Fallo módulo ABS

El fallo de los módulos de abs en las vrod es común.

Muy común

Y solo se puede evitar cambiando el líquido CADA AÑO

Solo de esa forma os evitareis gastar un pastizal en módulos.

De lo contrario pertenecereis a dos grupos.


1. A los que se les ha roto el módulo
2. A los que se les va a romper.




Y si nó


Desmientemelo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20251017_130154_Google.webp
    Screenshot_20251017_130154_Google.webp
    48,4 KB · Visitas: 1
Hola de nuevo. Ya tengo noticias del taller francés. Me dicen que no lo pueden reparar porque está muy oxidado y ya ha sido abierto anteriormente por un tercero. Esto último no lo entiendo muy bien. El caso es que ahora trataremos de buscar uno de segunda mano en alguna parte, con la misma referencia, claro. A ver si aparece. Se agradecen sugerencias.
Y seguiremos informando

Buf.


Yo tuve problemas en un Opel Corsa que tuve, que al frenar, en muchas ocasiones se iba hacia un lado. Daba unos sustos del copón. Ibas a ciento diez (porque el coche tampoco es que fuese muy potente) y si frenabas fuerte por alguna incidencia, el coche pegaba un bandazo a la izquierda que acojonaba. No era siempre, pero era frecuente. La solución me la dieron en un taller de mecánica rapida que conocían ya de esos fallos en esos modelos. Subieron el coche a los rodillos y me demostraron que habia veces que frenaba bien y otras que se iba para un lado porque del lado contrario no frenaba. Conclusión: el módulo del ABS estaba jodido. Ellos no me lo podian cambiar porque no se dedican a eso. Nuevo valía una pasta. De opción tenía mandarlo a una empresa que los arregla o uno de desguace. Compré uno de desguace por wallapop (160 euros), lo cambié yo mismo (me costó sudar tinta de calamar) y coche arreglado.

La mierda esa, lleva tres partes: una bomba mecánica, que es la parte redonda gorda que se ve en la foto (no suele fallar); una parte electronica, con un circuito y una parte electrica (la que se jode más) que son varias valvulas electromagneticas que se abren o cierran segun la necesidad. Esas válvulas cascan por el mal estado del liquido de frenos o por los componentes defectuosos.
Repararlo es un coñazo porque el conjunto de módulo de abs es muy compacto y muy dificil de abrir. Viene hecho a posta para que no se pueda reparar.
Lo mejor en tu caso que yo haría: comprarles a esos mismos gabachos un módulo reacondicionado. Porque uno de desguace te puede volver a fallar y uno nuevo seguro que vale un cojón y medio.



Suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba