Embrague "raro" en sportster

Pos el rodamiento pequeño del embrague lo cambié por la tapa Derbi. Hay que innovar
Me decían que no se puede, pero sí se puede.
Con cuidado, si cae algo dentro, a desmontar.
Saludos

Pero para el caso que nos ocupa con poder comprobar el acople del cable y ajustar el tornillo nos conformaremos :D :D :D :D

Aunque como es habitual en tu blog, es una aportación interesantisima ;)

Sabrás que oficialmente no existe ninguna tapa "derby". Para Harley es, como se puede uno imaginar, "tapa de inspección de embrague". Lo de derby se puede aplicar a cualquier tapa que tenga esa forma de circulo abombado - la traducción literal de "derby" es "bombín" (el sombrero) - esto es es "la tapa con forma de bombin".

Se que no viene muy a cuento por la mecánica, pero así me puedo yo también tirar el moco de hacer una aportación curiosa :p
 
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Pero para el caso que nos ocupa con poder comprobar el acople del cable y ajustar el tornillo nos conformaremos :D :D :D :D

Aunque como es habitual en tu blog, es una aportación interesantisima ;)

Sabrás que oficialmente no existe ninguna tapa "derby". Para Harley es, como se puede uno imaginar, "tapa de inspección de embrague". Lo de derby se puede aplicar a cualquier tapa que tenga esa forma de circulo abombado - la traducción literal de "derby" es "bombín" (el sombrero) - esto es es "la tapa con forma de bombin".

Se que no viene muy a cuento por la mecánica, pero así me puedo yo también tirar el moco de hacer una aportación curiosa :p
Gracias Jesús. Cuesta trabajo pero es un buen pasatiempo.
 
Vuelvo a la carga. Disculpad que no haya contestado antes pero no he tenido no diez minutos para ponerme con la moto hasta ahora. La pensión del cable del embrague parece la correcta, tiene un nuevo de dos milímetros. He abierto la tapa del embrague y efectivamente está baja de aceite. Me lo esperaba la verdad porque hace algún tiempo que veo alguna gotita en el garaje y la finca del embrague mojada donde entra en la primaria, señal de que es esa junta por donde pierde.
No me di importancia porque son una pocas gotitas pero claro, a saber cuánto aceite habrá ido perdiendo por ahí. Fotos para ilustrar:IMG_20210323_210040-min.jpg16165304128926909729240446675682.jpg
Creo que no se ve demasiado bien pero no he sido capaz de hacerlo mejor.
Alguna sugerencia para revisar la junta del cable?
 

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El nivel de aceite es justo que toque los dientes, poco más. No llega a un litro por la medida estadounidense. 1qt, 946.353 millilitros
Pero si le pones un litro no pasa nada.
 
Alguna sugerencia para revisar la junta del cable?
Es una rosca, aflójala y le pones un poco de tefón (muy poco). Aunque no estés tan seguro al primer vistazo, la mía tambien ensucia el principio del cable pero no baja el nivel, tener el cable engrasado no significa que sea la fuga, puede ser por otros sitios, eso se limpia todo muy bien y se va mirando a ver por donde empieza a manchar.
o ponle algo así, esas en tiendas de cosas de fontanería o gas suelen tener por pocos céntimos:
¿Lo de comprovar el embrague "abriendo solo esa tapa" que tal? facil eh...
 
Última edición por un moderador:
Solo lo he comprobado con la maneta y en principio parece que acciona bien el embrague y tiene los dos milímetros de holgura y por otra parte, viendo el nivel de aceite creo que podría explicarse. Sabía como mirar el nivel pero la verdad es que verse se ve regular, los dientes casi no se pueden ver y menos hacer una foto. En cualquier caso no llegan a mojar esos dientes.
Trasto supongo que para cambiar la junta tórica hay que abrir la cubierta de la primaria verdad? Ya la he abierto alguna vez y no es mucho lio, es por no estropear la junta de andar abriendo y cerrando.
 
Solo lo he comprobado con la maneta y en principio parece que acciona bien el embrague y tiene los dos milímetros de holgura y por otra parte, viendo el nivel de aceite creo que podría explicarse. Sabía como mirar el nivel pero la verdad es que verse se ve regular, los dientes casi no se pueden ver y menos hacer una foto. En cualquier caso no llegan a mojar esos dientes.
Trasto supongo que para cambiar la junta tórica hay que abrir la cubierta de la primaria verdad? Ya la he abierto alguna vez y no es mucho lio, es por no estropear la junta de andar abriendo y cerrando.
Para cambiar la tórica del cable del embrague no hace falta abrir la primaria. Solo suéltalo de la maneta, del acople de abajo y desenróscalo de la tapa de la primaria. Para soltarlo de abajo, tendrás que quitar totalmente la tuerca de ajuste del embrague y sacar la rampa donde var tres bolas de acero. No las pierdas.
Y para apretar, hazlo con cuidado. No aprietes muy fuerte.
 
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El día que ¨abra¨ la primaria es para poner el conjunto de discos de embrague y separadores de acero nuevos . Solo la junta de la primaria ya cuesta 30 pavos y no voy a dejar dentro discos a medio usar para que al poco tenga que volver a abrir . Tengo malas experiencias con reutilizar juntas de este tipo
Bueno señores , me he ¨calentao¨ y he pedido a Custom Center el kit de 9+8 de Barnett en carbono , juego de juntas primaria completa y el aceite bell-ray todo por poco mas de 200 pavos . A la spoty le hago mucha ciudad y estoy viendo que cualquier dia me da un disgusto el disco de remaches
 
Has hecho bien. Yo llevo ese y el único pero que le encuentro es que no se despegan tan bien como los de serie. En frío y parada, no hay quien mueva la moto. Esto provoca un poco de olor a embrague. Ya he probado diferentes ajustes.
 
Bueno señores , me he ¨calentao¨ y he pedido a Custom Center el kit de 9+8 de Barnett en carbono , juego de juntas primaria completa y el aceite bell-ray todo por poco mas de 200 pavos . A la spoty le hago mucha ciudad y estoy viendo que cualquier dia me da un disgusto el disco de remaches
Que cuesta un kit de juntas completo para primaria? En HD solo la junta de primaria cuesta 30€ y pico.
 
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