Una Softail llamada "La Guapa"

Os dejo unas fotitos, que creo que son la salsa de todo hilo que se precie jajaja. Por lo menos a mi me gusta mucho ver fotos.

Bonita ruta de verano por Avila ...
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Rodando un sábado cualquiera, buscando Renera
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Dejando atrás en el valle, Aranzueque
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Llegada a buen puerto ...
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Seguimos en ello :p
 
Bueno, continúo contando cositas de este año tan interesante que he podido vivir junto a ella.

Pasaban los días, sumando kilómetros y experiencias con esta bella máquina que me tiene cautivado aunque no se note jajaja.
Como comenté en anterior intervención el gato que tenía no daba la altura mínima de la Softail y una de dos, tocaba subir las ruedas de la moto sobre "algún" invento, para después poder usar ese gato y levantar, para realizar la misma historia a la inversa para poder sacarlo al terminar.

Gato antiguo, problema al ir a utilizar en la Softail. Quiero recordar que necesitaba una altura mínima del gato de 2 centímetros menos.
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Tras darle vueltas y buscar bastante por internet, adquirí en una tienda web alemana otro modelo más bajito con capacidad para 500 kg, la misma que tenía en el otro.
Cierto es que nunca había tenido una moto de 320 kg (aprox), la anterior pesaba 260 kg en vacío, pero era más alta.

Foto de catalogo para que podáis ver el nuevo gato (este si entra debajo de la moto)
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Tras probar a elevar la moto y sujetarla con correas, cubre perfectamente mis necesidades. Muy contento.
Ya tenía el terreno preparado para la próxima revisión, pero había que seguir recopilando información para no meter la pata en las siguientes operaciones a realizar.

Una cosa que me hacía pensar, eran las tapas de ambos depósitos del líquido de frenos, resulta que la delantera tenía la inscripción para usar líquido tipo DOT5. Su acabado era en cromo, por lo cual entiendo que cambiaron la de origen.
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En cambio la tapa del circuito trasero (acabado en negro), pone la inscripción de usar líquido DOT4. Hala, ahí queda esa o_O
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En ninguna parte encontré información sobre esta situación de distinto tipo de líquido en mi moto, total que me acerqué por el concesionario para que me indicara con el número de chasis que líquido debía utilizar, tras buscar el dependiente me dijo que la moto debía llevar exclusivamente DOT5 en ambos circuitos, fue muy amable conmigo.

Entonces de dónde ha salido esa tapa ??? (la madre del cordero jajajaja)

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El tiempo pasa y llega el frío, así pues toca abrigarse para seguir rodando, porque salvo que la previsión del tiempo sea clara en cuanto a lluvia, uso la moto a diario para ir al trabajo y los findes que puedo me escapo por ahí a rodar otro poco.

En una ruta que hice por la sierra de Segovia, llevaba las manos como un par de muñones, difícil saber cuantos dedos tenía al tacto jajaja, por lo cual decidí poner a la moto un par de manoplas que tenía de mis anteriores monturas y llevaba "por si acaso" en la alforja. Cuando las coloqué en la moto "madredelamorhermoso" aquello parecía una película de miedo, pero como suele decirse ande yo caliente y ríase la gente.

Imagen del momento
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Aparte del tema estético, el lado funcional no era muy bueno pues estas manoplas no tienen estructura y el aire las presiona contra las manetas (todo el rato la luz de freno encendida) y es incómodo volver a meter la mano cuando la sacas en marcha. Por contra, el confort aumentó mucho para circular con los escasos 2 grados que había en la zona ese día.

Pensando en qué poder hacer para los días de frío venideros, busqué otras alternativas. Encontré una especie de cubre puños parecidos a los de las motos de cross, que al ser en acabado trasparente no llamaba mucho la atención, pero me pareció que el precio de unos 80 euros era algo desorbitado.
Días después encontré en amazon unos cubre manos parecidos en color negro, pero por un importe sobre 17 euros,(no recuerdo exacto) y me decidí a probar.

Estéticamente podréis decidir como quedan al ver la foto, para gustos los colores pero opino que algo mejora el aspecto de las manoplas.

Kit cubre manos
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Aspecto en la moto, vista frontal
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Vista posterior
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En el plano funcional os puedo asegurar que frío quitan, pero hasta cierto punto. Cuando la temperatura es más o menos de cero grados, las manos se quedan igual que antes. Con estos protectores se gana los días de viento gélido, pues noto que incide menos en los guantes, pero claro el frío cada uno lo percibe de una manera.

Los quité al terminar febrero y al ir a guardarlos para el invierno siguiente, uno se cayó al suelo y se fracturo en unos cuantos trozos, así pues creo que aquí termina mi aventura con los "cubre puños"

Termino por hoy con otra imagen de la guapa, jejeje
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Kilómetros y birras cuando se pueda.
Fernando (T-93)
 
Hola de nuevo,

Empezaba este año y tocaba una nueva revisión, ya con el gato pude colocar la moto horizontal y la cosa fue más sencilla para acometer la tarea sin ayuda de terceros.
Antes de liarme con los aceites, le metí mano al circuito de freno delantero que ya tenía gana de hacerlo por un problema que había detectado. Resulta que al soltar la maneta de freno la luz de pare se quedaba encendida un ratito, a no ser que empujara la maneta hacia delante con los dedos. Buscando un problema parecido localicé en youtube un paisano de los USA, en su moto le ocurría lo mismo y era debido a un problema en el cilindro de la bomba de freno, que se atascaba y el muelle no tenía la fuerza suficiente para devolver este a su posición de reposo. Pensando en ello, efectivamente al presionar mi maneta notaba un pequeño salto, que claro al efectuar la carrera inversa se debía quedar pillado el cilindro en ese punto, no liberando el pulsador del piloto trasero. Decidí entonces encargar un kit de reparación para la bomba de freno delantera, deseando que el problema estuviera en el cilindro y sus retenes, esperando poder salvar el cuerpo de la bomba.

Recambio en casa
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Tras buscar información sobre las bombas de freno y sus repuestos, os comento que para las Softail con un disco delantero se debe adquirir el kit de repación 9/16 " y si fuera el caso de las Touring (Road King, etc) de doble disco delantero, pues el kit de 11/16" (yo lo desconocía).

Ante un posible goteo o caída del líquido de frenos sobre la moto, debido a la gravedad, decidí retirar la línea de freno completa de la moto (pinza, latiguillo, bomba-maneta) y llevarla a otro lugar donde poder trastear con tranquilidad.

"Madredelamorhermoso" tras abrir la tapa del depósito me encontré con lo siguiente, que ya había advertido con buen criterio FXSTC95.

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Líquido de frenos "Gran Reserva 2005" le calculo yo o_O. No olvidar la revisión/sustitución de este líquido, gran parte de averías en las bombas de freno considero que se producen por la degradación del líquido, el cual tras perder sus propiedades afecta a los retenes. Quizá mi avería de no retorno del cilindro, se debe a este líquido que podría ser cualquier cosa menos DOT5.

Retirando el guardapolvos para desmontar el cilindro. Podéis apreciar en la foto el marcaje del tipo de bomba, en este caso el mencionado 9/16"
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Cilindro preparado en posición de trabajo, listo para montar en la bomba
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Del propio montaje no saqué fotos pues poco apaño tenía para trastear y fotografiar, me ayudé de un tutorial que busqué por la web. No obstante si alguien tiene alguna duda que pregunte y espero ser de utilidad.

Cilindro montado en la bomba y maneta de nuevo en su lugar. Esperando su montaje en el latiguillo.
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Ahora era el turno de la pinza. Saqué las pastillas para limpiar a fondo. Estado que presentaba
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Utilicé un spray limpia frenos, que apaña muy bien y no deja residuos.
Después monté unas pastillas sinterizadas de las cuales no recuerdo marca, las compré en una web y eran para modelos softail 2000/2007.
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Con este cambio de pastillas esperaba ganar un poco más de frenada, porque tela.
He rodado unos 3000 km con ellas y debo decir que la cosa ha mejorado, pero no de la noche la día. Hacen más ruido al frenar que las anteriores.

Una vez montada la línea de freno en la moto, voy a por los aceites y filtros.

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Tras vaciar todos los aceites, limpio las roscas de los tapones, se revisan/cambian las tóricas de estos y se dejan ordenados para su posterior montaje
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Ahora llega cuando se la juega el artista con el filtro del aire jajaja.
Resulta que según he leído el motor 88, tiene una variante que lleva montada mi moto (modelos Softail desde el 2000/2005), lo denominaron 88 B y parece ser que lleva montado un sistema contra rotante que reduce las vibraciones a pesar de que le resta unos 7 cv de potencia, respecto al 88 que va montado sobre silenblocks al chasis.

Esta introducción de la diferencia entre los 88, sirve para decir que el motor 88 B necesita un filtro de aceite Superpremium5 , que según traduzco el texto que viene en el lateral de la caja, pone: Cuenta con una válvula de alivio de presión integral y una válvula antirretorno.

Cuando en la revisión anterior retiré el que traía puesto la moto, observé su interior y se veía lo mismo que el que puse nuevo, una espiral tipo muelle (quizá sea de la válvula de alivio). Era un filtro HD superpremium5 que compré en la web valenciana de recambios llamada California Motrocycles, tienda en la cual he comprado alguna cosa posteriormente.
En el último pedido que les hice, encargué otro filtro de aceite con la misma denominación para esta revisión que estaba haciendo, pero cuando me dispongo a ponerlo en la moto y miro por el orificio roscado central, no veo la espiral que creo era un muelle.
Y allí me veo en el garaje con todo empantanado, con la duda de si poner o no este filtro. Decidí dejar el que tenía usado con sus 8000 km a cuestas, al menos sabía que ese filtro había funcionado OK en la moto. Os dejo foto de ambos filtros, comprados en la misma tienda online con unos meses de diferencia.

Filtro usado con 8000 km
(He marcado con una flecha de color verde lo que parece una espiral metálica)
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Imagen del filtro nuevo, con distinto interior
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La referencia del filtro en ambos casos es 63731-99A. Por cierto los vendían también en acabado cromo, pero yo los pedí en negro.
Antes de escribir a la tienda y para tener un artículo con el que poder reclamar (si yo estuviera en lo cierto), decidí ir al concesionario oficial a buscar un filtro con el número de chasis de la moto, de ese modo podría comparar ambos interiores.
Respecto a los precios de venta quedé sorprendido, pues el precio fue el mismo tanto en la tienda online como en el concesionario, 20,40 eur. Pero mi gozo en un pozo, porque al abrir la caja del filtro de aceite comprado en el conce, resulta que es igual al último recibido de la tienda online, es decir carece de la espira interior. Supongo que han debido modificar su diseño o vaya usted a saber. Quizá seria interesante si algún forero con motor 88 (que lleva el filtro estandar), que toque su motor, pues cuando haga la próxima revisión que saque una foto del interior de su filtro, no vaya a ser que nos la estén dando con queso a los usuarios del 88 B, porque los premium son más caros pues se suponen llevan las válvulas de presión y de antirretorno. Igual me estoy liando mucho, no sé :(

Y para concluir por hoy, termino con el filtro de aire marca Drag 1011-2956 (Twin Cam 99/17)
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Hasta aquí esta revisión. En breve continuaré contando cosas de la parte trasera.
Saludos y birras virtuales
T-93
 
Sobre el filtro de aceite: creo que lo de superpremium se refiere al tamaño de las partículas que impide el paso. El tamiz es mas fino en el superpremium. Sobre el muelle....ni idea.
Lo de la válvula de alivio me suena a cuento chino, el filtro ha de filtrar y no 'aliviarse' si tiene mucho trabajo. Si se 'alivia' a dónde va la kk?

No compraste un filtro de aire lavable.....te toca cambiarlo en x km's....

Ah, y si la pastillas de freno chirrian, es cuestión de ponerle grasa de cobre entre las pastillas y los pistones. Y si no tienes, puedes hacer la ñapa de Bugui: un trocito de cinta de carrocero en ese mismo sitio.
 
Funcionamiento del filtro
Funcionamiento de la válvula de seguridad

Esquema de un filtro.
Básicamente funcionan todos igual.
A estas alturas no creo que anden inventando mucho con una pieza que funciona.


Lo de la válvula de alivio me suena a cuento chino
Es una válvula de seguridad para despistados. Esos que cambian el aceite cuando se vuelve chocolate. Imagina que no te acuerdas de cambiar el filtro unas cuantas veces y llevas el de partículas más finas y te gusta apurar los cambios al máximo. Aquí en el foro hay ejemplos.
La válvula impide que se tape y reviente el motor.
Esa es la teoría.
Saludos
 
Para los chirridos uno de mis patrocinadores me trajo un bote de pasta de frenos. Creo que es barato y dura mogollón.
Lo probé y va bien. Hace como imán y se pegan las pastillas a los pistones, es por la viscosidad, ayuda mucho para montar.
Pero cuando no tenía, por tacaño, usaba cinta de carrocero pegada en la parte metálica de la pastilla para que amortigüe las vibraciones.

Y si no tienes, puedes hacer la ñapa de Bugui: un trocito de cinta de carrocero en ese mismo sitio.
Funciona y es barato.
Saludos
 
Sobre el filtro de aceite: creo que lo de superpremium se refiere al tamaño de las partículas que impide el paso. El tamiz es mas fino en el superpremium. Sobre el muelle....ni idea.
Lo de la válvula de alivio me suena a cuento chino, el filtro ha de filtrar y no 'aliviarse' si tiene mucho trabajo. Si se 'alivia' a dónde va la kk?

No compraste un filtro de aire lavable.....te toca cambiarlo en x km's....

Ah, y si la pastillas de freno chirrian, es cuestión de ponerle grasa de cobre entre las pastillas y los pistones. Y si no tienes, puedes hacer la ñapa de Bugui: un trocito de cinta de carrocero en ese mismo sitio.

Hola
Tiene sentido lo que apuntas, en la caja del filtro también pone que filtra hasta partículas de 5 micras.
Lo de la válvula es como ha explicado Bugui, mejor aceite sucio que no tener paso de aceite.
Lo del chirrido me expliqué mal, lo siento. Al decir que la frenada sonaba más, no me refería al movimiento de la pinza o de las pastillas, es al roce de las pastillas contra el disco, es rozamiento no chirrido. Le apliqué grasa de cobre en la superficie posterior de las pastillas (donde apoyan los pistones) y a los pasadores.
Gracias por tu comentario
;)
 
Funcionamiento del filtro
Funcionamiento de la válvula de seguridad

Esquema de un filtro.
Básicamente funcionan todos igual.
A estas alturas no creo que anden inventando mucho con una pieza que funciona.



Es una válvula de seguridad para despistados. Esos que cambian el aceite cuando se vuelve chocolate. Imagina que no te acuerdas de cambiar el filtro unas cuantas veces y llevas el de partículas más finas y te gusta apurar los cambios al máximo. Aquí en el foro hay ejemplos.
La válvula impide que se tape y reviente el motor.
Esa es la teoría.
Saludos

Buenas.
Casi he respondido a tu intervención en la respuesta anterior.
En vez de pasta de frenos, uso grasa de cobre que también es densa y soporta bien las altas temperaturas, pero me apunto lo de la cinta de carrocero jajaja
Agradezco tus comentarios y los vídeos
Un saludo y birras
 
Si suenan las pastillas ya es cuestión de hacerle km's para que se vayan adaptando al disco. Ni te preocupes.
 
Buenas ...
Vamos a por otro capítulo de la muchacha :)

Como os decía había llegado el momento de realizar algunas cosillas en la parte trasera, y gracias al gato de perfil bajo que compré la tarea se presenta más cómoda. Vamos a repasar la pinza de freno trasera y sus pastillas, a la vez que renovamos el líquido de frenos, también DOT 5 (igual que el delantero).

Levantamos la moto un poco para conseguir nivelarla, así al destapar el depósito del líquido evitamos que se pueda derramar algo. He usado el gato y también dos correas de las que llevan un trinquete para dar tensión, de este modo evito que la moto se pueda desplazar del gato por cualquier causa.
Así elevada, se pueden observar los amortiguadores traseros y el tornillo para sacar el aceite motor.
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Al abrir la tapa del depósito el aspecto del líquido no era tan horrible como el delantero, pero una vez lo retiro con la ayuda de una jeringuilla, me encuentro con unos sedimentos que parecían azúcar moreno o arena de un desierto, en fin "apaga y vámonos"
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Lo oscuro que veis en la base del depósito es la marca de mi dedo, que fruto de la curiosidad deslicé por esa superficie para intentar conocer que era esa película marrón. Limpieza a conciencia de las partes del circuito y vamos a ver la pinza y sus pastillas. Todo correcto en este punto y sobre las pastillas diré que les quedaba vida útil y no las sustituí. Aunque el montaje de las mismas fue posterior, os dejo ahora una foto momentos antes de su montaje, para que se vea la grasa de cobre que suelo aplicar donde apoyan los pistones y a los pasadores también (hemos hablado de ello en intervenciones anteriores)
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Seguiré cuando pueda, con el cambio de la cubierta trasera. Ahora ya recopilé información para retirar la rueda trasera de la moto, así como gato para levantar la moto yo solo, esto era una asignatura pendiente pero todo llega.

Un saludo y unas birras
T-93
 
Vaya!! He llegado al final de la historia, me he picado leyendo todo lo que le has hecho a tu moto, se ve que le tienes cariño. Me ha gustado toda tu exposición, pero sin duda me identifico más con la primera parte, ese viaje hasta llegar a casa, se crea un vínculo especial entre uno mismo y su moto, que solo somos capaces de entender aquellos que vivimos este mundo con pasión. Espero a que publiques el siguiente capítulo. ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
T-93 me gustan bastante tus explicaciones y las fotos q las acompañan. Yo, de momento, solo me he atrevido a cambiarle los puños y poco más..., pero me doy cuenta q cuanto más toco mi moto más me enamoro de ella, y creo q de eso está esto lleno...jeje

Birras desde Huelva :)
 
Vaya!! He llegado al final de la historia, me he picado leyendo todo lo que le has hecho a tu moto, se ve que le tienes cariño. Me ha gustado toda tu exposición, pero sin duda me identifico más con la primera parte, ese viaje hasta llegar a casa, se crea un vínculo especial entre uno mismo y su moto, que solo somos capaces de entender aquellos que vivimos este mundo con pasión. Espero a que publiques el siguiente capítulo. ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Agradezco tus líneas Lindascot.
Me gustan las cosas bien hechas no lo voy a negar y más o menos la trato como a mis motos anteriores, aunque quizá en ocasiones me pase de lo normal jajaja. Escribo esta historia vivida junto a ella, con la ilusión de que sirva a terceros, para efectuar alguna reparación o meramente como lectura entretenida. Efectivamente, el viaje de regreso a casa con una máquina desconocida, que solo sabes modelo, marca y el precio que has pagado por ella, es una bonita aventura.
Saludos y birras
 
T-93 me gustan bastante tus explicaciones y las fotos q las acompañan. Yo, de momento, solo me he atrevido a cambiarle los puños y poco más..., pero me doy cuenta q cuanto más toco mi moto más me enamoro de ella, y creo q de eso está esto lleno...jeje

Birras desde Huelva :)

Gracias Jou 883 por tus impresiones
Encantado de que este hilo resulte agradable por su contenido. Coincido contigo en que tras reparar o cambiar algo en la moto, esa parte de la máquina es como algo "tuyo" porque lo has realizado como se decía "con estas manitas" y es la leche poder solventar o al menos diagnosticar un problema cuando este se presenta.
Anímate con ella y hazle cosas, siempre preguntando si tienes dudas y entre todos se ayuda en lo que se pueda.
Un saludo y buenos kilómetros
 
Buenas otra vez. Vamos a darle un empujoncito.

Nos quedamos con la moto elevada en el gato, tras repasar la línea trasera de freno. Ahora tocaba sustituir el neumático trasero el cual ya venía puesto en la moto cuando la compré. Según su anterior propietario estaba puesto hace poco y habría recorrido unos 500 kms (por los informes de ITV es cierto que mucho no la movía, moto con 13 años y no llegaba a 23000 km). He recorrido con esa rueda 15000 kilómetros y el dibujo no daba para mucho más, además el neumático ya tenía desgaste escalonado, sobre todo en los laterales (perfiles). Mi intención siempre ha sido ante un cambio de neumáticos, retirar la rueda de la moto y llevar la rueda al taller "en mano", que ellos cambien la cubierta y equilibren la rueda, luego ya la vuelvo a poner en la moto con tranquilidad y paciencia. La delantera la cambié llevando la moto al taller porque fue a los pocos días de haber comprado la moto y estaba cristalizada (muy peligroso), pero no tenía herramienta en pulgada, ni conocimiento del ritual "quita-pon" en una Heritage.

Como contaba en la intervención anterior, mi asignatura pendiente era aprender a retirar/colocar esa rueda trasera que lleva más historias que malos hay en una película de chinos jajaja.

Empezamos por aflojar los silenciosos (mejor en el suelo antes de subir el gato, pues tenemos más estabilidad para aflojar las tuercas). Solamente retiré el silencioso trasero, al ser necesario para poder extraer el eje de la rueda (sale por su lado derecho, sentido de marcha), moto elevada y cinchada, pinza de freno (primero sacamos las pastillas) y aflojamos la pinza. Sacamos pasador de la tuerca del eje, aflojamos los tensores del eje y mejor apuntar antes la medida o posición de los tornillos tensores (ver foto)

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Aflojamos la tuerca del eje y nos fijamos en el orden de colocación del resto de piezas que van "atravesadas" por el eje (tuerca, arandelas, casquillos separadores), aconsejo marcar el orden de colocación y la posición de cada componente (si va hacia dentro o hacia afuera de la rueda)

Tuerca, arandela y casquillo apoyo del tornillo tensor, lado izquierdo
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Se pueden ver marcas de anteriores montajes o de origen, no lo sé.
Entre la pata del basculante y la rueda, lleva otro casquillo separador.

Casquillo separador y casquillo de apoyo para el tensor, lado derecho
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Entre mis dos dedos, se aprecian en color negro dos piezas. La delgada y más brillante es la pata del basculante y la gruesa es un apéndice de la pinza de freno que se sujeta con el eje. Al sacar el eje recordar que tenemos suelta la pinza de freno, por gravedad se caerá y tenemos el latiguillo conectado a ella, evitad el tirón brusco del latiguillo, sujetando o amortiguando algo su caída. Complicado si estamos trabajando solos, es muy recomendable buscarse un gato o calzo para aguantar la rueda al quitar/poner el eje, evitaremos golpear el eje, evitando así jorobar algo (me explico más adelante).

Después del tinglado "afloja-sujeta-saca-aguantanotecaigas" ya tenemos la rueda fuera de la moto.
Bravo, bravo, bravo ... jajajaja (toda una alegría ehhhhh)
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Se observa la pinza de freno colgando del latiguillo.

Revisando la rueda en la mano, descubro que llevo un "algo" clavado en la cubierta, menos mal que no ha calado porque son con cámara.
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Pues nos vamos a instalar el nuevo "gomático" al taller.
Hasta luego :)
 
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