VOES y carburación S&S super E

cuco_xlh

Well-Known Member
Hola amigos buenas tardes y cerveza fresca para el grupo , como sabéis tengo una sportster del 87 que ya la tengo casi a punto solo me falta afinar la carburación y tengo unas dudas. Os pongo es situación , tengo montado un carburador S&S super E con su filtro de lágrima y elemento filtrante nuevo de alto flujo de la misma marca (es igual que el k&N) , un encendido digital última configurado con voes apagado , 5500 rpm , curva 1 y single fire ( esto no lo e comprobado me lo dijo su antiguo dueño que fue el quien lo monto) e puesto también bujías nuevas champion y bueno aceites y filtro , al grano la moto saca las bujías negras las antiguas estaban negras y las nuevas después de unos kilómetros también y al dejarla un rato a relenti cuando sales tironea un poco incluso alguna explosión pero cuando le das un poco de cera ya no lo hace , lo que si es permanente es un pequeño fallo en la aceleración cuando aceleras fuerte y siempre más o menos sobre las 3000rpm (si aceleras poco a poco casi no se percibe).
El voes tiene algo que ver en estos síntomas? Me aconsejáis tenerlo activado o va mejor sin el y solo necesita carburar?
Aver si me podéis aconsejar para dejarla fina.
 
El Voes si no me falla la memoria regula el avance de encendió por vacío, pero creo que solo era por temas medioambientales yankies, que me corrija algún maestro si estoy equivocado.
 
Bujías negras---->mezcla rica.
¿El filtro de aire está limpio?
No estaría de más limpiar el carburador, pero si hay algún chiclé obstruido, en principio empobrece la mezcla.
El Voes mueve el punto de encendido al arrancar. Yo pensaba que era para que arrancara mejor pero puede ser por lo que comenta Tackle....pero pensando creo que no, porque sólo se activa al arrancar.
Yo también tengo un Ultima como single fire y voes activo. No sé la curva 1 cual es, pero el manual te dice cual es la aconsejable según motor.
 
Bujías negras---->mezcla rica.
¿El filtro de aire está limpio?
No estaría de más limpiar el carburador, pero si hay algún chiclé obstruido, en principio empobrece la mezcla.
El Voes mueve el punto de encendido al arrancar. Yo pensaba que era para que arrancara mejor pero puede ser por lo que comenta Tackle....pero pensando creo que no, porque sólo se activa al arrancar.
Yo también tengo un Ultima como single fire y voes activo. No sé la curva 1 cual es, pero el manual te dice cual es la aconsejable según motor.
El filtro es nuevo , la moto arranca perfecta y anda bien solo que no va fina fina , si aceleras fuerte tiene un tironcito y algo e leído de que el voes influye en la aceleración pero no me a quedado muy claro el asunto
 
Te explico el VOES: hay un interruptor eléctrico que funciona por depresión. Con la moto parada no existe esa depresión y el interruptor esta abierto (o cerrado para el caso es lo mismo). Cuando arrancas el encendido tiene el terminal al que llega ese interruptor con tensión (o sin ella para el caso da igual) y avanza el punto de encendido para que sea mas fácil para el motor. Desde que da un par de vueltas, al interruptor ya le llega el vacío creado por el funcionamiento del motor y el interruptor se cierra (o se abre da igual) y al encendido le cambia la tensión que le llegaba a la patilla desde el interruptor con lo cual pone el avance en su posición de trabajo normal.

El circuito de vacío que va al interruptor también va al grifo de gasolina y cuando no hay depresión, una membrana impide que baje sopa aunque te lo dejes abierto, Desde que hay vacío la membrana se abre y si tienes el grifo abierto baja caldo, Si no, no.
Por eso cuando el tubo tiene alguna fisura y no coge vacío, no baja gasolina al carb.

Yo me puse un grifo sin sistema de vacío y antes tenía una T para que el vacío fuese al interruptor y al grifo. La eliminé y ahora sólo va al interruptor.
 
Hay mucha literatura sobre el VOES . Aquí en el foro hay varios post.
Yo no lo anularía.
Hay riesgo de muerte.
Además parece ser que sin puede consumir más. Podría ser la causa de bujías negras.
 
Hay mucha literatura sobre el VOES . Aquí en el foro hay varios post.
Yo no lo anularía.
Hay riesgo de muerte.
Además parece ser que sin puede consumir más. Podría ser la causa de bujías negras.
Es que es un sistema botijo. Inclinas cae agua, y si no, no. Mestraña que afecte al consumo. Quizá afecte si el tubo de vacío tenga alguna grieta, entre aire y afecte a la mezcla. Si no recuerdo mal, el vacío lo coge del carburador y se supone que intenta coger aire y al no haber, cierra (o abre) interruptor y membrana del grifo. Si tiene alguna grieta va cogiendo aire por ahi hacia el carb y eso no ser bueno en España.
 
Te explico el VOES: hay un interruptor eléctrico que funciona por depresión. Con la moto parada no existe esa depresión y el interruptor esta abierto (o cerrado para el caso es lo mismo). Cuando arrancas el encendido tiene el terminal al que llega ese interruptor con tensión (o sin ella para el caso da igual) y avanza el punto de encendido para que sea mas fácil para el motor. Desde que da un par de vueltas, al interruptor ya le llega el vacío creado por el funcionamiento del motor y el interruptor se cierra (o se abre da igual) y al encendido le cambia la tensión que le llegaba a la patilla desde el interruptor con lo cual pone el avance en su posición de trabajo normal.

El circuito de vacío que va al interruptor también va al grifo de gasolina y cuando no hay depresión, una membrana impide que baje sopa aunque te lo dejes abierto, Desde que hay vacío la membrana se abre y si tienes el grifo abierto baja caldo, Si no, no.
Por eso cuando el tubo tiene alguna fisura y no coge vacío, no baja gasolina al carb.

Yo me puse un grifo sin sistema de vacío y antes tenía una T para que el vacío fuese al interruptor y al grifo. La eliminé y ahora sólo va al interruptor.
El mío no va conectado al grifo de gasolina , solo tiene un tubito que va desde el voes hasta el colector de admisión , después tiene 2 cables , uno conectado al cable morado o lila del encendido y otro a masa a un tornillo , e leído mucho sobre esto y se dice que influye en el consumo y en la aceleración hasta determinadas rpm por eso mi duda es si está desactivado en el encendido y no hace su función a lo mejor entra más caldo y por eso pone negras las bujías o simplemente necesita carburar , antes de tocar carburador quería aclarar esto y creo que lo mejor será activarlo limpiar bujías y probar y ver si ay diferencia , ya os iré contando , mil gracias y birras para todos
 
También se puede romper el motor en un acelerón fuerte.
Como uno mismo. Te vas a la OA y en un momento de alta tensión, si te das un acelerón fuerte, te puedes quedar estirado en medio de la pista.

El mío no va conectado al grifo de gasolina , solo tiene un tubito que va desde el voes hasta el colector de admisión , después tiene 2 cables , uno conectado al cable morado o lila del encendido y otro a masa a un tornillo , e leído mucho sobre esto y se dice que influye en el consumo y en la aceleración hasta determinadas rpm por eso mi duda es si está desactivado en el encendido y no hace su función a lo mejor entra más caldo y por eso pone negras las bujías o simplemente necesita carburar , antes de tocar carburador quería aclarar esto y creo que lo mejor será activarlo limpiar bujías y probar y ver si ay diferencia , ya os iré contando , mil gracias y birras para todos
Pues como lo tengo yo ahora.
Como te puse antes: del colector de admisión coge el vacío cuando arrancas (antes no hay vacío), yo pensaba que lo cogía del carburador. Y de ahí va al interruptor, el cual tiene dos cables, el que va a masa y el lila. Éste último es el que va al encendido para darle el avance que necesita para arrancar con facilidad y una vez en marcha y ya con el vacío en el tubo, desconectarlo.
No hay nada en esa función que pueda alterar el consumo, a no ser que el tubo esté agrietado y coja aire, entrando directamente en la admisión.

Otra cosa que se me ocurre es que el encendido esté mal calado y vaya mejor en la posición de arranque que después, en orden de marcha. Ya no sé. Yo lo ajusté en la forma estática que pone el manual y me va perfecto. No lo hice con la estroboscópica dinámicamente.
 
Yo de momento voy a hacer lo que e comentado , voy a activarlo y limpiar bujías y pruebo así veo si ay diferencia en algo , si siguen los síntomas y poniendo las bujías negras voy a probar a cerrar un poco el tornillo de entrada de caldo y ya iré comentando
 
Buenas tardes y cerveza fresca , mirad el encendido y la configuración que tiene , el switch 1 que es el del voes estaba en off y lo e puesto en on , así estaría activado no?
 

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Bueno amigos e ido probando un poco la moto estos días y e notado poco cambio al activar el voes , también cerré un cuarto de vuelta el tornillo de entrada de gasolina y algo mejoro , antes tiraba humo negro por el escape y ahora algo menos , la moto sigue teniendo un punto en la aceleración que hace como un pequeño ahogo ( cuando está bien caliente y as hecho unos kilómetros casi que no se nota) y si circulas a bajas rpm callejeando un rato luego falla al acelerar y hace alguna explosión (después sales a carretera le das un poco de cera y se le pasa la tonteria) , que opináis? Chicle de bajas? Cerrar más el tornillo? Alguien sabe que chicles debería de llevar mi carburador S&& para que vaya bien? Lo desmontare lo llevaré a limpiar por ultrasonido y ya de paso si hace falta pues cambio chicles , aver que opinais . Birras , birras
 
A ver si tienes alguna toma de aire no deseada en la admisión y provoca esas caídas acelerando.
 
A ver si tienes alguna toma de aire no deseada en la admisión y provoca esas caídas acelerando.
No es una caída , la moto acelera hasta el máximo de rpm solo que tiene como un tropezón de 1 segundo escaso mientras aceleras a fondo y sobre todo después de circular a bajas rpm un rato , si le doy un poco de cera parece que limpia y va mejor por eso pienso que puede ser exceso de caldo
 
Buenas tardes y birras para todos , después de probar varios días la moto y ajustando un poco el carburador no llega a ir fina del todo , da algunos petardazos por el carburador solo los primeros minutos despues de arrancar y acelerando ya después no lo hace , voy a quitar el carburador y lo llevaré a limpiar por ultrasonidos , ya e pedido un kit de juntas por ebay para ponerlas nuevas al montarlo pero quiero probar a cambiar el chicle de bajas porque creo que con los síntomas que tiene uno más pequeño irá mejor , que opináis? Y otra pregunta , donde puedo conseguir los chicles? E visto kits de chicles en AliExpress alguien los a probado?
 
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