Salidas Berna????

Joder si es que ando muy despistado!
Sí habieis ido al atazar creo que me he cruzado con vosotros en Patones. Ibais detras de un citroen??

Seguramente si ... pero como has cambiado de moto no te reconocimos.

Respecto a lo que comentáis de ayudar a un compañero, yo iba en el segundo grupo igual que Afrikaner, al pasar por donde estabais parados no me dí mucha cuenta, somos tantos que no conozco a todo el mundo, avanzamos y el resto del primer grupo que estaba parado, nos indicó que siguiéramos, vamos que no tuve la sensación de dejar a nadie tirado y nos enteramos cuando paramos en el restaurante de que Lobezno (creo) había tenido problemas porque su moto iba muy baja de aceite.
Os doy mi opinión por si sirve para algo, me han ayudado varias veces, desde enseñarme como se quita el tapón de la gasolina ¡¡ OJO !! :cachondon:, ayudarme con la pata de cabra que rompí o esperarme y ayudarme a vaciar el depósito de gasoil y arrancar la moto en un día de perros en el que se nos hizo de noche (siempre estaré agradecido que dicen que es de ser bien nacido). Por ello, si alguno de vosotros se queda un día tirado y necesita mi ayuda o simplemente mi compañía hasta que llegue la grúa podéis contar conmigo, pero de eso a esperar que todo el grupo pare para echarme una mano hay un trecho. Es más, creo que si para todo el grupo (con más de 20 motos) más que ayudar la mayoría estorbaremos y se formará un follón de kojones. Creo que como en todo es fundamental el sentido común.

Ala nos vemos en la carretera.

Nos vemos en la carretera
 
Seguramente si ... pero como has cambiado de moto no te reconocimos.

Respecto a lo que comentáis de ayudar a un compañero, yo iba en el segundo grupo igual que Afrikaner, al pasar por donde estabais parados no me dí mucha cuenta, somos tantos que no conozco a todo el mundo, avanzamos y el resto del primer grupo que estaba parado, nos indicó que siguiéramos, vamos que no tuve la sensación de dejar a nadie tirado y nos enteramos cuando paramos en el restaurante de que Lobezno (creo) había tenido problemas porque su moto iba muy baja de aceite.
Os doy mi opinión por si sirve para algo, me han ayudado varias veces, desde enseñarme como se quita el tapón de la gasolina ¡¡ OJO !! :cachondon:, ayudarme con la pata de cabra que rompí o esperarme y ayudarme a vaciar el depósito de gasoil y arrancar la moto en un día de perros en el que se nos hizo de noche (siempre estaré agradecido que dicen que es de ser bien nacido). Por ello, si alguno de vosotros se queda un día tirado y necesita mi ayuda o simplemente mi compañía hasta que llegue la grúa podéis contar conmigo, pero de eso a esperar que todo el grupo pare para echarme una mano hay un trecho. Es más, creo que si para todo el grupo (con más de 20 motos) más que ayudar la mayoría estorbaremos y se formará un follón de kojones. Creo que como en todo es fundamental el sentido común.

Ala nos vemos en la carretera.

Nos vemos en la carretera

+1
Ya estamos otra vez con lo de siempre :enfado:
 
Intentad parar 20 o más motos en un arcén de la carretera, ya veréis la que se lia, eso si no hay algún despitado que no se da cuenta, frena sin más y el que va detrás se lo come.

Preguntad, preguntad a algunos de los más antiguos del KMZ que paso hace unos años yendo a Chinchón, el resultado, si mal no recuerdo fué de un par de motos jodidas y un compañero en el hospital.
 
Última edición:
Je, je, je...

Es verdad que es cíclico y no tenemos la respuesta que, a lo mejor, está en el viento.

NOTA: No sé muy bien lo que he querido decir, así que no preguntéis.
 
Hola afrikaaner no me gusta por este medio tener acritud con nadie pero en este caso creo que te has pasado tres pueblos

Hola Capitan king, no creo que me haya pasado tres pueblos, he descrito lo que se vivió en cabeza la salida de el domingo 9

primero no sabes de que estamos hablando ni de la fecha de lo ocurrido en julio ya que creo que tu no estabas , segundo no se cuantos grupos llevas y diriges pero tu comentario no me cuadra ya que el responsable de alertar de lo que pasa en el grupo le corresponde al que cierra el gru po no al que dirige con lo cual no se esta comentando eso

Primero, en la salida en que se quedó el retrovisor suelto girando, sí que estaba. Segundo, yo estoy hablando (repito) de esta última salida. La cuál yo mismo decidí entre otros, qué ruta hacer y yo mismo decidí ir en cabeza junto a un chaval que era su segunda salida y al que le hacía ilusión ir en cabeza. Tercero, he coincidido poco contigo al igual que tú conmigo, pero esto no es una cuestión de galones. Por edad, estoy seguro que me ganas. Alterno la moto con otras actividades, así que no estoy todos los findes en el P6, pero sí bastantes y la gente me conoce desde agosto de 2010 que me di de alta por aquí. Y sí, he llevado al grupo unas cuantas veces ya y sí, sé como funciona la cosa, mejor que peor, no me ha salido la cosa tan mal.

y por ultimo los reproches de ese tipo me los comentas en privado el el Berna a titulo personal ya que como me atacas a titulo personal te contesto de la misma forma pero en persona
creo que a mi particularmente no me pasea nadie porque soy de los mas participativa en el foro y en las salidas
lo de dominguero quizás lo seas tu yo por lo menos a lo que se refiere esa palabra no

Yo no te he reprochado nada a título personal. No aparece tu nombre por ningún sitio como sí has hecho tú conmigo, así que creo que estoy en mi derecho de réplica en público y no en privado, como tú has hecho. Te pido que leas despacio y tranquilo mi post otra vez, porque no he personalizado en nadie y he usado la primera persona del plural, que como sabes, me incluye a mí mismo. Yo no sé si seré dominguero o no, te repito que por edad me ganas tú de largo, pero tengo carnet de moto y moto desde hace 24 años y la uso a diario. Sí que es verdad que las salidas desde el P6 se hacen los domingos, pero también quedo los sábados para montar, incluso en días de diario, ¿seré entonces un semanero porque la uso toda la semana?. No sé, no me gusta definirme y me da igual como me definan.

Si en algo te has sentido aludido, me alegra saberlo porque el post iba para todos, incluído yo mismo. Pero no iba a título personal hacia ninguno en particular.

Saludos
 
venga chicos, agua pasada no mueve molino..estoy seguro que el capitan king ha malentendido las palabras de afrikaaner que por cierto creo que se lo ha aclarado bastante bien, esto seguirá pasando en cualquier foro, toda la vida...no hay que darle excesiva importancia, pelillos a la mar con el malentendido y punto...lo que no debería ocurrir más es lo que cuenta Bruno...leer los detalles de ese lamentable accidente que describe y obrar en consecuencia:complice:
 
Hace años, unos 8 o así; hacíamos salidas en grandes grupos, y encima "multi-marca". Era el foro "zonamoteros" y había fines de semana, que al igual que foroharley (cada ciudad) juntaba a 15 0 20 motos para ruta dominguera o "sabadera".
Yo no me considero experto nada más que en equivocarme, pero viví ésto mismo, y casi afirmaría que no tiene solución, más que la que cada uno sepa administrarse. Respeto, paciencia, tolerancia y flexibilidad mental infinita. Y un toque de indivudualismo y autosuficiencia, imprescindible para no poner el grito en el cielo y saber "aislarse" ante un gesto, incidente u opinión no compartida.
Es más fácil para un grupo grande hacer un viaje de 500km que una ruta de 100km.

El hecho de que no tenga solución, es una manera de decir que, salvo contadas exepciones, no hay más problema que el que cada uno quiera crearse.
 
Hace años, unos 8 o así; hacíamos salidas en grandes grupos, y encima "multi-marca". Era el foro "zonamoteros" y había fines de semana, que al igual que foroharley (cada ciudad) juntaba a 15 0 20 motos para ruta dominguera o "sabadera".
Yo no me considero experto nada más que en equivocarme, pero viví ésto mismo, y casi afirmaría que no tiene solución, más que la que cada uno sepa administrarse. Respeto, paciencia, tolerancia y flexibilidad mental infinita. Y un toque de indivudualismo y autosuficiencia, imprescindible para no poner el grito en el cielo y saber "aislarse" ante un gesto, incidente u opinión no compartida.
Es más fácil para un grupo grande hacer un viaje de 500km que una ruta de 100km.

El hecho de que no tenga solución, es una manera de decir que, salvo contadas exepciones, no hay más problema que el que cada uno quiera crearse.


:yb641[1]::yb641[1]::yb677[1]:..acertadísima elocución Bourbon
 
Je, je, je...

Es verdad que es cíclico y no tenemos la respuesta que, a lo mejor, está en el viento.

NOTA: No sé muy bien lo que he querido decir, así que no preguntéis.

The answer my friend, is blowing in the wind, the answer is blowing in the wind :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
A lo mejor has querido decir eso Capitan Haddock!!
 
Esto que comenta Alcorro esta pasando muy amenudo últimamente el caso de lobezno el caso de fuego negro etc creo que tenemos que volver a circular como antes y pido que el que se pone el ultimo cerrando grupo adquiera la responsabilidad de esa posición si surge una averia el es el responsable de parar al grupo para solucionar lo ocurrido pero últimamente se sale y si se para uno lo ven y se continua como si tal cosa creo que personas como Garloncho, Deivi, Jimbo etc.etc. Son el buen ejemplo de como se cierra grupo y la responsabilidad que se adquiere al circular el ultimo no es bueno que se pierdan estas costumbres y se de como bueno lo ocurrido así que tirón de orejas para todos:timido:



Por eso es importante crear más de un grupo. 20 motos en un solo grupo hace imposible que los de adelante puedan ver qué es lo que pasa atrás. Y como dice Capi, el que tiene a mi entender la mayor labor un grupo es el que va detrás, ya que tiene la capacidad de ver todo lo que pasa. Lo ideal seria tener 3 personas por grupo que lo condujeran cual pastor a su rebaño, delante, detrás y el comodín que vaya subiendo arriba y abajo. Recuerdo una de las primeras rutas que hice con la familia Capi y se hizo de miedo....:complice:

Un abrazo a todos...
 
Mi humilde opinion de motorista de barrio, sin puta idea en dar vueltas por la montaña, son las distancias que se van dejando de forma absurda El Capitan de cola es capitan de tres moterillos por que los otros diecisiete se han partido en:
cinco grupos de los cuales uno se ha perdido, a otro le han tenodo que adelantar y a cuatro no les funciona el cambio y el freno. Otro tenía que volver a casa y no está.
El capitan de cabeza sólo puede ver grandes huecos hasta que se queda con dos detrás.

Espero haber aclarado todo. Yo rodé en ese berengenal y doy fe, aunque la conducción en grupo no sea precisamente mi fuerte.

Abrazos hermanos, hemos demostrado hacer grandes cosas y estoy con vosotros.
 
Hola afrikaaner creo que el decir eso de y yo mas por que ruedo mas que etc es absurdo y te comento por este medio que no es el idóneo para dejarnos las cosas claras porque por escrito se pueden interpretar mal las cosas así que si te parece el primer dia que coincidamos en el Berna hablamos y dejamos zanjado este tema
un saludo
 
Capitan, sabes que te aprecio un monton, pero tengo que hacerte una pequeña correccion, cuando mencionas a tres grandes entre los grandes como son Garloncho, Yimbo y Deivi, se te olvida otro, Afrikaaner, rodaria con el hasta el infinito y mas alla.
Te mando un fuerte abrazo Capitan.
 
Pos yo voy a ir mas allá, rodaría con cualquiera de vosotros al mismísimo infierno, le robaría el mechero al Diablo y me volvía tan campante con todos vosotros otra vez pal fuerte.
Creo que los grupos no deberían exceder 10 o 12 motos, cada grupo 1 Capitán, un escolta y una escoba. Las rutas estudiadas, el personal previamente inscrito, charla previa de refresco, comprobación de las comunicaciones y a disfrutar de la ruta.
En el Kmz hay gente muy preparada y con muchas tablas, todos lo sabemos, el que una ruta haya salido mal, no quiere decir que todas sean malas. Las averías proceden del mismísimo infierno y es la forma del Diablo de joder a un grupo bien avenido como este.
No os dejéis amedrentar, el Demonio utiliza diestras artes en esto de meter cizaña y emponzoñar este grupo, este grupo que es la caña motera de la Comunidad de Madrid.
Larga Vida al KMZ
 
Visto lo visto y leido lo leido creo en mi humilde opinión que se ha levantado una montaña de un granito de arena a partir de lo del domingo, maxime cuando ni sucedió ningún percance importante, ni nadie se quedó sólo...el compañero que cerraba el grupo mantuvo informados al resto, los demás ya se habían ido parando poco a poco al echar en falta al que venía detrás. No se colapsó el tráfico ni en la ciudad ni en la carretera, ni se puso en peligro la integridad del grupo..Enfín que se pusieron todos los medios a nuestro alcance y nuestras normas para solventar este tipo de problemas aunque a veces, como todo en la vida, no salgan las cosas como desariamos.
Bueno para no cansar al personal creo que de la discusión nace la luz y que es bueno discutir todos estos temas tanto en el foro como personalmente pero siempre en POSITIFFO. Un abrazo y birras pa tos. En breve os invitaré que ya se acerca mi cumple.
 
Atrás
Arriba