Sobre cascos

JosepBcn

Active Member
Comprada la moto ahora toca encontrar casco. Uso uno jet y necesito uno integral, para carretera, descarto el jet que tengo muy ligero y cómodo. No sé si me acostumbraré a uno integral. Busco uno negro o unicolor, estilo retro. De momento me seduce el nuevo shoei glamster pero el precio no es bajo, y si no acostumbro... ¿Alguna sugerencia por el estilo o un poco más barato? Gracias.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista para carretera integral si o si.
Y un buen casco es primordial, y para mi Shoei es muy buena opción, si le das importancia a tu cabeza no mires el precio del casco.
 
Te compres el que te compres te recomiendo buscar el modelo o modelos que te gusten para ver cómo de seguros son.
Es una página donde prueban los cascos.
 
Yo tengo este y muy contento, muy bien acabado y con una estética un tanto diferente con ese morro alargado.
ghost-bandit-matt-black.jpg
Simpson Venom.
 
Un Arai. Con cierre de anillas.
Aunque es más cuestionable circular con jet por ciudad que es donde se producen la mayoría de accidentes con impacto.
Saludos
 
bandit.jpg
Yo tengo este, un BANDIT y no me mola nada me lo compre x estética y de precio no estaba mal,pero cuando vas a 120 te entra aire x todas partes y x mucho que lo apriete y sea mi talla siempre algo se me mueve y me da mucha manía..En cuanto pueda me lo cambio,me quedo por aquí a ver que sugerencias te dan
 
Shoei neotec 2 tengo yo.

Y son los mejores 500 euros gastados en mi vida para un casco.


He tenido nolan, shark, caberg, agv....

Y como shoei ninguno. La comodidad de este casco es sublime.


Mi mujer tiene el shoei gt air y es una pasada incluso llevando gafas graduadas.
 
Mi experiancia me dice que si no integral, al menos la cara y mandibula cubiertas.
Empecé con un jet y gafas... pase a jet y pantalla de burbuja, porque los mosquitos, abejas y a veces lluvia me reventaba la cara.
Compré un Arai Tour X4 y lo llevo con gafas de cross. La semana pasada en un viaje me dió una ostia una avispa o abeja, justo entre las gafas y el casco, y he tenido media cara hinchada una semana... Este fin de semana me voy con la pantalla y fuera..

Debe ser que uno se va haciendo blando y viejo.
 
Después de encargarlo a principios de Agosto, me ha llegado el casco. Ignoro si lo han tendido que incubar durante un tiempo, ya que ha sido un parto largo largo largo . Al final me decidí por el Shoei Glamster color negro brillante. Tendencia retro pero con la seguridad usual de un casco shoei nuevo. Lo encuentro fantástico de momento, acabo de probarlo (poco ruido, ergonomía, estética). Tan solo he tenido problemas con el vaho. Sé que lleva para instalar una lámina antivaho, pero me suena a que puede dar problemas con los rayos solares. ¿Es cierto? ¿Funcionan bien estas láminas? No sé, de momento las sensaciones son buenas. Siento que no tenga experiencia y por lo tanto no tengo sensaciones en base a comparación; a mí me gusta, pensaba que me costaría adaptarme mucho más viniendo de un jet, pero me ha resultado cómodo.
 
Última edición:
Después de encargarlo a principios de Agosto, me ha llegado el casco. Ignoro si lo han tendido que incubar durante un tiempo, ya que ha sido un parto largo largo largo . Al final me decidí por el Shoei Glamer color negro brillante. Tendencia retro pero con la seguridad usual de un casco shoei nuevo. Lo encuentro fantástico de momento, acabo de probarlo (poco ruido, ergonomía, estética). Tan solo he tenido problemas con el baho. Sé que lleva para instalar una lámina antibaho, pero me suena a que puede dar problemas con los rayos solares. ¿Es cierto? ¿Funcionan bien estas láminas? No sé, de momento las sensaciones son buenas. Siento que no tenga experiencia y por lo tanto no tengo sensaciones en base a comparación; a mí me gusta, pensaba que me costaría adaptarme mucho más viniendo de un jet, pero me ha resultado cómodo.
Yo las usó y funcionan muy bien...
Tiene pivotes de anclado tu modelo de casco? Hay láminas adhesivas que no se como van y las que anclan a esos pivotes de visera
 
Yo las usó y funcionan muy bien...
Tiene pivotes de anclado tu modelo de casco? Hay láminas adhesivas que no se como van y las que anclan a esos pivotes de visera
Creo que es una lámina adhesiva. Lo recogí ayer a última hora y esta mañana lo he cogido casi sin mirar demasiado los dos paquetes que lleva.
 
Esas láminas no las he probado...
Como te digo mi visera lleva dos pivotes a los extremos y hay encaja la lámina antivaho...no va con adhesivo
 
Yo he probado el que va sujeto con los anclajes y funciona muy bien, no se empaña ni intentándolo a drede.
 
Atrás
Arriba