FXSTC95
Well-Known Member
A ver Cuco si te explico cómo funciona el voes.
Si a la salida del carburador a los cilindros le hacemos un agujero y le acoplamos un tubo, por ahí aspiraría aire cuando el motor esté en funcionamiento y si está parado no aspira nada. Y si tenemos un grifo de gasolina con una válvula que se abra y deje pasar el caldo cuando por un agujerito aspiremos y no dejará que pase aunque el grifo esté abierto, si no aspiramos por ese agujerito, pues ya tenemos un elemento de seguridad. Acoplamos el tubito de la salida del carb al grifo y si el motor no gira, la sopa no baja. Por tanto si se te rompe la manguera en el garaje o se te atasca el cierre de la boya del carburador no se te vaciará el depósito de gasolina.
Pero es que resulta que si el encendido se atrasa algo es más fácil arrancar la moto. Resulta que el encendido tiene un terminal que si lo pones a masa (al chasis) atrasa el encenddo unos grados. ¿Cómo ponemos a masa ese terminal? Pues con el tubo de vacío de la salida del carb., hacemos una derivación con una T y una salida de la T al carb, la otra al grifo y la tercera a un interruptor de dos terminales, uno a masa y el otro al encendido. En reposo ese interruptor está cerrado y se ponen a masa ambos terminales, con lo cual el encendido sabe que ha de atrasarlo para arrancar. Desde que se arranca, el interruptor cambia de estado y deja de estar a masa con lo cual el encendido trabaja como debe, sin atrasos.
No sé si mesentiende Cuco......ojalá.....es algo bastante sencillo.
Yo, como cambié mi grifo y le puse uno sin válvula de cierre, he eliminado la T y sólo va de la salida del carb al inerruptor para que active el atraso del encendido.
Por cierto, cuando puse el Mikuni la bicha salía muy bestia nada mas dar gas y tuve que regular la bomba de aceleración. Ahora sale suave.
Si a la salida del carburador a los cilindros le hacemos un agujero y le acoplamos un tubo, por ahí aspiraría aire cuando el motor esté en funcionamiento y si está parado no aspira nada. Y si tenemos un grifo de gasolina con una válvula que se abra y deje pasar el caldo cuando por un agujerito aspiremos y no dejará que pase aunque el grifo esté abierto, si no aspiramos por ese agujerito, pues ya tenemos un elemento de seguridad. Acoplamos el tubito de la salida del carb al grifo y si el motor no gira, la sopa no baja. Por tanto si se te rompe la manguera en el garaje o se te atasca el cierre de la boya del carburador no se te vaciará el depósito de gasolina.
Pero es que resulta que si el encendido se atrasa algo es más fácil arrancar la moto. Resulta que el encendido tiene un terminal que si lo pones a masa (al chasis) atrasa el encenddo unos grados. ¿Cómo ponemos a masa ese terminal? Pues con el tubo de vacío de la salida del carb., hacemos una derivación con una T y una salida de la T al carb, la otra al grifo y la tercera a un interruptor de dos terminales, uno a masa y el otro al encendido. En reposo ese interruptor está cerrado y se ponen a masa ambos terminales, con lo cual el encendido sabe que ha de atrasarlo para arrancar. Desde que se arranca, el interruptor cambia de estado y deja de estar a masa con lo cual el encendido trabaja como debe, sin atrasos.
No sé si mesentiende Cuco......ojalá.....es algo bastante sencillo.
Yo, como cambié mi grifo y le puse uno sin válvula de cierre, he eliminado la T y sólo va de la salida del carb al inerruptor para que active el atraso del encendido.
Por cierto, cuando puse el Mikuni la bicha salía muy bestia nada mas dar gas y tuve que regular la bomba de aceleración. Ahora sale suave.