Embrague "raro" en sportster

Un amigo que es mecánico me aconsejo que comprara los de carbono , me dijo que los de aramida (kevlar) en ocasiones en arranques en frio o bajo carga excesiva hacían ruido

Eso es signo de lo que te decía... haberlos montado secos. Al hacerlo asi hay riesgo de que en los primeros contactos se cristalicen superficialmente y producen ese efecto.
 
Mañana entretenida la de hoy, cerca de 4 horas sin prisas . Decir que con 24.000km el disco de remaches estaba bien ,con algo de juego pero entero . Cambio de todas las juntas del kit ,ajuste a 1/4 de vuelta del tornillo y 2 milímetros de juego en la maneta del embrague con el manillar girado a la derecha .El tacto en la maneta del embrague la noto mas o menos igual al los discos originales . Muy contento de poder relajar el culo y no estar con el mismo apretado cada vez que cogía el embrague por la mierda de disco de remaches .Gracias por los consejos
:cool:
 
Mañana entretenida la de hoy, cerca de 4 horas sin prisas . Decir que con 24.000km el disco de remaches estaba bien ,con algo de juego pero entero . Cambio de todas las juntas del kit ,ajuste a 1/4 de vuelta del tornillo y 2 milímetros de juego en la maneta del embrague con el manillar girado a la derecha .El tacto en la maneta del embrague la noto mas o menos igual al los discos originales . Muy contento de poder relajar el culo y no estar con el mismo apretado cada vez que cogía el embrague por la mierda de disco de remaches .Gracias por los consejos
:cool:
Has notado más consistencia? Cómo más fuerza?
 
Mañana entretenida la de hoy, cerca de 4 horas sin prisas . Decir que con 24.000km el disco de remaches estaba bien ,con algo de juego pero entero . Cambio de todas las juntas del kit ,ajuste a 1/4 de vuelta del tornillo y 2 milímetros de juego en la maneta del embrague con el manillar girado a la derecha .El tacto en la maneta del embrague la noto mas o menos igual al los discos originales . Muy contento de poder relajar el culo y no estar con el mismo apretado cada vez que cogía el embrague por la mierda de disco de remaches .Gracias por los consejos
:cool:
yo lo cambie con más de 100mil y el mecanico me dio la opción de poner solo el de remaches nuevo porque tenía embrague para rato..
pero sale caro y puede joderse de nuevo obviamente. En mi caso no se había roto solo estaba algo largo y ya costaba meter el neutro y cambiar se primera a segunda.. pero me sorprende lo que duran los discos originales
 
Me gustaría saber para que narices lo ponen, bueno sí lo sé, para joder, digo que me gustaría saber con que excusa.
 
Has notado más consistencia? Cómo más fuerza?
Ahora vengo de lavarla y dar una vuelta mas larga .He echo una salidita a lo Toretto:cool: y puede ser que tenga mas fuerza ,o al menos da la sensación , de todas formas esta moto tiene mucho par abajo. Lo que si he notado que la maneta del embrague ahora tiene algo de mas recorrido y empieza a salir la moto mas al final , solo he notado eso
 
Ahora vengo de lavarla y dar una vuelta mas larga .He echo una salidita a lo Toretto:cool: y puede ser que tenga mas fuerza ,o al menos da la sensación , de todas formas esta moto tiene mucho par abajo. Lo que si he notado que la maneta del embrague ahora tiene algo de mas recorrido y empieza a salir la moto mas al final , solo he notado eso
Yo los primeros días noté más fuerza. Luego te acostumbras.
 
Yo creo que eso no es porque lleve o no remaches, si ahora lleva un disco más tiene que tener un 12 o 14 % más de agarre y también contará el material del que están hechos, ahora son mejores. Yo le dejé los viejos, solo le quité los remaches y no noté nada.
Sigo pensando que el disco de mierda solo sirve para joder.
 
El punto varía conforme al ajuste q le des, y claro q cambia de uno usado a nuevo, por eso "periódicamente" hay q revisar y ajustar
 
Yo creo que eso no es porque lleve o no remaches, si ahora lleva un disco más tiene que tener un 12 o 14 % más de agarre y también contará el material del que están hechos, ahora son mejores. Yo le dejé los viejos, solo le quité los remaches y no noté nada.
Sigo pensando que el disco de mierda solo sirve para joder.
Le quitaste el de remaches, ¿y con que lo sustituiste? ¿con discos originales?
 
Le quitaste el de remaches, ¿y con que lo sustituiste? ¿con discos originales?
Imagino que habrá sustituido el disco de remaches por otro sin ellos y el resto los habrá aprovechado. Es absurdo (y altamente peligroso) 'arreglar' el disco de remaches.
A ver que nos dice...
 
Ya lo explicó en otro post de embragues
A lo que dice Trepax, añadiré "ya os lo dije". Esa reparación la hice yo en casita por 0 €uros, quitando los remaches, arreglando un poco los desperfectos con una lima pequeña y volviendo a montar todo, y no es que vaya igual, va mucho mejor.
Hace ya un tiempo y todavía no he conseguido averiguar para que se supone que sirven los remaches trampa, cuando se los quitas va mejor y dura mas el embrague.
Lo mejor es simplemente quitarlos antes de que se rompan, ni siquiera hace falta cambiar nada, solo quitar cosas, excepto quizá la junta de la primaria, pero yo no cambié ni eso, y no pierde.

529529_321682894588065_998976862_n.jpg


La foto es de los discos a medio montar ya sin los remaches.
 
Última edición:
Le quitaste el de remaches, ¿y con que lo sustituiste? ¿con discos originales?
Metí otra vez los discos de remaches pero sin remaches para hacer bulto, en esa época no tenía coche necesitaba acabar rápido, ni siquiera cambié la junta de la tapa por terminar rápido y ya lo haría bien, luego como todo funciona perfecto y no pierde no he vuelto a abrir.
 
Ah, eso no lo he leido.....
Y va sin remaches? Y para qué *ierda son los *utos remaches? Qué misión tienen? Deberían sujetar dos cosas, digo yo....Ahora si que no entiendo nada.
Tengo que ver el mío que estará en una caja por ahí.
 
Supongo que el bloque de discos perdió como un milímetro de grueso pero sigue dentro de tolerancias. Los remaches sujetan unas láminas que hace de muelle, separan los discos un par de milímetros
 
Atrás
Arriba