Muy buenas compañeros. Solo para que me podáis confirmar la faena jejejeje. MI Sportster 883 iron de 2009.
Anoche de camino a casa me saltó la luz de motor y batería. Ok. La dejo cargando con el mantenedor toda la noche y a la mañana está completa de carga. Mido con el tester en batería y marca 12,8 12,9. La arranco, ok, y vuelvo a medir y me baja a 12,3 - 12,6. La acelero a unas 2000 rpm y no sube de 13v. Ya me huele mal la cosa... Vamos a comprobar el alternador.
Desconecto el stator y meto tester en los 2 pines, arranco y en ambos que lo intercalo en ralentí mide entre 18 y 22 (cambié a corriente contínua). La acelero y mido en ambos y sube a 60.
Y ya para acabar de asegurar, pongo el tester en continuidad, o como se diga para que suene vamos..., entre los dos pines suena, Peeeero si pongo en un pin y el otro pincho a masa de la moto "también suena" y el otro igual....
Si no me equivoco el alternador se ha ido a la mierda verdad??
Muchas gracias