VOES y carburación S&S super E

A ver Cuco si te explico cómo funciona el voes.
Si a la salida del carburador a los cilindros le hacemos un agujero y le acoplamos un tubo, por ahí aspiraría aire cuando el motor esté en funcionamiento y si está parado no aspira nada. Y si tenemos un grifo de gasolina con una válvula que se abra y deje pasar el caldo cuando por un agujerito aspiremos y no dejará que pase aunque el grifo esté abierto, si no aspiramos por ese agujerito, pues ya tenemos un elemento de seguridad. Acoplamos el tubito de la salida del carb al grifo y si el motor no gira, la sopa no baja. Por tanto si se te rompe la manguera en el garaje o se te atasca el cierre de la boya del carburador no se te vaciará el depósito de gasolina.

Pero es que resulta que si el encendido se atrasa algo es más fácil arrancar la moto. Resulta que el encendido tiene un terminal que si lo pones a masa (al chasis) atrasa el encenddo unos grados. ¿Cómo ponemos a masa ese terminal? Pues con el tubo de vacío de la salida del carb., hacemos una derivación con una T y una salida de la T al carb, la otra al grifo y la tercera a un interruptor de dos terminales, uno a masa y el otro al encendido. En reposo ese interruptor está cerrado y se ponen a masa ambos terminales, con lo cual el encendido sabe que ha de atrasarlo para arrancar. Desde que se arranca, el interruptor cambia de estado y deja de estar a masa con lo cual el encendido trabaja como debe, sin atrasos.

No sé si mesentiende Cuco......ojalá.....es algo bastante sencillo.

Yo, como cambié mi grifo y le puse uno sin válvula de cierre, he eliminado la T y sólo va de la salida del carb al inerruptor para que active el atraso del encendido.

Por cierto, cuando puse el Mikuni la bicha salía muy bestia nada mas dar gas y tuve que regular la bomba de aceleración. Ahora sale suave.
 
A ver Cuco si te explico cómo funciona el voes.
Si a la salida del carburador a los cilindros le hacemos un agujero y le acoplamos un tubo, por ahí aspiraría aire cuando el motor esté en funcionamiento y si está parado no aspira nada. Y si tenemos un grifo de gasolina con una válvula que se abra y deje pasar el caldo cuando por un agujerito aspiremos y no dejará que pase aunque el grifo esté abierto, si no aspiramos por ese agujerito, pues ya tenemos un elemento de seguridad. Acoplamos el tubito de la salida del carb al grifo y si el motor no gira, la sopa no baja. Por tanto si se te rompe la manguera en el garaje o se te atasca el cierre de la boya del carburador no se te vaciará el depósito de gasolina.

Pero es que resulta que si el encendido se atrasa algo es más fácil arrancar la moto. Resulta que el encendido tiene un terminal que si lo pones a masa (al chasis) atrasa el encenddo unos grados. ¿Cómo ponemos a masa ese terminal? Pues con el tubo de vacío de la salida del carb., hacemos una derivación con una T y una salida de la T al carb, la otra al grifo y la tercera a un interruptor de dos terminales, uno a masa y el otro al encendido. En reposo ese interruptor está cerrado y se ponen a masa ambos terminales, con lo cual el encendido sabe que ha de atrasarlo para arrancar. Desde que se arranca, el interruptor cambia de estado y deja de estar a masa con lo cual el encendido trabaja como debe, sin atrasos.

No sé si mesentiende Cuco......ojalá.....es algo bastante sencillo.

Yo, como cambié mi grifo y le puse uno sin válvula de cierre, he eliminado la T y sólo va de la salida del carb al inerruptor para que active el atraso del encendido.

Por cierto, cuando puse el Mikuni la bicha salía muy bestia nada mas dar gas y tuve que regular la bomba de aceleración. Ahora sale suave.
Gracias compi el funcionamiento se más o menos como va , mi grifo va directo no tiene conexión con el voes , solo la tobera de admisión , mi pregunta es si los síntomas que tiene la moto pueden ser porque el voes no esté funcionando bien porque cuando lo activo en el encendido (última sigle fire) falla al dar acelerones en parado y el relenti queda más alto y no suena redonda
 
Y ¿podría ser que tuvieras una toma de aire en algún punto?
Quizá el tubo del voes agrietado, o las juntas de entrada del manifold a los cilindros defectuosas, o quizá la junta del carb al manifold. Si ocurriera algo de eso, entraría más aire a los cilindros, no sólo lo que debe desde el carb.
Yo tuve que cambiarlas el año pasado si no recuerdo mal.

Si te va igual activado el voes o desactivado, quizá sea digo yo, porque lo tienes suficientemente atrasado el encendido y no se aprecia cambio.
Yo no he probado el mío. Lo puse, fue bien y me alejé rápido por si fallaba, jajaja....no llegué a probar sin activar el voes....no por curiosidad. Pero su misión es esa tal como te expliqué....acciona el interruptor o no.....no hay más.
 
Miraré lo que me dices , e visto un vídeo de cómo detectar tomas de aire por la admisión y el tío lo que hace es hechar autoarranque en spray por la tobera con la moto arrancada y si varía el relenti esque toma aire , lo comento por si le sirve a alguien , probaré por descartar y os comento
 
Yo también leí algo de eso, pero como solté el carb y ya vi su junta chunga, pedí el conjunto y cambié las tres. No son caras.
No sé bien como es el tema del spray. Yo leí que era con WD40 y que cambiaba el ritmo del ralentí si había alguna toma de aire.
Ya nos contarás.
 
Yo también leí algo de eso, pero como solté el carb y ya vi su junta chunga, pedí el conjunto y cambié las tres. No son caras.
No sé bien como es el tema del spray. Yo leí que era con WD40 y que cambiaba el ritmo del ralentí si había alguna toma de aire.
Ya nos contarás.
El wd-40, el limpiador de frenos y el arrancador tendrán la misma función en este caso que es que son bastante inflamables.
Supongo que lo echas por fuera y si hay alguna toma de aire que no debería estar el arrancador entra por ahí y la moto al cambiar la proporción de la mezcla de aire-combustible cambiará el ralentí.
 
El wd-40, el limpiador de frenos y el arrancador tendrán la misma función en este caso que es que son bastante inflamables.
Supongo que lo echas por fuera y si hay alguna toma de aire que no debería estar el arrancador entra por ahí y la moto al cambiar la proporción de la mezcla de aire-combustible cambiará el ralentí.
Exacto así lo hacía en el vídeo hechaba por afuera y cambiaba el relenti al aspirar el autoarranque , con wd40 también vale? No es malo que aspire wd40 o limpia frenos?
 
Exacto así lo hacía en el vídeo hechaba por afuera y cambiaba el relenti al aspirar el autoarranque , con wd40 también vale? No es malo que aspire wd40 o limpia frenos?
Supongo que lo ideal es un producto específico, lo otro valdrá para un apaño, pero si son lo suficientemente inflamables como para no dejar residuo no habrá mucho problema
 
Atrás
Arriba