Viajar en Sportster

Josete24X

Member
Hola buenas!

Este tema es básicamente para pedir consejo o puntos de vista de que tal es realizar un viaje largo en sportster, en mi caso una Iron 883 del 2018 con el asiento de serie. Con grande me refiero a que me estoy planteando un Valencia - Portugal, bajando desde Oporto a Lisboa y volver, calculo unos 2300/2400km en una semana, y no se si al 4 día no podré ya ni sentarme o tendré la espalda hecha un 4, lógicamente depende de los km diarios y las horas en moto, pero la idea de hacer unas 8 diarias.

En caso de que penséis que con el asiento de serie es inviable, si conocéis alguno mejor toda ayuda es poca!

Muchas gracias gente!
 
2000 kilómetros con paquete en una Forty este verano por Euskadi. En unos 4 días. Parando cada 100k mas por la autonomía de la moto que por otra cosa.
Vuelta a casa al quinto día sin ningun problema.
Salud!
 
Hola buenas!

Este tema es básicamente para pedir consejo o puntos de vista de que tal es realizar un viaje largo en sportster, en mi caso una Iron 883 del 2018 con el asiento de serie. Con grande me refiero a que me estoy planteando un Valencia - Portugal, bajando desde Oporto a Lisboa y volver, calculo unos 2300/2400km en una semana, y no se si al 4 día no podré ya ni sentarme o tendré la espalda hecha un 4, lógicamente depende de los km diarios y las horas en moto, pero la idea de hacer unas 8 diarias.

En caso de que penséis que con el asiento de serie es inviable, si conocéis alguno mejor toda ayuda es poca!

Muchas gracias gente!
Yo creo que si vas solo no vas a tener problema.... y acompañado el problema es la compañía, es decir, lo que le guste o no ir en moto.
Ahora saldrá alguno diciendo que para hacer esos kilómetros, lo mejor es mínimo una dyna, tu ni caso y palante!!!!
 
Si bugui te lo pregunta para apuntarse el..:D:p:p:p...ja..ja..
Yo creo que sí que tendras problemas..y es que no vas a querer dejar de rutear...
Te lo vas a pasar como un enano...ufff no eso no ,que es tabu en este foro...quiero decir que te lo vas a pasar teta..eso si

Realmente lo del aguante del culo,depende de cada uno..hay gente que no aguanta nada y otros que tiran y tiran...pasa igual en la bici.
Piensa que en ello influye tambien el manillar,los reposapies que lleves y tu peso..lo.mejor.seria probar algo de unos 100 km y notar sensaciones...pero realmente si paras cada 100-150km unos minutillos y estiras un poco,no tendras problemas.
Por otro lado.lo ideal seria buscarte un compi..por el tema de seguridad,averias..etc..pero bueno que solo vas mas a tu aire..
Sabeis que pasa? Que este finde he visto easy rider...joder como mola esa peli...es antigua pero en.esencia mola mucho...esas dos harleys cruzando la america profunda y cateta...

Total que me das una envidia (sana) que te cagas...

Vigila mucho con las "trampas "de DGT y a disfrutar!!!!

Birras!!!
 
Si vas solo, con equipaje básico y tienda de campaña, es un viaje corto. Largo no es.
Con una Sporty irás bien.
Lo único que tienes que hacer es practicar tiradas largas. Sales todo lo que puedas y vas sumado horas. Cuando te des cuenta tendrás el cuello los trapecios, el culo y los brazos más fuertes que el vinagre.
Luego casi al final metes todo el equipaje y te haces salida de prueba para controlar que todo esté en su sitio y no pierdas nada por el camino.

Birras
 
Última edición:
Sin problema, te lo dice uno que suele hacer rutas largas, casi siempre con dos subidos. Te aconsejo que pilles pocas autovías, las nacionales son lo mejor para rutear y sobre todo los puertos, tardas más pero una vez que sales que más da el tiempo que tardes, para cuando te apetezca parar, no estás compitiendo, estás disfrutando. Ánimo y palante.
 
Pues mira, me parecen que te van a saber a poco. Este verano he hecho con la mía un viajecito con el sillón de serie. En mi caso salí desde Cádiz y he hecho toda la península, toda la costa de Cataluña pueblo a pueblo, pasé por Mónaco, Italia, TODOS los picos importantes de los Alpes hasta Chamonix, Suiza y vuelta para Cádiz. 12-13 días, al día siguiente de llegar ya quería salir de ruta. Y por cierto no llevo alforjas. Un sisi artesano y ahí llevé mochilón, saco de dormir y tienda (sí, lo he hecho acampando). De las mejores experiencias de mi vida, ya subiré fotos. Así que adelante!!
 
Sobre todo ve relajado, no intentes ir mas rápido para llegar antes al siguiente punto.
Es mejor ir mas despacio, a una velocidad de crucero cómoda, a reventarte en una etapa y no poder con la siguiente.
 
Hola Josete.

Depende un poco también de si sueles tener problemas de espalda/rabadilla o no. Te comento mi experiencia de este mismo año en la ruta de la plata, 2500 km en 7 días, asiento de serie y sin ningún problema. Los días que acabé más cansado fueron los días en los que pillé más autovía, el primero y el último. No deberías tener problema.

Saludos y a disfrutar del viaje!
 
A ver, yo veo un desfase en la programación de tu viaje, hablas de 2000 o 2400 km en una semana, lo que son unos 350 km al día, que no es mucho y hablas de 8 horas encima de la moto, o vas en primera y segunda todo el viaje o te sobran horas diarias o te faltan kilómetros totales.

Yo hice un viaje así desde Alicante a Ciudad Rodrigo-Oporto-Aveiro-Coimbra-Lisboa-Evora-Mérida-Alicante, que son aproximadamente 2500 km sin tocar autovía ni autopistas en todo el viaje, lo hice con una trail pero lo que quiero comentarte es que quitando el primer día que hice Alicante-Ciudad Rodrigo, aproximadamente 700 km y el último día Mérida-Alicante, casi otros 700, el resto del día no hacía más allá de 200 km como mucho y eso eran apenas tres horas al día de moto por la mañana temprano, saliendo del hotel a las 9,30 y llegando a destino a las 12 parando a almorzar y a fumar y repostar, o sea que es perfectamente llevadero con cualquier moto incluida la Sportster.

No te hacen falta ocho horas diarias de moto porque te sobran horas o te faltan kilómetros, te repito. Yo iba con la señora, lo cual siempre incrementa los tiempos porque vas más despacio y haciendo más paradas, con lo que la mayor autonomía de la trail se compensa con más paradas al ir con la artillera detras.

Poderse se puede y es muy factible, el viaje te encantará si te lo planteas sin prisas, en una semana haces de sobra el recorrido que quieres y conduciendo unas tres horas al día excepto el primero y el ultimo que te pegas más paliza si quieres, siempre puedes hacerlo en dos partes.
 
Pues yo discrepo notablemente... creo que la sportster no esta hecha para rodar muchos kms, ni para ciudad... ni para tios!
Es una moto de chichinabo. Cualquier dia nos dejara tirados... pero y lo felices que somos?
Dicha esta soberana gilipollez, creo que dependera de tus ganas principalmente. Y me da que si estas proyectando ese viaje, te sobran. Una puta aventura que contaras de viejo. Hazlo y no pienses los contras. Todo son pros: carretera, tu moto, y cervecitas con bocatas de tortilla de patatas sin cebolla en cada parada... :cool: :cool: :cool:
 
Cuando en "009 fuimos a Rumania con la Sturgis (1340), mi mujer y yo haciamos entre 800 y 900 Km al dia.
Hace 3 años, no podiamos pasar de los 50 Km. Razón : ¡¡Habiamos adelgazado!!.
Así que tuvimos que comprar un asiento con gel y viscolatex.
pero, como ya te dicen, haz el viaje y cuando te canses, para.
Suerte.
 
Atrás
Arriba