Viajar en shovel

mayormente por que hace 40 años había 4 hd matrículadas en España, y no sólo por temas económicos.
En cambio encuentas Guzzi Hispania en todos los pajares y graneros de las casa de pueblo. Cuando era pequeño jugábamos con una Ossa hasta que la reventa os haciendo el cabra. Aún anda por ahí tirado el depósito.
Birras
 
En cambio encuentas Guzzi Hispania en todos los pajares y graneros de las casa de pueblo. Cuando era pequeño jugábamos con una Ossa hasta que la reventa os haciendo el cabra. Aún anda por ahí tirado el depósito.
Birras


yo no estoy tan seguro de que abunden tanto las guzzi y otras clásicas a día de hoy, ni siquiera en pajares por ahí abandonadas. Lo que está claro es que si hace 40 años el tener un españolito de a pie una sanglas o una moto "grande" era todo una "excentricidad", no te digo nada lo que debía ser el tener una harley.
 
Que pena que ya OBC no ande por aquí....hubiera zanjado el tema bastante rápido...
Mi moto va para 15 años... a ver si consigo que llegue a 20 y la pongo en el salón colgada.... le podré decir a mis amigos que es que ya con 20 años me sale más a cuento admirarla que usarla..
 
Que pena que ya OBC no ande por aquí....hubiera zanjado el tema bastante rápido...
Mi moto va para 15 años... a ver si consigo que llegue a 20 y la pongo en el salón colgada.... le podré decir a mis amigos que es que ya con 20 años me sale más a cuento admirarla que usarla..


jejee...la mía con 21 años (y los que le quedan....) ya tendría que estar también guardada en una vitrina en el salón. Y si no la cojo tanto como hace unos años es por que me ha cambiado la situación familiar (niños o_O), más que por que algunos le intenten poner fechas de caducidad a una moto.
 
Que pena que ya OBC no ande por aquí....hubiera zanjado el tema bastante rápido...
Mi moto va para 15 años... a ver si consigo que llegue a 20 y la pongo en el salón colgada.... le podré decir a mis amigos que es que ya con 20 años me sale más a cuento admirarla que usarla..

Y si zanjamos el tema....de una puta vez..
Pregunto....
 
No. si leyendo aquí las respuestas de la gente lo flipante es que la gente pregunte en los apartados de mecánica casi siempre solo por motos que andan por los 10 años de edad.

Y yo tengo una mala suerte que te cagas. Mira que voy a concentraciones, bares moteros, rutas organizadas... y siempre coincide que voy a las raras en las que casi todas las motos tienen unos pocos años, y las pocas veces que se se ve una clásica es rara y admirada. Puto acierto de viajes extraños.

Por que ya veo que no. Que la realidad es que el que lleva una moto medio nueva es un snob. Y la verdadera habitualidad es que las carreteras y encuentros estén llenas de motos con 30 años. A ver cuando se me pasa la mala suerte y empiezo a coincidir con toda esa gente que mantiene tantas motos viejas como si tal cosa, y las usa hasta para ir a comprar el pan.

Y que envidia de cuba. Ya sabemos que son muy felíces todo el día montados en sus motos frankenstein. Solo nos falta saber de donde sacan la gasolina para hacer muchos cientos de kilómetros de "uso normal" en un país en el que el precio del litro de combustible equivale al salario medio por un día de trabajo.

Yo que soy de lo más rarito, hará unos 10 años, estuve circulando día si, día no con una Vespa 125N de 1956... hecha unos zorros estéticamente y con sus peros, para ir al curro o de gestiones, me dejo tirado un par de veces... una por la bobina... en caliente no encendía y otra por que se me partio un macarrón de gasolina... "nótese" que no digo rajó, de los años que tenía estaba solido como una roca...

Ay, mi Vespita, donde andará.

En los coches me pasa igual.... mi coche de diario es del 90....Golf Gti Mk2... y es de los modernos que manejo...eso sí, con A/C que uno ya está mayor.

Salu2
 
Última edición:
Este hilo de que va, de si hay muchas motos o harleys clasicas circulando en la actualidad? O de si a una moto o harley clasica se le puede dar un uso normal como a una mas joven? No se, yo creo que no he leido a lo largo de este hilo a nadie afirmar que hubiera “muchas” clasicas circulando, he leido los que opinamos que si se les puede dar un uso cotidiano y los que opinan que no, a no ser que el nuevo argumento sea que, como no se ven muchas actualmente (con lo que estoy de acuerdo)........pues no se les puede dar un uso cotidiano.

El asunto es al revés. La razón de que las motos clásicas sean raras y admiradas es que es complicado mantenerlas y engorroso usarlas. Y cuando hacen un determinado volumen de kilómetros al final se mueren. No es por que sus elitistas propietarios decidan que "aunque funciona perfectamente y me podría seguir llevando otros 200.000 kms como si tal cosa, voy a pasar de ella por puro aburrimiento y dejarla tirada en un pajar a ver si se rompe de una vez".

Y no es "las jarlys" o "el 1HD". Uno no ve muchas jarlys de 40 años... ni muchas guzzi, ni muchas ossa, ni muchas honda, ni muchas NADA.

Por eso una concentración de motos clásicas es algo sonado y que genera expectación. Cuando oímos eso lo que las personas normales pensamos es "qué digno de admiración es que sigan manteniéndolas pese a la dificultad que supone". Y cuando hablas con los propietarios que van a esas concentraciones generalmente te dicen "la cuido como oro en paño y la saco a pasear de vez en cuando para lucirla. Y el misterio de saber cómo vas a conseguir apañar el próximo casque forma parte de la diversión", no "bah, esto es una moto normal... yo voy con ella todos los días a todos lados".

Pero no. Aquí queremos postular que eso no es por que los vehículos con el tiempo tengan tendencia a complicarse. Es por que a la gente, que es mu de aburrirse, le da por ahí. Muchos pardillos no hemos caído en la cuenta de que se les dice "clásicos" como un eufemismo para no llamarlos simplemente "viejos", y hacemos el lila comprando motos modernas cuando el seguir usando todos los días como si tal cosa una moto adeternum es cuestión meramente de hacerle cuatro apañillos y seguir rulando.

Y el que no usa una shovel de arranque a patada normalmente como una moto normal... es por que no se ha dao cuenta de que podría hacerlo como si tal cosa. Y si son poco frencuentes es solo por que a la gente le ha dado por ser mu moernos. Claro que si.

Y por favor, que nadie más diga cosas de esas en plan "las dificultades legales". Si hay algo que te precisamente facilita los pasos por la ITV es tener un vehículo clásico. Entre otras cosas que las autoridades son las primeras conscientes de que una moto clásica se usa de poco a nada.
 
Última edición:
Tu no cuidas tu moto moderna como oro en paño? Yo personalmente si, y creo que una gran mayoria de los aqui presentes tambien, y no creo que ello vaya en contra necesariamente de darles un uso habitual (el que quiera). Hoy en dia, en estas harleys clasicas practicamente hay repuesto para todo, solo tienes que entrar por ejemplo en la web de W&W. Y estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero esos no son solo los motivos unicamente de ver pocas (que creo que no es de lo que va el hilo), hay mucha gente que le da a su moto o coche clasico un uso normal (yo mismo) como tambien hay gente que le da 4 paseos al año, y lo que yo creo es que, no habiendo dificultades para conseguir repuestos (las aventuras que expones ciertas en muchos casos y no en otros), en cuyo caso si entiendo se tenga para poco mas que lucirla por si acaso rompe algo de imposible o complicadisima reparacion, no veo problema en darle un uso normal a un clasico mimado.
 
Tu no cuidas tu moto moderna como oro en paño? Yo personalmente si, y creo que una gran mayoria de los aqui presentes tambien, y no creo que ello vaya en contra necesariamente de darles un uso habitual (el que quiera). Hoy en dia, en estas harleys clasicas practicamente hay repuesto para todo, solo tienes que entrar por ejemplo en la web de W&W. Y estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero esos no son solo los motivos unicamente de ver pocas (que creo que no es de lo que va el hilo), hay mucha gente que le da a su moto o coche clasico un uso normal (yo mismo) como tambien hay gente que le da 4 paseos al año, y lo que yo creo es que, no habiendo dificultades para conseguir repuestos (las aventuras que expones ciertas en muchos casos y no en otros), en cuyo caso si entiendo se tenga para poco mas que lucirla por si acaso rompe algo de imposible o complicadisima reparacion, no veo problema en darle un uso normal a un clasico mimado.

Pues lo que te digo... yo tengo UN MONTON de conocidos que tienen motos clásicas. Incluyendo varias Harley (ya viste el video que puse de una). Y NINGUNO de ellos usa esas motos como vehículo principal. Todos ellos usan para la batalla una más moderna menos valiosa, y hacen de las clásicas un uso ocasional.

Y no estamos hablando necesariamente de motos adquiridas como segundo vehículo. Se positivamente de al menos tres en las que el asunto es seguir manteniendo (que no usando normalmente) motos compradas hace muchos años o heredadas de familiares.

¿Que tu estás convencido de se compran una más nueva, pagan su seguro, impuestos y demás de la más moderna por que les da vergüenza que siempre los vean en una moto antigua o algo parecido, o por que aunque a ratos les guste cuidar y mantener, también tienen el boyuyo de tener una moto que malcuidar? Pos tu mismo mismamente. Por que ya me dirás tu, si es tan asumible el seguir usando esas clásicas como si fueran nuevas, si aguantan tanto y es tan sencillo repararlas y demás, cual es la otra posible razón de que prefieran tirar el dinero comprando una nueva.
 
Pues lo que te digo... yo tengo UN MONTON de conocidos que tienen motos clásicas. Incluyendo varias Harley (ya viste el video que puse de una). Y NINGUNO de ellos usa esas motos como vehículo principal. Todos ellos usan para la batalla una más moderna menos valiosa, y hacen de las clásicas un uso ocasional.

Y no estamos hablando necesariamente de motos adquiridas como segundo vehículo. Se positivamente de al menos tres en las que el asunto es seguir manteniendo (que no usando normalmente) motos compradas hace muchos años o heredadas de familiares.

¿Que tu estás convencido de se compran una más nueva, pagan su seguro, impuestos y demás de la más moderna por que les da vergüenza que siempre los vean en una moto antigua o algo parecido, o por que aunque a ratos les guste cuidar y mantener, también tienen el boyuyo de tener una moto que malcuidar? Pos tu mismo mismamente. Por que ya me dirás tu, si es tan asumible el seguir usando esas clásicas como si fueran nuevas, si aguantan tanto y es tan sencillo repararlas y demás, cual es la otra posible razón de que prefieran tirar el dinero comprando una nueva.

Yo te doy una....

Para mi es infinitamente más cómodo montarme en un Toyota Aygo nuevo, automático y con todas las pijadas para ir a currar, voy más cómodo, más fresco o más caliente segun toque, no se oye nada, la radio va de vicio, conectado total, apenas gasta, no tengo miedo a normativas medioambientales, puedo llevar a los crios, la compra, la doña, aparco fácil... una lavadora cojonuda.

Pues con la moto igual... una scooter normal de 250, llegar meter la llave y marchar, ni patada, ni starter, ni calentar, ni enfriar, ni mezclas, ni rollos de ninguna clase, pim pam pum, para un uso diario, acelerado como es la vida, solución idónea.... no me da tiempo a rituales, ni los disfrutaría, siendo un inconveniente en este caso. Otra lavadora.

Te diré más, hasta el casco y la ropa que llevo es dferente, más de batalla, me importa menos que se roce el casco, dejarlo en el cofre, meter la chaqueta a presión, lo que toque...

La Harley, sin ser vieja, 2005, osea bastante fiable, pues aunque no da mal, si requiere algo más que una scooter cualquiera, que la puedo usar todos los días, por supuesto, lo hago... pues depende del ánimo y las ganas...

Lo curioso es que muchas veces necesito salir en Harley, sin embargo nunca he "necesitado" coger el scooter y darme una vuelta por que si....

Salu2
 
Yo te doy una....

Para mi es infinitamente más cómodo montarme en un Toyota Aygo nuevo, automático y con todas las pijadas para ir a currar, voy más cómodo, más fresco o más caliente segun toque, no se oye nada, la radio va de vicio, conectado total, apenas gasta, no tengo miedo a normativas medioambientales, puedo llevar a los crios, la compra, la doña, aparco fácil... una lavadora cojonuda.

Pues con la moto igual... una scooter normal de 250, llegar meter la llave y marchar, ni patada, ni starter, ni calentar, ni enfriar, ni mezclas, ni rollos de ninguna clase, pim pam pum, para un uso diario, acelerado como es la vida, solución idónea.... no me da tiempo a rituales, ni los disfrutaría, siendo un inconveniente en este caso. Otra lavadora.

Te diré más, hasta el casco y la ropa que llevo es dferente, más de batalla, me importa menos que se roce el casco, dejarlo en el cofre, meter la chaqueta a presión, lo que toque...

La Harley, sin ser vieja, 2005, osea bastante fiable, pues aunque no da mal, si requiere algo más que una scooter cualquiera, que la puedo usar todos los días, por supuesto, lo hago... pues depende del ánimo y las ganas...

Lo curioso es que muchas veces necesito salir en Harley, sin embargo nunca he "necesitado" coger el scooter y darme una vuelta por que si....

Salu2

Pues me parece genial todo eso que nos cuentas, amigo Ache...

Pero lo que estás contando es por que tu NO usas como "moto normal" tu harley del 2005.

Yo SI uso una sportster del 2006 para hacerle 50 kilómetros al día yendo y viniendo al trabajo por el tráfico denso de primera hora de la mañana. No siento que necesite un scooter para nada. Pero ni me plantearía hacer eso con una moto de 30 años de edad que requiere experiencia y manejo cuidadoso solo para arrancarla y que me produciría ganas de llorar si le encontrase los roces y suciedades que a veces me encuentro a pesar de que aparco en un espacio medio controlado de oficinas.

Así que si tu ni siquiera te conformas con esa para todos los días, ya me dirás tu cómo se supone que estás quitándole argumentos a la idea de que una shovel (que es infinítamente más problemática e incómoda que tu harley) es inapropiada como moto para uso frecuente... :D:D:D:D
 
Última edición:
Pues lo que te digo... yo tengo UN MONTON de conocidos que tienen motos clásicas. Incluyendo varias Harley (ya viste el video que puse de una). Y NINGUNO de ellos usa esas motos como vehículo principal. Todos ellos usan para la batalla una más moderna menos valiosa, y hacen de las clásicas un uso ocasional.

Y no estamos hablando necesariamente de motos adquiridas como segundo vehículo. Se positivamente de al menos tres en las que el asunto es seguir manteniendo (que no usando normalmente) motos compradas hace muchos años o heredadas de familiares.

¿Que tu estás convencido de se compran una más nueva, pagan su seguro, impuestos y demás de la más moderna por que les da vergüenza que siempre los vean en una moto antigua o algo parecido, o por que aunque a ratos les guste cuidar y mantener, también tienen el boyuyo de tener una moto que malcuidar? Pos tu mismo mismamente. Por que ya me dirás tu, si es tan asumible el seguir usando esas clásicas como si fueran nuevas, si aguantan tanto y es tan sencillo repararlas y demás, cual es la otra posible razón de que prefieran tirar el dinero comprando una nueva.
Por que pones Jesus palabras en mi boca que yo no he dicho? Sabes leer? He dicho yo que este convencido de que a la gente le de verguenza (no se como se pone la dieresis desde el movil) que siempre los vean con una moto antigua etc? Expon y argumenta lo que quieras, pero por favor, no inventes cosas que yo no he dicho. Y estamos en lo de siempre “tu conoces un monton de gente siempre” y aqui compañeros te estan contando algunos el uso que le dan o le dieron a sus clasicas o yo mismo cin mi furgo y tu R que R, que si Jesus, que hay de todo!!!!!!
 
Por que pones Jesus palabras en mi boca que yo no he dicho? Sabes leer? He dicho yo que este convencido de que a la gente le de verguenza (no se como se pone la dieresis desde el movil) que siempre los vean con una moto antigua etc? Expon y argumenta lo que quieras, pero por favor, no inventes cosas que yo no he dicho. Y estamos en lo de siempre “tu conoces un monton de gente siempre” y aqui compañeros te estan contando algunos el uso que le dan o le dieron a sus clasicas o yo mismo cin mi furgo y tu R que R, que si Jesus, que hay de todo!!!!!!

No, ruedamillas, yo no he puesto en tu boca nada de lo que dices. Te he dicho cuales se me ocurren que sean las posibles explicaciones.

La posible respuesta a lo que yo te decía es "pues si ninguno las usa como motos normales debe ser por tal cosa". Si se te ocurre cual es la verdadera razón de que esas 20 o 30 motos clásicas que yo conozco con nombre y apellidos no se usen "normalmente", salvo "no son motos propias para eso"... te agradeceré que nos la digas.

Por que eso de decir "puede haber otras razones" está muy bien... pero si se ilustra con razones.

Y no, aquí yo he leído a gente hablar de lo que le parece que le gustaría, lo que no le importaría... pero no me suena haber leído ningún ejemplo de alguien que diga "pues si, yo tengo esta moto así de antigua, y le hago todos estos kilómetros al mes / me hago con frecuencia todos estos viajes". Por que hombre, si me va a contar alguien que es que su uso "normal" es hacerle los 500 kms al año que mucha gente le hace a harleys nuevas... pos bueno - hablamos de utilizarla como cualquier otra moto, no de "hasta dónde podemos estirar el significado de la normalidad".

Aquí oimos hablar de casos específicos de gente que realmente tiene motos clásicas, y las usa poco, y de gente que opináis que hombre, por descontado que si alguien no le hace muchos kilómetros y la usa constantemente es por que no le da la gana. Pero sin tener ninguna moto así de clásica.

Ese ejemplo definitivo de alguien que nos cuente lo fácil que es tener una shovel (una shovel de verdad... no un chasis rígido con un motor reconstruido con un 80% de piezas modernas al que le dejo el arranque a patada por que soy más chulo que un ocho) y usarla HOY para hacerle cientos de kilómetros con cierta frecuencia todavía está por aparecer. O al menos yo no lo he visto.
 
Pues me parece genial todo eso que nos cuentas, amigo Ache...

Pero lo que estás contando es por que tu NO usas como "moto normal" tu harley del 2005.

Yo SI uso una sportster del 2006 para hacerle 50 kilómetros al día yendo y viniendo al trabajo por el tráfico denso de primera hora de la mañana. No siento que necesite un scooter para nada. Pero ni me plantearía hacer eso con una moto de 30 años de edad que requiere experiencia y manejo cuidadoso solo para arrancarla y que me produciría ganas de llorar si le encontrase los roces y suciedades que a veces me encuentro a pesar de que aparco en un espacio medio controlado de oficinas.

Así que si tu ni siquiera te conformas con esa para todos los días, ya me dirás tu cómo se supone que estás quitándole argumentos a la idea de que una shovel (que es infinítamente más problemática e incómoda que tu harley) es inapropiada como moto para uso frecuente... :D:D:D:D

No me he expresado bien, me lio me lio, y dejo lo importante a un lado.

La idea es, que depende de la percepción personal de cada uno.

Se puede usar diariamente un hierro, viejuno... POR SUPUESTO, si estás dispuesto a asumir sus especiales particularidades, sean riesgo de roces, posibles averías, rituales de puesta en marcha, limpieza, aparcamiento... etc.

Todo depende del "piloto" no de la máchine.. habrá quien necesite y de hecho, en mi ámbito de trabajo se recomienda, hacer según que rituales con calma por el propio beneficio de hacerlo.... me vuelvo a liar.

Insisto, solo depende de las ganas del piloto.

Salu2
 
No me he expresado bien, me lio me lio, y dejo lo importante a un lado.

La idea es, que depende de la percepción personal de cada uno.

Se puede usar diariamente un hierro, viejuno... POR SUPUESTO, si estás dispuesto a asumir sus especiales particularidades, sean riesgo de roces, posibles averías, rituales de puesta en marcha, limpieza, aparcamiento... etc.

Todo depende del "piloto" no de la máchine.. habrá quien necesite y de hecho, en mi ámbito de trabajo se recomienda, hacer según que rituales con calma por el propio beneficio de hacerlo.... me vuelvo a liar.

Insisto, solo depende de las ganas del piloto.

A ver, no se trata de que no pueda hacer cada uno de su capa un sallo, obviamente.

Hay quien vive en australia central y va al trabajo en una avioneta. Y se de uno que tiene un curro en el que gasta mucho y por eso se zampa todos los días 6000 calorías.

¿Significa eso que tenga sentido decir de forma genérica (que es como se ha planteado este hilo en principio) que un ultraligero es algo propio para usarlo como "vehículo normal para ir al trabajo", o que un pollo asado con medio kg de patatas fritas es un "desayuno normal"? Pues no. Evidentemente no.

Decir "habrá quien lo use como vehículo normal y le vaya bien" es casi de perogrullo. Pos claro. Para cualquier cosa en la vida que pueda uno imaginar. También hay quien es piloto de pruebas y quien vive en el campamento base al pié del everest, pero no por eso vamos a generalizar y hablar de trajes con acoples para bombonas de oxígeno como "normales".
 
Joderrrrrr....chavales si ya la gente no se entiende cara a cara...pretendeis entenderos asi?
 
Atrás
Arriba