Salidas Berna????

Classic

Well-Known Member
Despues de la chupa de ayer me quede con ganas de rodar esta mańana. Como hoy habia final de la vuelta en Madrid he entrado en el foro a primera hora para ver punto de salida alternativo. Sorpresa! No habia ningun post de salida para hoy en mismo sitio, mismo dia, misma hora. Al final me he ido solo a la sierra pobre, dia espectacular pero os he echado de menos.
Por supuesto el primer culpable yo mismo, por no haber abierto un hilo de salida, pero daba por hecho q alguien lo habria abierto ya!!!!

Que nos esta pasando, se han perdido las buenas costumbres?
 
Pero como no te has pasado por el P6 alma cándida, allí estábamos alrededor de 20 como siempre, dispuestos a dar un rulo ... hemos ido unos cuantos hasta El Atazar (en el restaurante que tiene una terraza con vistas al pantano) y nos hemos tomado allí un refrigerio ....
Los domingos hay salida aunque no lo diga en ningún sitio :complice:
 
Joder si es que ando muy despistado!
Sí habieis ido al atazar creo que me he cruzado con vosotros en Patones. Ibais detras de un citroen??
 
classic..tio pareces nuevo, precisamente para eso reza el lema "mismo sitio, mismo día, misma hora" para que los que no puedan o quieran conectarse al foro tengan una referencia fija de salida..., por cierto que ganas tengo de verte y conocer tu nueva burra:complice:
 
Efectivamente, nos habremos cruzado en Patones.... Si ejjjqueee..... si no hay ruta abierta, algo saldrá desde el P6. Al final ruta al Berrueco con pasadas repetidas por el Atazar. Un día bonito.
 
Unos cuantos haveis llegado hasta el atazar, otros nos hemos dado la vuelta porque Lovezno tubo una averia, da gusto como estamos pendientes de los que van por detras. Sin comentario. Hemos estado en un bar que te ponen unos aperitivos de envidia, pero no se como se llama. Hay que rodar mas pendiente de los espejos, somos un grupo que salimos todos juntos y debemos llegar juntos al destino. Bueno para que no me llameis pesado. Muchas bebidas para todos. Hasta pronto
 
Unos cuantos haveis llegado hasta el atazar, otros nos hemos dado la vuelta porque Lovezno tubo una averia, da gusto como estamos pendientes de los que van por detras. Sin comentario. Hemos estado en un bar que te ponen unos aperitivos de envidia, pero no se como se llama. Hay que rodar mas pendiente de los espejos, somos un grupo que salimos todos juntos y debemos llegar juntos al destino. Bueno para que no me llameis pesado. Muchas bebidas para todos. Hasta pronto

Doy fe unos aperitivos de escándalo, hoy he comido dos veces. Para los interesados el bar que dice Alcorro queda en Perales del Rio :lengua_fuera:
 
Pues ya esta!! El domingo que viene, vuelta por el sur y parada en el susodicho establecimiento, porque plata, hambre y ganas de comer no faltarán.
 
Esto que comenta Alcorro esta pasando muy amenudo últimamente el caso de lobezno el caso de fuego negro etc creo que tenemos que volver a circular como antes y pido que el que se pone el ultimo cerrando grupo adquiera la responsabilidad de esa posición si surge una averia el es el responsable de parar al grupo para solucionar lo ocurrido pero últimamente se sale y si se para uno lo ven y se continua como si tal cosa creo que personas como Garloncho, Deivi, Jimbo etc.etc. Son el buen ejemplo de como se cierra grupo y la responsabilidad que se adquiere al circular el ultimo no es bueno que se pierdan estas costumbres y se de como bueno lo ocurrido así que tirón de orejas para todos:timido:

Pd. El caso de fuego negro no fue la ultima averia que fue un ejemplo por parte de todos de solidaridad me refiero a una salida en el mes de julio que se paro en la carretea de Burgos por culpa de un espejo y nos quedamos solos ya que el grupo continuo cuando se soluciono el problema apareció el segundo grupo con Deivi y Garloncho y pudimos incorporaron a el.
 
Última edición:
Esto que comenta Alcorro esta pasando muy amenudo últimamente el caso de lobezno el caso de fuego negro etc creo que tenemos que volver a circular como antes y pido que el que se pone el ultimo cerrando grupo adquiera la responsabilidad de esa posición si surge una averia el es el responsable de parar al grupo para solucionar lo ocurrido pero últimamente se sale y si se para uno lo ven y se continua como si tal cosa creo que personas como Garloncho, Deivi, Jimbo etc.etc. Son el buen ejemplo de como se cierra grupo y la responsabilidad que se adquiere al circular el ultimo no es bueno que se pierdan estas costumbres y se de como bueno lo ocurrido así que tirón de orejas para todos:timido:

Pd. El caso de fuego negro no fue la ultima averia que fue un ejemplo por parte de todos de solidaridad me refiero a una salida en el mes de julio que se paro en la carretea de Burgos por culpa de un espejo y nos quedamos solos ya que el grupo continuo cuando se soluciono el problema apareció el segundo grupo con Deivi y Garloncho y pudimos incorporaron a el.

Efectivcamente, porque si no, ¿para qué demonios rodamos en grupo?
 
Volvemos a lo de siempre:
1.- No se puede salir de ruta sin saber la ruta, seguimos yendo al Berna a que nos paseen
2.- No se puede ir de dominguero
3.- El problema fue en Torrelaguna y nos llegó el aviso algo más adelante ya que éramos bastantes.
4.- El grupo paró, y se volvió a Torrelaguna
5.- En Torrelaguna y tras recibir "la cabeza" el mensaje de que era problema de aceite y que se llamaría a la grúa y que el afectado no estaba solo, se dio la vuelta y continuó ruta

Así es como lo vivimos los que íbamos en cabeza, que no podemos estar al tanto de todo lo que sucede en la cola....

Por otra parte, volvemos a las andadas en la autovía, señores, en autovía nunca a menos de 100km/h. Y si hay cortes porque alguno va pisándo huevos, se le achucha un poquito, y que nadie se moleste por eso. Pero no puede haber cortes porque se vayan separando. Pero volvemos a lo mismo. Si los hay, se recuperan y como todos deberíamos saber hacia donde se va, lo suyo es que los que sepan la ruta se repartan, ni todos alante, ni todos atrás.....

Rodar en grupo es bonito, pero ni tenemos 9 años para que estén llevándonos de la mano, ni se puede ir a que nos paseen. Un poco más de implicación, que las charlas del P6 están muy bien, pero si no son productivas, de nada sirve salir a las mil de allí. Luego en el refrigerio, ya habrá tiempo de contarnos lo que hemos hecho en las vacaciones.


Acepto los tirones de orejas, pero yo también sé darlos.

Saludos a todos.
 
Por favor que haya paz, como e sacado a relucir el poblema, lo que queria decir es que si tu vas rodando y ves que el de atras no te sigue, que lo que hay que hacer es parar, si todos lo hacemos llegará un momento que los que van en cabeza se dan cuenta. No hechemos la culpa al que cerraba el grupo, porque se portó correctamente ( se enteró de lo que habia pasado y de la decisión que habiamos tomado ) tiró a alcanzar el grupo para comunicarlo y que no hubiera nimguna precupación.
El poblema de rodar en autovia, es que los que van detras tienen que rodar muchas veces a 20 o 30 Km/h más, lo que hay que hacer es darle cera cuando hace falta y no ver como se aleja el grupo. El que no quiera correr que vaya delante ( siempre se a dicho eso ).
Lo de saber la ruta, no todos conocemos la zona ni nos quedamos con las rutas como otros ( yo soy uno de esos que pasa 20 veces y no me quedo con la ruta). Capitan king, el dia ese yo os ví y pensaba que regresabais para casa, pues os salistes por el lateral y os fuisteis, sabes que a mí no me gusta que nadie se quede solo ( NO HAGAS A NADIE, LO QUE ATI NO TE GUSTAN QUE TE HAGAN ), se puede aplicar en las dos versiones. Bueno no os digo nada más, tomaros unas birras fresquitas y buen aperitivo, que con la barriga llena y sin sez se ven las cosas de otra manera. Hasta pronto
 
A ver, yo creo que tampoco hay que dramatizar con lo sucedido ayer en Torrelaguna, ya que mi versión de los hechos, que es de primera mano (creo) es que a la salida de Torrelaguna, en la última glorieta ya uno del grupo se paró al no ver al que iba detras despues de los recovecos del pueblo, diez metros despues me paré yo y poco después al detectarlo el resto de los que iban delante, volvieron en grupo y todos nos dirigimos al centro de Torrelaguna. Antes de llegar a donde se produjo la averia, un compañero de los que cerraban el grupo nos comunicó que uno de los nuestros había tenido una averia pero que todo estaba bajo control, el compañero quedaba acompañado y avisada la grua y puesto que ya no era necesario que todos en masa entrasemos en el pueblo nos recomendo que diesemos la vuelta y continuasemos la ruta. Yo hasta varios km más adelante no me enteré de quien de los nuestros fué, ni que tipo de averia tuvo, ya que despues de haberlo sabido, primero me hubiera quedado con él al venir juntos del mismo barrio y segundo, yo llevaba una botella de aceite que le hubiera solucionado el problema. Enfín, creo que no hay que darle más vueltas al problema porque las cosas a veces suceden de forma que es dificil controlar por muchas normas que se tengan.
 
Caeser no tienes perdón, nos as abandonado a nuestra suerte, menos mal que estaba Bibi. Hala hasta el domingo.
 
Hola afrikaaner no me gusta por este medio tener acritud con nadie pero en este caso creo que te has pasado tres pueblos
primero no sabes de que estamos hablando ni de la fecha de lo ocurrido en julio ya que creo que tu no estabas , segundo no se cuantos grupos llevas y diriges pero tu comentario no me cuadra ya que el responsable de alertar de lo que pasa en el grupo le corresponde al que cierra el gru po no al que dirige con lo cual no se esta comentando eso y por ultimo los reproches de ese tipo me los comentas en privado el el Berna a titulo personal ya que como me atacas a titulo personal te contesto de la misma forma pero en persona
creo que a mi particularmente no me pasea nadie porque soy de los mas participativa en el foro y en las salidas
lo de dominguero quizás lo seas tu yo por lo menos a lo que se refiere esa palabra no
 
Caeser no tienes perdón, nos as abandonado a nuestra suerte, menos mal que estaba Bibi. Hala hasta el domingo.
Sabes que haría lo imposible por un compañero maxime siendo mis más allegados, pero cuando me enteré (ya en el Atazar) que erais vosotros, lo primero que hice fué llamarte a tí y a Lobezno, que a su vez me tranquilizó al decirme que la averia no había pasado a mayores y que os marchabais para Leganés, con lo cual no me quedó más cojones que esperar a que algunos se fuesen para Madrid y marchar con ellos, como casi siempre a follaescape para llegar a comer como casi siempre...tarde. Por lo tanto me hubiera venido de perlas marchar desde Torrelaguna con vosotros dadas las horas que eran.

Bueno ya sabeis que os quiero y aprecio un monton....sin mariconadas:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Ah!! espero veros el sábado que libro para ir a la concentra en Navacerrada y tomarnos unas birras....tu una coca ligth.
 
Como parte afectada.
Lo que me sucedió es que la moto se paro, una vez comprobado vimos que podía ser problema de aceite (como así parece, echamos aceite y vuelta sin problema), creo que fue suficiente la compañía (ALCORRO, ROAN Y BIBI),y ayuda de los compañeros que avanzaron para avisar. tambien espero que se avisara convenientemente al resto para no demorar la marcha en exceso, sentiría lo contrario.
dicho lo cual.
el incidente que comenta Capitan lo viví en directo, no me gusto como se gestiono, no paro el grupo como opino deberíamos haber hecho, Yo el primero (en aquel momento menos experto), pero no es excusa.
Sobre la cuestión de conocer las rutas y/o interesarnos por el recorrido durante la charleta en el Berna, estoy de acuerdo, y por mi parte así será en lo sucesivo, con la limitación de mi desconocimiento de muchas carreteras regionales.
Sobre la cuestión de "achuchar", en autovia u otra carretera, creo que hay que tener cuidado, la seguridad es la máxima, entiendo que en esto todos debemos coincidir.
Me permito dar un poco mas de mis opiniones, me gustaría un poco mas de puntualidad en la salida desde el Berna, eso permite aprovechar un poco mas la salida a las personas que retrasan a comer a casa, no es exactamente mi problema pero me parece bien comentarlo.
no suelo ser tan "escribidor", soy mas de face to face.
estas son mis opiniones, no pretendo entrar en polémica con nadie, y como opiniones que son se pueden compartir o no.
:beer2:para todos.
 
tranqui capitan, tú quizás te estás centrando en los dos incidentes, el de fuego negro y el de lobezno y africaaner sólo habla del de lobezno, ya que el otro, el de fuego negro, cómo bien dices, él no estaba presente, así que no opina respecto al mismo...tanto tú cómo africaaner sois compañeros de comportamiento ejemplar rodando en grupo, y yo creo que la gran mayoría...pero si es cierto que algunos compis deben vencer el miedo a la velocidad en autovía, no se puede ir follao pero tampoco pisando huevos, pq además de aburrido es peligroso y sobre todo TODOS DEBEMOS MIRAR A LOS RETROVISORES MÁS..Y SI EL COMPI DE ATRAS SE DETIENE INESPERADAMENTE PARA A ESPERARLE..NO TENGAS MIEDO A QUEDARTE CORTADO PORQUE EL DE DELANTE HARÁ LO MISMO CUÁNDO NO TE VEA POR SU RETROVISOR Y ASI SUCESIVAMENTE....AÚN ASÍ A VECES SERÁ INEVITABLE QUE HAYA ALGÚN DESPISTE..ASI QUE NO HACE FALTA CRUCIFICAR A NADIE PERO SI HACER TODO LO POSIBLE PARA EVITAR QUE SUCEDA...PAZ HERMANOS Y FELICES CURVAS....OS COMUNICO QUE REGRESO AL PELOTÓN...YA TENGO MOTO:contento::cachondon:
 
Hola afrikaaner no me gusta por este medio tener acritud con nadie pero en este caso creo que te has pasado tres pueblos
primero no sabes de que estamos hablando ni de la fecha de lo ocurrido en julio ya que creo que tu no estabas , segundo no se cuantos grupos llevas y diriges pero tu comentario no me cuadra ya que el responsable de alertar de lo que pasa en el grupo le corresponde al que cierra el gru po no al que dirige con lo cual no se esta comentando eso y por ultimo los reproches de ese tipo me los comentas en privado el el Berna a titulo personal ya que como me atacas a titulo personal te contesto de la misma forma pero en persona
creo que a mi particularmente no me pasea nadie porque soy de los mas participativa en el foro y en las salidas
lo de dominguero quizás lo seas tu yo por lo menos a lo que se refiere esa palabra no

Capitán, sabes que te tengo gran aprecio, pero por más que leo y releo el comentario de Afrikaneer, ni veo los ataques personales que dices ,ni las referencias a la salida que comentas. En cambio si que me parecen un tanto "duras" tus palabras .

Este es un tema tratado mil y una veces, y los que nos preocupamos minimamente de organizar las rutas y de estar atentos a los grupos hay muchas veces que (yo el primero) terminamos un poco "hartos" de actitudes como las que comenta Afrikaaner. de hecho ese ha sido el principal motivo junto con la masificación de algunas salidas lo que ha hecho que mucha gente asidua deje de venir los domingos al Berna.

Está claro que hay que buscar un termino medio, pero hay ciertas actitudes de gente los domingos que por dejadez, inexperiencia o simple pasotismo terminan quemando al resto de la gente.


El ejemplo de comos e hacen las cosas lo tenemos en que cuando se organizan minimamente las cosas, osea alguien se curra una ruta y la cuelga en el foro o facebook antes del Domingo, se organizan los grupos , se pone a donde vamos, se pone por enésima vez las normas para rodar en grupo ...las cosas salen infinitamente mejor y salvo imprevistos (eso si que no lo podemos controlar de antemano) todos llegamos al destino sin incidencias.


Es mi opinión ,respetable como la de cualquier otro y por supuesto no espero la comparta todo el mundo. Eso sí , como siempre, estoy dispuesto a hablarlo con cualquiera con una birra en la mano.
 
Atrás
Arriba