Cuánto creeis que le queda a la marca?

Estoy con vosotros : Yo no tengo ninguna queja del conce porque he estado avisado en todo momento .
 
cuantas veces ya se ha muerto Harley ? ... cuantas veces a vuelto a la cima? .. las mismas !
Ahora es verdad que las ultimas generaciones no tienen el mismo interés por el mundo del motor , hasta los cuesta la idea de pasar el carné que sea de coches o motos... cuando nosotros ( o por lo menos los de mi generación!) es la primera cosa de que soñábamos a pasar los 18 años! El problema de las marcas esta por dentro de 10 o 20 años creo yo..
 
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Vendo Heritage Softail 2019 impoluta.
Ahórrate tiempos de espera y unos eurillos:p

Me van a cambiar el tapón de gasolina en garantía y tarda en llegar 4 meses.
Jodido Covid...
Que le ha pasado al tapón? , el mío hace más ruido con la vibración que los escapes.
Saludos
 
Eso mismo. La vibración.
Fui al concesionario y lo cambian en garantía. Por lo visto los nuevos ya no hacen eso.
 
Ostiasss , el lunes se lo digo yo. Al principio no sabía de donde venía el jaleo, y estaba acojonado, y de casualidad toque el tapón y me di cuenta que ése era el problema.
Gracias y un abrazo.
Yo también tengo una heritage del 2019
 
Volviendo al tema original del hilo, y hablando de eso de que HD debe renovarse y reconvertirse, realmente ya lo ha hecho y sigue haciéndolo, de forma directa en indirecta.
De forma directa por razones obvias, ya vemos cual es su catálogo para ver lo que vende y alguna más que se caerá en breve.

Y de forma indirecta porque son legión los propietarios actuales de una HD que no se rigen por los cánones clásicos de la marca.
Muchos de ellos visten distinto, hablan distinto, no escuchan AC-DC y hasta montan distinto a lo que se está acostumbrado a ver en el mundo HD.
El cuero, los cromados y las tachuelas están en extinción, y no sólo en el aftermarket, si no también en la Moco: solo hay que ver el catálogo de partes, ropa y maletas para ver un cambio radical, nada que ver con la cantidad de accesorios cromados, combinación con dorados y la cantidad de águilas que se veía hasta hace unos años.

Tal vez en España no se vea tanto por la dificultad legal de modificar las motos, sin embargo en otros países hay tribus moteras de todo tipo, modificando sus motos de forma totalmente distinta a los visto hasta ahora.

Como siempre ha pasado, los jóvenes imponen nuevas modas, y los mayores nos medio anclamos en la moda que inventamos años atrás , pero el mundo HD sigue siendo un apasionante mundo de invención e innovación, que no para de reinventarse, en el que participa todo el mundo: HD, Aftermarket y por supuesto nosotros, los moteros.
 
Con todos los respetos, pero no te flipes. Por generación toca que los más jóvenes compren las nuevas HD pero cuando yo salgo de ruta los jóvenes los veo en R, BMW etc. por legiones (como dices tú). No los veo en HD. Algunos hay pero sigue siendo el señor de la franja de los 40-60 los que compran HD.
Las Sportsters, las Buell, las street 750, las V-rod....se han dejado de fabricar y eran HD destinadas al público más joven. Por algo será....
HD viene con inventos nuevos para probar suerte con la gente joven pero no te equivoques, HD es una moto donde los modelos de siempre se quedan, los otros inventos van desapareciendo o alternando con otros frustrandose la idea que llevan de competir con las motos que realmente les molan a los jóvenes (ducatis, BMW, Honda, Kawasaki etc.), tanto por precio como por adrenalina y estética más Racing.
 
Bueno, matizo, la Sportster fue más que rentable a la MoCo. No entiendo su desaparición en el mercado europeo. Pero la Sportster ha tenido mucha cavidad en el grupo que digo de los seniors y gente no tan jovencita.
 
en general y en España en particular, hay vehículos que ni aunque los regalen son para "jóvenes " como es el caso de las harley
nunca, salvo hace décadas en eeuu fue una moto para jóvenes, no tiene nada que un tío de 20 años quiera generalmente, como tampoco tienen ciertos coches, pero en general las motos custom son de personas que ya se les pasó la tontería de correr y los CV
y eso es un nicho de mercado grande y económicamente solvente.
por otra parte dudo mucho que harley sacara la vrod para gente joven, en españa no sabemos lo que es una vrod, ni la de ni nada que no sea una cruiser de 350kg.... las marcas sacan productos que tienen más o menos éxito, o tienen una vida más corta por el motivo que sea... a ver si todos los modelos Honda por ej, que se retiran del mercado es que son intento fallido de llegar a otro mercado.. pues no...
el concepto de moto deportiva europeo dista de esos modelos americanos y es lo que ocurre
que si llegas al curro con una 1200 de 90cv que no gira en las curvas, te llaman parguela... y si quieres salir con los de la fat boy te dicen que no es harley porque no tienen ni puta idea...
pero eso es desconocimiento y un purismo mal entendido.
a harley lo que le ha jodido de verdad es la política y la ecología, y sobre todo el usuario que será muy fiel, pero entre que las motos duran mucho más que otras de media cuando la compras y que muchos prefieren no comprar nuevo o llevarla al taller oficial pues lo que han hecho es crear nuevos productos a nuevos clientes de esos que no piensan así.. pero no creo que el limite sea la edad
 
En los 90 (hace 25-30 años), en pleno apogeo de la fiebre "custom", las Harley eran "el máximo al que aspirar" pero a la mayoría no le (nos) llegaba y optaban por una japonesa.
Al menos así era en mi entorno.
El problema,creo, es que la base de clientes sigue siendo la misma, los veinteañeros de los 90.
 
Bueno, este tema está muy manido. A mi me la sopla que venda mucho o poco. Yo digo lo que veo, y sigo viendo mucho carroza en HD. Un joven no se va a gastar lo que vale una HD de las grandes, y tampoco creo que la quiera porque semejante armatoste no le es útil. Prefiere algo más ágil, económico y que le sirva tanto para fardar de pepino como de uso diario.
Tienes razón que a HD le han hecho la pascua con la obligación de la tecnología y seguridad, y leyes anticontaminación. Ha dormido siempre sobre el pesebre del olor a gasolina, motores que vibran, sonidos inconfundibles y únicos, sencillez mecánica, y ahora tiene que ir en contra de todo eso y de los puristas. Mal lo veo......
 
Lo que no es para jóvenes es el precio.

A alguien que le gusten todo tipo de motos entre una de 15 o 20 mil euros o una de 7 mil pues probablemente se quede con la de 7.

El peor enemigo que tiene harley son sus precios, que son motos carisimas (no digo que no lo valgan, pero creo que lo que vale una breakout es una burrada, por ejemplo), pero dile tu a alguien de 25 tacos que gana mil euros y que esta pagando alquiler y coche que se compre una moto de 15 o 20 mil euros si la que les gustan son las softail.
 
A igualdad de precio con las otras marcas igual la gente se lo plantearía pero claro, Harley en muchos casos es estatus y tiene fama de vehículo de lujo y de calidad. Sí baja precios ha de bajar el nivel y por ende, baja caché y exclusividad. Un dilema.
 
Lo que no es para jóvenes es el precio.

A alguien que le gusten todo tipo de motos entre una de 15 o 20 mil euros o una de 7 mil pues probablemente se quede con la de 7.

El peor enemigo que tiene harley son sus precios, que son motos carisimas (no digo que no lo valgan, pero creo que lo que vale una breakout es una burrada, por ejemplo), pero dile tu a alguien de 25 tacos que gana mil euros y que esta pagando alquiler y coche que se compre una moto de 15 o 20 mil euros si la que les gustan son las softail.
mira hace unos meses acabé un curso que estaba haciendo de electromecánica, la mayoría alumnos jóvenes, muchos viven con sus padres o con trabajos normalito eres, eres y su puta madre.... pues no veas los pepinos que gastan en coches, y en preparaciones... no es que se pueda generalizar, pero hay mucho mileurista con más pasta invertida en su VaG que lo que vale una harley...
pero claro, a esa misma gente mi moto le parecía aburrida y de "paseo" y con 20 años no paseabas ni ahora ni en los 70 jaja
y esto sin contar los años de la fiebre del tuning que había coches en la obra con más dinero encima que lo que vale la CVo más cara y aún así esos jóvenes no las querían...
harley tiene su nicho su mercado, y ahora en Asia está buscando otros, pero no creo que en ningún caso esté intentando llegar a 20 añeros con ganas de cv... más bien se está adaptando a que de la vieja escuela quedamos pocos...y la peña demanda motos con USB y pantallas TFT y Led en lugar de sencillez mecánica y ausencia de tecnología que es lo que nos gusta a los de toda la vida..
 
mira hace unos meses acabé un curso que estaba haciendo de electromecánica, la mayoría alumnos jóvenes, muchos viven con sus padres o con trabajos normalito eres, eres y su puta madre.... pues no veas los pepinos que gastan en coches, y en preparaciones... no es que se pueda generalizar, pero hay mucho mileurista con más pasta invertida en su VaG que lo que vale una harley...
pero claro, a esa misma gente mi moto le parecía aburrida y de "paseo" y con 20 años no paseabas ni ahora ni en los 70 jaja
y esto sin contar los años de la fiebre del tuning que había coches en la obra con más dinero encima que lo que vale la CVo más cara y aún así esos jóvenes no las querían...
harley tiene su nicho su mercado, y ahora en Asia está buscando otros, pero no creo que en ningún caso esté intentando llegar a 20 añeros con ganas de cv... más bien se está adaptando a que de la vieja escuela quedamos pocos...y la peña demanda motos con USB y pantallas TFT y Led en lugar de sencillez mecánica y ausencia de tecnología que es lo que nos gusta a los de toda la vida..
Esto esta claro y es impepinable, del mismo modo que lo es también que hay muchos con una Vulcan, rebel o XV950R porque una harley es bastante más cara.

Y ojo, seguro que hay muchos que no cambian su Vulcan, rebel o XV950R por nada del mundo.
 
Con todos los respetos, pero no te flipes. Por generación toca que los más jóvenes compren las nuevas HD pero cuando yo salgo de ruta los jóvenes los veo en R, BMW etc. por legiones (como dices tú). No los veo en HD. Algunos hay pero sigue siendo el señor de la franja de los 40-60 los que compran HD.
Las Sportsters, las Buell, las street 750, las V-rod....se han dejado de fabricar y eran HD destinadas al público más joven. Por algo será....
HD viene con inventos nuevos para probar suerte con la gente joven pero no te equivoques, HD es una moto donde los modelos de siempre se quedan, los otros inventos van desapareciendo o alternando con otros frustrandose la idea que llevan de competir con las motos que realmente les molan a los jóvenes (ducatis, BMW, Honda, Kawasaki etc.), tanto por precio como por adrenalina y estética más Racing.

Creo que has leído mi post entre líneas, nada de lo que dices tiene relación con lo que he comentado yo, tan solo lo de los nuevos modelos.
Y si... me flipo de forma habitual, una costumbre adquirida en los 80.
 
Esto esta claro y es impepinable, del mismo modo que lo es también que hay muchos con una Vulcan, rebel o XV950R porque una harley es bastante más cara.

Y ojo, seguro que hay muchos que no cambian su Vulcan, rebel o XV950R por nada del mundo.
pues yo disiento, una harley es más cara y también primero ofrece otras cosas..
si quieres una heritage, es imposible llenar ese hueco una japo actual, porque no hay ninguna cruiser en el mercado alternativo...

segundo, si de verdad quieres una harley, hay miles de motos de segunda mano, más baratas que cualquier japo nueva, y más baratas de mantener que esas japos...
otra cosa es que la quieras nueva y prefieras dar 8500 por una vulcan o similares y no 11000 por una sportster... que con la financiación de hoy en dia si das una entrada decente la letra a pagar mensual no es muy distinta...

otra cosa es quererlo todo hoy y ya... yo me compre una harley con 25 años , al contado, currando 3 días en semana... la compre de segunda mano, por 1000 euros menos que lo que costaba una shadow nueva...
es cuestión de prioridades... yo tengo la misma moto hace 12 años y espero tenerla dentro de otros 20 y más... pero los jóvenes y los no tan jóvenes no suelen pensar así...
yo cobraba mi mierda sueldo y ahorraba y estuve ahorrando muchos años... prioridades y querer... si quieres una harley no hay más alternativas
 
Creo que has leído mi post entre líneas, nada de lo que dices tiene relación con lo que he comentado yo, tan solo lo de los nuevos modelos.
Y si... me flipo de forma habitual, una costumbre adquirida en los 80.
Te has quedado con lo no esencial del mensaje. Era de temer. Sigue flipando jajajaj
 
pues yo disiento, una harley es más cara y también primero ofrece otras cosas..
si quieres una heritage, es imposible llenar ese hueco una japo actual, porque no hay ninguna cruiser en el mercado alternativo...

segundo, si de verdad quieres una harley, hay miles de motos de segunda mano, más baratas que cualquier japo nueva, y más baratas de mantener que esas japos...
otra cosa es que la quieras nueva y prefieras dar 8500 por una vulcan o similares y no 11000 por una sportster... que con la financiación de hoy en dia si das una entrada decente la letra a pagar mensual no es muy distinta...

otra cosa es quererlo todo hoy y ya... yo me compre una harley con 25 años , al contado, currando 3 días en semana... la compre de segunda mano, por 1000 euros menos que lo que costaba una shadow nueva...
es cuestión de prioridades... yo tengo la misma moto hace 12 años y espero tenerla dentro de otros 20 y más... pero los jóvenes y los no tan jóvenes no suelen pensar así...
yo cobraba mi mierda sueldo y ahorraba y estuve ahorrando muchos años... prioridades y querer... si quieres una harley no hay más alternativas
Si, pero el típico de 20 años al que le gustan las Harleys pero no se fía de comprar una de 2 mano por el motivo que sea ya tiene que poner una balanza el pagar la pasta o conformarse con menos.

Que si, que si quieres una heritage no lo llenas con una Vulcan, pero si la quieres nueva y no tienes 24 mil euritos de nada tampoco lo vas a llenar con la heritage porque no la vas a poder comprar.

El ejemplo claro es que a mi me gusta un Ford mustang y por poder comprar me lo puedo comprar, pero como no quiero estar comiendo arroz con tomate y tomate con arroz los próximos 10 años pues me quedo con el Ford fiesta.

Si, el precio no es el mismo pero es comparable.
 
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