NEUTRO/PUNTO MUERTO no se ilumina

japo

FH SUPPORTER
a lo mejor es una idiotez.. pero no se me ilumina el Neutro en el chivato. El caso es que esta mañana he pasado por un baden de esos que sobresalen para ir a 20 y he pasado algo rapidito, a raiz del bote no he vuelto a ver la luz N encendida, el punto muerto lo pongo por tacto..
¿ alguien sabe como apañarlo ? ¿fusible?
 
En mi fatboy se me fundió y desmonté la consola central para sacarla (se estira suavemente ya que son tipo led) en las sportster creo que funciona igual pero ahora no recuerdo si se puede tirar de la goma trasera donde se aloja la bombillita (en la tira con todos los indicadores).
Antes de desmontar nada, mueve los cables traseros de la bombilla a ver si con el golpe ha perdido contacto. Sino es así intenta cambiar la bombilla que es lo mas barato y facil.

A ver si alguien te puede aportar algo más....
 
A mi me ocurrió lo mismo con una Dyna y el problema no estaba en el bombillo sino en el contacto del cable debajo del asiento junto a la caja de cambios (neutro).Se había aflojado el contacto y una vez puesto en su sitio, problema resuelto.Suerte.:complice:
 
Yo tengo una Softail FXSTC 96 Evo y la Luz del Neutro hace tiempo que no se me ilumina, puede ser por el contacto de debajo del Asiento? en mi softail puede ser tambien por un problema del contacto debajo del Asiento y que no este el fusible fundido?Gracias, Disculpas por entrometerme y mil millones de Gracias. Saludos
 
La tuya debe ser como la mía del 95. No hay fusible. La bombilla está siempre conectada por una lado al +12 en la consola y baja un cable, del otro polo de la bombilla, al sensor que está junto a la caja de cambios y está conectado ahí. Cuando el sensor hace masa se ilumina y cuando se separa de masa, se apaga.
Si quieres hacer una prueba, sueltas dicho conector y tocas con el terminal al chasis o algún tornillo y debería iluminarse (si tienes el contacto dado claro).

Un poco antiguo el hilo que has sacado de las profundidades......hace 12 años.....yo era mas jóven....
 
La tuya debe ser como la mía del 95. No hay fusible. La bombilla está siempre conectada por una lado al +12 en la consola y baja un cable, del otro polo de la bombilla, al sensor que está junto a la caja de cambios y está conectado ahí. Cuando el sensor hace masa se ilumina y cuando se separa de masa, se apaga.
Si quieres hacer una prueba, sueltas dicho conector y tocas con el terminal al chasis o algún tornillo y debería iluminarse (si tienes el contacto dado claro).

Un poco antiguo el hilo que has sacado de las profundidades......hace 12 años.....yo era mas jóven....
pero mas sabio y solo un año mas que la mia jejeje Gracias y un fuerte abrazo motero mañana intentare dar con el conector . Un abrazo grande
 

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Hola ya estoy otra vez por aquí.
Tengo un problema con la luz del N neutro de mi moto, resulta que me hicieron hace un mes la revihsión del año o los 8000, con el cambio de aceite motor y filtro, y desde entonces tengo el problema que el cambio no va como antes tan fino la hora de encontrar el neutro N o punto muerto, y esta mañana ya me ha pasado varias veces, aunque cuando voy a parar paso a primera y luego con un pequeño golpe hacia arriba se me quedaba en N y se encendía la luz verde o azul en el reloj cuentra Km,s, pues ahora cuando va caliente la luz falla o no se me enciende yo la vuelvo a bajar a primera con mi embrague cogido y luego le doy hacia arriba un pelín y no se enciende la luz y la moto lo mismo ya está en punto muerto pero como la luz no se enciende tengo que soltar con cuidado el embrague y cerciorarme que si que esta en N, luego la apago y cuando pasa un rato le doy al contacto y si la tenía en punto muerto o N si que se me enciende la luz, entonces estos sintomas que os cuento, es por fallo de que, es porque el aceite está recien puesto, es porque al estar caliente no se me enciende, el sensor si es que tiene un sensor está fallando o tendo que mirar cables , y limpiar contactos, si no me tocará ir al taller y que me lo revisen, soy todo oidos.
 
Mi moto es una RK del 2004, para los que no me conozcan. ya tiene 20 años y voy a por los 21 y tiene 90000Km.
 
Mañana con tiempo lo hago le miro a ver, si veo algo, pero yo de temas eléctricos no tengo ni puta idea.
 
A mí me lo ha hecho alguna vez eso de no encenderse estando en punto muerto, lo que hago es tocar a penas la palanca de cambio y ya se enciende, pero tocarla na y menos, sin hacer fuerza como para que se vaya a meter una marcha. Es como que al sacar la marcha a veces como le has dado muy despacio se queda al principio de su sitio y no llega a tocar el sensor, inténtalo, es como cuando en los coches viejos movíamos la palanca de cambio a ver si estaba en punto muerto, apenas moverla un pelín con cuidado.
 
Sí, a mí en la RK me pasó que me fallaba ese conector. Ví que el mecánico lo desconectaba y le tiraba limpiacontactos. Yo lo quité y lo volví a meter unas cuantas veces. Dependiendo de la posición o si lo presionaba se encendía o se apagaba. Al final lo cambié, nada grave y a rodar.
 
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