¿Es normal este arranque?

Tienes que buscar en Google, pero haciendo una búsqueda específica, se hace poniendo lo que quieres buscar y después "site:foroharley.com" para que busque en el foro, por ejemplo "arranque con pausa" que quedaría así en Google: "arranque con pausa site:foroharley.com" y te hace una búsqueda mucho mejor.


Otro más:


Y eso buscando una cosa relativamente rara, si haces una busca sobre "batería site:foroharley.com" o esta que también: "disco remaches site:foroharley.com", ahí alucinas todo lo que sale, y entonces para que te salga menos pones: "batería rk site:foroharley.com".
Sin comillas claro.
 
Ojalá, pero yo he visto dos vídeos de livewires ardiendo, estando tranquilamente aparcadas.
Yo llevo litio pero no me fio un pelo.
Bueno, pero tampoco son comparables las baterías de litio para arrancar que las utilizadas por un vehículo eléctrico, por construcción y por trabajo.

También hay mucha gente con baterías de litio en instalaciones eléctricas con placas solares en domicilios particulares, poco a poco van desplazando a las de ácido... y de momento, pocos casos he oido de casas chamuscadas por arder el cuartillo de las baterías ¿que podría ocurrir? Claro, con baterías de dudoso origen y dudosa calidad, o tener la mala suerte de que te salga una unidad rana, todo puede pasar.

La mía ya ha sido sometida a calor intenso... y la batería está de puta madre, en plena forma, retiene la carga de forma impresionante, no pesa nada, saliendo de paseo se carga más rápido... y arrancar la burra en frío, en comparación con cualquier batería de ácido recién puesta y recién cargada que haya tenido... no hay color, el arranque es bestial, nunca había escuchado al motor de arranque en todo su esplendor en los casi 10 años que tengo la burra, hasta que se la monté... ahora tocaré madera.
 
He medido el voltaje de la batería tras una semana parada. 13,5v
Con lo cual, la batería está buena... deduzco por todo lo que habéis aportado que la pausa en el arranque es achacable a una escasa intensidad de corriente de la batería en el arranque (capacidad CCA), y mientras lleve una batería con 300CCA la pausa seguirá.
 
Última edición:
Quicir que crees que si le metes una de 600CCA ¿seguirá?
Ya te digo que no.
Prueba a poner una batería de coche en paralelo con unas buenas pinzas y sales de dudas.
No; la que tengo ahora juraría que es como la mayoría de las de ácido de plomo con 30Ah, de 300 CCA. Y supongo que para que ese síntoma desaparezca la batería debería ser de, por lo menos, 400 CCA.
 
No; la que tengo ahora juraría que es como la mayoría de las de ácido de plomo con 30Ah, de 300 CCA. Y supongo que para que ese síntoma desaparezca la batería debería ser de, por lo menos, 400 CCA.
Sasto, hasta te han puesto el enlace, primero olvídate de los Ah en litio con muchos menos haces más, mira las medidas de la que usa tu moto y si cabe esta por ejemplo 450:

Pero no tienes por qué cambiarla todavía, la tuya no ha muerto, hace lo que hacen siempre.
 
También hay mucha gente con baterías de litio en instalaciones eléctricas con placas solares en domicilios particulares,
Eso solo son experimentos, para viviendas como no importa el peso o el tamaño, siguen ganando las de plomo y ahora están sacando cosas muy interesantes como las baterías de agua salada.
 
Eso solo son experimentos, para viviendas como no importa el peso o el tamaño, siguen ganando las de plomo y ahora están sacando cosas muy interesantes como las baterías de agua salada.
De 2.2kwh por 1890€. Son saladitas.
Las de mi instalación solar son de 966wh a 123€ y tengo 32 baterías LiFePo4. Total unos 31Kw por unos 4000€

Todavía le falta.
 
Sasto, hasta te han puesto el enlace, primero olvídate de los Ah en litio con muchos menos haces más, mira las medidas de la que usa tu moto y si cabe esta por ejemplo 450:

Pero no tienes por qué cambiarla todavía, la tuya no ha muerto, hace lo que hacen siempre.
Sí, creo que esperaré a que la que tengo muera y después, o pongo una de ácido de plomo con una buena cifra de CCA, o una de litio. La que pones en el enlace tiene muy buena pinta y está bien de precio. Otras de "marca", como JMT, son más de 300 euros ...
 
Claro que les falta a las de agua salada, son caras como todo lo que se vende poco, pero duran mucho, y le cierran la boca a todos los que ponen el grito en el cielo con la contaminación que producen las baterías.
Las de agua salada para cosas grandes van mejor, para coches nunca van a servir pero para instalaciones estacionarias son el futuro.

Supongo que cuando dices "31 Kw" te refieres a "31 kWh".

No me salen las cuentas, una de Li-ion cuesta diez veces más de lo que dices,

Y en plomo unos 6000 €:


Al menos en esa tienda sí que salen a cuenta las de agua salada, no contaminan y las puedes tener dentro de casa sin peligro ni de vapores ni de fuego ni de nada.

Es que al poner baterías en paralelo cuando una se jode lastra a las demás, en cuanto pierde un poco de capacidad como está un poco por debajo en voltaje a la hora de entregar la potencia en vez de darla la recibe, y para que funcionen correctamente cada pocos meses hay que ver si todas tienen el mismo voltaje o está alguna para cambiar. ¿No haces nada con eso?
 
Última edición:
Sí, creo que esperaré a que la que tengo muera y después, o pongo una de ácido de plomo con una buena cifra de CCA, o una de litio. La que pones en el enlace tiene muy buena pinta y está bien de precio. Otras de "marca", como JMT, son más de 300 euros ...
Las que llevan las nuevas softail (M8 107, 114 y 117) son AGM de 315 CCA y arrancan sin problemas. La tuya debe estar dando ahora bastante menos de 300 si le cuesta arrancar.
 
Las que llevan las nuevas softail (M8 107, 114 y 117) son AGM de 315 CCA y arrancan sin problemas. La tuya debe estar dando ahora bastante menos de 300 si le cuesta arrancar.
Arranca a la primera siempre, pero con pausa. Doy botón, mueve un poco el starter, se para medio segundo, y entonces gira y pone en marcha el motor. Como la del video, pero arrancando a la primera.
A veces, también se pone a 0 el odometro parcial.
 
Arranca a la primera siempre, pero con pausa. Doy botón, mueve un poco el starter, se para medio segundo, y entonces gira y pone en marcha el motor. Como la del video, pero arrancando a la primera.
A veces, también se pone a 0 el odometro parcial.
Ya. Por eso te digo. Con 315 CCA los M8 arrancan sin dudar. Así que si tu batería diera realmente 300 seguramente debería arrancar también.
 
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