Sobre cascos

Con lo divertido que es luchar contra el frio, la lluvia, el empañamiento de pantalla y gafas de miope.
Usar laminas de esas es de flojeras. Antes usábamos Bourbon para esos menesteres y luego nos meabamos en la visera para evitar que se empañe muncho.
 
Última edición:
Abre la entrada de aire de la pantalla, suelen tener una posición anti vaho que aunque no es milagrosa ayuda.
Míralo en las instrucciones
 
Con lo divertido que es luchar contra el frio, la lluvia, el empañamiento de pantalla y gafas de miope.
Usar laminas de esas es de flojeras. Antes usábamos Boubon para esos menesteres y luego nos meabamos en la visera para evitar que se empañe muncho.
Quita quita, que me he metido hoy por la ronda de dalt entre coches con el vaho y me he asustado. Mejor ultravisión.
 
Última edición:
Por otro lado voy con gafas y aunque solucione el problema del vaho en la visera, las gafas también se empañan. Creo que me tocará abrir visera ligeramente. ¿Alguno de vosotros conduce con gafas? ¿Como lo solucionáis?
 
Por otro lado voy con gafas y aunque solucione el problema del vaho en la visera, las gafas también se empañan. Creo que me tocará abrir visera ligeramente. ¿Alguno de vosotros conduce con gafas? ¿Como lo solucionáis?

Abrir un poco la visera.
Eso supone la "no estanqueidad" del casco, pero no hay otra solución.

Un saludo.
 
Por otro lado voy con gafas y aunque solucione el problema del vaho en la visera, las gafas también se empañan. Creo que me tocará abrir visera ligeramente. ¿Alguno de vosotros conduce con gafas? ¿Como lo solucionáis?

Hay unos limpiadores con anti vaho, pero solo reducen el vaho, no lo quitan del todo. O un pin lock, este es más caro, pero quita vaho.

 
Por otro lado voy con gafas y aunque solucione el problema del vaho en la visera, las gafas también se empañan. Creo que me tocará abrir visera ligeramente. ¿Alguno de vosotros conduce con gafas? ¿Como lo solucionáis?

Yo uso gafas siempre (no me entran las lentillas y sin las gafas no veo un pijo) y con los integrales sí he tenido problemas con el vaho, la solución fue pasarme a los modulares. Es más fácil ponerlo y quitarlo con las gafas y al no ser totalmente hermético el problema del vaho desaparece casi por completo.

Tuve un integral (no recuerdo la marca, creo que era un NZI) que traía una pieza de plástico de quita y pon que se quedaba justo a la altura de la napia y evitaba (algo) el problema del vaho. Pero a mi me resultaba incómodo
 
¿Alguno de vosotros conduce con gafas? ¿Como lo solucionáis?
Yo.
No tiene solución, cuando no veo un pimiento, imagino por dónde va la carretera o me paro a beber bourbon hasta que me entra pipí.
L'otro día hicimos 1300 km gran parte bajo la lluvia y nadie se quejó de por dónde les llevaba. Y eso que a veces pillaba el desvío que veía antes.
El resultado.
A ver si hago otro video mas detallado
 
Otra solucion es dejar de respirar...

El tema del vaho es muy viejuno en las motos...antes de que bugui cogiera un triciclo...
Trucos viejunos..., pues llevar la visera muy,muy limpia por dentro.
Usar liquido antivaho o patata o fairi.
Usar la.morrera que traian algunos cascos
Abrir la ventilacion.
Ultimamente usar las laminas y/o los pinlock...

Cuando todo es nuevo, va muy bien...pero con el tiempo,siempre acabas levantando un dedo la visera y respirando hacia abajo con la nariz...(seguro que sabeis lo que os digo...)

Lo de mearse en la visera nunca lo he probado y teniendo en cuenta que debe ser por la parte interna de la visera...debe haber mas maneras de perfumar el casco..
En fin, que no os deje su casco bugui ni para una emergencia.

Birras
 
Hola JosepBcn. Llego algo tarde a este post pues acabo de leer que ya has comprado el casco, pero por si ayuda a otros foreros os comento cual compré yo.
Hace un año con la llegada de las mañanas frescas, con el Jet se me quedaba la cara tersa y juvenil jajajaja y decidí buscar un casco modular. Tras ver varios modelos quería alguno en color negro, sin pegatinas y a ser posible con el pin look (antivaho). Encontré uno que me gustó y tras probarlo en la tienda me convenció su comodidad, pues dicho y hecho.
Se trataba del HJC rpha 90 color Black y precio 480, pero lo tenían en oferta a 360 lereles. Muy contento con él por comodidad y el antivaho funciona muy bien (tienes que instalarlo tú). Trae pantalla solar y el cierre micrométrico con hebilla metálica.

Os dejo un par de fotos y el enlace al anuncio
IMG-20191009-181822-997.jpg


IMG-20191009-181834-729.jpg



No confundir con el mismo modelo terminado en S, debe ser el siguiente que han sacado.

Bueno JosepBcn que disfrutes mucho tu casco nuevo y nos vemos en la carretera
Birras y kms
T-93
 
De siempre un poco de saliva en la máscara evita en parte que se empañe. En la de buceo, claro ;-). A 30m debajo del agua sí que es un rollo tener que inundarla, desalojar el agua, que te entre por la nariz, empezar a toser y acabar vomitando sin perder la calma para no salir como un cohete para arriba con una embolia.
Lo que comenta Bugui de mearse en la visera, solo en el traje para entrar en calor, es de manual.


Ahora en serio, el pin lock va de maravilla, como han dicho por ahí. Lo que no se es si sirve para algo con las gafas o se empeñan igual, porque aunque soy miope, présbita y en mi entorno presbítero, me gusta adivinar los carteles guiñando los ojos. xD
 
Hola JosepBcn. Llego algo tarde a este post pues acabo de leer que ya has comprado el casco, pero por si ayuda a otros foreros os comento cual compré yo.
Hace un año con la llegada de las mañanas frescas, con el Jet se me quedaba la cara tersa y juvenil jajajaja y decidí buscar un casco modular. Tras ver varios modelos quería alguno en color negro, sin pegatinas y a ser posible con el pin look (antivaho). Encontré uno que me gustó y tras probarlo en la tienda me convenció su comodidad, pues dicho y hecho.
Se trataba del HJC rpha 90 color Black y precio 480, pero lo tenían en oferta a 360 lereles. Muy contento con él por comodidad y el antivaho funciona muy bien (tienes que instalarlo tú). Trae pantalla solar y el cierre micrométrico con hebilla metálica.

Os dejo un par de fotos y el enlace al anuncio
IMG-20191009-181822-997.jpg


IMG-20191009-181834-729.jpg



No confundir con el mismo modelo terminado en S, debe ser el siguiente que han sacado.

Bueno JosepBcn que disfrutes mucho tu casco nuevo y nos vemos en la carretera
Birras y kms
T-93
Gracias, tomo nota para cuando el modular (quizá sea el próximo casco, miraré la actualización). Después de concienciarme que debo pasar a uno integral, ahora resulta que con el vaho quizá el adecuado sea el modular, jaja, que no tan seguro.
 
Gracias a todos. El Glamster lleva, de serie, una tira pin lock adhesiva. La instalaré este fin de semana. Hoy el trayecto sin vaho bien con la visera posicionada, no cerrada.
 
La pantalla pin lock anti vaho NO es adhesiva y fíjate que hay que colocarca bien. Es decir, hay un lado que tiene que ir contra la visera.

Tienes que desmontar la visera del casco. Ponerla sobre una mesa y aplanarla hasta que creas que se va a romper. Encajas los bordes de la pantalla extra en las pestañitas que trae la visera normal. Fíjate que la pantalla del vaho tiene un borde fino de silicona. Ese lado es el que tiene que ir en contacto con la pantalla. Ese borde actúa de junta, y la pantalla para el vaho se queda a un milímetro de separación de la pantalla principal, creando una cámara de aire.

Ese y no otro es el misterio. En verano la quitas y en invierno la pones. Así de sencillo...
 
Las gafas ss te va a empañar aunque lleves el antivaho....tendrás que abrir como te dicen un poco la visera...
Hay un vielo truquillo.. hecha un pelin de fairi en cada cristal ....y con papel de cocina restregando por los dos cristales hasta que queden limpios y estarás unos días sin vaho...
 
Atrás
Arriba