Al final nos van a joder...

Según las asociaciones de vehículos afectados por las restricciones de la ZBE, no se puede cambiar de sin etiqueta a B o C, es una de las reivindicaciones que le enviaron al ministro de industria.
Si ya las ha atendido, lo desconocía.
Desmantelar un clásico para convertirlo en eléctrico, hay países donde se hace en casa.
Voy a mirar si le puedo poner un motor eléctrico a mi Viejuna y el ruido de escape lo haré a base de fabadas.
 
Un colega tuvo que cambiar las baterías de su Toyota porque ya tenían 12 años y le soplaron 3000 euros. Dónde está el ahorro?....para colmo el coche le costó más de 30000 euros por ser híbrido. Prefiero pagar impuestos y comprar un coche bastante más barato de segunda mano sin cambiar baterías. Vaya tongo
 
Un colega tuvo que cambiar las baterías de su Toyota porque ya tenían 12 años y le soplaron 3000 euros. Dónde está el ahorro?....para colmo el coche le costó más de 30000 euros por ser híbrido. Prefiero pagar impuestos y comprar un coche bastante más barato de segunda mano sin cambiar baterías. Vaya tongo

Hombre, eso son 250 euros al año. 20 euros al mes.

El ahorro de consumo ya de un híbrido supone bastante más que eso con un movimiento de algunos miles de kms al año. De un eléctrico puro, sin comparación.

Todo eso mientras el precio de las baterías va hacia abajo, mientras que el de la gasolina va hacia arriba.

Y el precio no es por ser un hibrido, es por ser un toyota. Yo conozco a tres personas muy cercanas que tienen Toyotas y tienen muy claro que les merece la pena el precio por la calidad que han obtenido. Los hay más caros con menos calidad.
 
Yo me compré un coche gasolina por 8000 impecable que conduzco hace dos años sin problema. Hasta los 30000 del Toyota y los 3000 de las baterías cuando sea viejo, las cuentas me siguen saliendo a favor de mi coche de segunda mano.
 
Por cierto, no se supone que matriculando el vehículo como histórico no entra en las restricciones medioambientales ? (Aunque lo aumentaron a 30 años...)

Y no sería mejor que a partir de X año dejen de fabricarse vehículos a gasolina/diesel y que los que queden vayan muriendo con los años? Qué pasa, que fabricarlo no contamina pero conducirlo sí?
 
Yo me compré un coche gasolina por 8000 impecable que conduzco hace dos años sin problema. Hasta los 30000 del Toyota y los 3000 de las baterías cuando sea viejo, las cuentas me siguen saliendo a favor de mi coche de segunda mano.

Pero eso es por ser viejo, no por no ser híbrido.

También te puedes comprar un toyota de segunda mano y te costará mucho menos que nuevo.

Y ya cada vez hay menos. Pero 25 o 30.000 euros es lo que costaba hace algunos años un coche de gama media-alta no hibrido comparable a los toyota de cualquier marca. 22.000 costó el kia de mi mujer hace 7 años. Y ni es un hibrido ni tiene el acabado de un toyota.

El asunto no es lo que cuesta un coche nuevo o usado. El asunto es si tiene sentido pagar el equivalente a 20 euros al mes por una batería que te permite ahorrar 30 o 40 euros en gasolina. Y obviamente lo tiene. Sea cual sea la marca, sea cual sea el precio inicial, y sea cual sea la edad del vehículo.
 
Un colega tuvo que cambiar las baterías de su Toyota porque ya tenían 12 años y le soplaron 3000 euros. Dónde está el ahorro?....para colmo el coche le costó más de 30000 euros por ser híbrido. Prefiero pagar impuestos y comprar un coche bastante más barato de segunda mano sin cambiar baterías. Vaya tongo
Creo que el cambio se puede hacer más barato (cambio de batería en Toyota oficial). Aparte de que el ahorro no va sólo en esos componentes, el coche gasta menos frenos, no hay que hacer cambio de embrague, hay bonificaciones en el IVTM, parquímetros, precio de reventa... por no hablar del combustible.

No digo que un híbrido salga rentable para todos, pero en algunos casos sí, igual que no sale rentable para todos un coche diesel o un coche eléctrico, pero hay gente para la que sí.

Un saludo.
 
También habrá que ver los km que se hacen al año.
Un coche de gama media cuesta hoy día unos 15000-20000. Hasta los más de 30000 de un japonés híbrido, sí haces bastantes km como un taxista compensa, sino no.
 
Eso es una simplificación que no tiene ningún sentido. El estado saca dinero de todo, obviamente, pero saca bastante más dinero en impuestos por el KW generado por gasolina, que por el KW eléctrico.

Esto es, el coste de consumo de un coche eléctrico es cinco-seis veces menos que el coste de consumo de gasolina. Incluso aunque el 100% de lo que se paga de electricidad fuera para el estado, seguiría siendo menos que solo el IVA de la gasolina.

Pero la realidad es justo al contrario. En la gasolina de hecho pagas MAS porcentaje de impuestos que en la energía eléctrica.

Así que puesto que pagas como ocho veces más impuestos por la gasolina para mover el coche de combustión que por lo que pagarías en un coche eléctrico no hay que ser matemático para caer en la cuenta de que si por ingresar fuera estarían promocionando la gasolina.
Sacan dinero de todo. Pero de la luz saca muchísimo más por dos motivos.
Uno porque no para de subir el megakw/hora. Y dos, porque hay más gastos de luz que de hidrocarburos. Cuanta gente tiene vehículos y cuantos tienen hogares, locales y negocios, si a eso le sumas el consumo eléctrico tanto en híbridos como en 100% eléctrico, pues la ganancia es mayor en la luz, con los carburantes ganan, ganan con todo y de todo. Pero siempre al final caemos en la misma trampa.
 
Por cierto, no se supone que matriculando el vehículo como histórico no entra en las restricciones medioambientales ? (Aunque lo aumentaron a 30 años...)

Y no sería mejor que a partir de X año dejen de fabricarse vehículos a gasolina/diesel y que los que queden vayan muriendo con los años? Qué pasa, que fabricarlo no contamina pero conducirlo sí?

A partir del año X dejarán de fabricarse. Y podrán circular hasta que se mueran.

Las limitaciones solo se plantean EN EL CENTRO DE LAS GRANDES CIUDADES. En el 99% restante de la red de carreteras no hay ni va a haber nunca ningún problema.

En cuanto a lo de históricos, no me suena que no tengan la misma aplicación. Pero en cualquier caso NO es lo mismo un clásico histórico, que un vehículo viejo. Todos los históricos son viejos, pero no todos los viejos son históricos.
 
A partir del año X dejarán de fabricarse. Y podrán circular hasta que se mueran.

Las limitaciones solo se plantean EN EL CENTRO DE LAS GRANDES CIUDADES. En el 99% restante de la red de carreteras no hay ni va a haber nunca ningún problema.

En cuanto a lo de históricos, no me suena que no tengan la misma aplicación. Pero en cualquier caso NO es lo mismo un clásico histórico, que un vehículo viejo. Todos los históricos son viejos, pero no todos los viejos son históricos.
Sí vamos, que en el vialia olvídate de pasar con tu harley, mientras me dejen ir al curro a diario ahí a teatinos y pegarme una ruta los findes que me dejen tranquilo... lo último que me gustaría sería vender mi evo por una harley más moderna...
 
También habrá que ver los km que se hacen al año.
Un coche de gama media cuesta hoy día unos 15000-20000. Hasta los más de 30000 de un japonés híbrido, sí haces bastantes km como un taxista compensa, sino no.

Un coche de gama media cuesta 20 - 30.000. Para gastarte menos de 20.000 en casi todas las marcas te tienes que ir a un utilitario. Incluso el SEAT Leon se te pone en los 20.000.

Con un uso mixto un hibrido ahorra alrededor de 1 litro a los 100 kms. Compensas 20 euros al mes con unos 1500 kms. Menos de 20.000 kms al año. No es lo que haces con un coche que solo usas a ratos, pero tampoco hace falta ser un taxista.

Entiendo de todas formas que alguien que se compró un toyota híbrido hace 12 años no lo compró para ir al carrefour los sábados y nada más. También hay que pensar un poco lo que se compra antes de comprarlo.
 
Sacan dinero de todo. Pero de la luz saca muchísimo más por dos motivos.
Uno porque no para de subir el megakw/hora. Y dos, porque hay más gastos de luz que de hidrocarburos. Cuanta gente tiene vehículos y cuantos tienen hogares, locales y negocios, si a eso le sumas el consumo eléctrico tanto en híbridos como en 100% eléctrico, pues la ganancia es mayor en la luz, con los carburantes ganan, ganan con todo y de todo. Pero siempre al final caemos en la misma trampa.

Lo que cada vehículo consume es lo que cada vehículo consume. Cada 100 km que yo hago con mi moto de gasolina le reportan al estado entre IVA, impuesto de carburantes, parte proporcional de renta de beneficios... como 30 euros, y el día que la cambie por una eléctrica serán 4 o 5 euros. Y lo demás es querer buscar vueltas donde no las hay. No tiene sentido decir "ganan más con mi coche elétrico por que mucha gente tiene aire acondicionado".

¿Que sube el KW de luz? Pues si. Pero también sube el KW de gasofa. Y tendría no que subir, si no que multiplicarse para llegar a cotas comparables.
 
Sí vamos, que en el vialia olvídate de pasar con tu harley, mientras me dejen ir al curro a diario ahí a teatinos y pegarme una ruta los findes que me dejen tranquilo... lo último que me gustaría sería vender mi evo por una harley más moderna...

Si el uso estandar que hace uno de la moto es circular por málaga, tienes un problema. Pero hace ya mucho que no tiene ningún sentido mantener una moto de gran cilindrada para ese uso.

En cuanto a Vialia, está en una vía principal de comunicación. En todas las ciudades en las que se aplican esas normas esas avenidas que intercomunican zonas son "aptas". Y si no el caso, en general siempre se están dando opciones de permisos temporales para accesos esporádicos. En barcelona, por ejemplo, hasta 10 veces al año puedes pedir permiso para entrar con la moto que sea donde sea.

No podemos ser tan simplistas como para concluir que la contaminación de los vehículos no es un problema. Precisamente en Málaga deberíamos tenerlo claro - en el momento en que hay un poco de calma chicha es evidente la nube gris que cubre el área urbana y aquí ni tenemos producción industrial, ni tenemos calefacciones centrales, ni tenemos gran movimiento portuario, así que nadie puede hablar de eso de que "otras cosas contaminan". TODA la mierda que forma esa nube parda que se nota cuando no hay aire sale de los escapes de los motores.

Y hombre, está claro que la adaptación producirá algunos problemas personales, pero también está claro que muchas de las quejas son simplistas y panzistas en plan "me opongo al cambio y todo me viene mal".
 
OJO que pasar un clásico a histórico, además de hoy día ser un proceso largo (no menos de un mes entre todos los procesos y procedimientos) y costoso (entre pitos y flautas, los 600/700 se te van), NO ES LA SOLUCIÓN para poder circular, puesto que entre todas las "ventajas" e "inconvenientes", se encuentran los siguientes:

- Debe de tener al menos 30 años de edad
- Debe estar conservado y mantenido en una condición históricamente correcta, (no como algunos bmw e36 que telita).
- No debe ser utilizado a diario como medio de transporte
- Debe formar parte de nuestro patrimonio técnico y cultural

Digamos que solo queda como "ventaja" que TAL VEZ aprueben lo de poder circular sin estacionar, algún seguro barato que como te den el clásico como siniestro te van a valor una ruina y realmente... no se que más.

Por lo tanto, si no puedo usarlo a diario... para que me sirve hacerlo histórico?.

El problema real a mi entender de los coches/motos clásicas es que todas no están preparadas para la próxima gasolina 95 E10, que no solo es inminente, sino que ya debería estar en la mayoría de gasolineras. Cuando esto ocurra, si el clásico no es apto, funcionará, pero empezará una cuenta atrás hacia una avería grave...

Suerte que para la mayoria de nuestras burras, parece que no habrá problema. Un hurra! por la MOCO.


5.JPG
Harley Davidson
Todos los modelos Harley-Davidson DESDE año1980 son compatibles con combustible E10.
Todos los modelos anteriores a este año deben utilizar combustible RON 98 E5 (
si lo encuentras, les ha faltado)
 
Última edición:
Bueno vosotros vivis en grandes ciudades, ciudades potentes (Madrid, bcn etc) lo peor es vivir en un pueblo de mierda con aires de grandeza, que de cree el New York del Norte y hace 4 días íbamos en carro...
Demomento toda la zona centro ya nos la han peatonalizado.. y ahora nos salen con esto...

Lo dicho al final, patinetes con cuelgas y alforjas
 
Bueno vosotros vivis en grandes ciudades, ciudades potentes (Madrid, bcn etc) lo peor es vivir en un pueblo de mierda con aires de grandeza, que de cree el New York del Norte y hace 4 días íbamos en carro...
Demomento toda la zona centro ya nos la han peatonalizado.. y ahora nos salen con esto...

Lo dicho al final, patinetes con cuelgas y alforjas
Ojo con el peso extra que le pones al patinete no te vayan a poner impuesto especial por gastar más electricidad que la especificada.
Menos mal, que como dice su sanchidaz, la luz sólo se paga una vez al mes, no como la gasolina.
 
Atrás
Arriba