Ya están aquí los modelos Harley 2012

Por lo que veo la refrigeración liquida todavia no será para el 2012, a ver que tal los modelos que mas me gustan, osea, las dynas y las softails.


Saludos__________y_____________Birras______refrigeradas_____con____aire!!!
 
Espera, esperaaaa... que es que las Sportsters y las Tourings se han agotado en los conces de USA, y han tenido que hacer esta pre-presentación.... El 20 de Julio habrá más....

Ainssss... :enamorado:

Forty-Eight.jpg
Coincidimos plenamente Ultra....:enamorado:
 
Me parece que las sportster Iron/Nightster/48 vienen mas bajas de cola... los colores de la Iron estan preciosos y el logo esta super retro, me encantaron los cambios!!
 
son mas bajas en USA que aqui al igual que la fat boy especial que alli se llama LO (de low baja)
no me preguntes porque pero tiene que ver con el como conducimos aqui en europa creo (mas curvas mas deprisa) segun lei cuando salio la fat...

salu2
 
Vale,peroooo... aguien sabe del comportamiento de estas gomas en la carretera? El que vaya estrenando gomas que lo comente para hacer una comparación con las extra-duras dunlop que todos conocemos :complice:
 
Que si, que Michelín, pero a mi lo que mas me llama la atención de esa hoja de novedades es lo de " radiador de aceite integrado en todas las 103" . Lo digo por que tanto que se ha hablado del tema de la refrigeración líquida, incluso quizás algun modelo de este año la lleve, y resulta que todas las Touring van a llevar radiador; pregunta, influye algo al comportamiento, funcionamiento, sonido, mapas del Sest etc ???? lo pregunto sabiendo que muchos se lo habeis montado después y quiero saber su influuencia si es que existe.

Saludos.
 
No creo que influya en nada mas que en que el aceite al pasar por el radiador se enfriará un poquillo y por consziguiente (como decía Felipe Gonzalez) el motor no se calentará tanto, vamos, digo yo. A ver si algún mecanico nos ilustra con sus conocimientos..
 
perdon pero una puntualización,una cosa es refrigeración líquida y otra q traigan radiador de aceite,digamos q si bien sirve para refrigerar,el motor en si mismo sigue utilizando el aire mismamente...

Cuanto mas aprieten las normas anticontaminación,mas justas van a ir de gasofa y estos motores necesitan una ración extra porque fueron concebidos en épocas de vacas obesas,ya le pondrán ventiladór,aire acondicionado y abanico.

modernizar una vieja cafetera es lo que tiene.

un saludo
 
Claro que son dos cosas distintas, por eso pongo que aún no se sabe si algún modelo va a llevar el diseño ese a través de las perneras que se puso hace poco por aquí. Lo que quiero saber es cómo van las que se les ha montado el radiador. Mi hermano tiene un Buell con un pequeño radiador también y creo que vale para bien poco. En verano con calor te sigue quemando los huevos incluso con el kit de direccionamiento de aire y con el ventilador ese que llevan a tope. Por eso quiero saber la eficacia de dicho radiador y si jode algo las condiciones clásicas de los motores por que si es así, creo que es un buen momento para cambiar a una Touring 2011 antes de que enmierden más el tema.

Saludos.
 
Claro que son dos cosas distintas, por eso pongo que aún no se sabe si algún modelo va a llevar el diseño ese a través de las perneras que se puso hace poco por aquí. Lo que quiero saber es cómo van las que se les ha montado el radiador. Mi hermano tiene un Buell con un pequeño radiador también y creo que vale para bien poco. En verano con calor te sigue quemando los huevos incluso con el kit de direccionamiento de aire y con el ventilador ese que llevan a tope. Por eso quiero saber la eficacia de dicho radiador y si jode algo las condiciones clásicas de los motores por que si es así, creo que es un buen momento para cambiar a una Touring 2011 antes de que enmierden más el tema.

Saludos.

las ultra limited 2010 y 11 ya llevan el radiador de aceite y alguna por el foro hay.... supongo que solo se notara en marcha (puertos con carga, a toda leche etc..)

salu2
 
Volviendo a los modelos.... esa Iron azulita... un acierto, y la 48 amarilla también. La nightster negro mate.....va a hacer pupita a la Iron, por un poco más te llevas un 1200....

Creo que en las Sportys han acertado con los colores.
 
El radiador de aceite, -y por ende cualquier radiador/enfriador/refrescador de líquidos variopintos en cualquier motor gordo-, mientras no lleve un elemento soplador/ventilador/intercambiador, tendrá el mismo efecto sobre las performances del aceite y del propio motor, que las que provoca hacerle cosquillas a un muerto.
M'esplico, vamos:
Un radiador enfría porque soplamos sobre él. O porque la diferencia entre el fluído caliente cercano y el del propio radiador -un poco memos caliente- los hace moverse aprovechando la diferencia de densidad (efecto sifón). Pero el sifón tiene poco porvenir en las Harleys: Cuando el aceite alcanzase la densidad necesaria para correr solito de las paredes del cilindro al radiador, tendría la consistencia del aceite supermegasintético de las Kawasaki Morimura Yoshiwaki y el enorme molino de York se haría mierda justo al salir del semáforo. O sea, descartado el sifón.
Nos queda el enfriamiento del aceite por radiación, o sea, exposición al soplado. Y, decidme, queridos hermanos de forvm: La radiación totalmente pasiva, o sea, estática, de cualquier radiador de aceite ¿vale para algo?
Ahora, si me decís que la MoCo le ha puesto un potente ventilador al/los radiador/es de aceite me la envaino. Recordad el aparentemente simplísimo radiador de los Citroën 2CV, el mejor coche del mundo:enamorado: según D. Charles Stewart Rolls: Estaba situado justo en el centro del chorro de aire del ventilador. Cuando los primeros radiadores (¡un sueño!) de aluminio cromado llegaron a España muchos optamos por el de cualquier 2CV de desguace... o del concesionario. Y las bielas seguían cayendo como chocolatinas en los semáforos de Barcelona en Agosto.
 
La Iron azul un aire antiguo muy bueno, lo digo además por las letras pintadas en el deposito, tiene un aire muy genuino yanquee.
¿Cúando se pueden comprar estos modelos?
¿Qué pasa con la Blackline o la Wide Glide?
 
Atrás
Arriba