras tu inocencia está claro que la culpa es del otro. Y otra cosa es que la vea el juez, que aunque no te sirva como prueba el hecho de que el juez sepa que no es culpa tuya...

Ojo, mirad el vídeo en una pantalla en condiciones, no me jodas que lo has mirado en el mobris Nokia y no se veían las matrículas, en una pantalla de 38" sí que se ven.

A mí me vale con esa calidad. Además está con apertura media, se nota en que curva las cosas, es medio ojo de pez, si abres a tope se ve más a los lados pero también más deformaciones.

Igual de bien se veia con la camara del trespi el dia que nos pasó eso.

Ten en cuenta que el coche venía de frente a todo lo que daba, la matricula era un borron.

No te fijes en las matriculas de las motos que llevas delante, esas se ven hasta con la camara de un videoportero.

Igual de bien se veia con la camara del trespi el dia que nos pasó eso.

Ten en cuenta que el coche venía de frente a todo lo que daba, la matricula era un borron.

No te fijes en las matriculas de las motos que llevas delante, esas se ven hasta con la camara de un videoportero.
Según la IA para grabar una matrícula en movimiento a 100 km/h estando tú parado te hace falta mínimo una cámara que haga 1000 fps, si encima tú vas a 100 y el otro viene también a 100 necesitas al menos una cámara que haga 2000 fps además de un zoom que apunte directamente a la matrícula.
Si no me equivoco el estandar es unos 60 fps.

A ver si ahora vamos a poner una cámara que cueste más dinero que la moto.

Nah, con la Insta grabo matriculas de frente. Ahi vamos despacio, pero hay que sumar velocidades y tampoco vamos TAN despacio.

1779140292649.webpUna dashcam buena debe tener buena resolución (un buen sensor, no tanto el tamaño como la calidad) y estabilización, grabación en bucle y estar alimentada todo el rato.

Vamos, eso si quieres que te sirva de algo.

Y no puede ser una mierdecilla porque va a estar grabando mucho rato.

En el coche es facil, pero en moto no vas a estar quitando y poniendo la camara cada vez que te subes. Debe ser fija y que grabe automaticamente al arrancar, o si no, el dia que necesites la grabación, seguro que será el día que no le hayas dado al botoncito...

La insta tiene grabacion en bucle, pero me parece un cacharro demasiado delicado, caro y llamativo como para utilizarlo de dashcam.

Nah, con la Insta grabo matriculas de frente. Ahi vamos despacio, pero hay que sumar velocidades y tampoco vamos TAN despacio.

Ver el archivos adjunto 98720Una dashcam buena debe tener buena resolución (un buen sensor, no tanto el tamaño como la calidad) y estabilización, grabación en bucle y estar alimentada todo el rato.

Vamos, eso si quieres que te sirva de algo.

Y no puede ser una mierdecilla porque va a estar grabando mucho rato.

En el coche es facil, pero en moto no vas a estar quitando y poniendo la camara cada vez que te subes. Debe ser fija y que grabe automaticamente al arrancar, o si no, el dia que necesites la grabación, seguro que será el día que no le hayas dado al botoncito...

La insta tiene grabacion en bucle, pero me parece un cacharro demasiado delicado, caro y llamativo como para utilizarlo de dashcam.
Y una delante y otra detrás y dejarlas siempre en la moto...

Y una delante y otra detrás y dejarlas siempre en la moto...

Pues parece que es complicadillo el tema...

En un coche me parece factible, en la moto... dejar una camara de calidad instalada fija no me parece la mejor idea.

A ver, yo creo que las dashcams en las motos las utilizan terceros para subir videos al tiktok, en casos reales no se si sirve de munncho. El majes tiene una seccion en sus videos que solo habla de piñazos, practicamente todos ellos son confusos de la ostia, y no es cosa de los fps ni nada... movimientos, ángulos, etc. Además, seamos honestos, es que la MAYORIA de videos son culpa del motorista.

Aun así, un juez sí puede admitir el video como prueba. En juicio no es una prueba automática, pero la ley sí permite proponer grabaciones de imagen y sonido como medio de prueba. Luego el juez la valorará. Para mí la cámara no sustituye al atestado ni a los testigos, pero puede ser la diferencia entre “mi palabra contra la suya” y tener algo objetivo sobre la mesa.

En fin, estaría bien echarle un ojo a esto con calma.

A ver, en alijo hay cámaras baratas con pinza, que se pueden quitar y poner con total facilidad y con un porrón de horas de grabación. No será cine, pero servir, servirá.

Última edición:
Home, una electra y un coche no se llevan mucho.

Yo lo veo como si tienes que limpiar la casa, puedes hasta hacer las camas midiendo con un metro que la cubierta cuelgue lo mismo de cada lado y mover todos los muebles cada día para limpiar detrás o puedes no hacer nada y que te coma la mierda. En eso la gente que es muy limpia cuando tiene hijos se adaptan, con críos por mucho que quieras tener una casa quirófano es imposible, y para los muy guarros lo mismo, por muy guarros que sean, cuando hay un crío en la casa hay que darle un mínimo de limpieza.

Lo decía Mary Poppins:
*La peli de Mary Poppins lo explica de otra manera.

Esa es la idea, si limpias a diario aunque sea a medias está bien, y la cámara lo mismo, una 2K por delante y por detrás está bien, y si no, cualquier cosa de cualquier presupuesto es mejor que nada.

yo habia mirado una cosa así. Con pinza de quita y pon y resistente.

Esa no sé yo si tendrá automatizado lo del coche, puede que sí, es que es una comodidad muy grande ponerla y olvidarte, que ella sola empiece a grabar en bucle al poner el contacto. O puedes decidir tú cuando vas a tener el accidente.

Por lo que he visto, la cámara comienza a grabar en cuanto tu le das y sigue grabando hasta que la paras, así cuando tienes el accidente no tienes que estar pendiente de la cámara.

Pues sí.

De todas formas me he pegao un rato buscando y traigo algo:

SYS VSYS-cámara grabadora de cuerpo completo para motocicleta, resistente al agua, P6FL Q6L, WiFi, Dual 1080P, Full HD, DVR, cámara de salpicadero, caja GPS negra

1779144806504.webp

No es barata, pero es lo mas razonable que he encontrado.

Como no podemos saber la velocidad del obturador -no es fija, sino que depende de la luz que le entra y la camara se adapta-, tenemos que buscar sensores grandes. Un f/2.0 no esta nada mal para estas camaras, aun así tampoco sabemos cual sera el funcionamiento real de la camara y si tirara de hacer imagenes bonitas o de hacerlas feas y nitidas con movimiento, imaginemos que lo segundo por el tipo de camara que es. Ademas tiene starvis para mejorar la calidad de imagen con poca luz, y unas cuantas chorradas mas. Es para dejarla fija y olvidarte.

Los pixeles no me interesan, no son relevantes aqui, pero los fps sí -no hacen falta 1000fps, pero sí un minimo de 30), sensor de colisión y alguna chorradilla más. Tiene que ser la versión Q3 Pro-307.

Y como no me la voy a comprar porque tengo que ahorrar para pañales, ya me diréis. Probadla sin espiñarse.

Atrás