Harley-Davidson Sprint: nuevo modelo

lewish

FH SUPPORTER
En octubre se presentará un nuevo modelo, el Sprint. Será una moto de cilindrada pequeña y que se venderá en los States y en los mercados internacionales a partir de 2026.

En USA el precio será a partir de 6.000$, en europa de 8.500€ no bajará (ésto último lo vi en mi bola de cristal).

El gurú Zeitz dice que se está desarrollando desde el 2021 (no tendría nada que ver con las mierdas chinas e indias benellis que hace tiempo que circulan por el lejano Oriente). También dice que el proyecto dará dinero a las arcas, no cómo sucedió con la extinta gama Street.

Info aquí: https://www.motorcycle.com/bikes/ne...y-davidson-sprint-confirmed-for-2026-44645536

Sprint ya fue un nombre utilizado hace 50 años por HD. Y el resultado estético no podía ser peor:
entry-level-harley-davidson-sprint-confirmed-for-2026.webp

Salud!
 
El motor Revolution mono cilíndrico?
Yo creo que es la naked que anunciaron hace años.

Pero vamos... Vendo el piso para poder comprarme la moto con lo que sobre y mira, ahora anuncian HD baratas... si ya le bajan el precio a la mía este año o el que viene, me darán tentaciones de prenderle fuego a algo...
 
Al final 40 vueltas por no volver a sacar algo como la Sportster, gama de entrada, relativamente económica y que siga siendo o pareciendo una Harley con estética algo más clásica.

Esto no dejará de ser otra Street más pequeña, moto que a mí sí me gusta pero que ya se vio que no funcionó bien.

Que saquen modelos como hace Royal Enfield con sus 650 pero con el sobreprecio de HD que mucha gente está dispuesta a pagar.
 
Al final 40 vueltas por no volver a sacar algo como la Sportster, gama de entrada, relativamente económica y que siga siendo o pareciendo una Harley con estética algo más clásica.

Esto no dejará de ser otra Street más pequeña, moto que a mí sí me gusta pero que ya se vio que no funcionó bien.

Que saquen modelos como hace Royal Enfield con sus 650 pero con el sobreprecio de HD que mucha gente está dispuesta a pagar.
A ver, el tío que se ha cargado las soortster no va a meterlas otra vez, sobretodo cuando murieron por las normas europeas.

Mientras no cambie el jefe, no volverán las soortster y la compañía seguirá el mismo rumbo.
 
Al final 40 vueltas por no volver a sacar algo como la Sportster, gama de entrada, relativamente económica y que siga siendo o pareciendo una Harley con estética algo más clásica.

Esto no dejará de ser otra Street más pequeña, moto que a mí sí me gusta pero que ya se vio que no funcionó bien.

Que saquen modelos como hace Royal Enfield con sus 650 pero con el sobreprecio de HD que mucha gente está dispuesta a pagar.
De verdad crees que en una empresa como HD no hay gente que estudia el mercado para saber que moto sacar ?
Obviamente a veces ocurren errores o fracasos comerciales pero suelen ser pocos , todas las marcas tendrán alguno obviamente.

Lo primero es que el concepto de gama de entrada de la sportster es algo que ha inventado el usuario, el marketin y los periodistas del motor.

La gama de entrada en las cruiser eran las dyna
La sportster era otra cosa, otro concepto
Que haya gente con un gusto exquisito para ponerle un rulo y flecos con indios y águilas es otro tema… por desgracia lo sufre hasta la vrod … nunca verás una diavel con rulo y pantalla pro la vrod si.

Les guste o no a la clientela ahora mismo el concepto más real y cercano a la historia de la sportster es la nueva S.

Mira yo llevo ya muchos años en este foro
Y habia usuarios que siempre criticaban el pecio de HD , sobre todo la sportster y la falta de tecnología y prestaciones
Y costaba 8 mil euros en esos años…
La sportster se quedó obsoleta, por construcción, por emisiones y ppr requerimientos del cliente.

No se puede fabricar para cuatro entusiastas
No lo hace ni porshe, ni Ferrari menos lo hara una marca de motos genéricas …

Además el principal error de una marca cuando la economía está flaqueando es generar un producto económico por debajo de su línea comercial clásica manteniendo la estética o cliente potencial.

No, la verdad es q la gente seguramente no compraría una castom barata y obsoleta porq cueste 9000 euros
No sería un éxito

Ahora lloramos ppr la sportster pero hasta no hace mucho era la media harley, el quiero y no puedo de la marca y la moto para dos años y dar el salto a la de verdad …


Y ese es el producto que hay que rescatar y salvará a la marca??? Yo, lo dudo
 
De verdad crees que en una empresa como HD no hay gente que estudia el mercado para saber que moto sacar ?
Obviamente a veces ocurren errores o fracasos comerciales pero suelen ser pocos , todas las marcas tendrán alguno obviamente.

Lo primero es que el concepto de gama de entrada de la sportster es algo que ha inventado el usuario, el marketin y los periodistas del motor.

La gama de entrada en las cruiser eran las dyna
La sportster era otra cosa, otro concepto
Que haya gente con un gusto exquisito para ponerle un rulo y flecos con indios y águilas es otro tema… por desgracia lo sufre hasta la vrod … nunca verás una diavel con rulo y pantalla pro la vrod si.

Les guste o no a la clientela ahora mismo el concepto más real y cercano a la historia de la sportster es la nueva S.

Mira yo llevo ya muchos años en este foro
Y habia usuarios que siempre criticaban el pecio de HD , sobre todo la sportster y la falta de tecnología y prestaciones
Y costaba 8 mil euros en esos años…
La sportster se quedó obsoleta, por construcción, por emisiones y ppr requerimientos del cliente.

No se puede fabricar para cuatro entusiastas
No lo hace ni porshe, ni Ferrari menos lo hara una marca de motos genéricas …

Además el principal error de una marca cuando la economía está flaqueando es generar un producto económico por debajo de su línea comercial clásica manteniendo la estética o cliente potencial.

No, la verdad es q la gente seguramente no compraría una castom barata y obsoleta porq cueste 9000 euros
No sería un éxito

Ahora lloramos ppr la sportster pero hasta no hace mucho era la media harley, el quiero y no puedo de la marca y la moto para dos años y dar el salto a la de verdad …


Y ese es el producto que hay que rescatar y salvará a la marca??? Yo, lo dudo
No sería la primera vez que un producto así salva a una marca.
El problema hoy radica en la competencia tan feroz que se ha creado y la imagen y realidad de marca cara que Harley tiene.
Porsche sin ir más lejos se salvo de la ruina gracias a en parte un concepto rompedor dentro de su estilo y a un coche económico, que también fue muy criticado, pero se vendió como churros y lo hizo más de una vez en su historia.
Critican los que no suelen tener cojones, dinero ni educación automotriz y se enrrocan en algo.
A mí me puede gustar o no algo pero esas críticas tan destructivas suelen ser de personas que no tienen la menor idea y se mueven por modas, bien por ellos si son felices.
En esta época tan tecnológica y llena de restricciones ningun fabricante podrá jamás sacar nada asequible para el mercado europeo.
Y si lo saca es por qué si vida útil es más corta que la mentalidad de más de uno.
 
Yo creo que esto nos lleva como siempre a meternos en politica. Ya sabeis que mi opinion es que la burocracia en europa y el pandemonio normativo nos esta matando mucho mas que cualquier arancel o guerra en algun pais vecino, con esto no quiero decir que yo sea proputin o protrump, pero el enemigo real son nuestras propias gilipolleces.
 
Yo creo que esto nos lleva como siempre a meternos en politica. Ya sabeis que mi opinion es que la burocracia en europa y el pandemonio normativo nos esta matando mucho mas que cualquier arancel o guerra en algun pais vecino, con esto no quiero decir que yo sea proputin o protrump, pero el enemigo real son nuestras propias gilipolleces.
SI rotundo, pero como opines distinto eres un negacionista del cambio climático y natzi y un rasist.
 
Porche sino me equivoco se salvo porque la compraron los chinos he oido pero igual no es asi.
Hablo de finales de los 70, cuando se mearon en la historia de marca y sacaron su primer coche con motor delantero y refrigerando por agua, su primer gran turismo, el 928 y aprovechando la evolución en la mentalidad la gama económica con el rescate del 924 que descartaron los de wolksburgo que compartía elementos mecánicos y de carrocería con un golf, una Lt o un Audi 80, el Porsche de los pobres se llama.
Luego en los 2000 con la apuesta arriesgada de los boxster, el Porsche de chicas a un precio bastante ajustado para ser un Porsche, deportivo y cabrio.
Ahora mismo creo que sigue perteneciendo al grupo Vag.
Si ferdinand levantará la cabeza estaría orgulloso de esa época, de la actual con los suvs supongo que también ya que con el cayene tambien fueron pioneros.
 
Porche sino me equivoco se salvo porque la compraron los chinos he oido pero igual no es asi.
Porche tiene un accionariado o participacion grande de Qatar (creo que alrededor del 10%) a traves del grupo Volkswagen, pero quien manda en la marca siguen siendo los accionistas de toda la vida..

Hablo de finales de los 70, cuando se mearon en la historia de marca y sacaron su primer coche con motor delantero y refrigerando por agua, su primer gran turismo, el 928 y aprovechando la evolución en la mentalidad la gama económica con el rescate del 924 que descartaron los de wolksburgo que compartía elementos mecánicos y de carrocería con un golf, una Lt o un Audi 80, el Porsche de los pobres se llama.
Luego en los 2000 con la apuesta arriesgada de los boxster, el Porsche de chicas a un precio bastante ajustado para ser un Porsche, deportivo y cabrio.
Ahora mismo creo que sigue perteneciendo al grupo Vag.
Si ferdinand levantará la cabeza estaría orgulloso de esa época, de la actual con los suvs supongo que también ya que con el cayene tambien fueron pioneros.
Es que hay muchos paralelismos entre Harley y Porsche, lo que pasa que al ser coches pues son mas caros y mas inaccesibles como marca de lujo y los pobres miserables como nosotros no tenemos porsches y no opinamos jajaja
Solo por decir alguna gilipollez más, si un Cayenne es a Porsche lo que una PanAm a Harley, qué es una Espontex?? :p
 
De verdad crees que en una empresa como HD no hay gente que estudia el mercado para saber que moto sacar ?
Obviamente a veces ocurren errores o fracasos comerciales pero suelen ser pocos , todas las marcas tendrán alguno obviamente.

Lo primero es que el concepto de gama de entrada de la sportster es algo que ha inventado el usuario, el marketin y los periodistas del motor.

La gama de entrada en las cruiser eran las dyna
La sportster era otra cosa, otro concepto
Que haya gente con un gusto exquisito para ponerle un rulo y flecos con indios y águilas es otro tema… por desgracia lo sufre hasta la vrod … nunca verás una diavel con rulo y pantalla pro la vrod si.

Les guste o no a la clientela ahora mismo el concepto más real y cercano a la historia de la sportster es la nueva S.

Mira yo llevo ya muchos años en este foro
Y habia usuarios que siempre criticaban el pecio de HD , sobre todo la sportster y la falta de tecnología y prestaciones
Y costaba 8 mil euros en esos años…
La sportster se quedó obsoleta, por construcción, por emisiones y ppr requerimientos del cliente.

No se puede fabricar para cuatro entusiastas
No lo hace ni porshe, ni Ferrari menos lo hara una marca de motos genéricas …

Además el principal error de una marca cuando la economía está flaqueando es generar un producto económico por debajo de su línea comercial clásica manteniendo la estética o cliente potencial.

No, la verdad es q la gente seguramente no compraría una castom barata y obsoleta porq cueste 9000 euros
No sería un éxito

Ahora lloramos ppr la sportster pero hasta no hace mucho era la media harley, el quiero y no puedo de la marca y la moto para dos años y dar el salto a la de verdad …


Y ese es el producto que hay que rescatar y salvará a la marca??? Yo, lo dudo
Respeto tu mierda opinión, pero no la comparto. xD

Que hagan estudios y vayan a universidades caras no quiere decir nada, a la vista está la empresa va como va, a las ventas me remito, y en Europa la falta de la Sportster de moto bastante.

La Sportster era la forma de entrada de la marca por concepto, ligereza y sencillez, sin tener que meterte en un 1600 o en más de 300 kilos o soltar bastante te más dinero, algunos seguirian con ella, orros con modelos superiores y otros de segmento y o marca, pero una forma accesible de empezar y la más vendida, nos guste o no, mira sus precios de segunda mano, se mantienen altos, y lo estarán hasta que no haya que sustituya el vacío que dejó el modelo para todo aquel que quería empezar con una Harley y no podía,o quería, empeñar un riñón en otro modelo.

Para mí cuando se la cargaron lo hicieron con una parte de su historia y una de sus motos más auténticas, por mucho que aquí se diga que es de niñas o no es una Harley, mira la primera versión de hace muchas decadas y verás muchas similitudes con las actuales, si eso no es el espíritu de la marca no veo cuál es.


Como concepto de la Sportster pues lo de siempre, mi Sportster 883 C es una custom, no se qué tiene de diferente con una Dyna, precisamente tú no me encasilles a las Spontex que ambos sabemos que es el modelo mecano y más polivalente de la compañía.

Lo mismo es que Harley error en su tipo de cliente, cada vez más poder adquisitivo, cada vez más lujo, tecnología y prestaciones, no olvidemos que fue una compañía que salvaron sus propios empleados y en América no tienen los precios de aquí, ahora pretenden ser Ferrari?, no veo yo tanta base de adinerados como para mantener los niveles actuales.

Y la deriva de la compañia está clara, lo mismo es ese tipo cliente de alto standing que buscan, el que gasta 30000 euros en la moto y se compra gorras de 50 y camisetas de 100 por el logo es el que no va a poder sostener a la marca, los pobretones comunes si como yo y que verían con buenos ojos una Spontex a 9000 euros, refrigerada por aceite, su abs y todo el carácter de la mía si, con mi camiseta del decathlon y la gorra de Cocacola que me dieron con un paquete de 24 latas.
 
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Porche tiene un accionariado o participacion grande de Qatar (creo que alrededor del 10%) a traves del grupo Volkswagen, pero quien manda en la marca siguen siendo los accionistas de toda la vida..


Es que hay muchos paralelismos entre Harley y Porsche, lo que pasa que al ser coches pues son mas caros y mas inaccesibles como marca de lujo y los pobres miserables como nosotros no tenemos porsches y no opinamos jajaja
Solo por decir alguna gilipollez más, si un Cayenne es a Porsche lo que una PanAm a Harley, qué es una Espontex?? :p
Un boxster, ya lo he dicho el Porsche para mujeres.
 
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