Viaje

Creo no es tanto la moto como la predisposición del piloto y acompañante si lo hubiera.
A la moto no le va a pasar nada porque hagas una etapa de mil kilómetros.
Otra cosa es lo cómodo que viajes, hablo de cúpula, equipaje etc.
 
Lo que dice Geyper.
La moto y tu tenéis que parar cada ciento y pico Kms. para repostar. No es como un coche, que los haces del tirón.
Lo mas que te puede afectar es la comodidad con que te encuentres sobre la moto, y las inclemencias del tiempo.
Pero con ganas y paciencia todo se puede.
 
Que tal los viajes largos en la sporter 883 alguno ah viajado largo???
Entiendo que te refieres a su comodidad en cuanto a viajes de unas cuantas horas seguidas parando sólo a repostar, eso depende de ti más que de la moto creo yo, el concepto de comodidad es muy relativo y subjetivo.
En cuanto a su respuesta técnica/mecánica en viajes así ,no debería preocuparte lo más mínimo, a una 883 le sobran webs para viajes largos ya sea para ir a Alemania, Kenia o para dar la vuelta al mundo con un mantenimiento mínimo, tal vez el único punto a tener en cuenta, que para mí no es un inconveniente sea la capacidad de su depósito, más pequeño que otras hd, pero similar a otras motos de la misma cilindrada y tipo.
 
Para por ejemplo 3 etapas de 150-180 km/día se hacen sin problema entre 80-100kmh visualizando, sintiendo la moto, parando, observando... diría que es la sportster es “vida”, para tiradas de 400km sin parar en mi caso solo para repostar con un grupo de trail a ritmos altos no es la más cómoda, o alguna tirada de más de 500km que he hecho por obligación sin parar hubiera dado cualquier cosa por seguir en el coche , no es para devorar km sino para disfrutarlos.
 
Para por ejemplo 3 etapas de 150-180 km/día se hacen sin problema entre 80-100kmh visualizando, sintiendo la moto, parando, observando... diría que es la sportster es “vida”, para tiradas de 400km sin parar en mi caso solo para repostar con un grupo de trail a ritmos altos no es la más cómoda, o alguna tirada de más de 500km que he hecho por obligación sin parar hubiera dado cualquier cosa por seguir en el coche , no es para devorar km sino para disfrutarlos.
no creo que cualquier trail sea más cómoda que una sportster.
Aunque sigo diciendo que la comodidad es algo muy subjetivo que cambia con cada persona, lo que para unos es insufrible para otros es más cómodo que el sillón de casa, lo mismo que el disfrute, unos lo hacen con paseos de media hora a 200 km/h y otros necesitan una semana sin bajarse de la moto para quitarse el mono rulando a 80 km/h.
La moto no tiene esos problemas, rodará mientras tenga gasofa, y pienso que a una sportster si que le encanta devorar kms, que el que la lleve se canse es otra historia.
 
no creo que cualquier trail sea más cómoda que una sportster.
Aunque sigo diciendo que la comodidad es algo muy subjetivo que cambia con cada persona, lo que para unos es insufrible para otros es más cómodo que el sillón de casa, lo mismo que el disfrute, unos lo hacen con paseos de media hora a 200 km/h y otros necesitan una semana sin bajarse de la moto para quitarse el mono rulando a 80 km/h.
La moto no tiene esos problemas, rodará mientras tenga gasofa, y pienso que a una sportster si que le encanta devorar kms, que el que la lleve se canse es otra historia.
Me encantan las sportster, por eso tengo una, pero objetivamente para la mayoría una GS o VT85 por nombrar otra menos tecnológica, son más cómodas para hacer 400km sin parar, llevar pasajero o buena carga que una iron 1200 y digo esa por el ape que lleva, ambas estrictamente de serie.

por el simple hecho de la aerodinámica, el aire a partir de 100-120 molesta en una Sportster y en una naked, o una trail sin pantalla, el recorrido y calidad de Suspension y sin hablar que en las HD o llevas un buen asiento feo y tocho o como peses más de 80-90kg llevas todo el peso en el trasero y por física sufre más, que habrá excepciones con fisionomías que van más cómodo en una sportster con mandos adelantados, lepera barebones y un drag bar pues seguro, pero no es lo normal.
 
Yo el fin de semana pasado fui de Madrid a Alicante, pare cuatro veces, pero si te digo que depende de muchas cosas.
Amortiguación rebajada y dura, los riñones mal.
El asiento duro como yo lo llevo el culo se me llega a dormir a los 180 km.
Mandos de pie adelantados, pues esto para mí es lo peor en un viaje largo, como iba a unos 120km/h y la posición es de espatarre las ingles sufren mucho luchando contra el aire.
Escapes v&h, uff cuando llevas ya muchos km ya cansan y aturden un poco.
También te digo que no es lo mismo 20 años que 50 .
Depende de las ganas que tengas, yo encantado de la vida a pesar de todo esto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
La potencia del motor (dentro de no ser una motillo de 10CV) es lo de menos. Yo he hecho viajes de miles de kilómetros (literalmente) en motos con menos potencia que una sporter 883.

Lo importante es la postura y la comodidad del asiento.

Tienes que asegurarte de llevar un manillar y una postura de pies adecuados, no "fardones". Y un asiento mullido. Normalmente en una sportster el ritmo lo marcará el depósito, pero en cualquier caso parar cada hora u hora y media.

El compañero Nighster 73 dice que los mandos avanzados son un problema, pero yo tengo muchos miles de kilómetros a las espaldas y lo primero que siempre le he hecho a todas mis motos ha sido precisamente ponerlos en postura avanzada. O añadirles soportes adicionales.

En realidad lo ideal es disponer de estribos que te permitan cambiar de vez en cuando la postura, y deben estar situados sin forzar mucho las piernas.

En la época de nuestros padres o abuelos una moto con un motor de 500cc ya era una motaza y la gente se recorría el mundo en motos que no pasaban de sostener una media de 70-80 km/h en carreteras comparadas con las cuales nuestra red de carreteras secundarias parecerían autopistas.
 
Yo llevo una 883 con mandos avanzados...
Mecanicamente, si le has hecho mantenimientos no te va a dejar tirado...al reves ,hacer viajes largos a estas mecanicas "poco apretadas" les va muy bien...si haces ritmos tranquilos con cruceros de 100, te cansaras antes tu que ella...
Con respecto a la comodidad y los culos...yo soy aficionado a las bicis y estoy encima de ellas con unos sillines que podeis imaginar que son infimos,con poco o ningun mullido y paso horas y horas...lo importante para nuestras "belludas" posaderas nos es tanto el mullido sino lo bien estudiados que esten los asientos..aveces un asiento puede ser muy mullido y al paso de kilometros resultar insoportable y otro menos mullido resultar mas comodo.
Lo mejor es que si vas a hacer un viaje largo, no tirar de estreno y haber probado con lo que llevas alguna tirada un poco larga y variar lo que te haga falta...
Lo que te digamos aqui puede ser un estandar que a tu culo no le vaya bien...y nadie conoce mejor tu culo en este foroo que tu...o eso espero!!!

Birras Mallorquinas
 
como bien te dicen la moto no tiene problemas, tengo amigos wue han echo 1000 km en un dia. yo con la sportster mi maximo 700 en un dia.
 
He hecho hasta más de 900 km del tirón, pero era más joven y fue una soba. Los km depende de cada uno en cada momento. Ahora lo mismo me meto 400 que me quedo con 80
 
Por la moto sin problemas, por ti si estas en buena forma física tampoco tendrás ningún problema, si no lo estas mejor en coche, ah y huye de los mandos avanzados, son lo peor para viajes largos.
 
Mi cuñao se vino a Inverness (norte de Escocia) con una 883 C.... En etapas claro, y en el ferry Santander Portsmouth.... Las paradas eran cada 200 km (las motos, no el ferry...), mas o menos, por que a una Kawasaki Vulcan 800 del grupo se le encendía la reserva a los 180 km...
 
Me encantan las sportster, por eso tengo una, pero objetivamente para la mayoría una GS o VT85 por nombrar otra menos tecnológica, son más cómodas para hacer 400km sin parar, llevar pasajero o buena carga que una iron 1200 y digo esa por el ape que lleva, ambas estrictamente de serie.

por el simple hecho de la aerodinámica, el aire a partir de 100-120 molesta en una Sportster y en una naked, o una trail sin pantalla, el recorrido y calidad de Suspension y sin hablar que en las HD o llevas un buen asiento feo y tocho o como peses más de 80-90kg llevas todo el peso en el trasero y por física sufre más, que habrá excepciones con fisionomías que van más cómodo en una sportster con mandos adelantados, lepera barebones y un drag bar pues seguro, pero no es lo normal.


intentar igualar o comparar cuestiones técnicas de una moto con algo como la comodidad es adentrarnos en la filosofía. Se de gente que se hace miles de kms con un rígido o con una vespa sin despeinarse, así que ya ves....
De todas formas yo cuando quiero ir cómodo de verdad cojo el autobús y me pego sobando todo el viaje; eso es comodidad objetiva :p ;)
 
Con la sporty se puede viajar tranquilamente al fin del mundo, sin mas. Lógicamente si ademas uno se la prepara para su propia comodidad (asiento, manillar, reposapies, pantalla, etc), mejor que mejor.
 
Entiendo que te refieres a su comodidad en cuanto a viajes de unas cuantas horas seguidas parando sólo a repostar, eso depende de ti más que de la moto creo yo, el concepto de comodidad es muy relativo y subjetivo.
En cuanto a su respuesta técnica/mecánica en viajes así ,no debería preocuparte lo más mínimo, a una 883 le sobran webs para viajes largos ya sea para ir a Alemania, Kenia o para dar la vuelta al mundo con un mantenimiento mínimo, tal vez el único punto a tener en cuenta, que para mí no es un inconveniente sea la capacidad de su depósito, más pequeño que otras hd, pero similar a otras motos de la misma cilindrada y tipo.
 
Atrás
Arriba