HOMOLOGAR PORTA MATRICULA LATERAL COMO LAS INDIAN

tú hablabas de vehículos, y todos los que te he citado son VEHÍCULOS, anexo 1, apdo. 4- definiciones (Real decreto legislativo 339/90 ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial).
Hasta una bicicleta es un vehículo, que afortunadamente por ahora está exenta de matrícula, otra cosa es el tipo de vehículo.
En cuanto a si es la misma homologación para cada matrícula ya te digo que ni idea.
Pues claro, la matrícula se homologa en general, otra cosa es que los vehículos a motor (y algunos no a motor) sean los que tienen que llevar matrícula, pero vale, tú ganas...
 
que gano????..tu beneplácito???...gracias pero no me hace falta, y disculpa si te molesta que te rebata, a mí simplemente me gusta intercambiar opiniones, de eso va esto.
me voy a tomar una birra a tu salud. ;)
Mi beneplácito lo tiene todo el mundo, yo no voy juzgando a la gente. Y al revés, a mi también me encanta intercambiar opiniones y no me molesta en absoluto que me rebatan, pero con argumentos. Yo sólo quería aclarar por qué la matrícula se considera elemento cortante aunque esté homologada, pero te fuiste por los cerros de Úbeda hablando de qué son vehículos y qué no. Si quieres hablamos de eso en otro hilo, pero este va de porta matrículas.

Yo también me tomo una birra a tu salud.

Un saludo.
 
Esa consulta la hice yo en una ITV si son matrículas de metacrilato ( súper seguras) no hace falta marco de plástico ( super seguro también ) solo las metálicas deben llevar marco.
Y las matrículas laterales ya me gustaría ponerle a la mía una pero debe ser que no te pilla el radar bien o algo así
 
El obetivo de la matrícula es identificar al vehículo, no sólo por radares, sino por cualquiera.

Un pensamiento acerca de las matrículas en el lateral. A mi no me gustaría que alguien me tirara o me causara algún daño y no poder identificarle porque la matrícula no se le ve bien.

Aparte de la estética que, para mi, es discutible.
 
Esa consulta la hice yo en una ITV si son matrículas de metacrilato ( súper seguras) no hace falta marco de plástico ( super seguro también ) solo las metálicas deben llevar marco.
Y las matrículas laterales ya me gustaría ponerle a la mía una pero debe ser que no te pilla el radar bien o algo así

pues por lo vsito en la itv te han informado mal. Mira aquí lo que dice la propia itv.
Según ésta página oficial itv, hasta el 1/6/2021 una matrícula homologada (metálicas y plásticas) era un objeto peligroso :eek: y por lo tanto debía ir "resguardada" y con un portamatrículas. En la actualidad ya no es así y no hay tal obligación ni con las metálicas ni con ningunas si la matrícula está en buen estado.
El caso es que aparte de lo que dicen en esa página de la itv aún no he encontrado la legislación que obligue a llevar el dichoso portamatriculas en las motos, ni antes del 2021 ni después, y mira que me he empollado BOES, legislaciones y normativas al respecto.
Así que el que entienda algo que me lo explique.
 
Última edición:
En el Reglamento General de Vehículos, artículo 11.9:
"Los órganos mecánicos y su equipo complementario deben estar construidos y protegidos de manera que durante su funcionamiento y utilización no constituyan peligro para los usuarios de la vía pública, aun cuando el vehículo esté detenido"

Y artículo 12.1:
"Los vehículos de motor, remolques, semirremolques y las máquinas remolcadas [...] deben estar construidos y equipados de forma que no tengan, ni en el interior ni en el exterior, adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública."

Por lo que yo entiendo que, si una matrícula de chapa tiene los bordes doblados hacia dentro y no corta, no necesita protector, pero si tiene los cantos vivos, sí. En este caso para mi el reglamento es ambiguo, ya que no define nada y lo deja a la interpretación del que inspecciona.

Un saludo.
 
Lo que no entiendo es que algo que está HOMOLOGADO para la función que realiza, como es una placa de matrícula pueda a la vez considerarse peligroso por la itv, porque entonces para que sirve dicha homologación????
 
Pues porque la homologación define tamaño de la placa, reflectividad, tamaño y separación de los caracteres, colores... De esta manera no se limita el material ni la tecnología, por ejemplo.

En otro apartado de la normativa se detalla la ubicación. Incluso, dependiendo del vehículo el mismo elemento puede ser peligroso o no, por eso se describe en otro apartado.

Lo de los bordes cortantes no aplica sólo a la matrícula, se aplica a cualquier parte del coche. En las ITV son bastante quisquillosos, por ejemplo, con los coches que llegan con golpes. A mi me ha pasado que el técnico ha pasado la mano por las abolladuras a ver si son cortantes.

Una idea para los bordes de la matrícula.

Un saludo.
 
Yo prefiero que me dejen llevar una matricula pequeña como las de campo.
sería lo suyo, pero parece ser que las motos de campo están exentas de ser tan "identificables" como las demás, o en caso de accidente el metal de las matrículas de las de campo debe de ser más peligroso que el metal de las matrículas del resto de motos.
Otro misterio legal más.
 
sería lo suyo, pero parece ser que las motos de campo están exentas de ser tan "identificables" como las demás, o en caso de accidente el metal de las matrículas de las de campo debe de ser más peligroso que el metal de las matrículas del resto de motos.
Otro misterio legal más.
Entonces los ciclomotores son auténticos asesinos.
 
Hola, mucho gusto.
Conozco al importador de Indian (a pesar de que tengo HD de siempre y me ha querido convencer).
Ellos han alegado un tema aerodinámico, que obviamente...bueno dejémoslo ahí.
Yo llevo matrícula lateral y de momento no me han parado, aunque se que me la estoy jugando.
También tengo el caso de un amigo que se importo una HD de Panamá con matrícula lateral, y pasó la ITV perfectamente porque?, porque es una "moto importada" y en la ficha pone "No homologada, procede del Exterior', y con ese texto y el papel de la homologación panameña, está legal en España, en resumen es de traca.
Quedo a disposición para hacer lo que haga falta con tal de homologar. La unión hace la fuerza.
Saludos.
Beto.
 
Hola, mucho gusto.
Conozco al importador de Indian (a pesar de que tengo HD de siempre y me ha querido convencer).
Ellos han alegado un tema aerodinámico, que obviamente...bueno dejémoslo ahí.
Yo llevo matrícula lateral y de momento no me han parado, aunque se que me la estoy jugando.
También tengo el caso de un amigo que se importo una HD de Panamá con matrícula lateral, y pasó la ITV perfectamente porque?, porque es una "moto importada" y en la ficha pone "No homologada, procede del Exterior', y con ese texto y el papel de la homologación panameña, está legal en España, en resumen es de traca.
Quedo a disposición para hacer lo que haga falta con tal de homologar. La unión hace la fuerza.
Saludos.
Beto.
Tu amigo la llevo a España desde Panamá en calidad de repatriado, ¿no?, por que si yo ahora te vendo mi moto y te la envío en un contenedor, cuando llegues a una ITV van a hacer fiestas patronales contigo.
 
También tengo el caso de un amigo que se importo una HD de Panamá con matrícula lateral, y pasó la ITV perfectamente porque?, porque es una "moto importada" y en la ficha pone "No homologada, procede del Exterior', y con ese texto y el papel de la homologación panameña, está legal en España, en resumen es de traca.
Quedo a disposición para hacer lo que haga falta con tal de homologar. La unión hace la fuerza.
Saludos.
Beto.

Como comenta @MarcoFerro en España está legal con eso si es propiedad de un ciudadano o residente panameño, tiene matrícula de panamá, y solo durante un periodo de tiempo máximo, pasado el cual ya no puede justificarse el "estar de paso" y hay que matricularla (y homologarla).

Los británicos suelen tirarse por aquí en la costa del mucho ese moco por que entre que hay bastantes y que hasta lo del brexit siempre podían decir "he ido y he vuelto"... colaba, siempre que la policía no te parase muchas veces (que yo se de al menos un caso de haber inmovilizado un vehículo, con información de que solo puede retirarlo con grua para llevarlo a un taller de adaptación o a la frontera), y teniendo en cuenta que como ahora la circulación ya no es libre consta cuando uno se va y vuelve.

Pero de panamá no creo yo que pase lo bastante desapercibido como para que a nadie le de por meter la matrícula en el ordenador a ver qué pasa...
 
Discrepo
Se puede mantener de origen por cambio de residencia.
Marco vuelve a Spain y se trae sus cacharros tal y como están.
Luego los vende o disfruta tal y como llegaron aquí.
Hay alguna excepción...
 
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