Problemas con la batería

fjrmhd

Well-Known Member
Buenas tardes, saludos a todos.
me llamo Fran y soy nuevo en el foro.
En agosto me compré una sportster 1200 con 5 años de segunda mano en la casa oficial, no voy a decir de qué ciudad para preservar un poco esta situación. La cuestión es que el mes pasado tuve que llevarla porque la bateria me estaba dando problemas, hablé con ellos y me la cambiaron, ya que la moto tiene un año de garantía según ley. Cuan fue sorpresa, que la moto sigue haciendo lo mismo y con la misma, me decidí a sacar la batería y ver qué características tenía.
Resulta que la batería según características no es una batería adecuada para una sportsters 1200, mi preocupación es, si ponerle una batería inadecuada, le puede producir alguna avería futura, batería a ver qué opináis!?.
 
Define "problemas"
Define "bateria inadecuada".

Con eso te podremos ayudar más

Lo importante es que no sea un problema de alternador, regulador o alguna masa que la vacía.

Lo demás se soluciona con una batería buena, mantenedor y sabiendo que estás motos son muy exigentes respecto a baterías
 
Bienvenido al forito Fran.
Como te dice Faemino, nos faltan datos. Sácale una foto a la batería paverla. De todas maneras, si no cargara debería entrar en garantía el alternador o el regulador.
Batería inadecuada sería una de 48v o de 6, o con menos de 225 amperios CCA.
 
En primer lugar gracias por contestar. A ver, le medi la tensión de carga en parado y la tensión de carga en marcha, una es 13.8 y la otra 14.09, pero la tensión de arranque es de 5,48v y ahí es donde tengo la duda, si es una batería usada o la batería tiene un mes pero es flojita y no da toda la fuerza que tiene que tener para arrancar correctamente, y ojo el reloj del cuentakilómetros se va a kilómetros totales.
 
El motor de arranque consume 100 amperios cuando aprietas el botón. Lógico que la batería se hunda en voltios mientras está suministrando semejante cantidad de amperios. Es normal. Si nos sacas una foto iremos con mas exactitud. Avisa para la foto , que me peine.
 
Última edición:
A ver qué os parece la batería que me pusieron, es adecuada o no!?, La verdad, entre la que tenía y está no encuentro la diferencia.
 
Veo que tiene 'sólo' 200 amperios CCA. La veo escasa para una 1200. Creo que mínimo debería ser de 250. Mírate el manual del propietario a ver qué dice respecto a las características de la batería necesaria.
No va a estropear nada de la moto, pero desde que pierda un poco de carga (todas menguan con el tiempo) le va a costar mover el motor de arranque.

Seguro que Bugui te pone un enlace al tutorial para el arranque desde el botón del solenoide. Te lo recomiendo yo también. Y una batería de litio, ya que estamos.
 
Muchas gracias por la información, lo del botón sería interesante ponerlo, si hay algún tutorial, os lo agradecería, la batería he pedido una intact de gel a 250 a supongo que irá mejor.
 
Seguro que Bugui te pone un enlace al tutorial para el arranque desde el botón del solenoide. Te lo recomiendo yo también. Y una batería de litio, ya que estamos.
A tus órdenes mi amo, sin r.
Extremadamente recomendable.
Pa la batería te recomiendo una cosa así
La batería que te han puesto es esta
Aunque la mayoría llevamos esta
Creo que han tirado por lo bajini.
Pero es una opinión.
 
Que uso le das a la moto?
Los bornes están bien apretados?
La batería la veo justa pero no para que te falle enseguida, si sigues con la garantía y la usas a menudo o bien tiene un pequeño consumo o el regulador no carga bien siempre.
 
A tus órdenes mi amo, sin r.
Extremadamente recomendable.
Pa la batería te recomiendo una cosa así
La batería que te han puesto es esta
Aunque la mayoría llevamos esta
Creo que han tirado por lo bajini.
Pero es una opinión.
Para ser una casa oficial de Harley davidson, y de haberla gastado el taco, han sido unos roñosos, solo digo que la publicidad mueve montaña.......
 
Que uso le das a la moto?
Los bornes están bien apretados?
La batería la veo justa pero no para que te falle enseguida, si sigues con la garantía y la usas a menudo o bien tiene un pequeño consumo o el regulador no carga bien siempre.
La carga la hace bien, le tengo puesto un controlador.
 
Para ser una casa oficial de Harley davidson, y de haberla gastado el taco, han sido unos roñosos, solo digo que la publicidad mueve montaña.......
En la casa oficial te deberían poner la batería oficial. Cuando pides que te pongan una pieza aftermarket te dicen que no pueden. Política Harley.
Y que confesionario ha sido?
 
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