Warranty, ampliación. Si, no, no sabe, no contesta. Encuesta

Yo también hice la ampliación de garantía por 2 años más, como se ha comentado con el precio de piezas y manos de obra con cualquier cosita lo compensas.
A mí personalmente me mereció la pena.


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -
 
Yo sólo paso la primera revisión en la casa (de todos los vehículos, no sólo la moto), por si hay alguna avería o intervención importante. Después adiós muy buenas, y a apañarme por mi cuenta, en mantenimiento y averías.

Una vez compré un Ford de segunda mano y tenía pagada la Seguridad Mecánica Ford por 5 años, cuando tuve problemas con el embrague no me lo querían cubrir porque eran piezas sujetas a desgaste, después de mucho litigar al final conseguí que me cubriera la mano de obra, yo pagué los recambios.

Así que ampliación de garantía ni hablar, considero que es un sacacuartos, ¿sino porqué lo hacen? Por supuesto es sólo mi opinión personal, cada uno tiene la suya.
 
Se busca una fidelización del cliente, es decir dinero.
Esto conlleva pasar los mantenimientos en el centro (a diferencia de la garantía inicial si suele ser obligatorio hacerlo en centro oficial ya que no es una garantía por ley, si no voluntaria bajo condiciones particulares), la propia visita por la reparación en garantía puede conllevar venta cruzada (boutique, accesorios...), esto genera oportunidad de negocio a medio o largo plazo. Incluso aunque la reparación en garantía por ser a coste no tenga beneficio directo, también genera tránsitos y facturación global.
 
Tuve una avería gorda a los dos o tres meses de comprar la moto. Se monto el motor completamente para la reparación. Luego nada grave en varios años ya, con más de 100mil km a cuestas, no he tenido sino que cambiar cosas que se desgastan por el uso, el mantenimiento es básico, lo hago yo, aceite mineral, generalmente cada 4000-5000km le cambio el aceite, el de la primaria cuando me acuerdo...tiene escapes shortshot y filtro SE, el carburador solo se ha tocado el tornillo de bajas. Le hago no menos de1500km al mes, a veces algo menos,a veces más...
Los unicos cuidados que tiene es dejarla calentar antes de salir por las mañanas,siempre llevarla aun buen regimen de vueltas,ni bajo,ni alto, el ralenti donde debe de estar. Le echo una especie de lubricante a la correa, la lavo una vez al año...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:cachondon: y poco más.
Va para siete años que la tengo y no creo que en averías, todas por desgaste de alguna pieza, me haya hastado 1000 euros, dudo que llegue, sin contar la primera averia claro que esa se debe al uso de sus primeros propietarios.
El embrague tiene como 80milkm y la bateria es la original del 2004.
En definitiva, debido a mi experiencia no creo que la garantia resuelva mucho, un saludo.
 
Yo también soy buen niño, pero el día que se me vaya la pinza (y me toque la primitiva)... le pongo horquilla springer, manillar Beach Bar, asiento de muelles, tapas de balancines de knucklehead... y alguna pijada más para emular los años 30-40... 6 meses de "Fat Boy" y 6 meses de "EL" :cachondon:

PD: Este hilo iba de averías, yo también quiero saber la historia de la VRod de Oli :me_pregunto_que_ocu

Pues la verdad es que menos lo del radiador (eso me pasó por comprarme una refrigerada por agua) y lo de la ECM (según el mecánico es algo muy poco normal que falle), la moto siempre me ha respondido bien (de hecho nunca me ha dejado tirado ni nada por el estilo). Lo que sí que tuve al principio fueron diversos pequeños problemas, como que le entrara agua al faro (dos veces), o que el asiento se mojara por dentro cuando llovía (esto al final lo mandó retapizar el concesionario).

Bueno, la verdad es que menos lo gordo, lo demás serían cositas que otras marcas sudarían de ti. Por ejemplo, en mi Ducati se empañan los relojes si llueve y según el concesionario, eso era normal, que no son relojes suizos hombre!. En cambio aquí, se empaña el faro y te lo cambian (bueno en el primero podía nadar un pez, per bueno).
 
Después de dormir 12 horas seguidas he vendido mi HD y me he comprado una Daelim custom con 5 años de garantía.
Es la única verdad que he dicho en este foro
 
Atrás
Arriba