Fallo módulo ABS

Birrasss... Veo que esto nunca acaba con la vrod... Yo 4 años después de cambiar el módulo ABS (1400 pavacos), vuelvo a estar igual... Ahora tengo la maneta delantera totalmente bloqueada después de circular unas semanas siendo capaz de frenar tras bombeo en marcha... Un peligro vamos...
Ahora quiero llevar el módulo a la empresa esta que habéis puesto en alguna ocasión para que me lo reparen, pero no tengo ni idea de cómo se saca el módulo
¿Alguien lo ha sacado alguna vez de una VROD?
He visto videos de otras harleys que lo tienen en la zona de alforjas, pero la nuestra lo tiene en la parte baja detrás de la horquilla.
Pero no sé si hay que quitar tubos de velocidad,etc como cuando se cambia batería o hay algún modo más "rápido"de sacarla.

Si a alguno le interesa el tema y consigo enterarme como se saca, os pongo unas fotitos del proceso.

Si no consigo saber cómo sacarlo acabaré haciéndole un bypass y a tomar por culo ABS delantero. 15 años de problemas con los frenos me parece ya suficiente

Vsssss a todos.
 
Buenas,
Lo estoy mirando ahora y es una jaleo laborioso, es quitar todo lo que quitas cuando cambias batería( airbox, filtro, tubos de velocidad, cajetín, etc) ,y además de eso sacar la batería, y tiene pinta de que también la caja donde va la misma batería colocada... Y ya quitando todo eso por ahí veo una pletina con 4 tornillos. 2 tornillos que van al chasis(detrás de la pipa de dirección) y otros 2 que van al módulo en sí)...
Más que difícil... lo veo un coñazo, jajaja
Eso en cuanto a localizar la pieza y sacarla, creo que lo tendría controlado.


Pero dónde estoy pez y necesitaría más vuestra ayuda (pues entro en terreno desconocido para mí ) es en el tema de "manejo de líquidos" de si hay que vaciar los circuitos de algún modo especial o dejarlos como están...
Me refiero a que cuando afloje el módulo supongo que va a salir,como mínimo,el líquido que hay de las manetas al ABS y no se si el que ese tramo de línea se quede "seco" puede ser perjudicial o si no hay tu tía y por lógica al manipularlo va a vaciarse sí o sí .
Otro tema es que si lo logro sacar, lo envío a reparar y me lo reparan ..luego tendré que hacer un purgado y reposición de líquido de todo el sistema , que no lo he hecho nunca...jajajaa

Bueno, me lo pensaré si me lío ¿Que es la vida sin jardines?
Si se os ocurre como puedo gestionar lo de las líneas (lo mismo ponerle rápido algún tapón de algún tipo en cuanto lo afloje) o algún sistema legendario de la vieja escuela que suelen ser fáciles y efectivos, jeje...os lo agradeceré

Vssssss a todos
 
Si le quieres quitar el modulo de ABS desconectas todo, con cuidado de que no manche el líquido de frenos, lo guardas por ahí por si te hace falta y le metes un latiguillo metálico directo de la bomba a la pinza de freno. Luego llenas, purgas y a funcionar
 
Buenas!
Acabo de sacar el módulo ABS de la moto para llevarlo a reparar. Menudo jaleo, niño
Si a alguno os interesa el proceso decídmelo y abro otro hilo con fotos y los pasos que he seguido, para no adulterar mucho éste.
Ya no hay marcha atrás
Gracias a todos por la ayuda.

Birras y Vsss
 
Cada cuanto has cambiado el líquido de frenos en estos 4 años?

Cuantos km?

Y qué líquido le pusiste?
 
Buenas,
Lo he cambiado un par de veces, una con un cambio de pastillas y otra que aproveché un cambio de ruedas. Las 2 en taller. Es decir que se ha hecho el cambio cada año y medio, porque del último hace ya uno, mes arriba mes abajo.Me pusieron dot 4. Tiene ahora 47.000kms.
Pero estoy viendo que esto se me va a alargar más de lo que pensaba porque la tienda que lo arregla cierra en agosto y no lo sabia ni pregunté , jajajaa.y lo tengo que enviar de Mallorca a Madrid( no es que me pueda pasar en cualquier momento por allí precisamente). Asi es que de momento mi experimento queda en standby hasta casi septiembre que lo podré reparar...
Os comentaré cómo queda el asunto.

Salud!
Vssss
 
Buenas,
Lo he cambiado un par de veces, una con un cambio de pastillas y otra que aproveché un cambio de ruedas. Las 2 en taller. Es decir que se ha hecho el cambio cada año y medio, porque del último hace ya uno, mes arriba mes abajo.Me pusieron dot 4. Tiene ahora 47.000kms.
Pero estoy viendo que esto se me va a alargar más de lo que pensaba porque la tienda que lo arregla cierra en agosto y no lo sabia ni pregunté , jajajaa.y lo tengo que enviar de Mallorca a Madrid( no es que me pueda pasar en cualquier momento por allí precisamente). Asi es que de momento mi experimento queda en standby hasta casi septiembre que lo podré reparar...
Os comentaré cómo queda el asunto.

Salud!
Vssss
Si necesitas que alguien le eche un ojo a cómo va el tema por Madrid me dices
 
!Muchas gracias Trespa! Creo que no hará falta vista la situación.
Ahora voy a llamar a la empresa de electrónica, que está en Alcobendas a ver cómo lo podemos hacer, porque cierran el viernes hasta septiembre y no me daría tiempo a enviar, que lo reparen y que lo manden de regreso... No con los envíos de baleares a península que suelen ser más lentos (3 o 4 días). Voy a ver si encontramos una solución, sino me joderé porque el tema ha sido mío que no he podido hacerlo antes y me he comido el verano... Tendré que ser paciente.
Vsss
 
Puedes ponerle el latiguillo sin el módulo y pruebas. Que te gusta? Lo dejas así y tienes el módulo funcionando por site hace falta. Que ni te gusta? Cuando te llegue el modulo lo cambias y a corrrer
 
Esa la tenía pensada también, pero como he desarmado media moto quería aprovechar y meterle un manillar más cómodo, posiblemente el reduced reached de Harley
Y para eso tengo que cambiar también la línea del delantero,de ahí la cuestión de esperar a ver si el módulo funcionaba ...por no comprar 2 líneas para el mismo freno(con ABS corta, o sin ABS hasta las pinzas) y no andar montando y desmontando la moto entera:

La otra es comprar 2 bipasses ,y probar, pero si me voy a gastar al final los 500 pavos en el módulo reparado, la verdad es que espero que funcione y tener ABS instalado sin problemas de ITV, jejeje.. Ese es el plan A, porque no tengo excesiva prisa hasta mediados de septiembre que empiezo a pillarla a diario para currar.



Por cierto si alguno tenéis el asiento de alcance reducido(vrscdx 2007-2011) y queréis un cambio por el normal o venderlo dadme un toque, que no lo encuentro por ningún lado...

Reduced Reach® Rider Seat​

Part Number:

51781-07​

 
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