Buenas tardes a todos,
Os cuento el caso por si a alguien le sirve en su momento. Mi Sportster es una Iron de 2009 -ya entendereis porque especifico el modelo y el año-. De serie lleva, como algunos sabeis, una pinza de dos pistones y una bomba de freno de 11mm. Guiado por este post abierto por johnymaracas http://www.foroharley.com/showthread.php?t=51982 me decidí a instalar la pinza de cuatro pistones que montan las Dyna y Softail a partir de 2008. Además, para asegurar que la bomba de freno trabajase bien con la nueva pinza, he preferido cambiarla. Y me arriesgué a comprar la bomba que montan las Sportster a partir de 2014 que no llevan ABS. Esa bomba es, en lugar de 11mm de 1/2" (12.7mm). Podría haber comprado también una anterior a 2007, pero la bomba que compré y encontré en eBay, incluía el latiguillo original Harley que montan las motos a partir de ese año y que es metálico. Las pastillas son las Brembo rojas.
El primer temor era que la bomba no encajase. Pero no hay problema. No estaba seguro, por otro lado, de como de justa iba a quedar la pinza respecto a los palos de la llanta. Hay espacio más que de sobra. El último de los temores tenía que ver con el tacto de la maneta de freno. Despejado también. No probé la pinza con la bomba original, pero he leido a johnymaracas que en la moto de su mujer, que creo es posterior a 2007 y que lleva la misma bomba que llevaba la mía el tacto quedaba esponjoso y con bastante recorrido. Con la bomba de 1/2" el tacto no es esponjoso y la maneta tiene el mismo recorrido que antes de realizar el cambio.
Apenas llevaré 10 km recorridos. Tengo que suavizar las pastillas y dejar que se acoplen al disco, que es lo único que no he cambiado. Si tengo impresión de que la frenada ya es efectiva con dos dedos -antes mejor emplear los cuatro-. También parece que voy a evitar tener que encomendarme a Dios en frenadas con poco espacio. Mi moto frenaba, pero era muy dificil que no terminase haciéndolo por delante del punto que consideraba seguro -ya sabeis a que me refiero-.
Lo que necesitais ya lo conoceis: pinza y tornillo superior de la pinza. Si además cambiais bomba el asunto depende entonces. En mi caso nada. En el vuestro dependerá de que haceis respecto al latiguillo y del tamaño del banjo que tenga la nueva bomba.
Ya iré viendo poco a poco en que queda el asunto de la frenada cuando pueda apretar algo más y os lo contaré.
Os cuento el caso por si a alguien le sirve en su momento. Mi Sportster es una Iron de 2009 -ya entendereis porque especifico el modelo y el año-. De serie lleva, como algunos sabeis, una pinza de dos pistones y una bomba de freno de 11mm. Guiado por este post abierto por johnymaracas http://www.foroharley.com/showthread.php?t=51982 me decidí a instalar la pinza de cuatro pistones que montan las Dyna y Softail a partir de 2008. Además, para asegurar que la bomba de freno trabajase bien con la nueva pinza, he preferido cambiarla. Y me arriesgué a comprar la bomba que montan las Sportster a partir de 2014 que no llevan ABS. Esa bomba es, en lugar de 11mm de 1/2" (12.7mm). Podría haber comprado también una anterior a 2007, pero la bomba que compré y encontré en eBay, incluía el latiguillo original Harley que montan las motos a partir de ese año y que es metálico. Las pastillas son las Brembo rojas.
El primer temor era que la bomba no encajase. Pero no hay problema. No estaba seguro, por otro lado, de como de justa iba a quedar la pinza respecto a los palos de la llanta. Hay espacio más que de sobra. El último de los temores tenía que ver con el tacto de la maneta de freno. Despejado también. No probé la pinza con la bomba original, pero he leido a johnymaracas que en la moto de su mujer, que creo es posterior a 2007 y que lleva la misma bomba que llevaba la mía el tacto quedaba esponjoso y con bastante recorrido. Con la bomba de 1/2" el tacto no es esponjoso y la maneta tiene el mismo recorrido que antes de realizar el cambio.
Apenas llevaré 10 km recorridos. Tengo que suavizar las pastillas y dejar que se acoplen al disco, que es lo único que no he cambiado. Si tengo impresión de que la frenada ya es efectiva con dos dedos -antes mejor emplear los cuatro-. También parece que voy a evitar tener que encomendarme a Dios en frenadas con poco espacio. Mi moto frenaba, pero era muy dificil que no terminase haciéndolo por delante del punto que consideraba seguro -ya sabeis a que me refiero-.
Lo que necesitais ya lo conoceis: pinza y tornillo superior de la pinza. Si además cambiais bomba el asunto depende entonces. En mi caso nada. En el vuestro dependerá de que haceis respecto al latiguillo y del tamaño del banjo que tenga la nueva bomba.
Ya iré viendo poco a poco en que queda el asunto de la frenada cuando pueda apretar algo más y os lo contaré.